Tirones al salir

Mi T-ROC da tirones (inclusive los que han actualizado ya el SW)


  • Votantes totales
    99

Jimboned

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Naranja Calatea Met. / Blanco Puro
Se que se hablo dentro de otro tema pero de manera secundaria, no consigo que deje de tironearme el coche al salir, a veces lo hace poco pero a veces parece que soy lerdo conduciendo. La solución de pisar a tope no me convence, no quiero tener que salir de los semáforos de manera tan agresiva, no es mi forma de conducir, a mi no me parece lógico que haya que salir pisando fuerte o salir solo soltando embrague para que no pase, no es normal.
 

Pato

Forero Experto
Ubicación
Zaragoza
Motor
2.0 TSI 190 CV 4Motion DSG7
Versión
Sport
Color
White Silver Met.
Se que se hablo dentro de otro tema pero de manera secundaria, no consigo que deje de tironearme el coche al salir, a veces lo hace poco pero a veces parece que soy lerdo conduciendo. La solución de pisar a tope no me convence, no quiero tener que salir de los semáforos de manera tan agresiva, no es mi forma de conducir, a mi no me parece lógico que haya que salir pisando fuerte o salir solo soltando embrague para que no pase, no es normal.
Igual no es el caso, pero verifica si tienes puesto Auto Hold. Si lo desconectas verás que arranca sin tirones, ya que el acelerador no tiene que desactivar el freno de mano.
Saludos,
 

Jimboned

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Naranja Calatea Met. / Blanco Puro
Igual no es el caso, pero verifica si tienes puesto Auto Hold. Si lo desconectas verás que arranca sin tirones, ya que el acelerador no tiene que desactivar el freno de mano.
Saludos,
Puede que influya, sí lo tengo puesto, probaré a ver, de todas formas lo tirones no son en el momento de empezar a moverse, son un poco después, en ese momento el autohold ya está desactivado
 

JoseWagen

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 190 CV 4Motion DSG7
Versión
Limited Edition
Color
White Silver Met. / Negro
Que te comprueben si resalta el embrague, no lo dejes pasar.
 

Jimboned

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Naranja Calatea Met. / Blanco Puro
Gracias, eso haré
 

Angel

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
White Silver Met. / Negro
Si alguien está notando que le pega tirones al salir,cual puede ser la causa y posibles soluciones
 

Grillo

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Advance
Color
Gris Urano

Angel

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
White Silver Met. / Negro
Yo lo había leído, por eso preguntaba,para saber más impresiones de lamente y si alguien había pasado por el taller
 

Luichi

Forero Experto

Fer-Troc

Forero Experto
Hace unos días comente esto mismo en otro hilo;
En Mecánica, Averias...
El post es este:
.
He leido en el manual que se recomienda no iniciar la marcha hasta que la temperatura del aceite marque dos rallitas como mínimo, y sin dar acelerones simplemente dejarlo al ralenti...
Si salgo sin alcanzar esta minima temperatura en las rampas "salida del gareje" tiende a calarse o da tirones pero no es de embrague, simplemente al pedirle mas esfuerzo, no puede con el peso mas el desnivel, pisas el embrague y aceleras y al soltarlo tiende a dar tirones.
Pero soy yo que aún estoy domando a la fiera...
.
Repasare este tema en el manual, y ampliare información...
 

Fifo

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Gris Indy Met.
@Fer-Troc ¿Cuanto tiempo tarda el motor en alcanzar la temperatura al ralenti???
Si mueves el coche todos los días y aparcas en garaje, entre 5 y 10 minutos. Si lo dejas toda la semana en garaje y lo sacas los findes, un poquito más. Sea en garaje o en la calle, cuando se arranca y esperas que coja la temperatura de servicio, se recomienda no conectar la calefacción porque todo lo que consuma hará que tarde más.
 

Fer-Troc

Forero Experto
Hola @Grillo respondiendo a tu pregunta.
Según indica el manual de usuario del T-Roc, página 19, referente al indicador de temperatura...
Temperatura refrigerante.jpg
Por favor, @Tyrol. (Muestro un trozo del manual del usuario simplemente con caracter informativo). Si consideras que infrinje algún derecho de autor, simplemente lo borras. Gracias
 

Fer-Troc

Forero Experto
Siguiendo con este tema, he bajado al garaje y he puesto el motor en marcha; Tempetratura del garaje 17 grados
Arranco el motor y se pone al ralenti a 1200 revoluciones durante un minuto. Después ha bajado a 1000 revoluciones durante medio minuto, para bajar a 800 vueltas. Al cabo de seis minutos desde el encendido ha marcado las dos rallitas, en dos minutos mas ha alcanzado las tres rallitas, y un minuto mas las cuatro rallitas, siempre a 800 vueltas de ralenti.
6 minutos 2 rallitas, zona "A" deja la zona fria.
8 minutos 3 rallitas, zona "B" normal.
9 minutos 4 rallitas, zona "B" normal
Supongo que acelerando a 1200 vueltas alcanzará antes la temperatura... Ojo, mi motor es de 1'5 litros y de 150 cv, las rallitas son del sistema Digital Coolpit.

A otros foreros: aportar mas tiempos a otras temperaturas exteriores mas bajas y compararemos...
 
Última edición:

Miguel E

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Blanco Puro
Gracias por la información Oscopa, si todos los afectados con motor 1.5 rellenáramos hoja de reclamación en cada concesionario y presentado en la ocu, a lo mejor se conseguía que por parte de VW se solucionara dicho problema
Estoy totalmente de acuerdo. Yo estoy esperando que me llamen del concesionario para dejar mi T Roc y que le miren lo de los tirones. Por otro lado estoy leyendo sobre el tema de la temperatura y estoy flipando. El coche en frío se debe de comportar correctamente, esto lo tiene que solucionar VW y por eso todos los que nos pasa tenemos que ir al concesionario y poner quejas.
 

Fifo

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Gris Indy Met.
Siguiendo con este tema, he bajado al garaje y he puesto el motor en marcha; Tempetratura del garaje 17 grados
Arranco el motor y se pone al ralenti a 1200 revoluciones durante un minuto. Después ha bajado a 1000 revoluciones durante medio minuto, para bajar a 800 vueltas. Al cabo de seis minutos desde el encendido ha marcado las dos rallitas, en dos minutos mas ha alcanzado las tres rallitas, y un minuto mas las cuatro rallitas, siempre a 800 vueltas de ralenti.
6 minutos 2 rallitas, zona "A" deja la zona fria.
8 minutos 3 rallitas, zona "B" normal.
9 minutos 4 rallitas, zona "B" normal
Supongo que acelerando a 1200 vueltas alcanzará antes la temperatura... Ojo, mi motor es de 1'5 litros y de 150 cv, las rallitas son del sistema Digital Coolpit.

A otros foreros: aportar mas tiempos a otras temperaturas exteriores mas bajas y compararemos...
@Fer-Troc se agradece el aporte pero te voy a dar un consejo muy importante, para ti y para todos. Cuando arranques el coche en frío, no lo aceleres como dices en la parte en negrita. Los movimientos del ralentí son normales en todos los coches, lo malo sería que se subiera más -o bajara- de lo debido. Pero nunca se debe de arrancar y acelerar para "abreviar" el tiempo de calentamiento del motor, se debe de dejar que tome la temperatura sin ayuda extra.

Comprendo que salir de casa 10 minutos antes para ir al trabajo es imposible por varios motivos, pero antes de iniciar la marcha, en coches con turbo o sin turbo, lo mejor es mantener el coche arrancado y que coja la temperatura él solo. Acelerar para conseguir la temperatura, a la larga, puede dar problemas. Otro error muy común que algunos suelen hacer es meter la llave, girar y arrancar sin terminar de hacer los checks. Dejar que el sistema lo haga, que tarda segundos....

Ahora bien, la prueba que has hecho, te pregunto. La has hecho en frío? Y con frío me refiero a un espacio superior a las seis horas entre que lo dejaste aparcado y lo volviste a coger para hacer la prueba. Lo pregunto porque un motor no se enfría completamente en tres horas, lo cual es fácilmente demostrable, en lugar de tardar 8 minutos en coger temperatura, tarda tres, y más cuando las temperaturas ambientales son medio-altas como tus 17º.

Para todos los que tenéis el coche, mirad en el manual si pone que lleve filtro de partículas. Hasta el pasado mes de agosto, el 1.5 de 150 CV NO lo llevaba y, al parecer, ahora sí lo montan. Porque si unos sí y otros no, pero todos tienen los tirones, entonces del filtro no es.
 

Luichi

Forero Experto
@Fer-Troc se agradece el aporte pero te voy a dar un consejo muy importante, para ti y para todos. Cuando arranques el coche en frío, no lo aceleres como dices en la parte en negrita. Los movimientos del ralentí son normales en todos los coches, lo malo sería que se subiera más -o bajara- de lo debido. Pero nunca se debe de arrancar y acelerar para "abreviar" el tiempo de calentamiento del motor, se debe de dejar que tome la temperatura sin ayuda extra.

Comprendo que salir de casa 10 minutos antes para ir al trabajo es imposible por varios motivos, pero antes de iniciar la marcha, en coches con turbo o sin turbo, lo mejor es mantener el coche arrancado y que coja la temperatura él solo. Acelerar para conseguir la temperatura, a la larga, puede dar problemas. Otro error muy común que algunos suelen hacer es meter la llave, girar y arrancar sin terminar de hacer los checks. Dejar que el sistema lo haga, que tarda segundos....

Ahora bien, la prueba que has hecho, te pregunto. La has hecho en frío? Y con frío me refiero a un espacio superior a las seis horas entre que lo dejaste aparcado y lo volviste a coger para hacer la prueba. Lo pregunto porque un motor no se enfría completamente en tres horas, lo cual es fácilmente demostrable, en lugar de tardar 8 minutos en coger temperatura, tarda tres, y más cuando las temperaturas ambientales son medio-altas como tus 17º.

Para todos los que tenéis el coche, mirad en el manual si pone que lleve filtro de partículas. Hasta el pasado mes de agosto, el 1.5 de 150 CV NO lo llevaba y, al parecer, ahora sí lo montan. Porque si unos sí y otros no, pero todos tienen los tirones, entonces del filtro no es.
El mío no lo lleva y lo cogí en septiembre 😜
 
Arriba