Me ha tocado... ya tengo un fallo

Eolo

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
White Silver Met. / Negro
Curiosamente a mí también. Después de más de 100 km conduciendo con lluvia me salta un mensaje de que los sensores de los asistentes no están funcionando. He tenido que apagar el coche y volver a encenderlo para que volviese a la normalidad.
 

Newin

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Advance
Color
Blanco Puro
Pues a mi nunca me ha saltado lo del front assist, sólo me aparece el dibujito de los dos coches cuando hay uno delante...
 

Newin

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Advance
Color
Blanco Puro
Pues a mi nunca me ha saltado lo del front assist, sólo me aparece el dibujito de los dos coches cuando hay uno delante...
Lo digo porque vaya a ser que lo tenga yo roto... si os saltado a todos... el line assist si me ha pitado pero el front no...
 

TWM

Forero Experto
Ubicación
Al volante
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Advance Style
Color
Gris Indy Met. / Negro
Curiosamente a mí también. Después de más de 100 km conduciendo con lluvia me salta un mensaje de que los sensores de los asistentes no están funcionando. He tenido que apagar el coche y volver a encenderlo para que volviese a la normalidad.
No te preocupes , es normal. En otros foros comentan lo mismo, y en el libro de instrucciones lo advierte también.
Más o menos dice que si el Front Assist no puede garantizar la seguridad por cualquier motivo se desconectará. Yo lo veo lógico, imagínate que te pega un frenazo a 100 ó 120Km/h en plena lluvia, en vez de ser sistema de seguridad sería sistema de suicidio.
 

Eolo

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
White Silver Met. / Negro
No te preocupes , es normal. En otros foros comentan lo mismo, y en el libro de instrucciones lo advierte también.
Más o menos dice que si el Front Assist no puede garantizar la seguridad por cualquier motivo se desconectará. Yo lo veo lógico, imagínate que te pega un frenazo a 100 ó 120Km/h en plena lluvia, en vez de ser sistema de seguridad sería sistema de suicidio.
Supongo que es por eso. No le daré mayor importancia si no se repite con frecuencia, porque llevaba todo el camino lloviendo y el sistema funcionaba, fue parar de llover y a los 5 minutos ha saltado el error.
 

Mark

Forero Habitual
Ubicación
Sabadell
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Blanco Puro
Cuando me lo compre, fui a madrid a por el, (soy de sabadell) al volver con el hubo un tramo que nevó y se me llenaron de nieve los sensores del front assist que están en el parachoques, y me saltaba alarma todo el rato, yo no sabia de que era hasta que paré en un area de servicio para mirar, le quité la nieve que se habia acumulado y se fue la alarma.
 

basigp

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 190 CV 4Motion DSG7
Versión
Sport
Color
Gris Indy Met.
Lo digo porque vaya a ser que lo tenga yo roto... si os saltado a todos... el line assist si me ha pitado pero el front no...
Puedes probar a intentar atropellar a algún peatón, si no te salta la alarma y consigues cargartelo, ya cuando salgas de la cárcel llevas el coche al taller para que lo revisen y le pones una demanda a VW...:p
Cuando me lo compre, fui a madrid a por el, (soy de sabadell) al volver con el hubo un tramo que nevó y se me llenaron de nieve los sensores del front assist que están en el parachoques, y me saltaba alarma todo el rato, yo no sabia de que era hasta que paré en un area de servicio para mirar, le quité la nieve que se habia acumulado y se fue la alarma.
El sensor del front assist está en el parachoques? Yo pensaba que estaba en el parabrisas por delante del retrovisor interior, ahí se ven lo que parece una cámara (creo que la del front y line assist) y algo más abajo lo que parece un sensor, supongo que el de lluvia y luces...:unsure:
 

Sergio

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Blanco Puro
Puedes probar a intentar atropellar a algún peatón, si no te salta la alarma y consigues cargartelo, ya cuando salgas de la cárcel llevas el coche al taller para que lo revisen y le pones una demanda a VW...:p

El sensor del front assist está en el parachoques? Yo pensaba que estaba en el parabrisas por delante del retrovisor interior, ahí se ven lo que parece una cámara (creo que la del front y line assist) y algo más abajo lo que parece un sensor, supongo que el de lluvia y luces...:unsure:
:unsure::unsure::unsure::unsure::eek::eek::eek::eek::eek::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:,cuando me lo entreguen lo probaré con el comercial....eso de atropellar...aunque creo que como no funcione me hace el coche mierda porque está de un buen ver...:eek::eek::p:ROFLMAO:
 

Mark

Forero Habitual
Ubicación
Sabadell
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Blanco Puro
Puedes probar a intentar atropellar a algún peatón, si no te salta la alarma y consigues cargartelo, ya cuando salgas de la cárcel llevas el coche al taller para que lo revisen y le pones una demanda a VW...:p

El sensor del front assist está en el parachoques? Yo pensaba que estaba en el parabrisas por delante del retrovisor interior, ahí se ven lo que parece una cámara (creo que la del front y line assist) y algo más abajo lo que parece un sensor, supongo que el de lluvia y luces...:unsure:
No tengo ni idea, yo solo se que tenia toda una zona llena de nieve y cuando se la quite dejó de darme la alarma
 

Newin

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Advance
Color
Blanco Puro
:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO: Tomo nota!!!!!
Puedes probar a intentar atropellar a algún peatón, si no te salta la alarma y consigues cargartelo, ya cuando salgas de la cárcel llevas el coche al taller para que lo revisen y le pones una demanda a VW...:p



El sensor del front assist está en el parachoques? Yo pensaba que estaba en el parabrisas por delante del retrovisor interior, ahí se ven lo que parece una cámara (creo que la del front y line assist) y algo más abajo lo que parece un sensor, supongo que el de lluvia y luces...:unsure:
 

TWM

Forero Experto
Ubicación
Al volante
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Advance Style
Color
Gris Indy Met. / Negro
Puedes probar a intentar atropellar a algún peatón, si no te salta la alarma y consigues cargartelo, ya cuando salgas de la cárcel llevas el coche al taller para que lo revisen y le pones una demanda a VW...:p

El sensor del front assist está en el parachoques? Yo pensaba que estaba en el parabrisas por delante del retrovisor interior, ahí se ven lo que parece una cámara (creo que la del front y line assist) y algo más abajo lo que parece un sensor, supongo que el de lluvia y luces...:unsure:
Si correcto, pero el front assist además también usa los sensores delanteros de parking. De ahí los frenazos que da al intentar subir una rampa muy inclinada y llevar lo del parking activado.
 

TWM

Forero Experto
Ubicación
Al volante
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Advance Style
Color
Gris Indy Met. / Negro
:unsure::unsure::unsure::unsure::eek::eek::eek::eek::eek::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:,cuando me lo entreguen lo probaré con el comercial....eso de atropellar...aunque creo que como no funcione me hace el coche mierda porque está de un buen ver...:eek::eek::p:ROFLMAO:
:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO: vaya tela Sergio!! A ver si en vez de darle al comercial con el coche le vas a dar el porrazo con otra cosaaa.... :ROFLMAO:
 

Ilnh

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Gris Indy Met.
Hoy me ha saltado 2 veces el aviso de colisión , la primera al poco de arrancar. Era por la mañana y pase por una carretera arbolada con luces y sombras y me ha pagado el frenazo, durante todo el día ha funcionado bien sin yo limpiar sensor ninguno. Pero ahora al atardecer otra vez lo mismo en la misma carretera!!!!!
 

TWM

Forero Experto
Ubicación
Al volante
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Advance Style
Color
Gris Indy Met. / Negro
Hoy me ha saltado 2 veces el aviso de colisión , la primera al poco de arrancar. Era por la mañana y pase por una carretera arbolada con luces y sombras y me ha pagado el frenazo, durante todo el día ha funcionado bien sin yo limpiar sensor ninguno. Pero ahora al atardecer otra vez lo mismo en la misma carretera!!!!!
Ve a que te lo miren, así sin motivo no debería frenar.
 

darkhugo

Forero Experto
A ver si es una zona de apariciones y detecta fantasmas que no puedes ver :LOL:

...ahora en serio, es un putadon que pasen cosas así...se supone que es para mayor seguridad y eso puede causar un accidente gordo....imagina que va alguien detrás tuyo y no guarda mucha distancia, y de pronto da tu coche un frenazo así por las buenas....el hostión puede ser guapo...que miedo!
 

Gofito

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Limited Edition
Color
Gris Indy Met.
A mi me ha saltado dos veces, pero sólo el aviso rojo en el tablero, nada de frenazo...
 

Manten

Forero Activo
Ubicación
Granada
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Blanco Puro
A mi me ha frenado un par de veces cuando estoy metiendo el coche en la cochera, es algo inclinada y por defecto saltan los sensores. Lo que he comprobado es que cuando salta el sensor como un desesperado pitando a lo loco, si paro y reinicio despacio, ya no me hace el frenado de seguridad.
 

Ilnh

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Gris Indy Met.
La verdad es que me mosquea bastante!!!!!!!! No creo que sea normal!!!!!!!!! Da un frenazo seco y sigues la conduccion normalmente!!!!!! Pero me ha acojo****!!!!!!
 

Ilnh

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Gris Indy Met.
Acabo de hablar con los de la VW y me dijeron que el sensor va en la insignia. que si eso lo lleve por alli!!!!!!
 
Arriba