Tirones al salir

Mi T-ROC da tirones (inclusive los que han actualizado ya el SW)


  • Votantes totales
    99

Fifo

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Gris Indy Met.
@Luichi Gracias. Yo sabía que el 1.5 no lo llevaba y el 2.0 sí, pero me han dicho que desde agosto empezaron a montarlo en este motor pero en otros modelos, por eso he preguntado si los últimos entregados lo llevaban o no.
 

Fifo

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Gris Indy Met.
Y digo yo, no hay ninguno que teniendo este motor, tenga también el OBDEleven y pueda escanear a ver si da algún fallo?
 

waterpolo02

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Blanco Puro / Negro
A mi al principio tambien me lo hacia...ahora va mas fino y ya no lo hace. Llevo 8mil Km.
 

carlosma71

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Edition
Color
Azul Ravenna Met. / Negro
Yo suelo esperar mínimo un minuto cuando arranco y no me da los tirones. Si no hago eso sí los da.
 

Anae

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Blanco Puro
Por curiosidad los que tengan el coche puede alguien subir un vídeo a ver si podemos apreciar los famosos tirones?
 

joal

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Advance
Color
Gris Indy Met.
Pues no sé que pensar sobre los tirones, yo también los he sufrido y sobre todo en frío. Según lo que comentáis, o sales sin acelerar o aceleras con decisión, si no el efecto "canguro" creo que le llaman.
Desde hace una semana han desaparecido, sin ningún motivo aparente. Tengo 18.000 km y poca ciudad, con lo que desgaste no creo que sea.
Os iré comentando a ver si vuelven a aparecer.
Saludos
 

deftonkorn

Forero Habitual
Ubicación
Tarragona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Blanco Puro
Al final creo que es mas cosa de que terminas cogiendole el rollo al vehículo, que se solucione el problema por si solo... :ROFLMAO:
 

Cheadle

Forero Experto
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Design
Color
Gris Indy Met. / Negro
Buenas noches! mi coche aun imagino que no ha entrado en la cadena de montaje, pero he leido hoy varios artículos al respecto, y no son nada tranquilizadores, al parecer se está haciendo popular el tema entre los foreros y al fallo se le llama "kangarooing" en un motor relativamente nuevo es normal que haya fallos pero desde luego no de esa envergadura, yo tengo un gasolina 1.8 Kompressor de 143 cv y 0 problemas arrancaba, primera y listo, a lo que voy es que espero que lo corrijan, porque ya ves la gracia que te vendan un coche nuevo con fallos, y lo peor, que la marca se lave las manos como hace ya mucho tiempo, tuve un Polo Classic 1.4 de 75 cv y acabé harto del coche y de la marca, un dineral en elevalunas eléctricos, y veo que con el paso de los años la cosa no ha mejorado demasiado, bueno por lo que he leído hay bastantes quejas que han llegado a la marca ya al parecer a muchos propietarios le han respondido diciendoles que estan buscando una solución.
 

carlosma71

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Edition
Color
Azul Ravenna Met. / Negro
Yo solo puedo hablar por mi. Arranco el coche, lo dejo que baje de revoluciones y no me da los tirones. Si lo arranco y salgo sí me los da.
Es mi primer coche con turbo.
 

Enrique

Forero Novato
Ubicación
Asturias
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Blanco Puro
Yo lo tengo y no e notado nada. Lo de las revoluciones escierto n lo hace .
 

celemin81

Forero Habitual
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Sport
Color
Azul Ravenna Met.
Yo lo arranco en frío,no espero ni 10 segundos en salir y nunca le pasó eso.El mío es de gasolina por si algo cambia en este problema.
 

darkhugo

Forero Experto
El mio no siempre lo hace, pero si de vez en cuando. Eso si, es el momento de moverme despacio por el parking par salir.

En cuanto salgo y recorro una manzana, aunque pare en el ceda el paso ya no hace nada raro.

Lei que era por el filtro de particulas del gasolina 1.5, aunque tampoco se que hay de cierto en esa afirmación.
 

Luichi

Forero Experto
El mio no siempre lo hace, pero si de vez en cuando. Eso si, es el momento de moverme despacio por el parking par salir.

En cuanto salgo y recorro una manzana, aunque pare en el ceda el paso ya no hace nada raro.

Lei que era por el filtro de particulas del gasolina 1.5, aunque tampoco se que hay de cierto en esa afirmación.
Tengo entendido que los 1.5 tsi, por lo menos hasta los fabricados hasta agosto de 2018 no llevan filtro de partículas, habrá que ver los de nueva hornada
 

Cheadle

Forero Experto
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Design
Color
Gris Indy Met. / Negro
Tengo entendido que los 1.5 tsi, por lo menos hasta los fabricados hasta agosto de 2018 no llevan filtro de partículas, habrá que ver los de nueva hornada
Hola, el FAP los montaban principalmente los diésel para cumplir con la normativa EURO5 y posteriores, esto a mi manera de ver es un quebradero de cabeza, no lo había visto en gasolina, pero no me extrañaría nada que el fallo estuviera ahí, lo dicho un dolor de cabeza los FAP
 

Fifo

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Gris Indy Met.
Hola, el FAP los montaban principalmente los diésel para cumplir con la normativa EURO5 y posteriores, esto a mi manera de ver es un quebradero de cabeza, no lo había visto en gasolina, pero no me extrañaría nada que el fallo estuviera ahí, lo dicho un dolor de cabeza los FAP
No es fallo del filtro de partículas, especialmente porque este motor tiene unidades fabricadas que no lo lleva y lo hace indistintamente. Cuando arrancas debes de esperar unos minutos, debes de esperar que el ralentí se establezca y dejar que coja temperatura el motor. Se ha apreciado en algunas unidades que no lo hacen nada más arrancar e iniciar la marcha pero sí al entrar en carretera sin tener temperatura y meter sexta.
 

Cheadle

Forero Experto
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Design
Color
Gris Indy Met. / Negro
No he afirmado que sea el FAP en ningún monento, de hecho la propia marca no ha dado con el fallo, cosa por otro lado preocupante, que un vehículo moderno requiera de mas historias que uno más antiguo.
 

Fifo

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Gris Indy Met.
No he afirmado que sea el FAP en ningún monento, de hecho la propia marca no ha dado con el fallo, cosa por otro lado preocupante, que un vehículo moderno requiera de mas historias que uno más antiguo.
Sí ha dado con el fallo, está reconocido por Volkswagen y están trabajando en una actualización de software para solventar el problema, porque afecta indistintamente a los manuales y a los DSG. Es un problema que se ha dado en más motores, como te he explicado antes. En concreto, los BLOQUES 2.0 TFSI de Audi que se montaron en las unidades de 2009 lo han sufrido en dos circunstancias -en arranque el frío y en semi-caliente- entendiendo por esta que una temperatura ambiental de 30º no es la temperatura óptima de funcionamiento del motor, que suele ser de entre 80 y 90º.

De hecho, hay comunicado al respecto:

"Volkswagen Alemania está al tanto de los informes de los clientes que se quejan de que algunos vehículos que cuentan con el motor TSI Evo de 1.5 litros con caja de cambios manual puede vibrar un poco en la fase de frío. Actualmente estamos desarrollando una solución para prevenir estos efectos raros en los vehículos afectados".

De hecho, Skoda también ha respondido a un cliente británico con este problema sobre un Karoq apuntando lo siguiente:

"Somos conscientes de que existe una característica del motor 1.5 TSI Evo en la que puede haber una vibración cuando arrancas tu vehículo en frío. Tenga en cuenta, esto es normal en el funcionamiento de este motor y la vibración puede ser experimentada potencialmente hasta que la temperatura del refrigerante ha alcanzado aproximadamente de 70° C. ŠKODA UK siempre busca mejorar los parámetros operativos de nuestros vehículos durante su vida útil y entendemos que puede haber una actualización de software disponible en 2019, que puede mejorar esta característica de su vehículo".

Y, por experiencia, te digo que eso es una excusa. Yo no sé dónde está el fallo porque no es mi misión encontrarlos, pero sí me temo que es el mismo problema que tuvo el 2.0 TFSI montado en Audi, es un problema de la sincronización del árbol de levas.
 
Arriba