Tirones al salir

Mi T-ROC da tirones (inclusive los que han actualizado ya el SW)


  • Votantes totales
    99

Angel

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
White Silver Met. / Negro
Si vamos poniendo estas reclamaciones los que notemos este fallo,seguro que se ponen las pilas y se las pondrán a los concesionarios si no hacen mucho caso,el echo es que existe el problema y lo reconocen,por lo menos en mi concesionario así me lo dijeron
 

Antoñico

Forero Activo
Ubicación
Murcia
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Blanco Puro / Negro
Esta claro que a todos los que nos pasa esto, ya sabemos la forma de que no lo haga pero es vergonzoso con un coche nuevo, de esta pasta, que tengas que estar con esta putada. No siempre puedes esperar a que coja la temperatura, y si no lo haces, o sales rápido, acelerando mucho para que no lo haga y aún así a veces en segunda también lo hace. Por que si arrancas en frío y sales al instante tranquilamente sin prisas, lo hace si o si.
Está claro, es lamentable, una marca así y con un coche que no es precisamente barato. Tocará reclamar, y por lo que veo al ser un fallo del coche y con muchos usuarios con el mismo problema, la marca tendrá que dar alguna solución. En mi casa siempre hemos sido bastante fieles a VW, pero nada que ver con los coches que hacían antes. Pero vamos, que está pasando con todas las marcas, no solo con esta. Esperemos a ver qué pasa. Yo en cuanto pueda pasaré por el concesionario a ver qué me dicen sobre este asunto.
 

Miguel E

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Blanco Puro
Di como lo hiciste para todos sepamos.
Yo escribí
Si vamos poniendo estas reclamaciones los que notemos este fallo,seguro que se ponen las pilas y se las pondrán a los concesionarios si no hacen mucho caso,el echo es que existe el problema y lo reconocen,por lo menos en mi concesionario así me lo dijeron
si a mi también me enseñó el jefe de mecánicos la consulta que hizo a VW Alemania. Pero no me conformo con esperar a una actualización que ya veremos cuando llega. Me gustaría más que me cambiases lo que sea necesario desde el primer día.
 

Angel

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
White Silver Met. / Negro
Claro,pero supongo que tendremos que pasar por reclamar y ver que pasa
 

Angel

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
White Silver Met. / Negro
Desde luego lo que no tenemos que hacer es hacer como si no pasará nada,en la medida que se pongan las reclamaciones irán haciendo más caso
 

Angel

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
White Silver Met. / Negro
La garantía caduca antes o después y luego que?
 

Miguel E

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Blanco Puro
Claro,pero supongo que tendremos que pasar por reclamar y ver que pasa
Pues si Angel no podemos hacer otra cosa mas que reclamar.
Cada uno es libre de hacer lo quiera pero no entiendo la gente que se conforma con camuflar y buscar las mil maneras de que no se noten los tirones y ni van al taller ni ponen reclamación.
 

toni gs

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Advance Style
Color
White Silver Met. / Negro
El problema de tirones no tiene mucho misterio..calculo que sacaran alguna solucion...si quieren claro esta
..en los automaticos tambien pasa??
 

Antoñico

Forero Activo
Ubicación
Murcia
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Blanco Puro / Negro
El problema de tirones no tiene mucho misterio..calculo que sacaran alguna solucion...si quieren claro esta
..en los automaticos tambien pasa??
Un compañero posteo un artículo sobre este tema, en concreto sobre el motor 1.5 150 CV del grupo VAG. Donde más se notan los tirones es en el manual, pero por lo visto en los motores con cambio automático también lo hace, aunque se nota menos
 

toni gs

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Advance Style
Color
White Silver Met. / Negro
Mas que nada es por saber si viene del propio motor o del embrague bimasa...pregunta si matais el coche en 3..4 y le pisais da tirones??
 

Angel

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
White Silver Met. / Negro
Yo solo los noto al salir en frío y en primera
 

Cheadle

Forero Experto
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Design
Color
Gris Indy Met. / Negro
La garantía caduca antes o después y luego que?
Bueno tendrás que demostrar que el problema lo tenías desde que el coche estaba en garantía, si es antes de los primeros 6 meses mejor, para ello guarda los partes de taller que te han dado cuando has llevado el coche por ese motivo, reclama antes de que caduque la garantía, creo que eso son pruebas suficientes como para que se vea que la avería no fue solucionada, es importante que reclames en tiempo de vigencia de la garantía.
 

joal

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Advance
Color
Gris Indy Met.
Mas que nada es por saber si viene del propio motor o del embrague bimasa...pregunta si matais el coche en 3..4 y le pisais da tirones??
En conducción normal sólo al salir en 1ª y en frio.
Digo en conducción normal, porque el otro día tuve que ir a urgencias y ni calentar ni nada, salí pitando. Noté que mientras el coche estaba frío daba algún tirón puntual en un punto de la gama de revoluciones, en 2ª y en 3ª, no se exactamente pero sobre 3500 aprox.
Después lo he probado en caliente y no he notado nada
 

Fifo

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Gris Indy Met.
Mas que nada es por saber si viene del propio motor o del embrague bimasa...pregunta si matais el coche en 3..4 y le pisais da tirones??
Viene del motor, no es problema del embrague. Y si lo fuera, estaríamos obligados a pasar por caja. Antes de que nadie me "tire de las orejas", ningún fabricante incluye en la garantía el embrague. Y no lo digo yo, a algún compañero le he leído aquí que se lo dijeron también en el concesionario.

En el mío (dsg) no he notado nunca tirones. Llevo 6.000 kms.
@Pato tú estás salvado, en tu motor no existe ese problema.
 

toni gs

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Advance Style
Color
White Silver Met. / Negro
Viene del motor, no es problema del embrague. Y si lo fuera, estaríamos obligados a pasar por caja. Antes de que nadie me "tire de las orejas", ningún fabricante incluye en la garantía el embrague. Y no lo digo yo, a algún compañero le he leído aquí que se lo dijeron también en el concesionario.



@Pato tú estás salvado, en tu motor no existe ese problema.
Lo que no llego a entender..es si es del motor porque con el cambio dsg no se nota...esta claro que la gestion de la uce variara un poco al ser automatico..por que sino no le encuentro sentido.....y respecto al bimasa...los tirones o temblor en el pedal de embrague..suele ser porque el disco o el propio volante estan un poco ovalados y no juntan en plano cuando estas soltando el embrague
 

Luichi

Forero Experto
tonigs, Fifo se refiere a que el motor de Pato es un 2.0 de 190 cv y no el 1.5 de 150 cv, creo entender, al margen creo razonable lo que dices del embrague pero el problema de tirones creo que viene del motor, a lo mejor por el software o por la inyección directa, estoy a la espera de lo que digan de VW a los compañeros que han llevado su coche por ese problema
 

Cheadle

Forero Experto
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Design
Color
Gris Indy Met. / Negro
Desde luego lo que no tenemos que hacer es hacer como si no pasará nada,en la medida que se pongan las reclamaciones irán haciendo más caso
Totalmente de acuerdo, desde luego pasar, si que pasa, no es paranoia, alarmismo, mal humor, negatividad ni nada por el estilo es simplemente un problema real para todo aquel que ha comprado su coche nuevo y le viene con un fallo de ese calado, cada cual es libre de tomárselo como quiera, eso va en la persona y no seré yo el que diga como lo tienen que asumir, el asunto es, la marca lo ha reconocido, vale, ¿que prioridad le están dando a la solución de este asunto? si le supusiera un alto coste, dirían que hay que calentarlo antes y aquí no ha pasado nada? Siguen fabricando y vendiendo vehículos con el fallo? no sé ustedes, pero por mi experiencia con la marca y el conocido escándalo de las emisiones no me fío ni un pelo, aunque quiero dejar claro que mi desconfianza no es palabra de ley ni tiene por que ser compartida, solo es una opinión muy personal, pero si amigo Ángel pasar algo si que pasa.
Por si le quieren echar un vistazo encontré esto leyendo por ahí:
El motor 1.5 TSI EVO parece estar dando algunos problemas y por el momento no hay solución
 
Última edición:

Luichi

Forero Experto
Pero Cheadle, por lo menos los vendidos hasta septiembre del año pasado los 1.5 no llevaban filtro de partículas, según tengo entendido, no se los de nueva hornada después de la norma WLTP, con lo cual, los tirones que padecen compañeros, entre los que me incluyo, no pueden ser debidos a la contestación que les dieron desde VW al probador de la revista que mencionas, algo más debe haber
 
Arriba