Buenos días Fer-Troc,
En lo del DSG no tuve mucho que pensar. Mi actual coche tiene cambio automático (más bien cambio robotizado) y en casa ya estamos hechos a él, así que era uno de los requisitos iniciales.
Por lo que respecta al Park Pilot debo decirte que en el concesionario me lo desaconsejaron. Verás, resulta que el comercial tiene un T-Roc y me dijo desde el primer momento que ahí podía ahorrarme la pasta, porque es un sistema que utilizaré un par de veces y nada más, además, creo que con los sensores traseros y delanteros y la cámara trasera voy más que servido.
Piensa además que en ninguno de los coches que he tenido contaba con ningún sistema auxiliar (vamos, de electrónica 0 patatero) fíjate como será que el último que todavía disfruto es un Toyota Corola Verso que salvo los elevalunas eléctricos, la dirección asistida, el aire acondicionado y el mencionado cambio robotizado no lleva más que el radiocasete en lo que respecta a "tecnología".
Como el coche que tengo pedido tiene un buen motor y la tracción integral estuve tentado de incluir el sistema de suspensión adaptativa (DCC) pero pensé que probablemente me pase lo mismo que con el Park Pilot, ya sabes, enredas con él un par de veces y después lo dejas como está.
Además son cosas que tienen su desgaste y me imagino que cualquier avería te sale por una pasta.
Es igual que el detector del ángulo muerto, no dudo de su utilidad, pero pienso dos cosas ¿tanto cuesta estirar el cuello y adelantar un poco la cabeza? es algo que haces de forma inconsciente y si te acostumbras a no ejercitar ese acto reflejo, al final te echas en brazos de una tecnología que te puede fallar en un momento dado.
¿Alguna vez has tenido que cambiar un espejo retrovisor? no quiero ni imaginarme lo que cuesta uno de estos.
En fin, no te digo más porque me está quedando muy largo, pero agradezco un montón tu opinión y las de todos los compañeros, quieras o no dudas tenemos todos y todo esto sirve para tenerlo más claro o cambiar de opinión, en su caso.
Muchas gracias compañero