Sonido raro volante (fricción)

Paleitor

Forero Activo
Ubicación
Esparreguera, Barcelona.
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Azul Ravenna Met.
Lo llaman ruido característico del coche, a mi me han cambiado la pieza y lo hace menos pero lo hace. La marca dice que no hay peligro y bla bla, pero volverá a salir según los 2 jefes de taller con los que he tratado.
Buenas.
A nosotros nos cambiaron el aro del volante con unos 5000kms más o menos. Nos dijeron que la pieza era defectuosa cuando abrieron para engrasar. Pidieron la pieza y un mes más tarde la cambiaron. Lleva el coche más de 20mil kms y no ha reaparecido el ruido....asi que...
 

Jesussv

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Advance Style
Color
Blanco Puro / Negro
Buenas,
Tras el engrase del volante a finales de agosto que duró menos de un mes sin ruido.... volví a pedir cita en el taller y hoy he recogido el coche y nos han sustituido el volante completo en garantía.
Muy bien por el concesionario que se ha tomado bastantes molestias en sacar el asunto adelante hasta tener el visto bueno de VW.
Como curiosidad, sólo el coste de la pieza reemplazada, sin tener en cuenta mano de obra es de mas de 800 Euros+IVA.
Espero que mi experiencia pueda ser útil en vuestras reclamaciones para los que padecéis el maldito ruido.
 

Jesussv

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Advance Style
Color
Blanco Puro / Negro
Buenas,
Tras el engrase del volante a finales de agosto que duró menos de un mes sin ruido.... volví a pedir cita en el taller y hoy he recogido el coche y nos han sustituido el volante completo en garantía.
Muy bien por el concesionario que se ha tomado bastantes molestias en sacar el asunto adelante hasta tener el visto bueno de VW.
Como curiosidad, sólo el coste de la pieza reemplazada, sin tener en cuenta mano de obra es de mas de 800 Euros+IVA.
Espero que mi experiencia pueda ser útil en vuestras reclamaciones para los que padecéis el maldito ruido.
Hola de nuevo,
¿Os acordáis que me cambiaron el volante a principios de enero? Pues a lo pocos días volvió a aparecer el ruido...

La semana pasada de nuevo al taller, y vuelven a consultar a la marca.

Ahora han cambiado algo relacionado con la conexión del airbag, vamos lo que se había escrito en este hilo por otros compañeros y lo que les transmití desde mi primera visita pero según ellos, siguen el protocolo que indica la marca.

Me ha explicado más o menos como es la pieza pero no soy capaz de transmitíroslo bien, algo relacionado con donde apoya el airbag y que sirve de conexión y donde había algún cable afectado que era el que producía el ruido. El caso es que dicha pieza no suena en todos los casos, de ahí que en reparaciones anteriores al manipularlo temporalmente hubiera dejado de sonar.

Espero que esta vez sea la última!!!

La verdad, es que el interés por el taller oficial está siendo máximo, en esta ocasión me han dejado coche de sustitución.

Espero no tener que volver a tener que escribir por este asunto y que mi experiencia pueda ser de ayuda a otros propietarios.
Saludos!!!
 

John

Forero Novato
Ubicación
Granada
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Advance Style
Color
Azul Ravenna Met. / Negro
Si te sirve de ayuda, a mi cuando me cambiaron la pieza del airbag del volante me volvió a salir al poco tiempo, pero ahora que ha pasado más de 1 año el ruido a ido desapareciendo y a día de hoy ya no lo escucho...me dijeron que con el tiempo los cables que conectan el airbag se van acoplando y dejan de sonar
 

arn1999

Forero Activo
Ubicación
Islas Canarias
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Design
Color
Gris Indy Met. / Negro
Gracias a @Jesussv por hablarme de este hilo; tengo el famoso ruido, se ve que años más tarde siguen sin solucionarlo de fábrica al menos. Adjunto vídeo donde se puede oír. Me dieron cita para principios de julio (Gran Canaria).

Ruido volante T Roc

Lo que me fastidia casi más, es que lo comente en el concesionario (no aún en el taller) y me traten como si ese problema solo lo tuviera yo, que ellos no sean conocedores de ese problema cuando trabajan con ello.
 
Última edición:

Manu_peque

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Advance Style
Color
Gris Indy Met. / Negro
Yo tuve ese mismo ruido en el volante, apareció con apenas 8000 km. Lo llevé y en un principio me cambiaron el anillo del airbag, y no se solucionó, es más, nada mas salir del taller seguía sonando. Lo llevé a la semana posterior y me dijeron que había que engrasar el globo del airbag, que tiene unos muelles y a veces sonaba. Me dijeron, que había 50% de que volviese a sonar o no. A día de hoy, el coche tiene los 32000km y va perfecto, no he vuelto a escucharlo.
 

arn1999

Forero Activo
Ubicación
Islas Canarias
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Design
Color
Gris Indy Met. / Negro
Me engrasaron varios puntos del volante (tres creo que me dijeron) y de momento se ha ido. Sí me dijeron qué probablemente volviera a oírlo.

Me he dado cuenta de que al recolocarlo parece que no quedó tan bien encajado como antes por la parte alta (apenas medio milímetro), pero nada que se note si no fuera porque lo había visto antes y porque sé que manipularon eso (y con lo maniático que soy…).
 
Arriba