Modos de conducción

cybertxus

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
White Silver Met. / Negro
Yo de hacerlo lo haría una vez pasada la garantía y lo digo porque un amigo mío se lo hizo en otro T Roc con motor 2.0tsi y daño la centralita a los 8 mese y no lo cubrió la garantía y tuvo que pagar algo más de 2000€ de avería,yo prefiero dejarlo tal cual para no tener problemas
Pues no se donde lo habrá hecho, pero las casas buenas si te fríen la centralita te la cambian ellos, que raro no había oído ningún caso.
 

jonyb5

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 190 CV 4Motion DSG7
Versión
Sport
Color
Blanco Puro / Negro
Pues no se donde lo habrá hecho, pero las casas buenas si te fríen la centralita te la cambian ellos, que raro no había oído ningún caso.
Si, tengo el 2.0 tsi. En mi caso lo que noto es falta de potencia en por ejemplo de tercera a cuarta. Me explico mejor....si acelero a tope no aumenta de marcha hasta las 6000rpm, pues bien...noto que tengo tirón hasta las 5000, después noto como una bajada y al cambiar noto nuevamente el tirón...no soy de los que suele correr, y ese caso que explico ya supera los 130 o mas....pero ese mismo caso sucede si vas a 100 en septima y le pisas a fondo...cambia de golpe a tercera y ya está casi en las 5000rpm o así y es cuando notas que le falta empuje, ya que cuando cambia vuelves a notar empuje a tope. Y teniendo en cuenta el par que tiene éste motor da la sensación de que está capado electrónicamente.
Lo miré en sabadell (barcelona) en vagspeed y en revo...ambas mismo precio (500 mas iva) y en ambas hay opiniones de todo tipo, la única diferencia es que vagspeed lo sube creo recordar a mas de 250cv y un par de 490nm, y revo a 234cv y un par de 420nm. Lo que hay que tener en cuenta es que la caja solo aguanta 420nm como tope...y el motor creo que mas de 240cv es pedirle demasiado trabajo...ambas han hecho repros a atecas con el 2.0 tsi 190 cv...y en ambos casos han de sacar la centralita y conectarla al ordena sin necesidad de abrirla.
He preguntado en mas sitios, pero el precio era de casi 1000€...y en todos me dicen que es trasparente para VW y para la ITV...solo podrían darse cuenta si lo suben a un banco y todas te dan garantias e incluso si vw te borra la repro te la vuelven a meter por un "módico" precio. Y en caso de necesitar volver a atrás también es posible.
 

T-Roc.

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Blanco Puro / Negro
Jo voy cambiando a menudo los modos de conducción el modo sport lo utilizo mucho y sobretodo las levas.
Hola, buenos días a tod@s!! Que diferencias hay entre los modos de conducción? Yo siempre llevo el eco x aquello del ahorro, pero la verdad no sé muy bien si es la mejor. Cuál sería la más adecuada en cada momento?? Es decir... si voy con poca carga o mucha...etc.... tengo el Sport 2.0 TDI automático.GRACIAS
 

ftempran

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Rojo Flash
Pues mi experiencia, entre eco y normal hay poca, en modo sport hay mas
Yo por ejemplo en autopista y/o ciudad suelo usar normal o Eco y en carretera sobre todo algo virada y con montaña uso el sport, no por correr, si no por que sientes mayor control del coche acelerando, adelantando, recuperando la salida de curva, su reacción es mayor y se nota
 

Jesussv

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Advance Style
Color
Blanco Puro / Negro
Hola, buenos días a tod@s!! Que diferencias hay entre los modos de conducción? Yo siempre llevo el eco x aquello del ahorro, pero la verdad no sé muy bien si es la mejor. Cuál sería la más adecuada en cada momento?? Es decir... si voy con poca carga o mucha...etc.... tengo el Sport 2.0 TDI automático.GRACIAS
Hola, yo en el T Roc no te puedo dar mi opinión porque el mío no lo tiene pero en otros coches que he conducido con modos de conducción lo que he notado es que cambia la programación del acelerador, es decir, en ECO el coche reacciona más lento a la solicitud de potencia (hay que pisarle mas para que acelere ) y en seguida sube a una marcha superior, mientras que en Sport el motor reacciona al mínimo incremento de presión sobre el pedal del acelerador y estira el motor mas antes de pasar a la marcha superior. A mi particularmente circular en ECO me pone un poco nervioso porque noto el coche torpe.
Quizá el Sport sea conveniente si tienes que hacer adelantamientos rápidos en carretera de doble sentido o practicar una conducción mas deportiva, para el resto yo soy partidario de llevarlo en normal.
 

T-Roc.

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Blanco Puro / Negro
Hola, yo en el T Roc no te puedo dar mi opinión porque el mío no lo tiene pero en otros coches que he conducido con modos de conducción lo que he notado es que cambia la programación del acelerador, es decir, en ECO el coche reacciona más lento a la solicitud de potencia (hay que pisarle mas para que acelere ) y en seguida sube a una marcha superior, mientras que en Sport el motor reacciona al mínimo incremento de presión sobre el pedal del acelerador y estira el motor mas antes de pasar a la marcha superior. A mi particularmente circular en ECO me pone un poco nervioso porque noto el coche torpe.
Quizá el Sport sea conveniente si tienes que hacer adelantamientos rápidos en carretera de doble sentido o practicar una conducción mas deportiva, para el resto yo soy partidario de llevarlo en normal.
Gracias!!!! Iré probando.
Pues mi experiencia, entre eco y normal hay poca, en modo sport hay mas
Yo por ejemplo en autopista y/o ciudad suelo usar normal o Eco y en carretera sobre todo algo virada y con montaña uso el sport, no por correr, si no por que sientes mayor control del coche acelerando, adelantando, recuperando la salida de curva, su reacción es mayor y se nota
GRACIAS!!! Iré cambiado los modos de conducción, siempre que recuerde dónde lo cambié 🤦‍♀️🤦‍♀️🤷‍♀️🤣 GRACIAS de nuevo. 🖖
 

chaaaarls

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Advance Style
Color
Deep Black Efecto Perla
Una pregunta: mi modelo es Advance (a secas, no el Style) por lo que no tiene modos de conducción. Trasteando en los ajustes de la pantalla, donde se activan y desactivan las cosas, me aparece la opción de seleccionar el modo de conducción, normal, eco, Sport... y me deja seleccionarlo. Se supone que aunque me deje seleccionarlo, no cambia nada????
Yo tengo el Advance Style. No tengo acceso directo (con botón) a los modos de conducción y tengo que entrar en ajustes de pantalla para seleccionarlos. Sí que funcionan. Apenas llevo 300km con el coche, pero en cuanto cambio se nota.
Me gustaría saber si hay alguna forma para acceder más fácil a los ajustes de modo de conducción (Eco,Normal y Sport).
 

ftempran

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Rojo Flash
Yo tengo el Advance Style. No tengo acceso directo (con botón) a los modos de conducción y tengo que entrar en ajustes de pantalla para seleccionarlos. Sí que funcionan. Apenas llevo 300km con el coche, pero en cuanto cambio se nota.
Me gustaría saber si hay alguna forma para acceder más fácil a los ajustes de modo de conducción (Eco,Normal y Sport).
en coche manual creo que no, pero en automáticos la propia palanca te cambia de eco o normal a sport con un gesto, (bajando la palanca hacia abajo te lo cambia )
 

Handyman

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona.
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Advance
Color
Blanco Puro
Creo que tenías toda la razón, a esto te referías?
Gente .. yo lo tengo en la pantalla directamente no tengo boton de mode .. me viene en digital Ver el archivo adjunto 2074
Subo imagen de cómo se ve en un Advance que me he estado personalizando.
Ya no dice ahora programa de marchas dice perfil.
No sé si será por el SW actual ,es de finales de julio 2021.

Cuándo pasas de eco a sport hay un abismo en la respuesta , aunque no tengas activado el ACC. La dirección he de probar a conciencia el cambio ó si es un efecto placebo.
He ajustado y activado bastantes cosas y no sé si sale actualmente así ó programa de marchas. Activé bastantes funciones a la vez de personalización , guiado adaptativo, asistente atascos y más cosas y ahora me queda la duda de si el texto varía por ser versión actualizada.
IMG_20210830_171805.jpg
 

Pirindolas

Forero Experto
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria Islas Canarias
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Rojo Flash
Subo imagen de cómo se ve en un Advance que me he estado personalizando.
Ya no dice ahora programa de marchas dice perfil.
No sé si será por el SW actual ,es de finales de julio 2021.

Cuándo pasas de eco a sport hay un abismo en la respuesta , aunque no tengas activado el ACC. La dirección he de probar a conciencia el cambio ó si es un efecto placebo.
He ajustado y activado bastantes cosas y no sé si sale actualmente así ó programa de marchas. Activé bastantes funciones a la vez de personalización , guiado adaptativo, asistente atascos y más cosas y ahora me queda la duda de si el texto varía por ser versión actualizada.
Ver el archivo adjunto 5841
Tiene buena pinta
 

Pirindolas

Forero Experto
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria Islas Canarias
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Rojo Flash
Subo imagen de cómo se ve en un Advance que me he estado personalizando.
Ya no dice ahora programa de marchas dice perfil.
No sé si será por el SW actual ,es de finales de julio 2021.

Cuándo pasas de eco a sport hay un abismo en la respuesta , aunque no tengas activado el ACC. La dirección he de probar a conciencia el cambio ó si es un efecto placebo.
He ajustado y activado bastantes cosas y no sé si sale actualmente así ó programa de marchas. Activé bastantes funciones a la vez de personalización , guiado adaptativo, asistente atascos y más cosas y ahora me queda la duda de si el texto varía por ser versión actualizada.
Ver el archivo adjunto 5841
Tienes las codificaciones para la nueva configuración.. o es actualización?
 

M_GORDON

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
R-Line
Color
Blanco Puro
Buenas.
Ando perdido con la nueva tecnología de VAG.
Mi Alhambra del 2014 no lleva nada de ésto.
Al tema.
El Advance R line de mi padre tiene MUY blanda la dirección y no sé cómo solventarlo
Así mismo a nada que pises UN POCO el acelerador, el motor carga demasiado, embalándose.
Al principio mi padre estaba contento con la suave dirección del TRoc respecto a la hidráulica del A6 del 98, pero ahora está conmigo. Es tan blanda y se endurece tan poco (o nada) que es muy difícil conducir fino.

Y el tacto del acelerador lo mismo.
Le pisas un poco y parece que le des a fondo o que el turbo sea miniatura (cosa que no creo que lo sea)
 

cybertxus

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
White Silver Met. / Negro
En los modos de conduccion tienes uno individual, en donde puedes cambiar al direccion a sport y es algo mas dura. Para mi no es blanda para nada, pero claro si la comparas con un coche de hace 25 años pues es otro mundo
 

Jimmy.Ct

Forero Novato
Motor
2.0 TSI 190 CV 4Motion DSG7
Versión
R-Line
Color
Blanco Puro / Negro
La verdad es que no se el funcionamiento interno exacto, pero por si te sirve de algo estuve mirando de hacerle una repro para subirlo a 240 y me comentaron que ellos modifican los mapas del motor y que el tema del eco, etc, no se ve afectado pq ese sistema no modifica dichos mapas....pero no tengo ni idea de si es cierto o no...y desde mi experiencia creo que lo único que hacen dichos modos es alterar la cantidad de potencia que suministra el motor en función de los grados de inclinación del gas...es decir, si pulsamos el gas en modo sport unos 20 grados suministra una aceleración "x" y los mismos grados en modo eco suministra menos aceleración "x"...repito, eso es lo que creo ya que es lo que noto 😅
Si ya de x si tira el 2.0 .... Una vez que le hice la repro a 250cv el coche se convirtió una bestia tanto en normal como en Sport ( corta a 6.000)😅
En cuanto a consumo... Mejor no me fijo.
En normal el corte de revoluciones es también más alto.
 

hitachibe

Forero Novato
Motor
2.0 TSI 190 CV 4Motion DSG7
Versión
R-Line
Color
Blanco Puro / Negro
Hola
Otro que se apunta para saber datos de esa repro
Saludos
 

Jimmy.Ct

Forero Novato
Motor
2.0 TSI 190 CV 4Motion DSG7
Versión
R-Line
Color
Blanco Puro / Negro
Talleres Daytona aquí me hicieron la repro, me desmontaron la ECU y la mandaron reprogramar (400€). La verdad es que se nota mucho el aumento de potencia, pero ahora siento que me falta más medida de ruedas, las 215 las noto escasas 😅. También me soltaron el escape para ver como sonaba sin catalizador y plantearme montar un tramo recto, pero... No sonaba tanto como esperaba, y se le notaba que no terminaba de ir bien, como q le faltaba retención de gases, e incluso se me caló un par de veces en parado, así que x ahora descarto el montar una línea recta hasta el final.
 

hitachibe

Forero Novato
Motor
2.0 TSI 190 CV 4Motion DSG7
Versión
R-Line
Color
Blanco Puro / Negro
Jimmy, gracias por responder.No obstante hay algo por lo que yo no quiero pasar y es precisamente que como no tienen el bootloader necesario para acceder a la centralita por OBD tendrán que abrirla para conectarle un JTag y reemplazar el bootloader original por uno parcheado que se lo permite o bien leer, modificar y volver a grabar la flash directamente
En cuanto a la ganancia de par y caballeria tiene que ser una pasada y por ello no es extraño que pienses en unos zapatos con la suela mas ancha
Que lo disfrutes
 

hitachibe

Forero Novato
Motor
2.0 TSI 190 CV 4Motion DSG7
Versión
R-Line
Color
Blanco Puro / Negro
Hola Rafa
Para sacarle unos CV mas al T-Roc, como al resto hay que leer->modificar->escribir en la centralita que gobierna el motor, o bien escribirle directamente un fichero preparado, dependiendo de la firma de la repro
Para que sea sencillo de entender utilizaré el simil de la cerradura.Pues bien, si tienes la llave o no hay cerradura en la puerta puedes abrir y entrar, pero si no tienes la llave tienes que quitar la cerradura o abrir una ventana para poder entrar
Pues bien, hoy en dia todas las centralitas de motor tienen el acceso lógicamente protegido.Según van pasando el tiempo y se va usmeando en ellas se va haciendo software con su llave para poder accesarlas, pero cuando son muy nuevas y el fabricante renueva las llaves hasta que no pasa un tiempo y se investiga no se dispone de la llave para hacer ese software y por lo tanto hay que utilizar otros métodos menos cómodos
Yo no trabajo en ello pero se un poco como funciona
Saludos
 
Última edición:
Arriba