Reprogramación 1.5 TSI EVO

learsi

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La verdad, sólo de pensar que te puedes cargar el coche, por tener unos caballos de más (que por mi con el 150 ya me sobran), es un riesgo demasiado grande. Además, cuando tengas esos X caballos de más, al poco tiempo te acostumbras y ya no valoras el cambio.
 

Cesc

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Abt es oficial, se estila en Alemania pero aquí no. Allí puedes pedir un grupo vag preparado por Abt en el propio concesionario, aqui no. Aquí no te dejan hacer nada (tengo un amigo que se bajó un AUDI TT limited II by Abt, ex. de un jugador del Borussia creo y todo homologado).
Lo de que el coche se jode antes, depende de la electrónica (hay varios niveles) y de la caña de cada uno.
Tocar EGR está muy controlado ahora, inadmisible tocarla, antes lo hacían mucho (en los petroleros).
 

Mark

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Abt es oficial, se estila en Alemania pero aquí no. Allí puedes pedir un grupo vag preparado por Abt en el propio concesionario, aqui no. Aquí no te dejan hacer nada (tengo un amigo que se bajó un AUDI TT limited II by Abt, ex. de un jugador del Borussia creo y todo homologado).
Lo de que el coche se jode antes, depende de la electrónica (hay varios niveles) y de la caña de cada uno.
Tocar EGR está muy controlado ahora, inadmisible tocarla, antes lo hacían mucho (en los petroleros).
No se como aran para controlarlo porque no tengo ni idea, hace dos meses pase la itv y no me miraron nada que no me ubieran mirado antes. Por lo de la EGR digo. a lo mejor se pego el pegote pero a mi me dijo que me la desconecto con el ordenador.
 

Cesc

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No se como aran para controlarlo porque no tengo ni idea, hace dos meses pase la itv y no me miraron nada que no me ubieran mirado antes. Por lo de la EGR digo. a lo mejor se pego el pegote pero a mi me dijo que me la desconecto con el ordenador.
Eso básicamente afecta a los gases (es la válvula de recirculación), por lo que si pasas el test de gases no deben hacer ni caso.
Aunque deberían mirarlo creo: Nueva ITV: FAP, EGR y reprogramaciones, ¿cuándo te suspenderán?
 

Fifo

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No se como aran para controlarlo porque no tengo ni idea, hace dos meses pase la itv y no me miraron nada que no me ubieran mirado antes. Por lo de la EGR digo. a lo mejor se pego el pegote pero a mi me dijo que me la desconecto con el ordenador.
Se hace a través de la conexión OBD, se pone un cable con una clavija y tienen un nuevo software que comprueba todas las posibles modificaciones que has hecho. Dependiendo de cuándo pasaras la ITV te lo habrán hecho o no. Yo llevé dos coches el pasado verano, un viernes y un lunes y con el segundo ya me lo hicieron a las 6.30 de la mañana, el primero en estrenar el percal...

Eso básicamente afecta a los gases (es la válvula de recirculación), por lo que si pasas el test de gases no deben hacer ni caso.
Aunque deberían mirarlo creo: Nueva ITV: FAP, EGR y reprogramaciones, ¿cuándo te suspenderán?
Lo que dice ese artículo de Autofácil es falso, especialmente el párrafo de que las reprogramaciones no se detectan. Lo detectan todo, dado que el vehículo al tener más potencia debe estar homologado. Tampoco es verdad que "si pasas el test de gases no deben de hacer ni caso". Precisamente, conectan el OBD ANTES de pasar el test de gases para tener controlado si has retocado la EGR o no.
 

Xavier

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Se hace a través de la conexión OBD, se pone un cable con una clavija y tienen un nuevo software que comprueba todas las posibles modificaciones que has hecho. Dependiendo de cuándo pasaras la ITV te lo habrán hecho o no. Yo llevé dos coches el pasado verano, un viernes y un lunes y con el segundo ya me lo hicieron a las 6.30 de la mañana, el primero en estrenar el percal...



Lo que dice ese artículo de Autofácil es falso, especialmente el párrafo de que las reprogramaciones no se detectan. Lo detectan todo, dado que el vehículo al tener más potencia debe estar homologado. Tampoco es verdad que "si pasas el test de gases no deben de hacer ni caso". Precisamente, conectan el OBD ANTES de pasar el test de gases para tener controlado si has retocado la EGR o no.
@Fifo por eso mismo a mi las repros no me gusta. EN el caso de las centralitas complementària, si las desconectas antes de la ITV te lo detectan? Fuerzan demasiado el motor?
 

Fifo

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@Fifo por eso mismo a mi las repros no me gusta. EN el caso de las centralitas complementària, si las desconectas antes de la ITV te lo detectan? Fuerzan demasiado el motor?
Todo lo que esté asociado / conectado a la ECU del motor se detecta en la toma OBD. Se especifican como dispositivos "plug & Play" y se detecta automáticamente, por lo que queda registrado. Antiguamente no lo hacían pero había un problema y es que algunos ni siquiera pasaban por la ITV para homologarla, a pesar de que el fabricante de la centralita dijera que no había problema en ella, máxime como digo, es necesario pasar por la ITV y añadir en la ficha técnica un apéndice que refiera la nueva potencia del motor.

Al igual que hacerlo en garantía supone la pérdida de esta, el seguro también tiene que ser informado. Estás pagando por un seguro de un coche de 150 CV, no de 170 o 180 o lo que sea el aumento.

Respecto a si fuerzan o no el motor, no es mi campo de estudio. Pero garantizar que no va a suponer ningún problema es como disponer de una bola de cristal y decirme que el día 22 de agosto va a llover granizo. No se sabe, dado que las reprogramaciones juegan con el margen del motor, de potencia, par motor y las relaciones de compresión, y no creo que este motor que llevamos nosotros tenga mucho margen de mejora, entendiendo por "mucho" apenas 20 CV.

Nuestro motor es especial, no hay ninguno de similares características en el grupo, por el ciclo Miller, y con los aumentos de potencia hay que tener cuidado, otra cosa es que habláramos del 2.0 TSI.

Abt es oficial, se estila en Alemania pero aquí no. Allí puedes pedir un grupo vag preparado por Abt en el propio concesionario, aqui no. Aquí no te dejan hacer nada (tengo un amigo que se bajó un AUDI TT limited II by Abt, ex. de un jugador del Borussia creo y todo homologado).
Lo de que el coche se jode antes, depende de la electrónica (hay varios niveles) y de la caña de cada uno.
Tocar EGR está muy controlado ahora, inadmisible tocarla, antes lo hacían mucho (en los petroleros).
No es cierto, como tampoco lo es que haya reprogramaciones que den más potencia y reduzcan el consumo. Eso es falso. A más potencia, más consumo, a menos que seas capaz de convertirlo en un híbrido o un "mild hybrid", cosa imposible después de fábrica.

EDITO y añado. Luego, cuando vayas a venderlo, no lo quiere ni un concesionario. Vale que no se puede considerar una preparación de tuning, pero es tuning, y hoy día la gente no quiere ni un usado "tuneado" el motor. Te dan por el coche cuatro duros y mucho menos de lo que realmente vale.
 
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Mark

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Se hace a través de la conexión OBD, se pone un cable con una clavija y tienen un nuevo software que comprueba todas las posibles modificaciones que has hecho. Dependiendo de cuándo pasaras la ITV te lo habrán hecho o no. Yo llevé dos coches el pasado verano, un viernes y un lunes y con el segundo ya me lo hicieron a las 6.30 de la mañana, el primero en estrenar el percal...



Lo que dice ese artículo de Autofácil es falso, especialmente el párrafo de que las reprogramaciones no se detectan. Lo detectan todo, dado que el vehículo al tener más potencia debe estar homologado. Tampoco es verdad que "si pasas el test de gases no deben de hacer ni caso". Precisamente, conectan el OBD ANTES de pasar el test de gases para tener controlado si has retocado la EGR o no.
Fue en noviembre cuando pase la ITV y ya te digo que no me miraron nada. Supongo que lo haran a unos si y otros no.
 

Cesc

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Todo lo que esté asociado / conectado a la ECU del motor se detecta en la toma OBD. Se especifican como dispositivos "plug & Play" y se detecta automáticamente, por lo que queda registrado. Antiguamente no lo hacían pero había un problema y es que algunos ni siquiera pasaban por la ITV para homologarla, a pesar de que el fabricante de la centralita dijera que no había problema en ella, máxime como digo, es necesario pasar por la ITV y añadir en la ficha técnica un apéndice que refiera la nueva potencia del motor.

Al igual que hacerlo en garantía supone la pérdida de esta, el seguro también tiene que ser informado. Estás pagando por un seguro de un coche de 150 CV, no de 170 o 180 o lo que sea el aumento.

Respecto a si fuerzan o no el motor, no es mi campo de estudio. Pero garantizar que no va a suponer ningún problema es como disponer de una bola de cristal y decirme que el día 22 de agosto va a llover granizo. No se sabe, dado que las reprogramaciones juegan con el margen del motor, de potencia, par motor y las relaciones de compresión, y no creo que este motor que llevamos nosotros tenga mucho margen de mejora, entendiendo por "mucho" apenas 20 CV.

Nuestro motor es especial, no hay ninguno de similares características en el grupo, por el ciclo Miller, y con los aumentos de potencia hay que tener cuidado, otra cosa es que habláramos del 2.0 TSI.



No es cierto, como tampoco lo es que haya reprogramaciones que den más potencia y reduzcan el consumo. Eso es falso. A más potencia, más consumo, a menos que seas capaz de convertirlo en un híbrido o un "mild hybrid", cosa imposible después de fábrica.

EDITO y añado. Luego, cuando vayas a venderlo, no lo quiere ni un concesionario. Vale que no se puede considerar una preparación de tuning, pero es tuning, y hoy día la gente no quiere ni un usado "tuneado" el motor. Te dan por el coche cuatro duros y mucho menos de lo que realmente vale.
No te discutiré otras cosas, pero si que hay menos consumo, ya que A MÁS REVOLUCIONES MÁS CONSUMO, no a más potencia. Con la repro tienes más potencia con las mismas revoluciones, mirate cualquier gráfica de una lanzada en banco y lo verás. Además entre yo y mi mujer hemos reprogramado 4 coches y fue así, lo sé de primera mano. Mi ttr 225+repro gastaba igual que un 180, hacíamos comparaciones cuando hacíamos quedadas y salidas. El FIS no engaña (y)

T-roc 1.6tdi:
2493
 

Xavier

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Todo lo que esté asociado / conectado a la ECU del motor se detecta en la toma OBD. Se especifican como dispositivos "plug & Play" y se detecta automáticamente, por lo que queda registrado. Antiguamente no lo hacían pero había un problema y es que algunos ni siquiera pasaban por la ITV para homologarla, a pesar de que el fabricante de la centralita dijera que no había problema en ella, máxime como digo, es necesario pasar por la ITV y añadir en la ficha técnica un apéndice que refiera la nueva potencia del motor.

Al igual que hacerlo en garantía supone la pérdida de esta, el seguro también tiene que ser informado. Estás pagando por un seguro de un coche de 150 CV, no de 170 o 180 o lo que sea el aumento.

Respecto a si fuerzan o no el motor, no es mi campo de estudio. Pero garantizar que no va a suponer ningún problema es como disponer de una bola de cristal y decirme que el día 22 de agosto va a llover granizo. No se sabe, dado que las reprogramaciones juegan con el margen del motor, de potencia, par motor y las relaciones de compresión, y no creo que este motor que llevamos nosotros tenga mucho margen de mejora, entendiendo por "mucho" apenas 20 CV.

Nuestro motor es especial, no hay ninguno de similares características en el grupo, por el ciclo Miller, y con los aumentos de potencia hay que tener cuidado, otra cosa es que habláramos del 2.0 TSI.



No es cierto, como tampoco lo es que haya reprogramaciones que den más potencia y reduzcan el consumo. Eso es falso. A más potencia, más consumo, a menos que seas capaz de convertirlo en un híbrido o un "mild hybrid", cosa imposible después de fábrica.

EDITO y añado. Luego, cuando vayas a venderlo, no lo quiere ni un concesionario. Vale que no se puede considerar una preparación de tuning, pero es tuning, y hoy día la gente no quiere ni un usado "tuneado" el motor. Te dan por el coche cuatro duros y mucho menos de lo que realmente vale.
Gracias @Fifo. Me reafirmas en mi intenció de no tocar para nada El motor.
 

toni gs

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Yo no se como lo haran..pero aqui en valencia no detectan nada con el obd en las itv...solo les sale si hay fallo en la ecu...y el listo de turno ha anulado la bombilla..digase de airbag..de fallo motor..etc..no creo que la itv vea con su diagnosis si la uce esta tocada o la egr anulada..y solo se le meten la diagnosis a los modelos posteriores al 2006..o 2007 creo recordar....yo suelp pasar unas 2..3 itv semanales...con todo tipo de vehiculos y condiciones..reprogramados..egr anuladas...etc..y solo detectan si alguna uce da algun fallo
 

DarDo

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He estado hablando con un amigo que le ha puesto un chip de potencia a un X3 que le da aprox +50cv y +100nm y no ha tenido ningún problema de fiabilidad y para pasar la ITV lo ha quitado y listo
Y me confirma lo de que le ha bajado el consumo, entre 0,5L y 1L
 

Fifo

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Yo no se como lo haran..pero aqui en valencia no detectan nada con el obd en las itv...solo les sale si hay fallo en la ecu...y el listo de turno ha anulado la bombilla..digase de airbag..de fallo motor..etc..no creo que la itv vea con su diagnosis si la uce esta tocada o la egr anulada..y solo se le meten la diagnosis a los modelos posteriores al 2006..o 2007 creo recordar....yo suelp pasar unas 2..3 itv semanales...con todo tipo de vehiculos y condiciones..reprogramados..egr anuladas...etc..y solo detectan si alguna uce da algun fallo
Depende de la estación, creo que hay algunas que no disponen del cable o del software todavía pero muchas otras sí. Y lo detectan, creéme. Si un listo anula el testigo del airbag, sale reflejado fallo del airbag.
 

Cesc

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Si os interesa todo esto de la potenciación, repros, etc. pasaros por forocepos.com. Hace años había mucha info, no sé como andarán ahora.
 
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Fifo

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No te discutiré otras cosas, pero si que hay menos consumo, ya que A MÁS REVOLUCIONES MÁS CONSUMO, no a más potencia. Con la repro tienes más potencia con las mismas revoluciones, mirate cualquier gráfica de una lanzada en banco y lo verás. Además entre yo y mi mujer hemos reprogramado 4 coches y fue así, lo sé de primera mano. Mi ttr 225+repro gastaba igual que un 180, hacíamos comparaciones cuando hacíamos quedadas y salidas. El FIS no engaña (y)
Claro que no, el FIS no engaña.... ninguna pantalla engaña con una repro cuando lo que estás haciendo precisamente es modificar la ECU del motor y, precisamente, también se modifican las lecturas de las pantallas. El consumo NO es el mismo con una repro. A más potencia, mayor consumo a menos que levantes el pie del acelerador. Para tener un extra de potencia en un motor, la energía tiene que salir de algún sitio y, por ende, sale de un gasto mayor de combustible. Como también gana en par motor, eso quiere decir que tienen más fuerza a un bajo régimen y gasta menos, porque no tienes que recurrir tanto a marchas cortas y sí a las largas porque la carga del motor es menor. En lugar de llevar pisado 1/3 del pedal del acelerador necesitas ir "a punta de gas" y, por tanto, consume menos. Eso es meridiano pero en todos los coches, con o sin repro.

Las reprogramaciones tienen por objeto dar más potencia al coche, y aunque dan más par motor, no es vendido así. Tener más potencia significa que mi coche es más potente que el de mi vecino, lo cual lleva a pisar más el acelerador. ¿Para qué invierto en una repro si luego no le piso para obtener todo el potencial del motor? Llevarlo "a punta de gas" claro que baja el consumo, apenas perceptible, pero cuando pisas el acelerador para sacar las máximas prestaciones, consume y eso es también meridiano.
 

Cesc

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Claro que no, el FIS no engaña.... ninguna pantalla engaña con una repro cuando lo que estás haciendo precisamente es modificar la ECU del motor y, precisamente, también se modifican las lecturas de las pantallas. El consumo NO es el mismo con una repro. A más potencia, mayor consumo a menos que levantes el pie del acelerador. Para tener un extra de potencia en un motor, la energía tiene que salir de algún sitio y, por ende, sale de un gasto mayor de combustible. Como también gana en par motor, eso quiere decir que tienen más fuerza a un bajo régimen y gasta menos, porque no tienes que recurrir tanto a marchas cortas y sí a las largas porque la carga del motor es menor. En lugar de llevar pisado 1/3 del pedal del acelerador necesitas ir "a punta de gas" y, por tanto, consume menos. Eso es meridiano pero en todos los coches, con o sin repro.

Las reprogramaciones tienen por objeto dar más potencia al coche, y aunque dan más par motor, no es vendido así. Tener más potencia significa que mi coche es más potente que el de mi vecino, lo cual lleva a pisar más el acelerador. ¿Para qué invierto en una repro si luego no le piso para obtener todo el potencial del motor? Llevarlo "a punta de gas" claro que baja el consumo, apenas perceptible, pero cuando pisas el acelerador para sacar las máximas prestaciones, consume y eso es también meridiano.
Cuando hablo del fis, hablo de consumo, ahora sólo me falta por oír que con la repro se modifica el fis :sleep:
Pero tu has tenido algún coche reprogramado para comparar el consumo de antes y después??
Porque sino es así hablas de algo que te han contado o has leído, y ya no hay más debate.
P. D.: La entrega de potencia se modifica con la repro, se puede repartir o llevar abajo, arriba, etc. por lo que la potencia a X rpm puede ser distinta independientemente de la potencia que te marca el fabricante sobre el papel, la cual es LA MÁXIMA, pero en toda la curva de potencia esta puede ser distinta. Por ejemplo: uno puede tener un coche con más potencia final, pero a X rpm el otro lo puede superar y si sueles conducir a esas rpm pues consume más/menos. Lo vamos entendiendo ya?
 
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Cesc

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Venga va, pregunta de examen, viendo esta gráfica:
2513

Tiene más potencia el cotxe stock o reprogramado?

A ver si lo entendemos ya de una vez.
 
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