Aquí todos vamos más o menos igual, quiero decir que siempre tienes dudas.
Dicho esto, creo que hay cosas que son más básicas que otras, me refiero al motor y al cambio.
Diesel o gasolina? el último, sin duda alguna, nunca he tenido un diesel.
1.0, 1.5 o 2.0? En mi caso fue una cuestión de disponibilidad. Mi comercial me dijo que el 1.5 tenía bastante demanda y por lo que he visto en el foro es el motor más solicitado, así que me dejé convencer por el 2.0 (soy muy facilón

), pero como me ha hecho una rebaja importante y el coche entraba dentro del presupuesto tiré p'alante. Eso si, con el paso del tiempo cada vez tengo más ganas de echarle mano a esos 190 CV, ahora mismo no lo cambiaba por el 1.5 sinceramente.
Manual o DSG? Lo que te dije antes, el DSG era innegociable, y además con el motor 2.0 no hay manual.
En el resto, cada cual hace sus cálculos según sus gustos. Lo del color y prestaciones varias (Rebel Pack -a ese precio de cabeza-, techo solar -un caprichito-, Discover Media -para sacarle todo el partido posible al Digital Cockpit- y rueda de repuesto -tengo ya una edad en la que según para que cosas me voy a lo práctico-).
Perdona el "ladrillo" pero me gusta escribir y explicarme con la mayor claridad posible.