Saber fecha de homologación del coche o de fabricación (mes y año)

algomas

Forero Experto
Hola! mi coche no tiene el sistema de llamada de emergencia eCall
Es obligatorio para todos los coches homologados a partir de abril de este año. Compré el coche en Julio, pero me dijeron que "puede haberse fabricado antes de Abril"
Leí en internet, que en el bastidor aparece el año ¿pero el mes como puedo averiguarlo?

Gracias
 

Adjuntos

Cristalex

Forero Habitual
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Advance Style
Color
Gris Indy Met. / Negro
Yo de los que he visto en Canarias ninguno lo lleva, que alguien me corrija si no es así.... me da que incluso es un extra
 

algomas

Forero Experto
Yo de los que he visto en Canarias ninguno lo lleva, que alguien me corrija si no es así.... me da que incluso es un extra
No puede ser un extra. Es obligación que todos los coches lo tengan. Es una normativa europea.
Es muy interesante lo que dijiste. Sería bueno que todos los de Canarias, dijésemos si lo tenemos o no. Incluso decir fecha de matriculación y lo que es fundamental aquí: la fecha de homologación o fabricación. Yo no lo sé del mio, pero iré a que me lo digan
 

Cristalex

Forero Habitual
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Advance Style
Color
Gris Indy Met. / Negro
No puede ser un extra. Es obligación que todos los coches lo tengan. Es una normativa europea.
Es muy interesante lo que dijiste. Sería bueno que todos los de Canarias, dijésemos si lo tenemos o no. Incluso decir fecha de matriculación y lo que es fundamental aquí: la fecha de homologación o fabricación. Yo no lo sé del mio, pero iré a que me lo digan
Ya eso pensaba yo... pero la verdad que ya te digo de todos los que he visto ninguno lo lleva... a dos conocidos se lo entregaron hace menos de un mes y no lo tienen que yo sepa... y el mío es pedido a finales de Agosto y no cuento con que lo traiga.. hay un extra en el catálogo que se llama “Llamada de emergencia + security and service” sale 400€ y solo viene de serie en el R-Line, será eso? Y en el configurador online sale uno que se llama “servicio de llamada de emergencia con contrato de 10 años” tb de 400€. He mirado y en la península viene de serie desde el modelo Edition el más básico... (Todo lo que digo es con referencia a Canarias)
 
Última edición:

Cristalex

Forero Habitual
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Advance Style
Color
Gris Indy Met. / Negro
La llamada de emergencia eCall, obligatoria en coches nuevos | RACE
Aquí tienes un artículo del RACE. No es opcional, es obligatorio.
Llama al concesionario (es Domingo Alonso?) y pregunta, Es obligación y ni siquiera que intenten dartelo como un regalo ¡por ley debe traerlo el coche!... salvo que el tuyo sea fabricado antes de abril, como el mío .. :eek:
(el lunes voy a confirmar fecha de fabricación del mío)
Pues si, pienso llamar la semana que viene... la verdad que ahora que he “investigado” más me ha indignado bastante..... el mío se fabrica en Febrero de 2019... así que a ver qué me dicen... muchas gracias por la info!!!!
 

JoseWagen

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 190 CV 4Motion DSG7
Versión
Limited Edition
Color
White Silver Met. / Negro
Yo lo compré en marzo , modelo No Se que Edition y SI lleva el boton de emergencia, hay que contratar el servicio, EL BOTON ES UNA COSA Y EL SERVICIO OTRA, los 10 primeros años entra con el precio de coche, te lo cobran/regalan en la negcioción para hacer el pedido,a partir del 1 de abril era obligatorio y no entiendo como los pudieron matricular si la homologación ya estaba caducada, mira el lío con las emisiones porque en octubre cambiaron
 
Última edición:

Cristalex

Forero Habitual
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Advance Style
Color
Gris Indy Met. / Negro
Yo lo compré en marzo , modelo No Se que Edition y SI lleva el boton de emergencia, hay que contratar el servicio, EL BOTON ES UNA COSA Y EL SERVICIO OTRA, los 10 primeros años entra con el precio de coche, te lo cobran/regalan en la negcioción para hacer el pedido,a partir del 1 de abril era obligatorio y no entiendo como los pudieron matricular si la homologación ya estaba caducada, mira el lío con las emisiones porque en octubre cambiaron
Pero en canarias??
 

Fifo

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Gris Indy Met.
Yo lo compré en marzo , modelo No Se que Edition y SI lleva el boton de emergencia, hay que contratar el servicio, EL BOTON ES UNA COSA Y EL SERVICIO OTRA, los 10 primeros años entra con el precio de coche, te lo cobran/regalan en la negcioción para hacer el pedido,a partir del 1 de abril era obligatorio y no entiendo como los pudieron matricular si la homologación ya estaba caducada, mira el lío con las emisiones porque en octubre cambiaron
Eso no es verdad. Si te lo ha dicho el concesionario, te ha engañado. Además, no es algo que afecte a los concesionarios, es una directiva europea que obliga al fabricante, a la marca, no a las divisiones nacionales, importadores o, como digo concesionarios. La conexión con los servicios de emergencia no es que sea "de serie", sino obligatoria y TODOS los vehículos vendidos a partir del 31 de marzo de 2018 tienen que llevarlo sí o sí. De hecho, ese sistema eCall se viene implantando desde hace años en otras marcas, por lo que ya estaban preparados para la entrada en vigor de la nueva norma.

Lo que pasa es que algunos dicen que "la regalamos, ojo" para tirarse el detallito. La normativa europea no obliga que el cliente pague por ese equipamiento, ni siquiera por la conexión. Obliga al fabricante y, te digo más todavía. Cuando pasen los 10 años seguirá funcionando pero con un detalle, y es que conectará directamente con el 112 y los servicios de emergencia, no con la marca. Eso es un extra que han añadido todas al realizar la llamada.
 

Fifo

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Gris Indy Met.
Hola! mi coche no tiene el sistema de llamada de emergencia eCall
Es obligatorio para todos los coches homologados a partir de abril de este año. Compré el coche en Julio, pero me dijeron que "puede haberse fabricado antes de Abril"
Leí en internet, que en el bastidor aparece el año ¿pero el mes como puedo averiguarlo?

Gracias
@algomas

Es obligatorio para matriculaciones, no homologaciones. En el bastidor aparece un dígito que corresponde al año pero no el mes. Solo tienes dos posibilidades: ir a un concesionario diferente y que te lo digan al meter el código en su sistema o llamar a atención al cliente y darles el VIN y que ellos te lo diga, en cualquiera de los dos casos, complicado. Aún así, te diré que, antiguamente, los modelos de Volkswagen y Audi contaban con una tira de papel en los cinturones de seguridad delanteros -más en el lado del conductor que el pasajero- que ponía "mes/año" y que era precisamente cuándo se fabricó. No sé si seguirá siendo igual, creo que no.

Lee esto: ¿Puedo instalar el eCall en mi coche si no lo lleva de serie? | Autocasión
 
Última edición:

carlosma71

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Edition
Color
Azul Ravenna Met. / Negro
¿No puede ser que los que no lo tenemos es porque la fecha de fabricación del coche es anterior al 1 de Abril?. Soy de Canarias y tampoco lo tengo.
En mi caso me dieron el coche en Junio. Saludos.
 
Última edición:

Fifo

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Gris Indy Met.
¿No puede ser que los que no lo tenemos es porque la fecha de fabricación del coche es anterior al 1 de Abril?. Soy de Canarias y tampoco lo tengo.
En mi caso me dieron el coche en Junio. Saludos.
Puede ser pero es tan sumamente raro. De hecho, los coches que llevaron a la presentación internacional del T-ROC lo llevaban todos, y fue en octubre de 2017.
 
Arriba