OBDeleven en T-Roc :COMENTARIOS

Xavier

Forero Experto
Ubicación
Lleida
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Advance
Color
Blanco Puro
Me refloto a mi mismo dado que no he visto respuesta a esta duda. Estoy seguro que esta operativa la habréis realizado en varias ocasiones. Me gustaría que me contarais vuestra experiencia.

Gracias de antemano

Ver el archivo adjunto 3021


:sneaky: :unsure: ;)
Yo creo que se borra, porque incluso si te envías al correo una copia del archivo de modificaciones las borradas no salen.
 

jaac

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 190 CV 4Motion DSG7
Versión
Sport
Color
Gris Indy Met.
Muchas gracias, Xavier, por responder. :)

Veo como dos opciones, una "Archivar" y otra "Borrar". Como no lo he intentado, es la primera que he realizado y no estoy seguro que esto es así, mi pregunta es entonces, ¿si le das a Archivar si que quedaría registrado? ¿Vosotros cuando hacéis una modificación, lo dejáis así o borrais? Lo comento porque en el historial debería de reflejar algo?

Gracias nuevamente 😉(y)
 

Xavier

Forero Experto
Ubicación
Lleida
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Advance
Color
Blanco Puro
Muchas gracias, Xavier, por responder. :)

Veo como dos opciones, una "Archivar" y otra "Borrar". Como no lo he intentado, es la primera que he realizado y no estoy seguro que esto es así, mi pregunta es entonces, ¿si le das a Archivar si que quedaría registrado? ¿Vosotros cuando hacéis una modificación, lo dejáis así o borrais? Lo comento porque en el historial debería de reflejar algo?

Gracias nuevamente 😉(y)
Al lado de cada mod del historial puedes tener 1 o dos símbols. Si la has hecho por Adaptación solo el de color negro. Si la has hecho por codificación extendida tienes ademas otro con contorno blanco y una flecha hacia a fuera. Ese, si le das, te marca en ver de los Bytes que has modificado y dentro de ellos también en ver de los botes activado o desactivados.
El de color negro solo borra, aunque parezca dar la opción de archivo.
Si vas arriba de la pantalla si que te da la opción de archivar las modificaciones no borradas via email, enviando una copia.
De cara al taller, las modificació es que tu has hecho no les saldran, solo los fallos no borrado o los fijos (como el de detector de señales de trafico si no tienes navegador, ya que entonces solo funciona por camara y no por GPS).Screenshot_2019-05-11-10-51-31.pngScreenshot_2019-05-11-11-04-25.png
 

jaac

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 190 CV 4Motion DSG7
Versión
Sport
Color
Gris Indy Met.
Al lado de cada mod del historial puedes tener 1 o dos símbols. Si la has hecho por Adaptación solo el de color negro. Si la has hecho por codificación extendida tienes ademas otro con contorno blanco y una flecha hacia a fuera. Ese, si le das, te marca en ver de los Bytes que has modificado y dentro de ellos también en ver de los botes activado o desactivados.
El de color negro solo borra, aunque parezca dar la opción de archivo.
Si vas arriba de la pantalla si que te da la opción de archivar las modificaciones no borradas via email, enviando una copia.
De cara al taller, las modificació es que tu has hecho no les saldran, solo los fallos no borrado o los fijos (como el de detector de señales de trafico si no tienes navegador, ya que entonces solo funciona por camara y no por GPS).Ver el archivo adjunto 3023Ver el archivo adjunto 3025

Gracias de nuevo, Xavier.
Ahora creo que ya lo tengo algo más claro. Me quedé ahí parado porque tenía dudas de cual sería la mejor opción y no meter la pata.

Dado que solamente he realizado una modificación, me he enviado una copia a mi correo del historial por si acaso. También te quedas algo más tranquilo si en el taller no se ven las diferentes modificaciones así a simple vista.

No obstante, cual sería tu recomendación para las codificaciones extendidas, dejarlas tal cual ahí (lo digo porque se ve el valor antiguo y el nuevo valor) o borrarlas del historial?

Muchas gracias por tu inestimable ayuda
Un cordial saludo

:sneaky:(y)
 

Xavier

Forero Experto
Ubicación
Lleida
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Advance
Color
Blanco Puro
Gracias de nuevo, Xavier.
Ahora creo que ya lo tengo algo más claro. Me quedé ahí parado porque tenía dudas de cual sería la mejor opción y no meter la pata.

Dado que solamente he realizado una modificación, me he enviado una copia a mi correo del historial por si acaso. También te quedas algo más tranquilo si en el taller no se ven las diferentes modificaciones así a simple vista.

No obstante, cual sería tu recomendación para las codificaciones extendidas, dejarlas tal cual ahí (lo digo porque se ve el valor antiguo y el nuevo valor) o borrarlas del historial?

Muchas gracias por tu inestimable ayuda
Un cordial saludo

:sneaky:(y)
Yo sólo borro fallos y las.modificaciones que después de provar las vuelvo a la configuración inicial. Entonces borro las dos.
 

learsi

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Advance
Color
Blanco Puro
@Xavier , la modificación de la aceleración con OBD, exactamente qué hace? Se comporta como modo sport? O algo diferente?
 

Xavier

Forero Experto
Ubicación
Lleida
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Advance
Color
Blanco Puro
@Xavier , la modificación de la aceleración con OBD, exactamente qué hace? Se comporta como modo sport? O algo diferente?
La que llevamos.puesta es progressiva, por tiempo. La directa es por lo que le pisas. Però si te pasas de pisada te baja 2 marchas de golpe porque interpreta que pides potència y se revoluciona un huevo. Però si to te passas muy bien, sobre todo en los bajos, que es donde mas sufre nuestro coche.
 

learsi

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Advance
Color
Blanco Puro
La que llevamos.puesta es progressiva, por tiempo. La directa es por lo que le pisas. Però si te pasas de pisada te baja 2 marchas de golpe porque interpreta que pides potència y se revoluciona un huevo. Però si to te passas muy bien, sobre todo en los bajos, que es donde mas sufre nuestro coche.
No acabo de entender, hoy me ha parecido que el coche respondía según la fuerza que le pisaba, como es eso de por tiempo?
 

Xavier

Forero Experto
Ubicación
Lleida
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Advance
Color
Blanco Puro
No acabo de entender, hoy me ha parecido que el coche respondía según la fuerza que le pisaba, como es eso de por tiempo?
A la.misma intensitat de pisada de acelerador una es progressiva (por tiempo) y la otra responde directamente a la intensitat con que pisas (directa). La.directa recoger i a aún mas la intensidad.
 

jaac

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 190 CV 4Motion DSG7
Versión
Sport
Color
Gris Indy Met.
Yo sólo borro fallos y las.modificaciones que después de provar las vuelvo a la configuración inicial. Entonces borro las dos.
Gracias, Xavier, por la aclaración.
Por lo que dices, entiendo, que entonces dejas las que van bien y el resto las borras.

Ok. Como a mi esta modificación por el momento me funciona, la dejaré tal cual. Así se ve el valor antiguo y el nuevo valor. Fenomenal.

Muchas gracias, nuevamente, por la ayuda. Andaba un poco perdido. :)(y)
 

Muramatsu

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Rojo Flash
Este es el listado de las modificaciones que he hecho a mi Star TRoc:
1. Mostrar velocidad del ventilador del climatitzades en modo auto
2. Activacion automàtica des hielo parabrisa
3. Abrir-cerrar ventanillas con corriente aún a abriendo las puertas y después de quitar la llave para que no se paren
4. Intermitentes confort a 5 pulsacions
5 Luces de dia en pilots traseros
6. Aceleración directa, respuesta acelerador
7. Estabilizador del remolque
8 Test de agujas
9. Litros a repostar en el FIS
10. Activar Auto Light Assist
11. Activar Alarma OEM
12. Pitido simulador activacion alarma al abrir y cerrar el coche (programable desde menú infotaiment)
13. Claxon activo sin llave en el contacto
14. Intensitat vibracions volante cambio de carril
15. Activar sistema de vibracions del Lane Assist en el menú del coche
16. Aviso de olvidado de llave
17. Luces interiores apagadas al abrir el maletero
18. Cerrar ventanillas al detectar lluvia
19. Activacion luces emergencia en caso de frenada brusca.
20. Activacion luces emergencia en multicolision
21. Reconocimiento señales de trafico.

Casi todas estan provadas y confirmada (alguna tengo que esperar al hinvierno y alguna, como la de colision, espero no provar la nunca).
La única impossible hasta ahora es la apertura de retrovisores solo al darle al contacto y no al abrir las puertas. Lo consegui momentàniament, però entonces deja ban de funcionar o funcionaban cuando les daba la gana.
Hola Xavier, podrias confirmar si te funciona el cierre de cristales al detectar lluvia? Si te funciona podrias citar o escribir la mod que usaste?
A mi no me funciona.
 

Xavier

Forero Experto
Ubicación
Lleida
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Advance
Color
Blanco Puro
Hola Xavier, podrias confirmar si te funciona el cierre de cristales al detectar lluvia? Si te funciona podrias citar o escribir la mod que usaste?
A mi no me funciona.
El de lluvia aún no lo he probado. Hice la modificación que puso @TWM . Has mirado so lo tienes activado en el Infotainment.?
 

Muramatsu

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Rojo Flash
El de lluvia aún no lo he probado. Hice la modificación que puso @TWM . Has mirado so lo tienes activado en el Infotainment.?
Me sale en el menú y está activado en el infotainment, pero no funciona.
En teoria, con el coche cerrado, ventanillas abiertas y el mando del limpia en 1a posición auto, al echar agua en el parabrisas, deberia funcionar cerrando las ventanillas tal y como se ve en los videos que hay por youtube.
Pero con t-roc no he visto ninguno.
Si lo compruebas ya dirás, o si a alguien le funciona a ver si podeis mandar la mod, que a lo mejor falta algun paso.
 

Jmerino

Forero Experto
Ubicación
Sabadell
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Blanco Puro
En el foro del Tiguan o Ateca leí que para que funcionase era necesario que el sensor del cristal que tenemos fuese el de 4 sensores. Mi t-roc lleva el de 2 sensores por lo que no creo que a mi me funcione.
Se puede comprobar mirando desde fuera el parabrisas con algo de sol.
 

Xavier

Forero Experto
Ubicación
Lleida
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Advance
Color
Blanco Puro
En el foro del Tiguan o Ateca leí que para que funcionase era necesario que el sensor del cristal que tenemos fuese el de 4 sensores. Mi t-roc lleva el de 2 sensores por lo que no creo que a mi me funcione.
Se puede comprobar mirando desde fuera el parabrisas con algo de sol.
@Muramatsu La única mod que hay hasta ahora es la descrita. Debe ser lo que dice @Jmerino
 

Xavier

Forero Experto
Ubicación
Lleida
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Advance
Color
Blanco Puro
Sigo buscando soluciones al hecho que en la versión 2019 no funcione la modificación de abrir retrovisores solo con contacto y no con el mando. Como no es un tema del Módulo 9, he pensado que podria ser de las puertas. He hecho captura de pantalla del Módulo 42 (Electrónica puerta conductor). Si a alguien que le funcione pude mirar si la configuración es la misma o no, lo agradeceria.Screenshot_2019-05-21-17-58-15.pngScreenshot_2019-05-21-17-58-29.pngScreenshot_2019-05-21-17-58-42.pngScreenshot_2019-05-21-17-58-54.pngScreenshot_2019-05-21-17-59-07.pngScreenshot_2019-05-21-17-59-19.png
 

Pat4599

Forero Activo
Ubicación
Orleans (France)
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Color
Blanco Puro
Buenos dias,
¿Me puede decir sobre Reconocimiento de señales si es posible en Infotainment "Composition Media"?
Gracias por su información si es posible.
 
Arriba