Tirones al salir

Mi T-ROC da tirones (inclusive los que han actualizado ya el SW)


  • Votantes totales
    99

Luichi

Forero Experto
Hola, yo he sacado el coche esta tarde del concesionario y lo mismo. No pueden intentar arreglar nada. Hay que esperar la solución por parte de vw Alemania.
Animo a todo el que lo sufra a llevar el coche para que lo tengan en registrado y así haremos más fuerza.
Yo además he puesto una reclamación a VW España
Se podría mandar también abVW Alemania, no ? 🤔 Para hacer más fuerza
 

JoseWagen

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 190 CV 4Motion DSG7
Versión
Limited Edition
Color
White Silver Met. / Negro
Es que salvo que te compres un Rolls-Royce o un AMG, pocas marcas te garantizan un buen funcionamiento de por vida. Las prestigiosas marcas de lujo lo que hacen es recomprar tu coche o compensarte de alguna forma pero son contadas con los dedos de las dos manos. Las marcas convencionales no lo hacen.

En el caso que nos ocupa, el problema es mecánico pero por una orden incorrecta del software de control. Es decir, la actualización es un algoritmo que debe corregir ese error de funcionamiento. En eso se está trabajando. La cuestión es saber por qué se ha roto el algoritmo en algunos modelos. Puede ser que la ECU se caliente más de la cuenta, que haya un componente en mal estado.... Pero la solución es esa, software
NO creas, yo he trabajado Mercedes Benz y te sorprenderías de los problemas que han tenido con temas como éste, un coche no es sólo el motor es la carroceria, confort de marcha , estabilidad, acabado, calidad de los materiales etc.
Ninguna marca recompra cohes, se hará cargo de las reparaciones que hagan faltan a cargo de la garantía que lo haga un distribuidor o concesionario en particular es algo anecdótico casi siempre bajo sentencia judicial ; otra cosa es que después de una queja lo que se haya pagado lo acepten para cabiar por otro coche o modelo.
 
Última edición:

Fifo

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Gris Indy Met.
Es cierto que no lo es todo el motor y caja de cambios, pero sí donde la tasa de fallos es mayor comparada con la carrocería, asientos, pantallas, calidad de materiales, ... Mercedes claro que no recompra coches, pero compra un Mercedes.Maybach o un AMG y verás qué pasa. Lo mismo ocurre con marcas de prestigio que, para que nadie se lleve las manos a la cabeza, estaba hablando de ellas. Rolls-Royce recompra los coches, al igual que Lamborghini, Bentley o Mercedes-AMG, entre otras.

La imagen no es la misma que una más convencional, y no se pueden permitir que un cliente que se ha gastado, tirando por lo bajo, 200.000 euros tenga un problema en un coche. Si nosotros somos exigentes con lo que pagamos, un cliente de tal talla es todavía más y la marca sabe que no consiente un solo fallo, ni siquiera que tarde una décima de segundo en alcanzar los 100 km/h -caso verídico- cuando ha pagado por una menos.

Como dices @JoseWagen es algo anecdótico, pero ocurre. Hasta el Bugatti Veyron se ha visto envuelto en problemas y los propietarios han devuelto alguna unidad. Y no se revenden como "usado". Las garantías no son para todos las mismas, desgraciadamente.
 

Angel

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
White Silver Met. / Negro
Yo también he puesto una reclamación en Volkswagen españa
 

Ols13

Forero Activo
El mío también lo hace y suelo tardar sobre 1 minuto en salir...también es cierto que trasteando yo mismo he conseguido que no lo haga...a ver si me explico...
El embrague tiene un recorrido como muy largo...yo suelto el embrague más deprisa y acelero un pelin más (nada brusco) y no lo hace pero si es cierto que algo falla porque no deberíamos de estar pensando en eso cada vez que salimos en primera.
Mi coche tiene 8 meses y 15300 km 1.5 también y lo pregunté y me dijeron que no le pasa nada...y como es nuevo pues es pillarle el punto...pero vamos que con la calaña y ansias que se trabaja hoy en día...no te puedes fiar mucho.
Como dice la canción...TANTA CANTIDAD...SIN CALIDADES...
 

Cheadle

Forero Experto
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Design
Color
Gris Indy Met. / Negro
El mío también lo hace y suelo tardar sobre 1 minuto en salir...también es cierto que trasteando yo mismo he conseguido que no lo haga...a ver si me explico...
El embrague tiene un recorrido como muy largo...yo suelto el embrague más deprisa y acelero un pelin más (nada brusco) y no lo hace pero si es cierto que algo falla porque no deberíamos de estar pensando en eso cada vez que salimos en primera.
Mi coche tiene 8 meses y 15300 km 1.5 también y lo pregunté y me dijeron que no le pasa nada...y como es nuevo pues es pillarle el punto...pero vamos que con la calaña y ansias que se trabaja hoy en día...no te puedes fiar mucho.
Como dice la canción...TANTA CANTIDAD...SIN CALIDADES...
Comprendo tu frustración y eso que "todavía no tengo el coche", veremos si VW lo solucionan cuanto antes.
 

Ols13

Forero Activo
Si lo más triste es que sea de una marca u otra el problema es cómo se fabrica hoy en día...todo son bajos costes,se antepone la cantidad a la calidad,todo son prisas,métodos de trabajo muy juntos en sus tiempos...trabajo haciendo coches
 

Cheadle

Forero Experto
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Design
Color
Gris Indy Met. / Negro
Si lo más triste es que sea de una marca u otra el problema es cómo se fabrica hoy en día...todo son bajos costes,se antepone la cantidad a la calidad,todo son prisas,métodos de trabajo muy juntos en sus tiempos...trabajo haciendo coches
Cierto!! nadie está libre de fallos pero indudablemente pagas también la marca, una vez que se detecta el fallo es la marca la que tiene que dar solución lo mas pronto posible a sus clientes y causarle la menor molestia posible, veremos a que altura está VW en este asunto.
 

Antoñico

Forero Activo
Ubicación
Murcia
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Blanco Puro / Negro
Yo tengo el coche desde Abril, unos 12.000 kms actualmente, y desde el primer día noté los tirones que comentáis. Pensé que era cuestión de cogerle el punto al juego embrague/acelerador. Pero después de todo este tiempo, me he dado cuenta que es cuestión de que el coche coja temperatura. Siempre que lo arranco espero para salir a que baje el ralentí, que tarda como un minuto más o menos, pero la rayita de temperatura sigue en el mínimo, y con el embrague ya soltado y en primera, si aceleras suave da tirones. Tienes que andar muy fino para que no lo haga. Una vez que el coche ha cogido temperatura desaparecen los tirones.
 

Sandra

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Azul Ravenna Met.
El mío también lo hace y suelo tardar sobre 1 minuto en salir...también es cierto que trasteando yo mismo he conseguido que no lo haga...a ver si me explico...
El embrague tiene un recorrido como muy largo...yo suelto el embrague más deprisa y acelero un pelin más (nada brusco) y no lo hace pero si es cierto que algo falla porque no deberíamos de estar pensando en eso cada vez que salimos en primera.
Mi coche tiene 8 meses y 15300 km 1.5 también y lo pregunté y me dijeron que no le pasa nada...y como es nuevo pues es pillarle el punto...pero vamos que con la calaña y ansias que se trabaja hoy en día...no te puedes fiar mucho.
Como dice la canción...TANTA CANTIDAD...SIN CALIDADES...

Cada vez q escuche esa frase en la canción me vendrá el T Roc a la cabeza 😅
 

Angel

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
White Silver Met. / Negro
Yo el consejo que doy a todo aquel que note los tirones es que lo llevéis a vuestro concesionario,en el mio reconocen que hay un fallo testado y probando el coche,también puse la reclamación en Volkswagen españa y ya se han puesto en contacto conmigo,van a llamar a mi concesionario para que les expliquen cual es el fallo que han visto y me dirán algo,no dejéis pasar nada que noteis y no sea normal,es un coche nuevo y nada barato.
 

Angel

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
White Silver Met. / Negro
Yo puse la reclamación el domingo y el lunes me llamaron
 

Angel

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
White Silver Met. / Negro
Busque en geogle reclamaciones Volkswagen españa y rellene un formulario contestando las preguntas que hacen,es muy facil
 

Miguel E

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Blanco Puro
Yo tengo el coche desde Abril, unos 12.000 kms actualmente, y desde el primer día noté los tirones que comentáis. Pensé que era cuestión de cogerle el punto al juego embrague/acelerador. Pero después de todo este tiempo, me he dado cuenta que es cuestión de que el coche coja temperatura. Siempre que lo arranco espero para salir a que baje el ralentí, que tarda como un minuto más o menos, pero la rayita de temperatura sigue en el mínimo, y con el embrague ya soltado y en primera, si aceleras suave da tirones. Tienes que andar muy fino para que no lo haga. Una vez que el coche ha cogido temperatura desaparecen los tirones.
Esta claro que a todos los que nos pasa esto, ya sabemos la forma de que no lo haga pero es vergonzoso con un coche nuevo, de esta pasta, que tengas que estar con esta putada. No siempre puedes esperar a que coja la temperatura, y si no lo haces, o sales rápido, acelerando mucho para que no lo haga y aún así a veces en segunda también lo hace. Por que si arrancas en frío y sales al instante tranquilamente sin prisas, lo hace si o si.
 
Arriba