Sonido raro volante (fricción)

Fer-Troc

Forero Experto
@Paleitor, no puedo ver tu video ya que me pide el Dropbox que me de de alta... ya que no lo tengo.
He leido este problema que lo han tenido al algunos compañeros, creo recordar que es como un sonido de unos muelles que rozan... y se lo han solucionado en el taller.

Te pongo este post que he encontrado

Preguntale al compañero...
 

Ilumina71

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Blanco Puro / Negro
Pues si que suena raro ,yo no tengo todavía el coche pero normal no me parece
 

Paleitor

Forero Activo
Ubicación
Esparreguera, Barcelona.
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Azul Ravenna Met.

Paleitor

Forero Activo
Ubicación
Esparreguera, Barcelona.
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Azul Ravenna Met.
Nuevo en el foro.

Tengo un ruido en el volante, e estado 3 veces n el taller.
1. Vez me engrasar el volante y recolocación del airbag.
2. Cambiarón el airbag.
3. Contrastarón el sonido com otro t roc y me dicen q ese ruido es normal lo hacen todos.

¿Ha alguien le ocurre lo mismo? Me podeis decir alguna solución.
Considero que el sonido no es normal y no me dan solución.

Un saludo a todos.
Te lo arreglaron el sonido al final???
He abierto un post creo que por el mismo tema. Mira el vídeo que he puesto a ver...
 

Eolo

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
White Silver Met. / Negro
Yo he tenido exactamente el mismo ruido. Lo he llevado al taller y me han cambiado el casete donde van los cables de las conexiones del volante y al parecer le han aplicado un spray por recomendación de la marca.
Ahora ya no lo hace pero a ver cuanto dura así.
Un saludo
 

Pirindolas

Forero Experto
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria Islas Canarias
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Rojo Flash
Jajajjaa . Esta gente flipa ... yo le digo mira vamos a subir a la exposición y enseñamelo en uno nuevo o en uno q tengas en el taller. Ese ruido no es normal .. me suena como una pata de un conector estirada .. mi madre vaya mecanicos tenemos .
 

Cheadle

Forero Experto
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Design
Color
Gris Indy Met. / Negro
Jajajjaa . Esta gente flipa ... yo le digo mira vamos a subir a la exposición y enseñamelo en uno nuevo o en uno q tengas en el taller. Ese ruido no es normal .. me suena como una pata de un conector estirada .. mi madre vaya mecanicos tenemos .
Salvo excepciones, yo creo que los mecanicos de marca estan viciados, se limitan a un protocolo y no piensan en nada mas, yo confío mas en un mecánico llamemoslo multimarca que se busca la vida, y que a lo peor no tiene los medios del taller oficial tanto en electrónica como en herramientas especializadas pero que emplea la LÓGICA cosa muy importante.
Mi opinión personal únicamente.
 

Pirindolas

Forero Experto
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria Islas Canarias
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Rojo Flash
Toda la razón. Aparte muchos talleres oficiales tienen muchos estudiantes en practicas .. no quiere decir q sean menos buenos .. sino que la experiencia de estar años un simple sonido van a tiro y sobre todo experiencias vividas
 

Navar

Forero Activo
Ubicación
Asturias
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Deep Black Efecto Perla
Yo no noto ningún ruido , antes si notaba al salir en primera en un punto al soltar el embrague como sí se quedará sin potencia , pero se quitó solo , ahora va genial estoy encantado con el coche.
 

Paleitor

Forero Activo
Ubicación
Esparreguera, Barcelona.
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Azul Ravenna Met.
Bueno pues ayer tarde fui a la vw de igualada. Muy buen trato por el jefe de taller. En cuanto se subió giro el volante un poco y dijo que esta claro que hay algo mal. Para julio lo tenemos que dejar ya que necesitamos el coche y no tienen de sustitución y como al parecer no es grave pues nada.
Ya os diré a ver qué tal.
Dice que desmontarán volante y airbag a ver si hay algo flojo suelto o que.
Después han comprobado con el ordenador por si había alguna campaña activa para aprovechar que lo dejamos un día entero.

Ahora a ver qué coche nos dejan.

Lo malo q la mujer se tendrá q llevar mi ST a Barcelona para el trabajo y le da palo. Pero bueno. Seguro que el consumo no es el mismo pero es lo que hay. Además por dos dias....🤣🤣🤣
 

Gaumerie

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Advance
Color
Negro Profundo Efecto Perla
Buenas tardes,
Hace una semana lleve el coche al taller para el mismo problema de ruido que describéis: un ruido de muelle que roza a girar el volante.
He recuperado el coche hoy y está arreglado. Han cambiado una pieza de conexiones eléctricas en el volante.
Un saludo,
Alex
 

Handyman

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona.
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Advance
Color
Blanco Puro
Fusionados ambos hilos con la misma temática.
Yo si he notado en diferentes vehículos con el mismo chasis MQB mismo que el T-Roc ruido ó sonido de fricción metálico de uno a otro.
Mi volante es silencioso, como debería ser.
 

Xavier

Forero Experto
Ubicación
Lleida
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Advance
Color
Blanco Puro
Me gusta que al menos hayan detectado el fallo y te lo.corrijan.
 

Cheadle

Forero Experto
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Design
Color
Gris Indy Met. / Negro
Por lo que observo comienza a ser un fallo que se da con cierta frecuencia, solo espero que se den cuenta y corrijan el problema, ya sea de montaje o pieza defectuosa en los nuevos vehículos que vayan saliendo.
 

Paleitor

Forero Activo
Ubicación
Esparreguera, Barcelona.
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Azul Ravenna Met.
Me gusta que al menos hayan detectado el fallo y te lo.corrijan.
No si detectado el primer día. Me dijo el jefe de taller vamos a dar una vuelta y yo no si no hace falta, se sentó, giro el volante y dijo no no, aquí hay algo mal. O bien algo flojo o suelto o tal.
Lo han desmontado y por lo visto es defecto de la pieza. Ahora esperar que me llamen cuando tengan el recambio y llevarlo de nuevo.
Para colmo la mujer me dejo el coche en reserva, se lleva mi st a trabajar y me lo devuelve en reserva también 🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️
 

Cheadle

Forero Experto
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Design
Color
Gris Indy Met. / Negro
No si detectado el primer día. Me dijo el jefe de taller vamos a dar una vuelta y yo no si no hace falta, se sentó, giro el volante y dijo no no, aquí hay algo mal. O bien algo flojo o suelto o tal.
Lo han desmontado y por lo visto es defecto de la pieza. Ahora esperar que me llamen cuando tengan el recambio y llevarlo de nuevo.
Para colmo la mujer me dejo el coche en reserva, se lleva mi st a trabajar y me lo devuelve en reserva también 🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️
Vaya pues una pieza entonces, vale lo importante es que lo solucionen, en cuanto a la reserva pues bienvenido al club, no sé como lo hacen pero lo tienen todo calculado para cuando lo cojas tú lo primero sea repostar.
 

Paleitor

Forero Activo
Ubicación
Esparreguera, Barcelona.
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Azul Ravenna Met.
Buenas!
Antes de marchar de vacaciones lleve el coche y ya lo repararon. Le hemos pegado una buena paliza de kms ya y va de fábula sin ningún tipo de ruido más.
Tal como me dijeron, cambiaron el conector del airbag y a correr!!!
 
Arriba