OBDeleven en T-Roc :COMENTARIOS

• Autor de tema Autor de tema TWM
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
He encontrado esto sobre los codigos de seguridad OBD en funcion del modulo que se modifica. Creo que són comunes a todo el grup VAG. Alguien me lo puede confirmar?
modulo STG 01: Engine :------------------ 27971
modulo STG 03: ABS Brakes :------------- 40168
modulo STG 09: Cent. Elect. :------------ 31347
modulo STG 10: Park/Steer Assist :---- 71679
modulo STG 13: auto dist. reg:------------14117
modulo ST17: KOMBI INSTRUMENT: 20103
modulo STG 19 : GATEWAY : ---------------20103
modulo STG 44: Steering Assist :-------19249
modulo STG 5F: Information Electr. :---20103
modulo STG A5: Frt Sens. Drv. Assist : 20103

He encontrado esto sobre los codigos de seguridad OBD en funcion del modulo que se modifica. Creo que són comunes a todo el grup VAG. Alguien me lo puede confirmar?
Se puede activar el asistente de aparcamiento a un T-ROC que no lo tiene?

No creo, porque además necesitaría cuanto menos los sensores de los laterales que te avisan de puntos muertos.

Creo que es correcto, pero mejor lo miras tu en este hilo, al final del segundo mensaje de "Moli", antes del vídeo:
Qué es OBDeleven y para qué sirve?

Otro OBD en camino. Con suerte, si cumplen los plazos llega con el coche al mismo tiempo

Otro OBD en camino. Con suerte, si cumplen los plazos llega con el coche al mismo tiempo
A mi me llegaron el mismo día, de verdad aunque parezca mentira. Lo saqué de la caja para verlo y ahí se ha queado. Cuando tenga el coche mas de la mano me pondre con el OBD. Por cierto el comercial de VW me regalo el DataPlug y se coloca en la misma clavija que el OBDeleven, pero tampoco he tenido tiempo de instalarme la aplicación. ¡Me estoy estresandooo!

A mi me llegaron el mismo día, de verdad aunque parezca mentira. Lo saqué de la caja para verlo y ahí se ha queado. Cuando tenga el coche mas de la mano me pondre con el OBD. Por cierto el comercial de VW me regalo el DataPlug y se coloca en la misma clavija que el OBDeleven, pero tampoco he tenido tiempo de instalarme la aplicación. ¡Me estoy estresandooo!

Me quedan 30 días... mal contados. Y ya estoy tachando los días del calendario como si estuviera en la cárcel xDDD

Me quedan 30 días... mal contados. Y ya estoy tachando los días del calendario como si estuviera en la cárcel xDDD
A ver si va a ser contraproducente tenerlo ya o tenerlo tan cerca. Os va a perjudicar seriamente la salud. 😂 Yo por mi parte estoy tranquilo. No sé ni qué tipo de semana tengo. Para el próximo año empezaré a indagar. FELIZ AÑO A TODOS.

Añadido 13-5-18

Luz Coming Home automática

1. Ir al Módulo 09 (Centralita electrónica)
2. Pulsar en Adaptación
3. Buscar Aussenlicht_uebergreifend
4. Entrar en Coming Home Verbaustatus. Cambiar a Automático.
5. Pulsar el botón de Validar. El código es 31347.
La modificación ya debería funcionar.
Como funciona:
De forma normal para activar la luz Coming Home hay que dar una ráfaga de luz larga después de parar el motor.
Una vez modificado la luz Coming Home se enciende de forma automática al abrir la puerta del conductor después de parar el motor.
Modificación adicional
Para que se encienda al parar el motor en vez de al abrir la puerta, añadir los siguientes pasos:
6. Entrar en Coming-Home Einschaltereignis. Cambiar a Ignition.
7. Pulsar el botón de Validar. El código es 31347.

Añadido 20-5-18

Light Assist y opción en el menú (para T-Roc con paquete LED)

1. Ir al Módulo 09 (Centralita electrónica)
2. Pulsar en Adaptación
3. Buscar Fernlicht_assistent
4. Entrar en Erweiterte_Fernlichtsteuerung. Cambiar a AFS, FLA, Fernlicht ueber AFS.
5. Entrar en Menuesteuerung Fernlichtassistent. Cambiar a Disponible.
6. Pulsar el botón de Validar. El código es 31347.
7. lr al Módulo A5 (sensores frontales)
8. Pulsar en Codificación extendida
9. Pulsar el botón arriba a la derecha que aparece un '0' y '1' para verlo modo Bytes
Cada Byte tiene 8 bits (del 0 al 7 incluidos)
10. Abajo pulsar la flecha derecha hasta llegar al Byte 21
11. Dentro del Byte 21 activar el bit 5-7 y no modificar los demás. (Leer nota abajo)
12. Pulsar el botón de Validar
Nota: En el paso 11 el bit aparece así tal cual "5-7" y solo es una casilla, no hay que modificar las demás solamente esa.
Para luces halógenas puede que la modificación sea diferente, no está probado.
Solo funciona cuando tenemos el mando de luces en posición 'Auto'.
Permanecerá conforme se dejó al quitar el contacto.
Modificación adicional
Si queremos que al quitar el contacto se desactive debemos incluir el siguiente paso entre el punto 5 y el 6 incluimos
nº. Entrar en Fernlichtassistent reset. Cambiar a Activo.
Como funciona: Se activa con la palanca de luces.
El asistente de luces funciona a través de la cámara y sensor de luz frontal y cambia entre luz larga o corta automáticamente dependiendo de las condiciones de iluminación de la vía y de si hay circulación al frente.
Sin la modificación cuando queremos poner la luz larga debemos empujar la palanca hacia adelante y para apagar la luz larga tiramos de la palanca hacia nosotros. Después de la modificación cuando empujamos una vez se activa el Light Assist y aparece el icono correspondiente en el cuadro de instrumentos, y cuando empujamos una segunda vez se activa la luz larga permanente, pero si empujamos una tercera volvemos a activar el Light Assist y así sucesivamente irá conmutando entre los dos modos.
¿Entonces para desactivarlo? Hay dos opciones, una es empujar una vez la palanca de luces para salir del Light Assist y activar la luz larga permanente y seguidamente tirar de la palanca hacia nosotros y en ese momento la luz larga también quedará desactivada, volviendo a la normalidad. La otra opción es desactivar desde el menú la opción nueva que nos aparece en los ajustes de luces.

Buenas noches a todos, lo primero darle las gracias TWR por lo mucho que nos enseñas. Una vez recibido el charratito y estudiado toda la información ya he realizado varias modificaciones (cambio luz automático, intermitentes confort luz trasera con luz día Etc.....) siguiendo las instrucciones todo se haces muy sencillo, por supuesto después de realizar copia de seguridad de todos los módulos sin más mil gracias a los aquí ayudan a los demás y no tengáis miedo a utilizar el chacharrito Feliz navidad a todos 🎉🎊👍🚗

Sabeis si se le puede desconectar el Start/Stop con el OBD !!
Saludos

Pues nada, hoy me entregan el aparatito.... Me da que vamos a hacer prácticas en otros conejillos de indias antes del que para el que lo he comprado realmente, ....

Volver