Tirones al salir

Mi T-ROC da tirones (inclusive los que han actualizado ya el SW)


  • Votantes totales
    99

Miguel.S.T

Forero Activo
Que número de versión es la más reciente?
 

Lliso

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Blanco Puro
Pues yo acabo de hacer la revisión de los 30000, y la verdad que casi habían desaparecido ya los famosos tironcetes. Solo puedo decir que después de actualizar, el coche va mil veces mas fino no da ni un tironcito y consume bastante menos. por si le sirve a alguien. ni idea de que actualizacion le han puesto.
 

JONI

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Gris Indy Met.
Pues yo acabo de hacer la revisión de los 30000, y la verdad que casi habían desaparecido ya los famosos tironcetes. Solo puedo decir que después de actualizar, el coche va mil veces mas fino no da ni un tironcito y consume bastante menos. por si le sirve a alguien. ni idea de que actualizacion le han puesto.
El tuyo cuando se fabricó y cuando le hicieron la actualización?
 

Jimboned

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Naranja Calatea Met. / Blanco Puro
El lunes lo vuelvo a llevar para el aceite y ya que le vuelvan a mirar lo de los tirones, soy bastante pesismista porque me lo actualizaron hace relativamente poco y mejoró bastante, pero llego el frio y las mañanas.... la salida del garaje es de risa, incluso se me cala a veces con los tirones que da, curiosamente cuando daba mas tirones esto no lo hacia.

He empezado a no recomendar el coche, el otro día me preguntó un compañero y le dije que no se lo compre con este motor. Si tuviera que comprarlo hoy no lo haría, y es una pena con la pasta que cuesta.
Ya he pasado la revisión y mi gozo en un pozo. No hay mas actualizaciones disponibles para mi coche, me dicen que saldrán nuevas mas adelante pero yo soy pesismista con este tema, creo que esos tirones que le han quedado van a estar conmigo para siempre, mi suerte es que donde vivo el invierno es corto.... en verano me irá mejor

EDITO: he decidido ir siempre en modo sport (la parte motor) y reconozco que el tema de tirones con las actualizaciones va muchísimo mejor.
 
Última edición:

waterpolo02

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Blanco Puro / Negro
manual...y lo sigue haciendo, menos pero lo hace...unos genios estos de Ww.
 

Lauren

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Advance Style
Color
Blanco Puro / Negro
Los tirones casi desaparecieron (diría que en un 90% de las veces) a los 3000 km y sin actualizar, es un 1.5 TSI DSG.
 

teide

Forero Activo
Ubicación
Tenerife
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Design
Color
Azul Ravenna Met. / Negro
A mi tras reprogramar me han casi desaparecido, pero acostumbrado antes a un TDI, si sales muy bajo de vueltas tiro aún poquito, pero mucho menos tras reprogramar.
 

Guille2019

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Rojo Flash / Negro
Hola a todos,

Hoy por curiosidad he llamado a un concesionario de mi pueblo seat / VW, en realidad más VW que seat, porue en el concesionario oficial desde el covid me cuesta horrores que me cojan el teléfono... y luego dicen que no se venden coches.

La cuestión que le he preguntado si podía decirme si había alguna campaña pendiente para mi t-roc y según bastidor y matricula 04/19 me ha comentado que existe una, la EP 24. ???:unsure:

Alguién sabe algo ?

Un saludo y gracias
 

Handyman

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona.
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Advance
Color
Blanco Puro
Es la campaña para ajustar los valores del alternador. Va ligado a los tirones del motor en bajas vueltas.
Unidad de Control del motor en motores 1.5 TSI EVO 110 KW
Motor con el Alternador de 180 amperios, existe la posibilidad de que a regímen bajo el motor desarrolle un par insuficiente.
Al ser el par demasiado bajo, el coche no acelera como debiese pudiendo provocar un accidente. Léase lag ó tirones.

Tiempo de intervención, 30 min a 1 h.
 

Muramatsu

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Rojo Flash
Es la campaña para ajustar los valores del alternador. Va ligado a los tirones del motor en bajas vueltas.
Unidad de Control del motor en motores 1.5 TSI EVO 110 KW
Motor con el Alternador de 180 amperios, existe la posibilidad de que a regímen bajo el motor desarrolle un par insuficiente.
Al ser el par demasiado bajo, el coche no acelera como debiese pudiendo provocar un accidente. Léase lag ó tirones.

Tiempo de intervención, 30 min a 1 h.
Tengo entendido que esta actualización es sólo para Ateca y Tarraco.

Sabes si la instalan también en los t-roc?

Según informa la Red de alertas del Ministerio de Sanidad, los Seat Ateca y Tarraco afectados son aquellos que equipan el motor 1.5 TSI de 150cv, con un alternador de 180 amperios y fabricados entre el 09/02/2018 al 28/06/2019.

Finalmente, la solución consiste en una actualización del software de la unidad de control del motor y que la duración de su instalación es de unos 30-60 minutos.
 

Handyman

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona.
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Advance
Color
Blanco Puro
Tengo entendido que esta actualización es sólo para Ateca y Tarraco.

Sabes si la instalan también en los t-roc?

Según informa la Red de alertas del Ministerio de Sanidad, los Seat Ateca y Tarraco afectados son aquellos que equipan el motor 1.5 TSI de 150cv, con un alternador de 180 amperios y fabricados entre el 09/02/2018 al 28/06/2019.

Finalmente, la solución consiste en una actualización del software de la unidad de control del motor y que la duración de su instalación es de unos 30-60 minutos.
Si llevan el mismo motor, mismo alternador y la campaña se llama igual para Seat que VW presupongo que es lo mismo.
 

limon

Forero Novato
Imagino que en las ultimas unidades que están viniendo ya estará solucionado el tema de los "tirones".

Sabéis algo?

Saludos
 

Bel

Forero Novato
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Advance
Color
Blanco Puro
Buenas mi caso tengo T-Roc 1.6 tdi y tiene falta de potencia!! Esta demostrado en el ordenador no sale nada. Estan haciendo pruebas.. alguien le pasa lo mismo?
 

Cristhy1992

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Blanco Puro / Negro
Hola!!! A mi me han llamado hoy de domingo alonso tenerife, que los técnicos han realizado varias comprobaciones y llegan a la conclusión de que es normal y tenemos que dejar "calentar" un poco el motor antes de iniciar la marcha... me he quedado anonadada.... como se limpian las manos es increíble.
 

Bugatti

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Advance
Color
Blanco Puro
Hola Cristhy1992, normal no es. El mio no lo hace. Es un 1.5 , cambio manual de 2020.
A ver si te pueden hacer alguna actualización.
Un saludo
 

Cristhy1992

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Blanco Puro / Negro
Hola Cristhy1992, normal no es. El mio no lo hace. Es un 1.5 , cambio manual de 2020.
A ver si te pueden hacer alguna actualización.
Un saludo
Si eso mismo les dije yo , que tenia un conocido y no le hacía eso.... ya me hicieron dos actualizaciones y aun los tiene.
Me dijo que para mi tranquilidad me daba un certificado firmado por la empresa que dice que ppr ese motivo no tendré problemas en el motor o algo así... cuando lo recoja en el conce pongo la foto ppr aquí...
 
Arriba