Reprogramación 1.5 TSI EVO

Luichi

Forero Experto
Me encanta este debate, vamos Fifo ahora contéstale tú y después Cesc, está muy interesante el debate, si señor 👏👏👏👏 así aprendemos todos y sacamos nuestras conclusiones 😁😁
 

Cesc

Forero Activo
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Edition
Color
Blanco Puro
Jejeje...

Ahora ya nos hemos hecho mayores y ya tenemos hijos, pero hace años eramos asiduos a clubes de coches, kdd's, salidas, rodadas... El tema de la reprogramación era muy habitual y teníamos muchos datos, gráficas, etc. Era un tema muy manido y trillado, con info de 1ª mano; por lo que yo puedo afirmar lo que viví; no son historias que me han contado o he leído.

Que tiempos aquellos...:cry:
2514
 

Cesc

Forero Activo
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Edition
Color
Blanco Puro
Soy un fan incondicional del TT.
Cuando me jubile me compraré uno para mi solito. (a mi mujer no le gusta).
Yo conocí a mi mujer en el clubTT, nos encantaban. Ahora ya se ven antiguos, pero hace años eran lo más :)
 

Luichi

Forero Experto
Jejeje...

Ahora ya nos hemos hecho mayores y ya tenemos hijos, pero hace años eramos asiduos a clubes de coches, kdd's, salidas, rodadas... El tema de la reprogramación era muy habitual y teníamos muchos datos, gráficas, etc. Era un tema muy manido y trillado, con info de 1ª mano; por lo que yo puedo afirmar lo que viví; no son historias que me han contado o he leído.

Que tiempos aquellos...:cry:
Ver el archivo adjunto 2514
Tienes razón Cesc, que tiempos aquellos, pero hoy en día siguen habiendo aficionados al motor y la reprogramcion, ese gusto creo que siempre existirá 💪💪
 

Fifo

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Gris Indy Met.
Cuando hablo del fis, hablo de consumo, ahora sólo me falta por oír que con la repro se modifica el fis :sleep:
Pero tu has tenido algún coche reprogramado para comparar el consumo de antes y después??
Porque sino es así hablas de algo que te han contado o has leído, y ya no hay más debate.
P. D.: La entrega de potencia se modifica con la repro, se puede repartir o llevar abajo, arriba, etc. por lo que la potencia a X rpm puede ser distinta independientemente de la potencia que te marca el fabricante sobre el papel, la cual es LA MÁXIMA, pero en toda la curva de potencia esta puede ser distinta. Por ejemplo: uno puede tener un coche con más potencia final, pero a X rpm el otro lo puede superar y si sueles conducir a esas rpm pues consume más/menos. Lo vamos entendiendo ya?
Yo no he dicho que con la repro se modifique un FIS, he dicho que cuando se hace una repro también se suele variar la información del FIS para decir "mira, baja el consumo".

Lo voy entendiendo, claro, lo que pasa es que yo trabajo en una empresa consultora de los fabricantes y probamos los coches antes de que salgan al mercado durante miles de kilómetros y claro que sé de lo que hablo. Obviamente las reprogramaciones están diseñadas para modificar los mapas del motor y sobre el margen que ofrece el propio propulsor, pero que bajan el consumo es incierto.

Y no nos vamos a poner de acuerdo nunca. Respeto que sigas pensando que baja el consumo, por supuesto, lo que no entiendo es cómo el común de los mortales, el 95% de la población que es propietaria de un coche no monta una repro que, además de ganar en potencia y que a muchos eso le da igual, le baja el consumo y que se ahorra unos euros, que eso sí que le importa a la gente. No lo entiendo, la verdad. O sí que lo entiendo....
 

Cesc

Forero Activo
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Edition
Color
Blanco Puro
Yo no he dicho que con la repro se modifique un FIS, he dicho que cuando se hace una repro también se suele variar la información del FIS para decir "mira, baja el consumo".

Lo voy entendiendo, claro, lo que pasa es que yo trabajo en una empresa consultora de los fabricantes y probamos los coches antes de que salgan al mercado durante miles de kilómetros y claro que sé de lo que hablo. Obviamente las reprogramaciones están diseñadas para modificar los mapas del motor y sobre el margen que ofrece el propio propulsor, pero que bajan el consumo es incierto.

Y no nos vamos a poner de acuerdo nunca. Respeto que sigas pensando que baja el consumo, por supuesto, lo que no entiendo es cómo el común de los mortales, el 95% de la población que es propietaria de un coche no monta una repro que, además de ganar en potencia y que a muchos eso le da igual, le baja el consumo y que se ahorra unos euros, que eso sí que le importa a la gente. No lo entiendo, la verdad. O sí que lo entiendo....
Hola,
No vale la pena discutir más sobre el consumo. Si algún día haces repro (que leyéndote lo dudo) entonces tendrás argumentos para opinar de ello en primera persona, ya que podrás comprobar in situ si se reduce consumo o no. Mientras tanto es como si discutiéramos de una película que no has visto, pero te han contado o has leído la crítica. Obviamente sabré yo más que tu si nuestros 4 coches con repro gastaban más que sin, y doy fe de ello.
Por todo lado, si que es cierto que cuando algunos hacen repro la conducción ya no es igual, ya que notar mucho más par bajo el pie a los 5 min. te da por conducir más deportivamente, acelerando más, apurando más, etc. Sobretodo al principio, porque os juro que el coche es la noche y el día. Tiene una aceleración y recuperación muy superior.
Como siempre he dicho: "gasta un poco menos a misma conducción".

Lo que la gente no lo hace es principalmente por miedo, ignorancia, o porque las cosas ya se ponen muy feas en la ITV, garantías, seguros, etc. y -seamos realistas- cada vez conducimos más lentos y no disfrutamos tanto de nuestros coches a nivel deportivo. Demasiados radares por ahí...

Solo os diré que quien prueba una repro no vuelve atrás, el coche cambia y mucho, no es efecto placebo ni psicológico, para nada.
Mi coche es de renting (o sea no es mío), sinó la haría si o si. Eso si, yo soy un tío prudente y hasta que no estuviera probada y reprobada en mi motor no la haría. Ya soy mayor para ser temerario 😋

Un saludo
 

Cesc

Forero Activo
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Edition
Color
Blanco Puro
Tienes razón Cesc, que tiempos aquellos, pero hoy en día siguen habiendo aficionados al motor y la reprogramcion, ese gusto creo que siempre existirá 💪💪
Muy cierto, pero ahora ya no hacemos nada, supongo que cuando eres más joven y sobretodo sin niños, pues te apuntabas a todo. Quedaron ya atrás los cursos de conducción sobre nieve, de seguridad y deportivos en Montmeló y Can Padró, etc. Joer... que nostalgia...
 

Cesc

Forero Activo
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Edition
Color
Blanco Puro
Volviendo al tema inicial, yo haría mismo no haría una repro a un 1.5 tsi, veo que la mayoría de los chiptuners más reconocidos aún no han desarrollado una electrónica. Ni tan siquiera la oficial (en Alemania) ABT: VW T-Roc

2515

Los más "serios" suelen asegurarse antes de lanzar cualquier chapuza.

S2
 

Asmabla

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
White Silver Met. / Negro
Ab
Volviendo al tema inicial, yo haría mismo no haría una repro a un 1.5 tsi, veo que la mayoría de los chiptuners más reconocidos aún no han desarrollado una electrónica. Ni tan siquiera la oficial (en Alemania) ABT: VW T-Roc

Ver el archivo adjunto 2515

Los más "serios" suelen asegurarse antes de lanzar cualquier chapuza.

S2
ABT solo la ha hecho para el 2.0 TSI
 

Cesc

Forero Activo
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Edition
Color
Blanco Puro
Correcto, eso he visto, si.
Por cierto, veo que hay un distribuidor oficial en Valencia (La Pobla).
 

Cesc

Forero Activo
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Edition
Color
Blanco Puro
Marcas como REVO (repro de calidad) venden un accesorio que puedes dejar el coche stock via OBD, además tiene una posición anti-robo para desconectar la centralita (tipo corta-corrientes).

2518

REVO solía sentar muy bien principalmente a coches gasolina, en los TT's del club (famoso motor 1.8T) funcionaba de lujo. Un buen amigo tenía el aparatito y le iba muy bien.

Revo aún no ha desarollado las repros para el T-Roc, no obstante.
 

Asmabla

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
White Silver Met. / Negro
Marcas como REVO (repro de calidad) venden un accesorio que puedes dejar el coche stock via OBD, además tiene una posición anti-robo para desconectar la centralita (tipo corta-corrientes).

Ver el archivo adjunto 2518

REVO solía sentar muy bien principalmente a coches gasolina, en los TT's del club (famoso motor 1.8T) funcionaba de lujo. Un buen amigo tenía el aparatito y le iba muy bien.

Revo aún no ha desarollado las repros para el T-Roc, no obstante.
Y eso para que sirve? Que no estoy muy puesto en el tema
 

Cesc

Forero Activo
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Edition
Color
Blanco Puro
Y eso para que sirve? Que no estoy muy puesto en el tema
Es un switch via OBD por si llevas repro, puedes cambiar el coche a stock (serie). Seria como si tuvieras "modos" de motor o distintos programas, pero va por OBD.
Tiene la función extra de anti-robo y también hay una versión superior para tocar parámetros de la repro, pero esto no es aconsejable para profanos en el tema (ni yo lo tocaría).
 

Paleitor

Forero Activo
Ubicación
Esparreguera, Barcelona.
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Azul Ravenna Met.
Marcas como REVO (repro de calidad) venden un accesorio que puedes dejar el coche stock via OBD, además tiene una posición anti-robo para desconectar la centralita (tipo corta-corrientes).

Ver el archivo adjunto 2518

REVO solía sentar muy bien principalmente a coches gasolina, en los TT's del club (famoso motor 1.8T) funcionaba de lujo. Un buen amigo tenía el aparatito y le iba muy bien.

Revo aún no ha desarollado las repros para el T-Roc, no obstante.
Jajajajajaa REVO calidad?? Madre mía nene.
Pues no son chapuzas. Conozco gente que ha tenido muchísimos problemas con REVO y ellos se lavan las manos de los problemas. Y de echo hay muchísima gente con muchos problemas con REVO.
Para el grupo vag por lo que me han dicho lo mejor es apr racing.
 

lalof

Forero Novato
Una simple curiosidad. A ver que pensáis.
Si os fijáis otras marcas tienen en su variedad de motores un 1.5 con turbo igual que vw. Sin embargo les sacan más jugo y se van a 170 y 180 CV como por ejemplo Honda con el cívic y Ford con el Focus.
Porque vw no se pone las pilas en este tema?????
 
Última edición:

Cesc

Forero Activo
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Edition
Color
Blanco Puro
Jajajajajaa REVO calidad?? Madre mía nene.
Pues no son chapuzas. Conozco gente que ha tenido muchísimos problemas con REVO y ellos se lavan las manos de los problemas. Y de echo hay muchísima gente con muchos problemas con REVO.
Para el grupo vag por lo que me han dicho lo mejor es apr racing.
A veces la calidad, o la mala calidad, la da el servicio, el distribuidor... y no el producto. Los que conoces tu son de un distribuidor en concreto o en general por España?
 
Arriba