Modos de conducción

ALEXSPORT

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
White Silver Met.
Tienes buen consumo dado que es un SUV, yo creo que todos los modos a misma velocidad y rpm van a dar lecturas parecidas, ya si vamos más rápido con las características de cada modo, la cosa cambia, yo vivo en una isla cuando voy al norte es subida y llano y cuando regreso llano bajada, para arriba le piso y voy fuertito, para abajo vengo con el acelerador suave y promedio 7.5 modo sport, yo lo he hecho en eco y el consumo es un poco menor a costa de prestaciones, claro, yo en ciudad y descensos suelo utilizarlo, por ver como resulta, todo es acostumbrarse, mi coche tiene los mismos kilómetros que tu
Entonces la conclusión es que no nota apenas la diferencia de consumo de eco a normal jeje, ahora probaré Sport a ver cuándo gasta la máquina! Ahí por lo poco que lo he usado si que se nota que el coche tira más.
 

Cheadle

Forero Experto
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Design
Color
Gris Indy Met. / Negro
Mi conclusión es que hay que usar el modo adecuado según las condiciones, trafico lento eco, carretera normal, autopista sport, por ejemplo y falta el personalizado que modifica a la carta hasta 5 parámetros creo, no te preocupes algun dia aprenderemos
o terminaremos poniendo un modo y olvidarnos. ;)
 

cybertxus

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
White Silver Met. / Negro
Hola todos:

A ver si alguien me puede explicar un poco la diferencia que aporta cada modo de conducción en un T-roc 1.5 Tsi manual. Entiendo que el Eco gastara menos y el sport mas, pero me gustaría saber realmente que es lo que hace, cambia los mapas de la electrónica? en los dsg entiendo que cambia la configuración de la caja y los momentos de cambio de marcha, pero en un manual? a ver si alguien aporta un poco mas de información. En el sport además se nota mucho el endurecimiento de la dirección y el individual te deja configurarlo a tu gusto y hacer una mezcla de los anteriores.
 

ludo

Forero Activo
Ubicación
Francia
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
R-Line
Color
Deep Black Efecto Perla
Me gustaría también 🙏gracias por antemano.
 

ftempran

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Rojo Flash
Creo que interviene mucho en el pedal del acelerador, en función de la manera de pisar y la reacccion que le aporta al coche, el acelerador no es un cable es un sensor electrónico que aporta más o menos gas, reacciona rápido o lento en función de los modos de conducción, luego en la dureza de la dirección, supongo que afectará en la indicación de cambiar de marcha que aparece en el cuadro y no se pero seguramente algo más permitira
 

adrianrubi

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 190 CV 4Motion DSG7
Versión
R-Line
Color
Negro Profundo Efecto Perla / Blanco Puro
Una aportación!
El mío, 2.0 190cv automático
Me consume más en eco y en normal, que en sport pisándole normal.......
 

lga1

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Gris Indy Met.
Con cambio DSG para cambiar entre normal y sport la haces dando un toque a la palanca hacia atrás.Se puede hacer sin problemas en marcha.
 

cybertxus

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
White Silver Met. / Negro
El mío es manual y también me consume menos en Sport para los trayectos que hago normalmente. Por eso siempre lo llevo en Sport.
Pues habra que probarlo, el mio solo tiene 2000 kms y solo lo he puesto un par de veces para probrarlo, la dirección más dura no es comoda para ciudad.
 

waterpolo02

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Blanco Puro / Negro
Pues habra que probarlo, el mio solo tiene 2000 kms y solo lo he puesto un par de veces para probrarlo, la dirección más dura no es comoda para ciudad.
Yo lo llevo en individual , motor Sport y la dirección normal, el coche va más alegre y no hace falta pisarle tanto para k suban las vueltas y el consumo prácticamente igual k en modo normal
 

jonyb5

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 190 CV 4Motion DSG7
Versión
Sport
Color
Blanco Puro / Negro
Yo hago los mismo kilómetros y el mismo recorrido todos los días, siempre por ciudad y yendo muy tranquilamente, por eso pensaba que al poner el modo eco iba a notar algo menos de consumo, pero no ha sido así por eso pregunto si los demás notaban algo, no me preocupa mucho el consumo que llevo, llevo unos 2400km y un consumo de 7,4 de media, supongo que está bien y bajará poco a poco, solo eso, que no note nada en el consumo, en eñ comportamiento del coche si, cambia antes de marcha y acelera un poco menos .
Muy buenos dias a todos, comento mi experiencia.
Yo tengo el sport 2.0 tsi con dsg y unos 27000km los cuales he recorrido con todos los modos que tengo, desde eco a offroad, nieve...etc...y realizado miles de pruebas ya que me encanta comprobar lo bien diseñado que está el comportamiento del motor y de los diferenciales.
En cuanto a consumo...mi media es de 7.3 litros a los 100 km y en ningún momento me he ido fijando en el consumo, así que he gastado lo que tenia que gastar.
Como datos...en la misma recta y manteniendo velocidad...modo eco unos 6 litros a los 100, cambio a normal y sube a casi 7 y si pongo sport se dispara a mas de 10...todo es debido a que sin tocar el gas se modifica la entrada de consumo en el motor entre el eco y el normal, además de la marcha que pone (en eco cambia a menos de 2000 rpm y en sport cambia a las 4000 rpm sin pisarle)...claro está que si viene una mini subida has de pisar mas y por lo tanto el consumo será el mismo. La cuestión es que en eco la aceleración es mas progresiva (lenta) y por lo tanto menor consumo, y si controlas el modo vela el consumo es 0. Para ello has de adaptarte y no pretender que acelere igual que en normal...si no de nada sirve el eco...o en el caso del modo vela usar mas la lanzada y preveer con antelación cuando vas a usar los frenos....de esa forma he de decir que bajando de andorra (soy de barcelona) hice una media de 4,5 litros a los 100 y velocidades de 80 km/h, para mi, todo un logro teniendo en cuenta que es un 2 litros.
En cuanto a los diferenciales....si lo probáis en nieve...una verdadera pasada teniendo en cuenta que es todo automático.
Saludos!
 

ludo

Forero Activo
Ubicación
Francia
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
R-Line
Color
Deep Black Efecto Perla
Muchas gracias Jony por tu punto de vista.
Una pasada !👏💪
Un saludo a todos👋
 

cybertxus

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
White Silver Met. / Negro
Gracias por la información, pero me gustaría saber si alguno conoce exactamente que es lo que hacen exactamente los diferentes estilos de conducción, cambian los mapas de la electrónica del motor?
 

jonyb5

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 190 CV 4Motion DSG7
Versión
Sport
Color
Blanco Puro / Negro
Gracias por la información, pero me gustaría saber si alguno conoce exactamente que es lo que hacen exactamente los diferentes estilos de conducción, cambian los mapas de la electrónica del motor?
La verdad es que no se el funcionamiento interno exacto, pero por si te sirve de algo estuve mirando de hacerle una repro para subirlo a 240 y me comentaron que ellos modifican los mapas del motor y que el tema del eco, etc, no se ve afectado pq ese sistema no modifica dichos mapas....pero no tengo ni idea de si es cierto o no...y desde mi experiencia creo que lo único que hacen dichos modos es alterar la cantidad de potencia que suministra el motor en función de los grados de inclinación del gas...es decir, si pulsamos el gas en modo sport unos 20 grados suministra una aceleración "x" y los mismos grados en modo eco suministra menos aceleración "x"...repito, eso es lo que creo ya que es lo que noto 😅
 

waterpolo02

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Blanco Puro / Negro
A mi me dijo el jefe de taller k básicamente a misma presión del pedal + aceleración, sube más rápido de vueltas, yo prefiero llevarlo porke el consumo es casi el mismo y el coche va más alegre,
 

toño

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Blanco Puro
Yo lo llevo casi siempre en normal, también cuando lo ando un poco en sport, casi nunca en eco y el individual creo ni lo vi puesto porque no se que hace.
 

cybertxus

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
White Silver Met. / Negro
La verdad es que no se el funcionamiento interno exacto, pero por si te sirve de algo estuve mirando de hacerle una repro para subirlo a 240 y me comentaron que ellos modifican los mapas del motor y que el tema del eco, etc, no se ve afectado pq ese sistema no modifica dichos mapas....pero no tengo ni idea de si es cierto o no...y desde mi experiencia creo que lo único que hacen dichos modos es alterar la cantidad de potencia que suministra el motor en función de los grados de inclinación del gas...es decir, si pulsamos el gas en modo sport unos 20 grados suministra una aceleración "x" y los mismos grados en modo eco suministra menos aceleración "x"...repito, eso es lo que creo ya que es lo que noto 😅
Vamos que entonces no son diferentes mapas, sino que cambia la respuesta del acelerador nada mas, pues vaya decepción. Por cierto donde miraste la repro? 240 que tienes el 2.0- Tsi? Yo llevo solo 2000 km pero creo le hare repro, no me gusta nada que en bajas no anda nada, y en segunda con el coche en movimiento como en rotondas y si momentos así el coche no sale.
 

celemin81

Forero Habitual
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Sport
Color
Azul Ravenna Met.
Vamos que entonces no son diferentes mapas, sino que cambia la respuesta del acelerador nada mas, pues vaya decepción. Por cierto donde miraste la repro? 240 que tienes el 2.0- Tsi? Yo llevo solo 2000 km pero creo le hare repro, no me gusta nada que en bajas no anda nada, y en segunda con el coche en movimiento como en rotondas y si momentos así el coche no sale.
Yo de hacerlo lo haría una vez pasada la garantía y lo digo porque un amigo mío se lo hizo en otro T Roc con motor 2.0tsi y daño la centralita a los 8 mese y no lo cubrió la garantía y tuvo que pagar algo más de 2000€ de avería,yo prefiero dejarlo tal cual para no tener problemas
 
Arriba