@Fer-Troc se agradece el aporte pero te voy a dar un consejo muy importante, para ti y para todos. Cuando arranques el coche en frío, no lo aceleres como dices en la parte en negrita. Los movimientos del ralentí son normales en todos los coches, lo malo sería que se subiera más -o bajara- de lo debido. Pero nunca se debe de arrancar y acelerar para "abreviar" el tiempo de calentamiento del motor, se debe de dejar que tome la temperatura sin ayuda extra.
Comprendo que salir de casa 10 minutos antes para ir al trabajo es imposible por varios motivos, pero antes de iniciar la marcha, en coches con turbo o sin turbo, lo mejor es mantener el coche arrancado y que coja la temperatura él solo. Acelerar para conseguir la temperatura, a la larga, puede dar problemas. Otro error muy común que algunos suelen hacer es meter la llave, girar y arrancar sin terminar de hacer los checks. Dejar que el sistema lo haga, que tarda segundos....
Ahora bien, la prueba que has hecho, te pregunto. La has hecho en frío? Y con frío me refiero a un espacio superior a las seis horas entre que lo dejaste aparcado y lo volviste a coger para hacer la prueba. Lo pregunto porque un motor no se enfría completamente en tres horas, lo cual es fácilmente demostrable, en lugar de tardar 8 minutos en coger temperatura, tarda tres, y más cuando las temperaturas ambientales son medio-altas como tus 17º.
Para todos los que tenéis el coche, mirad en el manual si pone que lleve filtro de partículas. Hasta el pasado mes de agosto, el 1.5 de 150 CV NO lo llevaba y, al parecer, ahora sí lo montan. Porque si unos sí y otros no, pero todos tienen los tirones, entonces del filtro no es.