Tirones al salir

Mi T-ROC da tirones (inclusive los que han actualizado ya el SW)

• Votantes totales
    99
Pero Cheadle, por lo menos los vendidos hasta septiembre del año pasado los 1.5 no llevaban filtro de partículas, según tengo entendido, no se los de nueva hornada después de la norma WLTP, con lo cual, los tirones que padecen compañeros, entre los que me incluyo, no pueden ser debidos a la contestación que les dieron desde VW al probador de la revista que mencionas, algo más debe haber
Si desde luego, mi contestación no está basada en el articulo de la revista, lo puse por que me llamó la atención que le sucediera en un DSG, yo no he dicho nunca a que puede ser debido el fallo, la revista apunta al filtro de partículas, la opción mas probable, dicen que es el software, yo exactamente no sé a que se debe, pero si es el software o el filtro de partículas con cambiar el componente valdría? o no? Luichi yo soy funcionario, de mecánica entiendo un poco por mi experiencia con mis coches y lo que he leído, no soy ningún experto ni me tengo por tal.

Si desde luego, mi contestación no está basada en el articulo de la revista, lo puse por que me llamó la atención que le sucediera en un DSG, yo no he dicho nunca a que puede ser debido el fallo, la revista apunta al filtro de partículas, la opción mas probable, dicen que es el software, yo exactamente no sé a que se debe, pero si es el software o el filtro de partículas con cambiar el componente valdría? o no? Luichi yo soy funcionario, de mecánica entiendo un poco por mi experiencia con mis coches y lo que he leído, no soy ningún experto ni me tengo por tal.
Pues tú entendimiento y tu experiencia es más o menos como la mía 😂😂😂😂😂😂💪💪

Para la revista es mejor decir que es el filtro de partículas, porque como se le ocurra decir otra cosa, se puede olvidar de por vida de probar un modelo de Volkswagen.

Yo he notado que si circulo en modo ECO, tiende a dar mas tirones que si circulo en Normal y si lo pones en Sport al tener mas nervio apenas da tirones, sobre todo al subir las rampas del parking... ¡Lo pregunto por si lo habéis notado, o son manías mias!!!.
Por otro lado el problema de los tirones no es de embrague, sinó mas bién de carburación es como si no le llegara la gasolina suficiente cuando pisas el aceletador, es como si la respuesta fuera lenta y torpe.

Buenas, hoy me he pasado por el concesionario a preguntar por como iba mi coche, y le hice la pregunta al comercial sobre los famosos tirones, me dijo que no había notado nada, aunque solía esperar un poco antes de salir, que mañana se fijaría y que preguntaría sobre eso, buscó en el pc sobre las campañas de VW y me dijo que tenía razón en lo del alerón que también le dije pero que fueron algunas unidades del 2018, de los tirones no aparecía nada, cosa lógica porque no han dado solución que yo sepa, no obstante me ofreció un T-Roc 1.5 TSI para que lo tuviera desde el sábado por la mañana hasta el lunes para que probara y comprobara que sucedía, el día 2 me lo dan, lo probaré todo el fin de semana y ya cuento a ver que pasa, también me dijo que en breve me diría la semana que me asignan.

Última edición:
Yo he notado que si circulo en modo ECO, tiende a dar mas tirones que si circulo en Normal y si lo pones en Sport al tener mas nervio apenas da tirones, sobre todo al subir las rampas del parking... ¡Lo pregunto por si lo habéis notado, o son manías mias!!!.
Por otro lado el problema de los tirones no es de embrague, sinó mas bién de carburación es como si no le llegara la gasolina suficiente cuando pisas el aceletador, es como si la respuesta fuera lenta y torpe.
Te entiendo, muchas veces, y yo el primero no hacemos más que estar atentos a los fallos y se nos desarrolla una pequeña obsesión, de todas maneras es muy interesante tu explicacion.

Que suerte tienes, un fin de semana con un coche igual al que has pedido para poder probarlo👏👏, aunque creo que ya lo habías hecho, no? Ya nos contarás tu experiencia con los tirones. Gracias 😜
Si lo tuve de las 10h a las 16h incluso hay una foto por ahí, era uno amarillo pero esta vez me lo ofreció porque le comenté los problemas que todos sabemos y le dije lo mismo que he dicho aquí, que me jodería mucho comprar un coche con un fallo de serie, y la verdad es que el trato con ese comercial es casi como de amistad, inmediatamente me dijo llévate un coche un fin de semana lo prueba y lo hablamos y que lo iba a comentar con el ingeniero, no sé, de momento no me puedo quejar del trato y de las intenciones, ya veremos como se desarrolla todo, lo único que hice fue comentar con el comercial lo que he comentado aquí, todo gracias a los aportes del foro.

Última edición:
Yo voy preguntando por si puedo atar algun cabo....los que teneis tirones...lo hace desde el primer dia??...ha sido posterior??...solo en frio???....vei aquu en el foro muchos con el motor 1.5 tsi y dsg...ellos tambien los sufren...o son solo los manuales??..podemos poner fechas de fabricacion o entrega....de los afectados...nos e..ya que vw no da solucion de momento...podemos ir recopilando...tambien seria interesante ver si en el resto del gupo vag tambien les pasa

El mío es manual y lo hace desde el primer día y me lo entregaron a final de Agosto de 2018, lo lleve en su momento al concesionario y el je fe taller Dino que era normal, que había que dejar calentarlo un rato, no lo calenté a él de milagro 😡😡 y sigue en frío al salir e primera haciéndolo, aún que ya me he acostumbrado y juego con acelerador y embrague para disminuirlos 😜

El mío es manual y lo hace desde el primer día y me lo entregaron a final de Agosto de 2018, lo lleve en su momento al concesionario y el je fe taller Dino que era normal, que había que dejar calentarlo un rato, no lo calenté a él de milagro 😡😡 y sigue en frío al salir e primera haciéndolo, aún que ya me he acostumbrado y juego con acelerador y embrague para disminuirlos 😜
Justamente a eso me refiero, me alegro no haberlo dicho yo, el jefe taller Dijo que era normal, que había que dejar calentarlo un rato, de normal nada!!!!!! hay coches mas antiguos que no lo hacen ni de coña, así que eso es sencillamente escurrir el bulto. ese es mi temor, que pasen un kilo y que le digan a los usuarios que hay que calentarlo, vamos.. cuanto hace que nadie calienta un coche?? entre otras cosas porque el fabricante no lo recomienda, ya me sé ese cuento yo tuve un VW que fundía elevalunas (confort) e interruptores por un tubo, valían una pasta, fabrica reconocía que eran defectuosos de hecho me los cambiaron sin coste un par de veces pero jamás hicieron nada, vendí el coche después de unos cuantos años con el problema sin solucionar, tan solo un electricista me dió una solución que era ponerle los elevalunas no confort (costaban mucho menos de la mitad que los confort) y ponerles unos relés para que funcionaran, yo lo de estar buscando una solución, como decía mi abuelo, me huele a chamusco.

Yo voy preguntando por si puedo atar algun cabo....los que teneis tirones...lo hace desde el primer dia??...ha sido posterior??...solo en frio???....vei aquu en el foro muchos con el motor 1.5 tsi y dsg...ellos tambien los sufren...o son solo los manuales??..podemos poner fechas de fabricacion o entrega....de los afectados...nos e..ya que vw no da solucion de momento...podemos ir recopilando...tambien seria interesante ver si en el resto del gupo vag tambien les pasa

Es un fallo reconocido por Volkswagen que se está dando en T-ROC, Ateca y Karoq, por ahora. Creo que no hay constancia, por ahora, de ningún modelo más afectado. En páginas anteriores puse parte del comunicado del fallo y se está trabajando en una actualización del software para solventarlo. Se da en las unidades con cambio manual y DSG de estos modelos, es un fallo del motor, no de la caja de cambios.

Apoyo tu moción de saber qué unidades son las que presentan el fallo y eso es posible sabiendo la semana de fabricación y la de entrega de cada uno de los presentes.

Es un fallo reconocido por Volkswagen que se está dando en T-ROC, Ateca y Karoq, por ahora. Creo que no hay constancia, por ahora, de ningún modelo más afectado. En páginas anteriores puse parte del comunicado del fallo y se está trabajando en una actualización del software para solventarlo. Se da en las unidades con cambio manual y DSG de estos modelos, es un fallo del motor, no de la caja de cambios.

Apoyo tu moción de saber qué unidades son las que presentan el fallo y eso es posible sabiendo la semana de fabricación y la de entrega de cada uno de los presentes.
Si, es muy buena idea, pues la cosa será abrir un hilo en el que todos los afectados pongan los datos que mencionas, curioso que Audi no lo tenga, al menos que sepamos, a mi ayer en el concesionario me confirmaron las unidades afectadas por el tema del alerón, repito muy buena idea.

Para la revista es mejor decir que es el filtro de partículas, porque como se le ocurra decir otra cosa, se puede olvidar de por vida de probar un modelo de Volkswagen.
Si, claro tiene su lógica nadie deja un coche para que lo pongan verde, logico!! lo cierto para mi gusto es que mejor no decir nada que mentir o decir verdades a medias y mas una revista del sector que lo que hace es informar, pero bueno....

Si, es muy buena idea, pues la cosa será abrir un hilo en el que todos los afectados pongan los datos que mencionas, curioso que Audi no lo tenga, al menos que sepamos, a mi ayer en el concesionario me confirmaron las unidades afectadas por el tema del alerón, repito muy buena idea.
Audi monta el "viejo" 1.4 TFSI por esto no esta afectada, que no sea gestión del turbo de geometría variable? :whistle:

Pues yo tenia entendido que es el mismo motor, luego imagino que cada cual le pondrá algo de su cosecha como hizo Mercedes con los motores Renault,
Mira esto:
Todo lo que debes saber del nuevo motor 1.5 TSI de VW-Audi

No es el mismo motor exactamente, aunque gran parte sí. El 1.5 TSI está basado en el 1.4 TSI pero hay muchas modificaciones que los hacen casi considerarse diferentes por completo y, por tanto, el 1.5 como totalmente nuevo. Este bloque lo fabrica Volkswagen y lo distribuye a todas las marcas del grupo montándose directamente en los modelos de Skoda, Audi y SEAT.

Es totalmente diferente del caso de Renault y Mercedes como explicas, y que mucha gente mal entiende. Mercedes recibe el bloque de los franceses, lo desmonta, le pone sus piezas y tecnología y lo vuelve a montar. Ahora, cuando los 1.3 TCe se están montando en casi todos los modelos de Renault con el filtro de partículas de gasolina es gracias a Mercedes.

Audi monta el "viejo" 1.4 TFSI por esto no esta afectada, que no sea gestión del turbo de geometría variable? :whistle:

Hay que esperar un poco a ver qué ocurre. El Q2 35 TFSI monta ya este motor y el nuevo Q3 también.

Si, claro tiene su lógica nadie deja un coche para que lo pongan verde, logico!! lo cierto para mi gusto es que mejor no decir nada que mentir o decir verdades a medias y mas una revista del sector que lo que hace es informar, pero bueno....

Estoy de acuerdo contigo pero ocurre una cosa y es que el filtro no lo fabrica VW, sino que viene de un proveedor, con lo cual echarle la culpa a ese componente es quitársela a la marca y así la revista se cubre la espalda de cara a esta.

Estoy de acuerdo contigo pero ocurre una cosa y es que el filtro no lo fabrica VW, sino que viene de un proveedor, con lo cual echarle la culpa a ese componente es quitársela a la marca y así la revista se cubre la espalda de cara a esta.
Entendido. Sigo diciendo que lo honesto es investigar y dar una información fidedigna, para mi no falla el filtro de particulas, si fuera así, falla el coche a consecuencia de un componente mal testado o no suficientemente probado, yo lo entiendo así, el cliente no compra un filtro compra un coche, la marca es la responsable de lo que vende.

Última edición:
No es el mismo motor exactamente, aunque gran parte sí. El 1.5 TSI está basado en el 1.4 TSI pero hay muchas modificaciones que los hacen casi considerarse diferentes por completo y, por tanto, el 1.5 como totalmente nuevo. Este bloque lo fabrica Volkswagen y lo distribuye a todas las marcas del grupo montándose directamente en los modelos de Skoda, Audi y SEAT.

Es totalmente diferente del caso de Renault y Mercedes como explicas, y que mucha gente mal entiende. Mercedes recibe el bloque de los franceses, lo desmonta, le pone sus piezas y tecnología y lo vuelve a montar. Ahora, cuando los 1.3 TCe se están montando en casi todos los modelos de Renault con el filtro de partículas de gasolina es gracias a Mercedes.

Hay que esperar un poco a ver qué ocurre. El Q2 35 TFSI monta ya este motor y el nuevo Q3 también.
Tu tendrás mejor información que yo seguro, pero tengo entendido que Mercedes cambió el volante motor, la carcasa superior y unos pocos elementos mas como la ECU, el alternador y algo mas, pero no lo puedo asegurar, por lo que a mi respecta si quisiera un Renault me compraba un Renault y no un Mercedes y viceversa
A titulo informativo:
Desmontando mitos: ¿usa Mercedes motores Renault? Así es el acuerdo de colaboración entre Daimler y Renault-Nissan
El Mercedes Clase A 2018 no solo seguirá usando motores Renault, sino que serán sus 2 propulsores más importantes
Esto ultimo probablemente tambien en 2019

Última edición:
Volver