Modos de conducción

TWM

Forero Experto
Ubicación
Al volante
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Advance Style
Color
Gris Indy Met. / Negro
Con OBDeleven vi algo sobre que iba puesto en automático bajo demanda, que supongo será eso. Lo malo de cambiarlo con OBDeleven es que se queda fijo sin posibilidad de cambiarlo.
 

Juan

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Blanco Puro
Yo creo que se queda fijo.
 

basigp

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 190 CV 4Motion DSG7
Versión
Sport
Color
Gris Indy Met.
Lo malo es que tienes que seleccionarlo cada vez que enciendes el coche
Lo ideal sería que se quedase seleccionado hasta que decidas cambiarlo
A lo mejor con el OBD.. se puede dejar fijo
Yo siempre lo llevo en ECO y cuando tengo que adelantar, tiro de la palanca del DSG hacia atrás para que cambie a modo SPORT, pisotón y pa'lante y en cuanto he terminado el adelantamiento, vuelves a darle hacia atrás a la palanca y te vuelve a poner en modo ECO
Te refieres a tirar de las levas una marcha menos? o de la misma palanca hacia atras? sin echarla hacia la derecha para ponerla en modo cambio secuencial? Si es así, con la palanca en la "D" no lo he probado, luego lo miro....
A mi también me gustaría que te dejara seleccionado el MODE que hayas usado la última vez, no sé si con la configuración del conductor seleccionado te permitirá ajustarlo a MODE "por defecto" o "preferido"....habrá que mirarlo.
 

DarDo

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Blanco Puro / Negro
Te refieres a tirar de las levas una marcha menos? o de la misma palanca hacia atras? sin echarla hacia la derecha para ponerla en modo cambio secuencial? Si es así, con la palanca en la "D" no lo he probado, luego lo miro....
A mi también me gustaría que te dejara seleccionado el MODE que hayas usado la última vez, no sé si con la configuración del conductor seleccionado te permitirá ajustarlo a MODE "por defecto" o "preferido"....habrá que mirarlo.
Me refiero a tirar de la palanca hacia atrás para que cambie de modo
Si estás en "D" o en "ECO" y tiras hacía atrás, se pone en "SPORT" y si vuelves a tirar vuelve al modo anterior
Muy cómodo porque te cambia también la respuesta del acelerador
 

basigp

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 190 CV 4Motion DSG7
Versión
Sport
Color
Gris Indy Met.
Si señor, lo he probado esta tarde y funciona a la perfección, es muy cómodo cuando quieres adelantar y después volver al modo de conducción anterior de un solo toque de palanca sin tener que andar con el selector de modos de conducción, muy útil(y)
 

Juan

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Blanco Puro
Por carretera de montaña en modo Sport el 1.5 TSi es un auténtico tiro. Una maravilla
 

basigp

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 190 CV 4Motion DSG7
Versión
Sport
Color
Gris Indy Met.
Una curiosidad de la que me he dado cuenta hoy. Al menos en mi coche, cuando lo arranco me viene "por defecto" en modo de conducción normal (te sale la D en el digital cockpit y el coche funciona en el modo normal); sin embargo en la ruleta de selección de modos, al pulsar la tecla MODE (supongo que en los que no sean Sport será igual sólo que pulsando la tecla en la consola central) te aparece como seleccionado el modo ECO (se abre la pantalla en el Infotainment y sale subrayado en amarillo el modo ECO); pero es que además, tanto en el digital cockpit como en la parte superior de la pantalla de infotainment, te sale el símbolo ECO como si estuviera activado y en el cockpit unas líneas de carretera con unos árboles que indican el modo ECO, sin embargo, el coche sigue yendo en modo normal); si le pulsas en la pantalla en ECO, entonces sí que te empieza a funcionar el coche en modo ECO, sin cambiar nada en los iconos mencionados. Si pulsas el modo normal o Sport, te aparecen los iconos correspondientes, pero si por ejemplo, le das un toque a la palanca del DSG hacia atrás, yendo en modo ECO por ej., te cambia automáticamente a modo Sport,sin cambiar los iconos en las pantalllas....lo que sí cambia es en el indicador de marcha, que te sale una S previa a la marcha en la que vas, y obviamente notas que el coche funciona en modo Sport.
Es curioso, con esto quiero decir, que puedes ir funcionando en un modo diferente al que te indican los iconos de la pantalla, no sé si es un error, o está hecho así aposta, pero lo que tengo claro es que esos iconos indican el modo que tienes seleccionado desde la ruletita (o desde la tecla MODE), pero no necesariamente el modo en el que el coche se está comportando.
No sé si lo he explicado correctamente o los que tenéis el Style os pasa algo parecido, pero me ha parecido curioso y quería comentarlo....
Al hilo de esto, a mi me gustaría poder seleccionar el modo por defecto en el que quiero que el coche arranque por la mañana, sin tener que seleccionarlo desde la ruleta, o desde la pantalla de infotainment, por ejemplo configurándolo en el perfil de conductor que va a asociado a la lllave en concreto que uses, pero no he conseguido hacerlo, si alguien sabe cómo se podría hacer se agradece que lo comparta.
 

WMario

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 190 CV 4Motion DSG7
Color
White Silver Met.
Una curiosidad de la que me he dado cuenta hoy. Al menos en mi coche, cuando lo arranco me viene "por defecto" en modo de conducción normal (te sale la D en el digital cockpit y el coche funciona en el modo normal); sin embargo en la ruleta de selección de modos, al pulsar la tecla MODE (supongo que en los que no sean Sport será igual sólo que pulsando la tecla en la consola central) te aparece como seleccionado el modo ECO (se abre la pantalla en el Infotainment y sale subrayado en amarillo el modo ECO); pero es que además, tanto en el digital cockpit como en la parte superior de la pantalla de infotainment, te sale el símbolo ECO como si estuviera activado y en el cockpit unas líneas de carretera con unos árboles que indican el modo ECO, sin embargo, el coche sigue yendo en modo normal); si le pulsas en la pantalla en ECO, entonces sí que te empieza a funcionar el coche en modo ECO, sin cambiar nada en los iconos mencionados. Si pulsas el modo normal o Sport, te aparecen los iconos correspondientes, pero si por ejemplo, le das un toque a la palanca del DSG hacia atrás, yendo en modo ECO por ej., te cambia automáticamente a modo Sport,sin cambiar los iconos en las pantalllas....lo que sí cambia es en el indicador de marcha, que te sale una S previa a la marcha en la que vas, y obviamente notas que el coche funciona en modo Sport.
Es curioso, con esto quiero decir, que puedes ir funcionando en un modo diferente al que te indican los iconos de la pantalla, no sé si es un error, o está hecho así aposta, pero lo que tengo claro es que esos iconos indican el modo que tienes seleccionado desde la ruletita (o desde la tecla MODE), pero no necesariamente el modo en el que el coche se está comportando.
No sé si lo he explicado correctamente o los que tenéis el Style os pasa algo parecido, pero me ha parecido curioso y quería comentarlo....
Al hilo de esto, a mi me gustaría poder seleccionar el modo por defecto en el que quiero que el coche arranque por la mañana, sin tener que seleccionarlo desde la ruleta, o desde la pantalla de infotainment, por ejemplo configurándolo en el perfil de conductor que va a asociado a la lllave en concreto que uses, pero no he conseguido hacerlo, si alguien sabe cómo se podría hacer se agradece que lo comparta.
Estoy totalmente de acuerdo contigo. Yo también detecté este problema. El coche arranca en modo normal (D) pero en el el digital cockpit y en la parte superior de la pantalla de infotainment sale el icono de ECO. Pienso que es un fallo de software y que en su día cuando toque revisión preguntaré ( no le di demasiada importancia ) pero lo que me encantaría es configurar el modo en que arranca como tu bien dices. Es bastante molesto tener que seleccionar ECO ( en mi caso ) cada vez que arrancas el coche. Alguien lo ha conseguido??
 

Ilnh

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Gris Indy Met.
Entiendo que todos los que comentais teneis el mando selector de modos de conduccion. Al mio no le pasa, no tiene el selector. He probado en modo eco y al encender sigue en modo eco, y he probado en modo normal y sigue en modo normal.
 

ivanhdez

Forero Activo
Entiendo que todos los que comentais teneis el mando selector de modos de conduccion. Al mio no le pasa, no tiene el selector. He probado en modo eco y al encender sigue en modo eco, y he probado en modo normal y sigue en modo normal.
Al no tener el selector, puedes seleccionar modo de conducción por medio de la pantalla?

Saludos compi
 

TWM

Forero Experto
Ubicación
Al volante
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Advance Style
Color
Gris Indy Met. / Negro
Una curiosidad de la que me he dado cuenta hoy. Al menos en mi coche, cuando lo arranco me viene "por defecto" en modo de conducción normal (te sale la D en el digital cockpit y el coche funciona en el modo normal); sin embargo en la ruleta de selección de modos, al pulsar la tecla MODE (supongo que en los que no sean Sport será igual sólo que pulsando la tecla en la consola central) te aparece como seleccionado el modo ECO (se abre la pantalla en el Infotainment y sale subrayado en amarillo el modo ECO); pero es que además, tanto en el digital cockpit como en la parte superior de la pantalla de infotainment, te sale el símbolo ECO como si estuviera activado y en el cockpit unas líneas de carretera con unos árboles que indican el modo ECO, sin embargo, el coche sigue yendo en modo normal); si le pulsas en la pantalla en ECO, entonces sí que te empieza a funcionar el coche en modo ECO, sin cambiar nada en los iconos mencionados. Si pulsas el modo normal o Sport, te aparecen los iconos correspondientes, pero si por ejemplo, le das un toque a la palanca del DSG hacia atrás, yendo en modo ECO por ej., te cambia automáticamente a modo Sport,sin cambiar los iconos en las pantalllas....lo que sí cambia es en el indicador de marcha, que te sale una S previa a la marcha en la que vas, y obviamente notas que el coche funciona en modo Sport.
Es curioso, con esto quiero decir, que puedes ir funcionando en un modo diferente al que te indican los iconos de la pantalla, no sé si es un error, o está hecho así aposta, pero lo que tengo claro es que esos iconos indican el modo que tienes seleccionado desde la ruletita (o desde la tecla MODE), pero no necesariamente el modo en el que el coche se está comportando.
No sé si lo he explicado correctamente o los que tenéis el Style os pasa algo parecido, pero me ha parecido curioso y quería comentarlo....
Al hilo de esto, a mi me gustaría poder seleccionar el modo por defecto en el que quiero que el coche arranque por la mañana, sin tener que seleccionarlo desde la ruleta, o desde la pantalla de infotainment, por ejemplo configurándolo en el perfil de conductor que va a asociado a la lllave en concreto que uses, pero no he conseguido hacerlo, si alguien sabe cómo se podría hacer se agradece que lo comparta.
¿Y pasado un tiempo?
A ver si en frío que la contaminación es mayor se pone modo eco y luego en caliente cambia. Como están ahora tan pendientes de la contaminación...
 

Ilnh

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Gris Indy Met.
Al no tener el selector, puedes seleccionar modo de conducción por medio de la pantalla?

Saludos compi
Si en la pantalla. Hay un boton, pero te lleva al mismo menu que la pantalla!!!! Por eso me sorprendia el tema!!!!
 

WMario

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 190 CV 4Motion DSG7
Color
White Silver Met.
¿Y pasado un tiempo?
A ver si en frío que la contaminación es mayor se pone modo eco y luego en caliente cambia. Como están ahora tan pendientes de la contaminación...
Según el manual de instrucciones, y cito textualmente:



Tras desconectar el encendido, el perfil de conducción ajustado y los ajustes individuales permanecen seleccionados.

Si está seleccionado el perfil SPORT o ECO, los ajustes del motor o del cambio de doble embrague DSG cambian a los perfiles NORMAL en las siguientes situaciones:
- Vehículos sin pulsador de encendido y arranque: En cuanto se extrae la llave de la cerradura de encendido.
- Vehículos con pulsador de encendido y arranque: En cuanto se abre la puerta del conductor con el encendido desconectado.



Por eso no creo que sea un error que no podamos arrancar por ejemplo en modo ECO si habías hecho el último trayecto en ECO. Pero sí, que salga el icono de ECO cuando arrancas en modo NORMAL.
 

TWM

Forero Experto
Ubicación
Al volante
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Advance Style
Color
Gris Indy Met. / Negro
Según el manual de instrucciones, y cito textualmente:



Tras desconectar el encendido, el perfil de conducción ajustado y los ajustes individuales permanecen seleccionados.

Si está seleccionado el perfil SPORT o ECO, los ajustes del motor o del cambio de doble embrague DSG cambian a los perfiles NORMAL en las siguientes situaciones:
- Vehículos sin pulsador de encendido y arranque: En cuanto se extrae la llave de la cerradura de encendido.
- Vehículos con pulsador de encendido y arranque: En cuanto se abre la puerta del conductor con el encendido desconectado.



Por eso no creo que sea un error que no podamos arrancar por ejemplo en modo ECO si habías hecho el último trayecto en ECO. Pero sí, que salga el icono de ECO cuando arrancas en modo NORMAL.
Se agradece la información pero el manual no ha respondido a mi pregunta. Aun así yo también creo que algo no va bien.
 

basigp

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 190 CV 4Motion DSG7
Versión
Sport
Color
Gris Indy Met.
Se agradece la información pero el manual no ha respondido a mi pregunta. Aun así yo también creo que algo no va bien.
Yo también creo que es un error de software, pero lo que tú comentas no parece que sea, no es que se ponga en modo ECO al arrancar, sino que, aunque siempre arranca en modo NORMAL, los iconos del digital cockpit y de la pantalla de infoentretenimiento indican el modo que se seleccionó por última vez con el selector de modos de conducción, no necesariamente el ECO, sino el último (si coincide que el último modo seleccionado era también el NORMAL pues te sale las líneas de carretera del modo NORMAL, pero si era por ej. el SPORT pues te sale la carretera con la banderita a cuadros, aunque el coche funciona en modo NORMAL y lo ves con la D delante de la marcha en la que vayas).
Entonces no es que haya ningún problema serio porque el coche funciona bien, pero no te puedes fiar de lo que indican esos iconos porque no coinciden necesariamente con el modo de funcionamiento del coche, sino con el modo seleccionado desde la ruletita.
Supongo que en las próximas actualizaciones de software lo corregirán.
 

Newin

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Advance
Color
Blanco Puro
Una pregunta: mi modelo es Advance (a secas, no el Style) por lo que no tiene modos de conducción. Trasteando en los ajustes de la pantalla, donde se activan y desactivan las cosas, me aparece la opción de seleccionar el modo de conducción, normal, eco, Sport... y me deja seleccionarlo. Se supone que aunque me deje seleccionarlo, no cambia nada????
 

basigp

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 190 CV 4Motion DSG7
Versión
Sport
Color
Gris Indy Met.
Una pregunta: mi modelo es Advance (a secas, no el Style) por lo que no tiene modos de conducción. Trasteando en los ajustes de la pantalla, donde se activan y desactivan las cosas, me aparece la opción de seleccionar el modo de conducción, normal, eco, Sport... y me deja seleccionarlo. Se supone que aunque me deje seleccionarlo, no cambia nada????
Me sorprende que te deje seleccionar los modos de conducción, pero prueba a ver si notas un comportamiento distinto del coche al cambiarlo, en teoría en modo ECO debería consumir menos y a menudo al levantar el pie se produce el desplazamiento por inercia y te lo indica el cockpit (aunque esto creo que sólo es en los DSG) y en el modo Sport el sonido del motor es más bronco, la dirección se vuelve más dura y en el DSG te hace el cambio a más de 6000 vueltas si le pisas (si le pisas poco te cambia antes); además también modifica otros parámetros como el climatizador por ejemplo. Prueba a cambiarlos y nos cuentas si notas diferencias....
 
Arriba