Sonido raro volante (fricción)

franjoserr

Forero Novato
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Edition
Color
Rojo Flash
Hola todos, yo también noto desde hace ya varias semanas ese ruido al girar el volante, parecen como un sonido de muelles.
No es muy ruidoso pero a la larga se vuelve molesto.
Cuál es realmente el problema?
Para que vaya al conce y se lo pueda explicar ya con información y lo arreglen lo antes posible.
Gracias.
 

Paleitor

Forero Activo
Ubicación
Esparreguera, Barcelona.
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Azul Ravenna Met.
Hola todos, yo también noto desde hace ya varias semanas ese ruido al girar el volante, parecen como un sonido de muelles.
No es muy ruidoso pero a la larga se vuelve molesto.
Cuál es realmente el problema?
Para que vaya al conce y se lo pueda explicar ya con información y lo arreglen lo antes posible.
Gracias.
Según me explicó es el conector del airbag dentro del volante. Entiendo que debe ser la pieza que va en la piña del volante, no se el nombre. Pero es del cableado. A nosotros nos lo cambiaron y le hemos echo ya bastantes kms este verano y perfecto. Nada de ruidos.
 

John

Forero Novato
Ubicación
Granada
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Advance Style
Color
Azul Ravenna Met. / Negro
Hola a todos, cuando compre el coche (km 0, Demo del conce, 3.900km, 10 meses) al poco tiempo de tenerlo observe que escuchaba un ruido leve al girar el volante a tope, a penas se escuchaba, pero con el tiempo a los 3 meses empece a notar que se escuchaba mas frecuentemente tanto al girar para la izq como drcha y un ruido mas alto y claro, por lo que empece a indagar en Internet y vi este foro, con lo que acudí ayer al concesionario porque el ruido era mas claro y evidente y lo iban a notar. Efectivamente cuando llegue lo vieron enseguida y me dijeron que iban a desmontar el airbag del volante y que luego me llamarían, cuando fui a recogerlo le habían cambiado el airbag entero (la parte frontal del volante donde va el logo de vw) porque dio la casualidad de que había una pieza de recambio allí para ponérsela a otro T Roc que había tenido un porrazo, bueno en definitiva que cuando me lo enseñaron y probaron el ruido había desparecido en gran parte, pero seguía haciendo algo de ruido leve en algún giro, la verdad que sonaba mucho menos, pero como le dije al Jefe de taller eso no seguía siendo normal y que le preguntasen a la marca si había algún fallo con la pieza y alguna solución, porque el ruido seguramente me vuelva a salir con mas frecuencia y claridad. Así que ya os iré contando.

A alguien le ha pasado algo parecido después de haberle cambiado la pieza de airbag entera por otra nueva?

Gracias y saludos.
 

John

Forero Novato
Ubicación
Granada
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Advance Style
Color
Azul Ravenna Met. / Negro
Por cierto, le pregunte al jefe de taller si había acudido algún cliente con el mismo problema y me dijo que si, la semana pasada se lo cambiaron a otro T Roc por lo mismo, pero que cuando se lo cambiaron también le desapareció en gran parte pero le seguía haciendo algún ruido leve y ya me dijo que eso era normal, que en todos los que tenían allí en la exposición y taller le ocurría lo mismo, y le dije que muy normal no es que sera algún fallo de la pieza.

Podéis comprobar si a vosotros se os escucha algún ruido muy leve al girar todo el volante?, tenéis que pegar bastante la oreja para escucharlo

Gracias
 

franjoserr

Forero Novato
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Edition
Color
Rojo Flash
Yo también tengo ese ruidillo como comenté anteriormente y parece que va a más.
Llevaré el coche en breve al conce y le explicaré todo la información que habéis comentado en el foro.
Gracias a todos.
 

John

Forero Novato
Ubicación
Granada
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Advance Style
Color
Azul Ravenna Met. / Negro
Ok, luego nos cuentas a ver como te ha ido
 

Paleitor

Forero Activo
Ubicación
Esparreguera, Barcelona.
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Azul Ravenna Met.
Yo hace días que no lo cojo y no se. Pero vaya que este verano le han caído más de 2000kms y no he notado nada. Quizá un leve leve puede que haga ya que lo deja de ser una pieza que se mueve al girar. Pero vaya de ahí a que seas anómalo...otra cosa es que vaya a más como nos paso a nosotros.
 

Jesussv

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Advance Style
Color
Blanco Puro / Negro
Hola a todos, nuestro T-Roc con poco mas de un mes y 1.200 km empieza a tener el dichoso ruido de muelles al girar el volante. Se nota en las maniobras en parado con mucho giro de volante. Es idéntico a lo que se describe en este hilo.
Llamaré al taller para pedir cita y les daré las indicaciones leídas aquí de los compañeros que han resuelto el problema.
Ya os contaré.
 

ludo

Forero Activo
Ubicación
Francia
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
R-Line
Color
Deep Black Efecto Perla
En mi caso ,no lo hace.
Basta con los ruidos,estoy harto con ellos!
 

Pirindolas

Forero Experto
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria Islas Canarias
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Rojo Flash
Nuevo en el foro.

Tengo un ruido en el volante, e estado 3 veces n el taller.
1. Vez me engrasar el volante y recolocación del airbag.
2. Cambiarón el airbag.
3. Contrastarón el sonido com otro t roc y me dicen q ese ruido es normal lo hacen todos.

¿Ha alguien le ocurre lo mismo? Me podeis decir alguna solución.
Considero que el sonido no es normal y no me dan solución.

Un saludo a todos.
Si el ruido es normal para que coño te engrasan y te colocan el airbag ? 😁
 

Jjimenezz13

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
Versión
Sport
Color
Blanco Puro
El mío desde el primer día entre 1.800rpm y 2.100 hace ruido pero solo a veces , eso si cuando lo hace es muy molesto como un plástico vibrando. El ruido sale como del difusor de aire izquierdo o debajo del volante , no consigo localizarlo así que cuando lo lleve a la primera revisión a ver si me lo resuelven
 

John

Forero Novato
Ubicación
Granada
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Advance Style
Color
Azul Ravenna Met. / Negro
Pues el mío después de cambiarle la pieza del airbag del volante en Septiembre, me está empezando a volver dicho sonido, lo noto sobretodo en maniobras en parado y con mucho giro de volante, no suena mucho pero más que cuando me lo combinaron que apenas se oía, en la próxima revisión lo volveré a comentar en el taller. A los que tuvisteis este problema llegasteis a solucionarlo definitivamente? El jefe de taller cuando me cambiaron la pieza me dijo que posiblemente me volviese aparecer, que la pieza viene así de fábrica y que aún no la había modificado porque no lo consideran importante y cumple con las normas de segurodad
 

toño

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Blanco Puro
A mí me hace ruido al entrar al aparcamiento marcha atrás con el volante girado a tope, solamente ahí con todo el volante girado, en cuanto la quitas media vuelta ya no lo hace por ello no le doy demasiada importancia aunque es molesto.
 

waterpolo02

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Blanco Puro / Negro
Yo tengo el mismo problema y de momento no han hecho nada porque dicen que lo hacen todos e incluso más ruido que el mío. Por otra parte al final me cambiaron la bomba del embrague porque namas poner el pie sonaba click, solo me h tenido que quejar tropecientas veces...y sigo con cosillas pero cambiare de concesionario a ver.
 

Juanxo

Forero Novato
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Advance Style
Color
Gris Indy Met.
Pues recogí el mio el miércoles 12 de agosto y con 600 km me acabo de dar cuenta de que tengo el ruido también. Tengo cita para el 3 de septiembre porque el emblema delantero viene de fábrica un poco suelto, con holgura, y me lo van a cambiar. Así que aprovecharé y les comentaré lo del volante. A alguien que lo haya tenido se lo han arreglado definitivamente? y si es así que hicieron?, más que nada para darle la pista al del taller por si lo veo perdido, jeje.
 

Jesussv

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Advance Style
Color
Blanco Puro / Negro
Hoy he recogido el mío del taller. En mi caso, en vez de cambiar el conector del airbag, han aplicado una grasa "especial" que en principio ha hecho desaparecer el ruido. Espero que sea una solución duradera.
Me refiero a grasa "especial" porque la han tenido que pedir especialmente para esta reparación, no la tenían en el taller, por eso han tardado dos días en devolverme el coche.
En VW saben de lo que va el tema porque cuando se lo expliqué al recepcionista del taller no le extrañó y ni siquiera hizo la comprobación de como era el sonido.
 

Jesussv

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Advance Style
Color
Blanco Puro / Negro
Hoy he recogido el mío del taller. En mi caso, en vez de cambiar el conector del airbag, han aplicado una grasa "especial" que en principio ha hecho desaparecer el ruido. Espero que sea una solución duradera.
Me refiero a grasa "especial" porque la han tenido que pedir especialmente para esta reparación, no la tenían en el taller, por eso han tardado dos días en devolverme el coche.
En VW saben de lo que va el tema porque cuando se lo expliqué al recepcionista del taller no le extrañó y ni siquiera hizo la comprobación de como era el sonido.
Me cito a mi mismo:
Comentaros que la grasa "especial" que aplicaron para quitar el ruido ha tenido una duración de 2 meses.
El volante vuelve a sonar exactamente igual que antes.
Llamaré para pedir cita y expresarles mi malestar por la solución chapuza que no ha durado nada... y encima me tuvieron tres días sin coche.
Un Saludo,
Jesús García.
 

waterpolo02

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Blanco Puro / Negro
Lo llaman ruido característico del coche, a mi me han cambiado la pieza y lo hace menos pero lo hace. La marca dice que no hay peligro y bla bla, pero volverá a salir según los 2 jefes de taller con los que he tratado.
 
Arriba