OBDeleven en T-Roc :COMENTARIOS

Nge

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7
Versión
Advance
Color
Blanco Puro
Tienes que esperar 5 segundos para que se active. Deja la ventanilla bajada. Cierra el coche. Espera más de 5 segundos y abre con la maneta interior la puerta.

Esta es mi configuración:

Screenshot_20201012-103945_OBDeleven.jpg

Screenshot_20201012-104000_OBDeleven.jpg
 

Handyman

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona.
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Advance
Color
Blanco Puro
Estáis mezclando conceptos, activaciones acústicas de cierre apertura y la alarma....
 

Handyman

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona.
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Advance
Color
Blanco Puro
Yo quiero poner la activacion acústica pero no me hace nada y se supone que la modificación la ha echo
Después de los cambios y reiniciar el menú ajustes ó la radio, revisa que haya aparecido un nuevo menú en Car en apertura y cierre. Debes poner en ON las opciones al cerrar ó abrir. Personalmente pondría solo al cerrar que es 1 beep. Al abrir son 2 y te va a mirar y saludar medio pueblo.
 

Nge

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7
Versión
Advance
Color
Blanco Puro
Después de los cambios y reiniciar el menú ajustes ó la radio, revisa que haya aparecido un nuevo menú en Car en apertura y cierre. Debes poner en ON las opciones al cerrar ó abrir. Personalmente pondría solo al cerrar que es 1 beep. Al abrir son 2 y te va a mirar y saludar medio pueblo.
Efectivamente, tiene que aparecer una nueva opción en el menú. A mí particularmente no me daba la opción de diferenciar entre abrir y cerrar, creo recordar. Finalmente acabé quitándolo porque es muy escandaloso.
 

kokiete

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Black Oak Brown Met. / Negro
Después de los cambios y reiniciar el menú ajustes ó la radio, revisa que haya aparecido un nuevo menú en Car en apertura y cierre. Debes poner en ON las opciones al cerrar ó abrir. Personalmente pondría solo al cerrar que es 1 beep. Al abrir son 2 y te va a mirar y saludar medio pueblo.
Ok muchas gracias por la info así ha sido
 

kokiete

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Black Oak Brown Met. / Negro
Efectivamente, tiene que aparecer una nueva opción en el menú. A mí particularmente no me daba la opción de diferenciar entre abrir y cerrar, creo recordar. Finalmente acabé quitándolo porque es muy escandaloso.
Gracias por la info así si lo encontré
 

Clavijo

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Azul Ravenna Met.
Siguiendo la línea de otros foros hermanos vamos a crear este hilo para incluir los pasos a seguir para las modificaciones que se pueden hacer al T-Roc mediante OBDeleven usando "Codificación extendida" (Long Coding).

Si no sabes como funciona, lo mejor es que no toques nada. Podrás encontrar en YouTube muchísimos videos donde podrás aprender.

Tocar parámetros de la Centralita por error tratando de hacer otra cosa o sin saber lo que se toca, puede dar como resultado deshabilitar la conexión OBD de forma permanente y por lo tanto no se puede volver a usar OBDeleven ni cualquier otro cable OBD para corregir los cambios, pudiendo quedar la Centralita y el coche inutilizable, perder la garantía, y tener que pagar una grúa y una Centralita nueva.

No me hago responsable de los daños o gastos que cada uno pueda provocar a su coche, a terceros o a sí mismo. Las modificaciones que aquí aparecen son tomadas de diferentes foros, probadas en mi coche particular T-Roc Advance Style TSI 1.5 y han funcionado sin problemas.


Bien pues aquí en este primer post iré actualizando conforme vaya probando más modificaciones.

Modificaciones probadas en un T-Roc Advance Style TSI 1.5 con paquete de luces LED.

* El desbloqueo de vídeo (VIM) y mirrorlink en movimiento hay que hacerlo pagando créditos.


Modificaciones:

Añadido 01-05-2018

Activar Luces traseras diurnas

1. Ir a Módulo 09 (Centralita electrónica)
2. Pulsar en Adaptación
3. Buscar Aussenlicht_Front
4. Entrar en Tagfahrlicht-Dauerfahrlicht aktiviert zusaetzlich Standlicht. Cambiar a Activado.
5. Pulsar el botón de Validar. El código es 31347
La opción ya debería funcionar.


Habilitar en el menú de luces una opción para desactivar o activar las luces de día

1. Ir a Módulo 09 (Centralita electrónica)
2. Pulsar en Adaptación
3. Buscar Aussenlicht_Front
4. Entrar en Tagfahrlicht Aktivierung durch BAP oder Bedienfolge moeglich. Cambiar a Activado
5. Pulsar el botón de Validar. El código es 31347.
La opción ya debería estar disponible en el menú de luces. En caso contrario reiniciar el Infotainment manteniendo pulsado el botón de encendido entre 10s a 15s y soltar.


Luces de día encendidas en posición 'Auto' y apagadas en posición '0'

1. Ir a Módulo 09 (Centralita electrónica)
2. Pulsar en Adaptación
3. Buscar Aussenlicht_Front
4. Entrar en Tagfahrlicht nur in schalterstellung AUTO. Cambiar a Activado.
5. Pulsar el botón de Validar. El código es 31347.
La opción ya debería funcionar. En posición '0' todas se apagan, incluidas las luces de día.


Encender luces emergencia automáticamente en frenada brusca (Sin probar)

1. Ir al Módulo 09 (Centralita electrónica)
2. Pulsar en Adaptación
3. Buscar Aussenlicht_Blinker
4. Entrar en Emergency_alert_blinken. Cambiar a Activado
5. Pulsar el botón de Validar. El código es 31347.
La modificación ya debería funcionar.


Flashes del Intermitente confort

1. Ir a Módulo 09 (Centralita electrónica)
2. Pulsar en Adaptación
3. Buscar Aussenlicht_Blinker
4. Entrar en Kornfortblinken Blinkzyklen. Seleccionar un valor deseado entre 2 y 5
5. Pulsar el botón de Validar. El código es 31347.
Ahora hay que hacer un Reset de las luces en el Infotaiment. (Borrará todos los ajustes hechos sobre luces interiores y exteriores).
6. Pulsar el botón Car del lado derecho de la pantalla
7. Luego el icono que aparece abajo dónde pone Ajustes
8. Bajar hasta Ajustes de fábrica y entrar.
9. Pulsar el botón que pone 'Luces'.
Ya debería funcionar.


Ver velocidad del climatizador en modo auto

Con el climatizador apagado:
1. lr a Módulo 08 (aire acondicionado)
2. Pulsar en Codificación extendida
3. Pulsar el botón arriba a la derecha que aparece un '0' y '1' para verlo modo Bytes
Cada Byte tiene 8 bits (del 0 al 7 incluidos)
4. Abajo pulsar la flecha derecha hasta llegar al Byte 11
5. Dentro del Byte 11 activar bit 6 y no modificar los demás
6. Pulsar el botón de Validar
La modificación ya debería funcionar.


Green Engineering Menu

Al activar estos menús los veremos en la pantalla del Infotainment y veremos que en ellos aparecen opciones muy delicadas y tiene cierto riesgo modificarlas sin saber lo que se hace. También aparece mucha información interesante de estudiar.
1. Ir al Módulo 5F (Electrónica de información)
2. Pulsar en Cambiar Servicio. Poner en Modo Desarrollo. Y volver al Módulo 5F.
3. Pulsar en Adaptación
4. Buscar Modo Desarrollo. Cambiar a Activado.
5. Pulsar el botón de Validar
6. Reiniciar el Infotainment manteniendo pulsado el botón de encendido entre 10s a 15s y soltar.
Para entrar al Green Menu pulsar sin soltar el botón de Menú a la derecha de la pantalla hasta entrar en el Menú de Servicio. Pulsar en Testmode y en Green Engineering Menu.


Añadido 02-05-2018

Activar pantalla OffRoad

(Leer nota importante más abajo)
1. Ir al Módulo 5F (Electrónica de información)
2. Pulsar en Adaptación
3. Buscar Car_Function_Adaptations_Gen2
4. Entrar en menu_display_compass. Cambiar a Activado
5. Entrar en menu_display_compass_over_threshold_high. Cambiar a Activado
6. Entrar en menu_display_angle_of_slope. Cambiar a Activado
7. Entrar en menu_display_angle_of_slope_over_threshold_high. Cambiar a Activado
8. Pulsar el botón de Validar. El código es 20103.
9. Volver a Adaptación y buscar Car_Function_List_BAP_Gen2
10. Entrar en Compass_0x15. Cambiar a Activado
11. Entrar en Angle_Of_Slope_0x24. Cambiar a Activado
12. Pulsar el botón de Validar
13. Salir de Adaptación, Volver al Módulo 5F y pulsar en Codificación extendida.
14. (Este paso sólo es para los que no tenéis navegador, los que si tenéis navegador podéis ir al siguiente paso). Sin cambiar al modo bytes, buscar el byte_24_Navigation_System. Cambiar a Activado.
15. Pulsar el botón de Validar
16. Reiniciar el Infotainment manteniendo pulsado el botón de encendido entre 10s a 15s y soltar.
Nota importante:
Para los que no tenemos navegador no funcionará la brújula porque no llevamos el módulo GPS, y además cuando hagáis un escaneo de fallos con Obdeleven o cualquier otro cable siempre os aparecerá un fallo diciendo que el módulo está mal codificado, incluso les aparecerá en el servicio oficial. Esto es consecuencia de la modificación del paso 13 que es necesaria para indicarle (engañarle) como que si tenemos navegador cuando realmente no lo tenemos. Que aparezca este fallo no tiene otras consecuencias ni provoca mal funcionamiento o problemas de ningún tipo.


Añadido 05-05-18

Reconocimiento de señales

1. Ir al Módulo A5 (Sensores frontales...)
2. Pulsar en Codificación extendida
3. Pulsar el botón arriba a la derecha que aparece un '0' y '1' para verlo modo Bytes
Cada Byte tiene 8 bits (del 0 al 7 incluidos)
4. Abajo pulsar la flecha derecha hasta llegar al Byte 16
5. Dentro del Byte 16 activar bit 4 y no modificar los demás
6. Pulsar el botón de Validar
7. Salir del Módulo A5 y entrar en el Módulo 5F
8. Pulsar en Adaptación
9. Buscar Car_Function_Adaptations_Gen2
10. Entrar en menu_display_road_sign_identification y cambiar a Activado
11. Entrar en menu_display_road_sign_identification_over_threshold_high y cambiar a Activado
12. Pulsar el botón de Validar.
13. Volver a Adaptación y buscar Car_Function_List_BAP_Gen2
14. Entrar en traffic_sign_recognition_0x21 y cambiar a Activado
15. Entrar en traffic_sign_recognition_0x21_msg_bus y cambiamos a 'Bus de datos Infotainment'
16. Pulsar el botón de Validar
17. Salir del Módulo 5F y entrar al Módulo 17
18. Pulsar en Codificación extendida
19. Pulsar el botón arriba a la derecha que aparece un '0' y '1' para verlo modo Bytes
Cada Byte tiene 8 bits (del 0 al 7 incluidos)
20. Abajo pulsar la flecha derecha hasta llegar al Byte 5
21. Dentro del Byte 5 activar bit 2 y no modificar los demás
22. Pulsar el botón de Validar
23. Reiniciar el Infotainment manteniendo pulsado el botón de encendido entre 10s a 15s y soltar.
Ya debería funcionar. En los ajustes de asistentes a la conducción debería aparecer la opción 'Reconocimiento de señales' y aparecerán las señales de velocidad en el cuadro.
Ejemplo:
Ver el archivo adjunto 443
Nota: Este extra va asociado al navegador, así que los que no tenemos navegador veremos un mensaje en el Infotainment al entrar a ver 'el estado del coche' que indica que el reconocimiento de señales está limitado. También aparecerá este aviso por unos segundos en el cuadro de instrumentos a iniciar la marcha. Este mensaje sólo es informativo y no produce ningún problema, ni error, ni fallo. El reconocimiento de señales funcionará normalmente pero limitado sin la información que pudiera aportarle el navegador.

Añadido 13-5-18
(Seguimos en el siguiente mensaje)
perdona mi ignorancia , tengo que llevar el coche a la Volkswagen y me gustaría quitar el reconocimiento de señales ya que me van a meter el diagnosis , para volver atrás tengo que seguir lo pasos al revés verdad ? gracias un saludo .
 

Jazzmadrid

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Advance Style
Color
Blanco Puro / Negro
Para los que tenemos desactivado el star-stop, sabeis si hay alguna forma de quitar el mensaje de advertencia que aparece en la pantalla? al igual que se pueden quitar otros avisos...
Me interesa. Sin embargo no creo que se pueda. El mensaje hace referencia a que el vehiculo no desactiva el star-stop porque está fuera de rango.
Este es el truco para desactivarlo. Que no es otro que tocar el rango de consumo eléctrico.
Lo que no sé es si quitar el Star-Stop -como hemos hecho algunos- puede suponer fallo al pasar la ITV.
¿Alguno sabe como tetornar el modulo y la opción a la medida original? Me temo que no hicé copia de seguridad :(:unsure:
 

Nge

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7
Versión
Advance
Color
Blanco Puro
perdona mi ignorancia , tengo que llevar el coche a la Volkswagen y me gustaría quitar el reconocimiento de señales ya que me van a meter el diagnosis , para volver atrás tengo que seguir lo pasos al revés verdad ? gracias un saludo .
Sí, yo así lo he hecho un par de veces porque no me funciona el reconocimiento más allá de una media hora. Lo único, mira en el historial porque hay uno de los cambios que no es cambiar de activado a desactivado, en el mío era cambiar “bus de datos info entertainment “ a “bus de datos extended “. Te lo estoy diciendo de memoria.
 

Nge

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7
Versión
Advance
Color
Blanco Puro
¿Alguno sabe como tetornar el modulo y la opción a la medida original? Me temo que no hicé copia de seguridad :(:unsure:
Lo que le he dicho al compañero. Míralo en el historial del módulo/módulos en cuestión. Ahí se queda todo grabado.
 
Arriba