Saber fecha de homologación del coche o de fabricación (mes y año)

Dendi

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Advance
Color
Gris Indy Met.
Por curiosidad, que infraestructura se necesita para el eCall? no es una llamada de movil a un servicio de emergencias? En canarias no existen moviles repetidores y satelites? Yo he estado en Canarias y no he necesitado hacer señales de humo.
 

darkhugo

Forero Experto
Consultadlo con un abogado o asesor que se pueda enterar legalmente o con la OCU y salís de dudas para saber si podéis reclamar su instalación o no.
 

Fer-Troc

Forero Experto
Hola @algomas. Este tema es muy interesante para cualquier conductor. No tenía ni idea de todo lo que se dice en este hilo y no me es ajeno aunque mi buga lo tenga.

No quiero entrar en comentarios técnicos porque no los poseo, pero si que tengo curiosidad en saber mas y en ayudar.

Artículo del Diario de Las Palmas:
El botón ´eCall´ es ya obligatorio en todos los coches nuevos

Una vía a tener en cuenta, es ponerte en contacto con este diario para ver que alcance puede tener este problema en tu comunidad. Y tratar de encontrar responsabilidades... Y sacar conclusiones.
 

Old2kool

Forero Activo
Ubicación
Tenerife
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Plata claro Met. / Negro
Hola! mi coche no tiene el sistema de llamada de emergencia eCall
Es obligatorio para todos los coches homologados a partir de abril de este año. Compré el coche en Julio, pero me dijeron que "puede haberse fabricado antes de Abril"
Leí en internet, que en el bastidor aparece el año ¿pero el mes como puedo averiguarlo?

Gracias
De serie solo viene en la version R-Line, En las versiones Design y Connect es un extra de +400€ en Canarias
En la version edition no se puede añadir ese extra !!

Saludos
 

algomas

Forero Experto
Hola @algomas. Este tema es muy interesante para cualquier conductor. No tenía ni idea de todo lo que se dice en este hilo y no me es ajeno aunque mi buga lo tenga.

No quiero entrar en comentarios técnicos porque no los poseo, pero si que tengo curiosidad en saber mas y en ayudar.

Artículo del Diario de Las Palmas:
El botón ´eCall´ es ya obligatorio en todos los coches nuevos

Una vía a tener en cuenta, es ponerte en contacto con este diario para ver que alcance puede tener este problema en tu comunidad. Y tratar de encontrar responsabilidades... Y sacar conclusiones.
Gracias Fer!
Un saludo
 

darkhugo

Forero Experto
Tenéis que hacer todo lo posible porque os lo pongan si os corresponde, que como pone en el artículo, es un elemento nque te puede llegar a salvar la vida, y no es ninguna tontería.
 

Fifo

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Gris Indy Met.
Fifo: esto último del "vacio" no creo que pueda ser así. Se trata de una ley europea de obligado cumplimiento.
Mi coche lo compré en Canarias, pero podría haber sucedido que a la fecha de entregarmelo mi empresa me hubiese trasladado a Murcia por ejemplo. En ese caso me levaba un coche que no cumple la norma. Hasta el momento he citado 3 excusas: 1- "se habrá fabricado antes de abril" 2- "es solo para vehículos homologados después del 1 de abril y este modelo es de 2017" 3- "Canarias carece de la infraestructura" Esta es la última excusa de la que tengo conocimiento. ¿Podemos afirmar que Canarias no tiene esa infraestructura? Porqué si es que lo dijeron en un concesionario, muchas cosas han dicho ya.

En cuanto a los ingenieros, personalmente conozco uno que es chofer de taxi y otro que es profesor de tenis... hay de todo en la villa del señor
Puedes venir a Murcia y que te paren los civiles, pero no te multará por no llevarlo; el vehículo está homologado para circular legalmente sin ese sistema. Si fuera lo contrario, te habrían reclamado a pasar por taller para montarlo. Eso no quiere decir que dentro de unos meses te llamen....

Algunos fabricantes son "más listos que el hambre" y VW es uno de ellos. Como dijo @Cristalex la UE ya ha dado el toque a España (más abajo tienes el enlace para leerlo) para que termine de adaptar el sistema y uno de ellos será Canarias, entre otras zonas. El 112 funciona pero parece que para las llamadas eCall no lo hace. Si el fabricante sabe eso, se lo ahorra directamente aunque el coste sea mínimo; pero ten en cuenta que una cantidad de, pongamos 50 euros, en un coche y en otro y en otro y en cientos o miles de unidades, supone dinero y si puede ir a la saca, ....

Por eso mismo pregunté si sabíais si modelos nuevos de otras marcas lo llevaban o no, porque hay algunas como Hyundai que lo ponen directamente y no se preocupan de si hay infraestructura o no.

Noticia del 7/6/2018: Bruselas expedienta a España por no desplegar "íntegramente" el sistema eCall

Para que te hagas una idea del ahorro de costes. Pides un coche nuevo a fábrica y resulta que le dan un golpe cuando está saliendo de la cadena de montaje, en una aleta. Cómo crees que lo reparan? Quitando la aleta abollada y poniendo una nueva? Eso sería lo lógico no? Un cliente está pagando por un coche NUEVO... Pues no, amigo, va a un taller de chapa y lo reparan como si lo llevaras a un taller tú, martillo en mano, pasta y repintado. Al camión y para el cliente...
 

learsi

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Advance
Color
Blanco Puro
Para que te hagas una idea del ahorro de costes. Pides un coche nuevo a fábrica y resulta que le dan un golpe cuando está saliendo de la cadena de montaje, en una aleta. Cómo crees que lo reparan? Quitando la aleta abollada y poniendo una nueva? Eso sería lo lógico no? Un cliente está pagando por un coche NUEVO... Pues no, amigo, va a un taller de chapa y lo reparan como si lo llevaras a un taller tú, martillo en mano, pasta y repintado. Al camión y para el cliente...
Yo no sé si esto es cierto o no, pero me parece el colmo de las cutreces ....
 

Fifo

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Gris Indy Met.
@learsi, te lo puedes creer o no, estás en tu derecho de hacer una cosa o la otra, pero ya te digo yo que es así. Y ocurre en todas las marcas, no por llevar la estrella en el capó se hacen mejor las cosas.
 

Luichi

Forero Experto
Si me creo lo que dice Fifo respecto a las diferentes en relación a la reducción de costes, cutres total learsi, pero ojos que no ven corazón que no siente 😡😡😡
 

algomas

Forero Experto
No ha lugar :-(
No hay derecho a reclamación. La Ley establece la obligación a incluir e-call a coches de homologación posterior al 30 de Marzo de 2018, no de fabricación....
Así que ajo y agua....
 

111111111111

Forero Habitual
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Sport
Color
Azul Ravenna Met. / Negro
Buenas tardes, una pregunta. La llamada de emergencia hay que activarlo? Xd me entregaron el coche el viernes y entre los nervios y las ganas, se me paso ese tema.
 

Oscopa

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Sport
Color
Azul Ravenna Met.
Buenas tardes, una pregunta. La llamada de emergencia hay que activarlo? Xd me entregaron el coche el viernes y entre los nervios y las ganas, se me paso ese tema.
En mi caso no estaba activada, el vendedor entró en Internet y me dio de alta, después con el código que recibí en mi móvil lo introdujo en el coche para activarlo
 

darkhugo

Forero Experto
El mio tampoco venia activado....lo activé yo, pero como fue a los pocos dias la verdad es que ya ni me acuerdo como se hacía.
 
Arriba