OBDeleven en T-Roc :COMENTARIOS

JRequena

Forero Novato
Ubicación
Tierra de D. Quijote
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Advance
Color
Blanco Puro
Para aquellos que hayan utilizado el OBDeleven en el T-Roc, les comento:
Yo lo he usado, y tengo que reconocer que bastante. Tanto que puedo asegurar que estoy muy satisfecho con la compra de este "artilugio", que me ha aportado bastantes mejoras en mi nuevo vehículo. Eso sí, el tema de activar el reconocimiento de las señales de tráfico ha caído en saco roto, porque no funciona al no encontrar "Car_Function_Adaptations_Gen2" en el módulo 5F... ea, que se dice en mi pueblo, "una mata que no ha echao"...

Pero a lo que iba aquí a contaros:
Active, entre otras cosicas el número
14. Sonido de bocina corta al abrir y cerrar puertas (simula la activación de una alarma)
Y lo que supuestamente debería aparecer, según el paso 8, donde dice:
en "Menuesteuerung akustische rueckmeldung" (Control por menú de feedback acústico), cambie el valor a "On", esto nos permitirá activar o desactivar la retroalimentación acústica de la bocina a través del menú de la opción de menú OdB en Infotainment / Configuraciones / Puertas
pues bien, aunque funciona perfectamente, no me aparece en el Infotainment la casilla correspondiente para poder activarlo/desactivarlo ¿será otra de "esas matas que no han echao"?

La pregunta del millón ¿A alguien le ha funcionado a la primera? ¿A alguien le ha ocurrido lo mismo y ha conseguido darle solución?
Graciaaasss...
 
Última edición:

teide

Forero Activo
Ubicación
Tenerife
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Design
Color
Azul Ravenna Met. / Negro

teide

Forero Activo
Ubicación
Tenerife
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Design
Color
Azul Ravenna Met. / Negro
Ya he puesto todos los extras que se pueden activar con el obdeleven,estas fotos es de las opciones como el modo offroad, señales de tráfico,velocidad del climatizador,light assist y coming home.
Envío fotos de algunas de ellas
Me interesa de tu offroad porque el que he probado yo tiene brujula y altura, que como no tengo navegador no me sirven, pero tu has puesto temp aceite y algo más. ¿Tienes esa config?
 

Gofito

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Limited Edition
Color
Gris Indy Met.
Yo no consigo verlo en la parte de arriba, si que lo logro poner en el circulo interior de los relojes, o en el centro en grande, pero no arriba en el centro como aparece en el tuyo. ¿cómo lo hiciste?
Pues no hice nada diferente, sólo seguí los pasos que hay en el tuto, pero no sé si tiene que ver la versión de fabricación, al igual que pasa con el plegado de los retrovisores que sólo funciona en algunos.
Por si te sirve de ayuda el mio es de los primeros que salieron.
 

teide

Forero Activo
Ubicación
Tenerife
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Design
Color
Azul Ravenna Met. / Negro
Pues no hice nada diferente, sólo seguí los pasos que hay en el tuto, pero no sé si tiene que ver la versión de fabricación, al igual que pasa con el plegado de los retrovisores que sólo funciona en algunos.
Por si te sirve de ayuda el mio es de los primeros que salieron.
Nada, ya se lo que es, si te aparece dentro de uno de los relojes no se ve arriba.
 

teide

Forero Activo
Ubicación
Tenerife
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Design
Color
Azul Ravenna Met. / Negro
Lo de los espejos en las unidades de 2019 no funciona. La versión de centralita y de puerta de conductor son distintas a las que había y no va. Llevo 7 meses intentando. Cosas y no hay manera. Lo siento.
Yo tengo versión de 2019. Hay forma de hacerlo?
 

teide

Forero Activo
Ubicación
Tenerife
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Design
Color
Azul Ravenna Met. / Negro
Buscando en otros foros he encontrado una modificación para que salga el "120" en las esferas del cockpit, os dejo los pasos a seguir:
CAMBIAR VALORES DEL VELOCIMETRO EN VIRTUAL COCKPIT
  • Módulo 17
  • Adaptación
  • Speedometer_final_value
  • Elegir alguna de las siguientes variantes (salen unas cuantas):
  • La que aparece el "120" es la VAR 2
  • Y de todas las que hay solo se aprecia algún cambio en la VAR 2 Y VAR 3
  • Validamos y ya está
Os adjunto foto:
Ver el archivo adjunto 918

Estaría bien @TWM que lo movieses al principio del post para tenerlo todo ordenado y al principio a si como lo que a puesto el compañero @nachoperianes del pitido al abrir y cerrar y lo de la alarma oem, yo las he comprobado y funcionan en un 1.5 Sport

EDITO: No funciona bien! Cuando vas a 120 la aguja no marca 120!!

Bueno, os cuento, el mío es un 1.5 150cv del 2019 y por defecto viene con var 0


y 260km/h de fin, para que aparezca el 120 le he puesto la var4.
Buscando en otros foros he encontrado una modificación para que salga el "120" en las esferas del cockpit, os dejo los pasos a seguir:
CAMBIAR VALORES DEL VELOCIMETRO EN VIRTUAL COCKPIT
  • Módulo 17
  • Adaptación
  • Speedometer_final_value
  • Elegir alguna de las siguientes variantes (salen unas cuantas):
  • La que aparece el "120" es la VAR 2
  • Y de todas las que hay solo se aprecia algún cambio en la VAR 2 Y VAR 3
  • Validamos y ya está
Os adjunto foto:
Ver el archivo adjunto 918

Estaría bien @TWM que lo movieses al principio del post para tenerlo todo ordenado y al principio a si como lo que a puesto el compañero @nachoperianes del pitido al abrir y cerrar y lo de la alarma oem, yo las he comprobado y funcionan en un 1.5 Sport

EDITO: No funciona bien! Cuando vas a 120 la aguja no marca 120!!
Bueno, os cuento, el mío es un T-ROC design 1.5 150cv del 2019. Por defecto viene en var0 con máximo de reloj en. 260.

IMG_20211018_005536.jpg

Y para que aparezca el 120 he puesto var4 para mantener el 260 de máximo.

IMG_20211018_005612.jpg
 

Adjuntos

teide

Forero Activo
Ubicación
Tenerife
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Design
Color
Azul Ravenna Met. / Negro
Hola a todos, tras realizar las modificaciones con obdeleven tengo error en los módulos 56 y 5F.

En el 56 tengo error U111100 y U101400, y en el 5F el error idem.


¿Podría ser porque he codificado reconocimiento de señales en un T-ROC sin navegador?
 

teide

Forero Activo
Ubicación
Tenerife
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Design
Color
Azul Ravenna Met. / Negro
Hola a todos, tras realizar las modificaciones con obdeleven tengo error en los módulos 56 y 5F.

En el 56 tengo error U111100 y U101400, y en el 5F el error idem.


¿Podría ser porque he codificado reconocimiento de señales en un T-ROC sin navegador?
Me autorespondo, el motivo es la activación del offroad cuando no tienes navegador. Lo he desactivado, porque no me muestra nada que no vea ya.
 

teide

Forero Activo
Ubicación
Tenerife
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Design
Color
Azul Ravenna Met. / Negro
Finalmente he dejado este.

IMG_20211018_204558.jpg
 
Última edición:

teide

Forero Activo
Ubicación
Tenerife
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Design
Color
Azul Ravenna Met. / Negro
Otra cosa, al final me gusta más el diseño último que he dejado en el cockpit, creo que es el del R, pero lo que no me gusta es que los mensajes en el centro, por ejemplo de las señáles o de las puertas abiertas, sale con un recuadro en blanco aldedor, que antes no tenía. ¿Sabéis como se puede modificar?.
Por otro lado, ¿hay actualización del firmware del vc cockpit para meter más relojes, etc?, por ejemplo el del SPort no me sale, si la opción per no cambia. Mi coches es de mayo 2019 a si que supongo que es algo de la siguiente versión.

He visto por ejemplo esto
 

AMartin

Forero Novato
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Design
Color
Blanco Puro / Negro
Buenas.

Acabo de recibir el OBDeleven. Todo bien hasta que intento hacer alguna modificación entrando a módulo, adaptación...

Hago los cambios, me sale la barra para aplicar cambios (es con un iPhone) y se queda escribiendo pero no acaba. Adjunto una captura.
Lo he llegado a dejar casi 10 minutos y nada :(

No sé si tendrá que ver que mi T-Roc es bastante reciente, comprado a principios de julio. O algo relacionado con este otro hilo: Limitación de códificacion en MY21

¿A alguien más le ha pasado o puede decirme qué puedo hacer?
Gracias, saludos.
 

Adjuntos

teide

Forero Activo
Ubicación
Tenerife
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Design
Color
Azul Ravenna Met. / Negro
Has probado a salir y volver a entrar? A mi tras hacer una modificación se me queda pillado si quiero hacer otra u tengo que salir del módulo y volver a entrar
 

AMartin

Forero Novato
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Design
Color
Blanco Puro / Negro
Has probado a salir y volver a entrar? A mi tras hacer una modificación se me queda pillado si quiero hacer otra u tengo que salir del módulo y volver a entrar
Hola.

Cuando le doy a aplicar se queda pillado (pone "Writing..." y dando vueltas la rueda) y tengo que cerrar la aplicación porque de ahí no sale. No me llega ni a pedir el código del módulo. Y no graba la modificación, claro.

He probado con otro teléfono (otro iPhone) y me pasa lo mismo. Sólo me queda probar con uno Android.

:(
 

Vernerbongo2

Forero Activo
Ubicación
Northern Ireland
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
R-Line
Color
Azul Ravenna Met. / Negro
Hola.

Cuando le doy a aplicar se queda pillado (pone "Writing..." y dando vueltas la rueda) y tengo que cerrar la aplicación porque de ahí no sale. No me llega ni a pedir el código del módulo. Y no graba la modificación, claro.

He probado con otro teléfono (otro iPhone) y me pasa lo mismo. Sólo me queda probar con uno Android.

:(
¿Lo has probado con el capó abierto?
 

AMartin

Forero Novato
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Design
Color
Blanco Puro / Negro
Con el capó abierto (lo abrí antes de poner el OBDeleven) me ha funcionado :)

Muchas gracias.
 
Última edición:

Nge

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7
Versión
Advance
Color
Blanco Puro
Hola, ¿sabéis qué es lo que hace la última aplicación llamada TSR detection mode? Puedes cambiar el modo de reconocimiento de señales entre “fusion” y “detection”.
 

Vernerbongo2

Forero Activo
Ubicación
Northern Ireland
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
R-Line
Color
Azul Ravenna Met. / Negro
Hola, ¿sabéis qué es lo que hace la última aplicación llamada TSR detection mode? Puedes cambiar el modo de reconocimiento de señales entre “fusion” y “detection”.
La detección es solo el reconocimiento de signos.
Fusion es una combinación de datos de reconocimiento de signos y navegación por satélite.
Obviamente, necesita tener un navegador por satélite instalado en su sistema de información y entretenimiento para que Fusion funcione.
 
Arriba