Tirones al salir

Mi T-ROC da tirones (inclusive los que han actualizado ya el SW)


  • Votantes totales
    99

Cheadle

Forero Experto
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Design
Color
Gris Indy Met. / Negro
Sea lo que sea no es demasiado ético seguir produciendo un motor que tiene un fallo, sea la marca que sea y se que si hicieran lo que digo yo seria un perjudicado, pero hay que ser objetivos y coherentes y se por experiencia de la marca que al menos en los casos del modelo que tuve se la trae al fresco los fallos de los vehiculos una vez vendidos.
 

Fifo

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Gris Indy Met.
Sea lo que sea no es demasiado ético seguir produciendo un motor que tiene un fallo, sea la marca que sea y se que si hicieran lo que digo yo seria un perjudicado, pero hay que ser objetivos y coherentes y se por experiencia de la marca que al menos en los casos del modelo que tuve se la trae al fresco los fallos de los vehiculos una vez vendidos.
Es materialmente imposible garantizar que un motor no suponga problemas jamás. No lo hace ninguna marca. Yo he estado en las dos caras de la moneda, un motor mal salido de fábrica y acabar harto de una marca y rectificaciones sin dar con la tecla del fallo una y otra vez, pero también la otra cara, la de tener un problema sin conocerlo y reclamarme que pasara para una actualización. En el pasado no era obligatorio avisar a los clientes para hacer las modificaciones pertinentes, pero hoy sí y avisan con campañas. Por ley, lo están y cuando den con la tecla llamarán a los clientes afectados y seguramente a los no afectados también.

De hecho, lo que se hace en estos casos es estudiar cuál es el fallo y reproducirlo en la medida de lo posible. En el caso de Volkswagen, ya te digo yo que avisan, al estar vigilados por el tema de las emisiones. No les pasan ni una.
 

Cheadle

Forero Experto
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Design
Color
Gris Indy Met. / Negro
Es materialmente imposible garantizar que un motor no suponga problemas jamás. No lo hace ninguna marca. Yo he estado en las dos caras de la moneda, un motor mal salido de fábrica y acabar harto de una marca y rectificaciones sin dar con la tecla del fallo una y otra vez, pero también la otra cara, la de tener un problema sin conocerlo y reclamarme que pasara para una actualización. En el pasado no era obligatorio avisar a los clientes para hacer las modificaciones pertinentes, pero hoy sí y avisan con campañas. Por ley, lo están y cuando den con la tecla llamarán a los clientes afectados y seguramente a los no afectados también.

De hecho, lo que se hace en estos casos es estudiar cuál es el fallo y reproducirlo en la medida de lo posible. En el caso de Volkswagen, ya te digo yo que avisan, al estar vigilados por el tema de las emisiones. No les pasan ni una.
Buenos días, yo también tengo experiencia en ello y he vivido las dos caras que comentas, bajo mi punto de vista que un motor desarrolle un problema es una cosa que entra dentro de lo previsible, el problema se detecta, se soluciona, y a partir de ahí los que estén en producción ya no lo tienen, hasta ahí todo correcto eso pasa hasta en las mejores familias, pero según tú han dado con el problema y trabajan para solucionarlo, si es así los coches que se siguen produciendo aun tienen el problema, ya que estar trabajando en ello no es solucionar el problema y los coches se siguen produciendo, y añado a mas tiempo pasa sin solución, sospecho o que VW no invierte lo suficiente en esfuerzo y fondos para solucionarlo o la cosa es mas grave de lo que parece y ese es el matiz de mis respuestas al respecto, además tiene su fundamento ¿para que darnos prisa si el coche bate récords de venta día a día?
En el caso de VW si avisan es porque hay algún tipo de presión como la ha habido en este tema con burofax de clientes, etc. o porque como tú dices la ley les obliga, mi experiencia con VW no es tan optimista como la tuya ya que lo he padecido en mis carnes, en el caso de las emisiones hay poco que debatir.. tomaron la decisión de trampear los datos, cosa impropia de una marca como VW y los pillaron, si no hubiese sido así no me cabe duda que seguirían.
 
Última edición:

Luichi

Forero Experto
Buenos días, yo también tengo experiencia en ello y he vivido las dos caras que comentas, bajo mi punto de vista que un motor desarrolle un problema es una cosa que entra dentro de lo previsible, el problema se detecta, se soluciona, y a partir de ahí los que estén en producción ya no lo tienen, hasta ahí todo correcto eso pasa hasta en las mejores familias, pero según tú han dado con el problema y trabajan para solucionarlo, si es así los coches que se siguen produciendo aun tienen el problema, ya que estar trabajando en ello no es solucionar el problema y los coches se siguen produciendo, y añado a mas tiempo pasa sin solución, sospecho o que VW no invierte lo suficiente en esfuerzo y fondos para solucionarlo o la cosa es mas grave de lo que parece y ese es el matiz de mis respuestas al respecto.
En el caso de VW si avisan es porque hay algún tipo de presión como la ha habido en este tema con burofax de clientes, etc. o porque como tú dices la ley les obliga, mi experiencia con VW no es tan optimista como la tuya ya que lo he padecido en mis carnes, en el caso de las emisiones hay poco que debatir.. tomaron la decisión de trampear los datos, cosa impropia de una marca como VW y los pillaron, si no hubiese sido así no me cabe duda que seguirían.
Si señor, totalmente de acuerdo 👍👍
 

Fifo

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Gris Indy Met.
Buenos días, yo también tengo experiencia en ello y he vivido las dos caras que comentas, bajo mi punto de vista que un motor desarrolle un problema es una cosa que entra dentro de lo previsible, el problema se detecta, se soluciona, y a partir de ahí los que estén en producción ya no lo tienen, hasta ahí todo correcto eso pasa hasta en las mejores familias, pero según tú han dado con el problema y trabajan para solucionarlo, si es así los coches que se siguen produciendo aun tienen el problema, ya que estar trabajando en ello no es solucionar el problema y los coches se siguen produciendo, y añado a mas tiempo pasa sin solución, sospecho o que VW no invierte lo suficiente en esfuerzo y fondos para solucionarlo o la cosa es mas grave de lo que parece y ese es el matiz de mis respuestas al respecto, además tiene su fundamento ¿para que darnos prisa si el coche bate récords de venta día a día?
En el caso de VW si avisan es porque hay algún tipo de presión como la ha habido en este tema con burofax de clientes, etc. o porque como tú dices la ley les obliga, mi experiencia con VW no es tan optimista como la tuya ya que lo he padecido en mis carnes, en el caso de las emisiones hay poco que debatir.. tomaron la decisión de trampear los datos, cosa impropia de una marca como VW y los pillaron, si no hubiese sido así no me cabe duda que seguirían.
El caso de las emisiones es mucho más complejo de lo que parece y para debatirlo aquí, y estoy de acuerdo contigo, si no los hubieran pillado, seguirían.

Pero respecto al fallo del motor, ... los motores se prueban durante miles de kilómetros y pueden no dar fallo alguno en ninguna de las unidades de pruebas. Ahí está la cuestión, un fabricante no se puede permitir el lujo de retirar un motor porque después de miles de pruebas no hayan dado fallo alguno. Desgraciadamente, cuando el fallo atañe a pocas unidades, las marcas no prestan atención y el cliente se traga el fallo. Dada la electrónica que llevan los coches de hoy, el causante de ese fallo puede corresponder a una partida de unidades concreta, dado que las electrónicas evolucionan, no se montan las mismas en todas las unidades. El mismo sistema sí pero si han encontrado un fallo, se solventa y se monta una unidad de control con la evolución.

Aunque no lo creas, las marcas no pueden darse la prisa que cualquier cliente desearía. Especialmente porque llamar por el mismo motivo dos veces les causaría un daño irreparable en imagen. Por eso, se toman el tiempo que consideren para desarrollar la solución reproduciendo el fallo que los concesionarios les han explicado. Eso lleva tiempo.
 

Cheadle

Forero Experto
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Design
Color
Gris Indy Met. / Negro
El caso de las emisiones es mucho más complejo de lo que parece y para debatirlo aquí, y estoy de acuerdo contigo, si no los hubieran pillado, seguirían.

Pero respecto al fallo del motor, ... los motores se prueban durante miles de kilómetros y pueden no dar fallo alguno en ninguna de las unidades de pruebas. Ahí está la cuestión, un fabricante no se puede permitir el lujo de retirar un motor porque después de miles de pruebas no hayan dado fallo alguno. Desgraciadamente, cuando el fallo atañe a pocas unidades, las marcas no prestan atención y el cliente se traga el fallo. Dada la electrónica que llevan los coches de hoy, el causante de ese fallo puede corresponder a una partida de unidades concreta, dado que las electrónicas evolucionan, no se montan las mismas en todas las unidades. El mismo sistema sí pero si han encontrado un fallo, se solventa y se monta una unidad de control con la evolución.

Aunque no lo creas, las marcas no pueden darse la prisa que cualquier cliente desearía. Especialmente porque llamar por el mismo motivo dos veces les causaría un daño irreparable en imagen. Por eso, se toman el tiempo que consideren para desarrollar la solución reproduciendo el fallo que los concesionarios les han explicado. Eso lleva tiempo.
Lo que dices es razonable pero por lo que he visto no son pocas unidades, o sí? en mi opinión si fuera así el fallo estaría solventado basta con mirar con que se equiparon las unidades correctas, vamos pienso yo, pese a todo no sé, el tiempo dirá pero no tengo mucha confianza en VW, ahora que cabreante que compres un coche a sabiendas que tiene un fallo.
 

Fifo

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Gris Indy Met.
Lo que dices es razonable pero por lo que he visto no son pocas unidades, o sí? en mi opinión si fuera así el fallo estaría solventado basta con mirar con que se equiparon las unidades correctas, vamos pienso yo, pese a todo no sé, el tiempo dirá pero no tengo mucha confianza en VW, ahora que cabreante que compres un coche a sabiendas que tiene un fallo.
No te puedo decir las unidades que han salido con ese problema, porque no tengo ese dato. Pero la proporción de unidades con el fallo comparado con las que no cuentan con él, es muy baja. Ten en cuenta que ese bloque se está montando en unos 30 modelos, más o menos. Que yo sepa, se ha dado en el nuestro y en el Karoq, no tengo constancia de otros, y puede haberlos.

Hay gente en este foro que no le ha dado ese problema y lleva ya miles de kilómetros. Es cabreante cuando tienes el problema, pero no hay nada que te garantice que lo vayas a sufrir o que no. Puede que no lo sufras nunca.
 

Cheadle

Forero Experto
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Design
Color
Gris Indy Met. / Negro
No te puedo decir las unidades que han salido con ese problema, porque no tengo ese dato. Pero la proporción de unidades con el fallo comparado con las que no cuentan con él, es muy baja. Ten en cuenta que ese bloque se está montando en unos 30 modelos, más o menos. Que yo sepa, se ha dado en el nuestro y en el Karoq, no tengo constancia de otros, y puede haberlos.

Hay gente en este foro que no le ha dado ese problema y lleva ya miles de kilómetros. Es cabreante cuando tienes el problema, pero no hay nada que te garantice que lo vayas a sufrir o que no. Puede que no lo sufras nunca.
Entendido, pero bueno eso está bien para al que no le toque el malo, pero me intranquiliza eso de que algunos si y otros no, solo espero que cumplan y solventen el asunto y por lo que dices el bloque no es, comparten ecu los modelos que dices? Porque si es un problema de software me da que no.
 

Fifo

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Gris Indy Met.
Entendido, pero bueno eso está bien para al que no le toque el malo, pero me intranquiliza eso de que algunos si y otros no, solo espero que cumplan y solventen el asunto y por lo que dices el bloque no es, comparten ecu los modelos que dices? Porque si es un problema de software me da que no.
Es que salvo que te compres un Rolls-Royce o un AMG, pocas marcas te garantizan un buen funcionamiento de por vida. Las prestigiosas marcas de lujo lo que hacen es recomprar tu coche o compensarte de alguna forma pero son contadas con los dedos de las dos manos. Las marcas convencionales no lo hacen.

En el caso que nos ocupa, el problema es mecánico pero por una orden incorrecta del software de control. Es decir, la actualización es un algoritmo que debe corregir ese error de funcionamiento. En eso se está trabajando. La cuestión es saber por qué se ha roto el algoritmo en algunos modelos. Puede ser que la ECU se caliente más de la cuenta, que haya un componente en mal estado.... Pero la solución es esa, software
 
Última edición:

Manel_

Forero Novato
Ubicación
Elche
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Azul Atlántico Met.
Si alguien está notando que le pega tirones al salir,cual puede ser la causa y posibles soluciones
Hola, si, en efecto, también he notado tirones, sobre todo al salir en primera después de estar parado.
 

Cheadle

Forero Experto
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Design
Color
Gris Indy Met. / Negro
Es que salvo que te compres un Rolls-Royce o un AMG, pocas marcas te garantizan un buen funcionamiento de por vida. Las prestigiosas marcas de lujo lo que hacen es recomprar tu coche o compensarte de alguna forma pero son contadas con los dedos de las dos manos. Las marcas convencionales no lo hacen.

En el caso que nos ocupa, el problema es mecánico pero por una orden incorrecta del software de control. Es decir, la actualización es un algoritmo que debe corregir ese error de funcionamiento. En eso se está trabajando. La cuestión es saber por qué se ha roto el algoritmo en algunos modelos. Puede ser que la ECU se caliente más de la cuenta, que haya un componente en mal estado.... Pero la solución es esa, software
Pues entendido queda, gracias por la explicación
 

Angel

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
White Silver Met. / Negro
Ayer lleve el coche a concesionario por lo de los tirones, me dijeron que detectaron el fallo,lo están intentado solucionar a nivel de la marca,me dijeron que cuando dieran con la solución me llamarían,lo que si aconsejo es que el que note este problema lo lleve al concesionario para que lo tengan en cuenta
 

Luichi

Forero Experto
Ayer lleve el coche a concesionario por lo de los tirones, me dijeron que detectaron el fallo,lo están intentado solucionar a nivel de la marca,me dijeron que cuando dieran con la solución me llamarían,lo que si aconsejo es que el que note este problema lo lleve al concesionario para que lo tengan en cuenta
Gracias Ángel por tenernos informados, ya nos contarás lo que te dicen cuando te lo entreguen 👍
 

Cheadle

Forero Experto
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Design
Color
Gris Indy Met. / Negro
Ayer lleve el coche a concesionario por lo de los tirones, me dijeron que detectaron el fallo,lo están intentado solucionar a nivel de la marca,me dijeron que cuando dieran con la solución me llamarían,lo que si aconsejo es que el que note este problema lo lleve al concesionario para que lo tengan en cuenta
Dentro de lo malo excelentes noticias.
 

Angel

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
White Silver Met. / Negro
El coche lo recoji al día siguiente,en el concesionario esperan que les digan desde vag cual es el fallo que se han encontrado
 

deftonkorn

Forero Habitual
Ubicación
Tarragona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Blanco Puro
A mi todas las veces que me he pasado, me han dicho que es cosa de software... como para sacarse el muerto o que no seas pesado y que ellos no pueden tocar nada por ahora.
 
Última edición:

Angel

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
White Silver Met. / Negro
Si, bueno lo que parece es que están indagando en el tema y cuando lo tengan claro no llamaran
 

Fifo

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Gris Indy Met.
A mi todas las veces que me he pasado, me han dicho que es cosa de software... como para sacarse el muerto o que no seas pesaso y que ellos no pueden tocar nada por ahora.
Es que es así, no te han engañado.
 

Miguel E

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Blanco Puro
Hola, yo he sacado el coche esta tarde del concesionario y lo mismo. No pueden intentar arreglar nada. Hay que esperar la solución por parte de vw Alemania.
Animo a todo el que lo sufra a llevar el coche para que lo tengan en registrado y así haremos más fuerza.
Yo además he puesto una reclamación a VW España
 

Cheadle

Forero Experto
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Design
Color
Gris Indy Met. / Negro
Hola, yo he sacado el coche esta tarde del concesionario y lo mismo. No pueden intentar arreglar nada. Hay que esperar la solución por parte de vw Alemania.
Animo a todo el que lo sufra a llevar el coche para que lo tengan en registrado y así haremos más fuerza.
Yo además he puesto una reclamación a VW España
Bien hecho!!
 
Arriba