Manejo del control de crucero (ACC)

Pirindolas

Forero Experto
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria Islas Canarias
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Rojo Flash
Aunque sólo lo probé una vez, porque nunca lo uso, recuerdo que hacía eso, te dejaba ir a la velocidad que quisieras, pero al llegar a la marcada, no te dejaba pasar. Pero si soltaba el acelerador, se frenaba.
A ver si tengo ocasión y lo pruebo a ver.
Hay q volver hacer la operación para marcar la velocidad .. incluso la velocidad solo te dejará de 10 en 10 y recuerdo q aceleraba y me iba marcando de 2 en 2 .

X ejemplo conectas acc .
Activas el limitador a 80km/h
Vuelves hacer la misma operación otra vez para la velocidad PERO SI ACELERAS A 82KM irá a 82km/h solo sin acelerar aunque tengas el limitador a 80km

Pero si no haces sin acelerar te marcará de 10 en 10

Incluso sin acelerar ni nada vas a 80km/h le das al más te va subiendo de 10 en 10 y acelera solo
 

Pirindolas

Forero Experto
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria Islas Canarias
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Rojo Flash
Perdón si no lo digo exacto con los botones q son .. voy mirando la pantalla y en los relojes se pone una esfera sobredimensionada y ahi es donde te vas dejando guiar .. siempre y cuando sea el digital
 

MoiTenerife

Forero Activo
Ubicación
Tenerife
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Limited Edition
Color
Gris Indy Met. / Negro
Buenos días, tengo una duda, usando el acc si un coche frena delante el frena también, pero quería saber, sin usar el acc, el coche frena solo también para prevenir un accidente?.
 

Pirindolas

Forero Experto
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria Islas Canarias
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Rojo Flash
Buenos días, tengo una duda, usando el acc si un coche frena delante el frena también, pero quería saber, sin usar el acc, el coche frena solo también para prevenir un accidente?.
Con el acc .. va frenando y manteniendo la distancia .
La distancia tambien puedes regularla a gusto .
Y para prevenir un accidente frena solo también que es el front asist
 

MoiTenerife

Forero Activo
Ubicación
Tenerife
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Limited Edition
Color
Gris Indy Met. / Negro
Con el acc .. va frenando y manteniendo la distancia .
La distancia tambien puedes regularla a gusto .
Y para prevenir un accidente frena solo también que es el front asist
El front assist funciona con el acc desactivado? Ósea conduciendo normal aveces me sale un aviso de que estoy pegado al coche de delante pero no creo que tenga la intención de frenar jajaja
 

Alexitooo

Forero Habitual
Ubicación
Santa Coloma de Gramenet
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Advance Style
Color
Azul Ravenna Met. / Negro
El front assist funciona con el acc desactivado? Ósea conduciendo normal aveces me sale un aviso de que estoy pegado al coche de delante pero no creo que tenga la intención de frenar jajaja
Sí frena solo sí, y suena un "piiii" y notas como se bloquean las ruedas y te pegas un susto de muerte. Mira hacia delante siempre si no quieres comprobarlo tú mismo jajajaja
 

Cheadle

Forero Experto
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Design
Color
Gris Indy Met. / Negro
Hay q volver hacer la operación para marcar la velocidad .. incluso la velocidad solo te dejará de 10 en 10 y recuerdo q aceleraba y me iba marcando de 2 en 2 .

X ejemplo conectas acc .
Activas el limitador a 80km/h
Vuelves hacer la misma operación otra vez para la velocidad PERO SI ACELERAS A 82KM irá a 82km/h solo sin acelerar aunque tengas el limitador a 80km

Pero si no haces sin acelerar te marcará de 10 en 10

Incluso sin acelerar ni nada vas a 80km/h le das al más te va subiendo de 10 en 10 y acelera solo
Correcto, solo decir que una vez puesto le das RES o SET y disminuye o aumenta de uno en en uno
 

galiciaski

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Advance Style
Color
Rojo Flash / Negro
Hola,

Tengo el dsg 1.5 tsi de 150 cv y cuando voy subiendo un puerto con mas o menos 5% de pendiente y marco por ejemplo de velocidad 135 km/h el coche no mantiene esa velocidad por que mantiene la 7 marcha y no reduce.

Lo mismo me pasa si por algun motivo reduce porque el que va delante va mas lento, lo detecta y cuando adelanto no reduce marcha para recuperar los 135 que tenia marcados.

Lo tengo configurado con el ACC en modo Sport y ni asi.

Os pasa a alguno mas esta situación, no me parece normal que un coche con 150 cv no suba un puerto holgado, puedo entender que en 7 le cueste recuperar pero debería reducir automaticamente a 6 no?

Muchas gracias,çUn saludo a todos
 

Jjimenezz13

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
Versión
Sport
Color
Blanco Puro
Pues si que es raro , el mío llevándolo en eco , casi siempre reduce al menos a 6ª, y en Normal y Sport te pega un aceleron de la ostia hasta llegar a la velocidad marcada y luego vuelve a meter 7ª. Mira a ver si es que llevas coches delante y es por mantener la distancia , prueba a variar la distancia de radar
 

Eolo

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
White Silver Met. / Negro
Hola Galiciaski
Me sucede exactamente lo mismo que a ti, como haya cierta pendiente el acc no reduce.
Es más, cuando en esa situación piso el acelerador no reduce a 6 si no que me deja ir bajando suavemente el pedal hasta casi hundirlo y sigue sin reducir. Solo cuando pisas con un poco más de brío le da por bajar marchas, eso si, hasta la 4 del tiron y entonces claro, recupera.
Como tengo que llevarlo al taller por otras cosas les preguntaré porque a mi me parece un problema bastante claro de software.
Un saludo
 

galiciaski

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Advance Style
Color
Rojo Flash / Negro
Muchas gracias por las respuetas, ayer pregunte al comercial que preguntaria y me decia algo.

El comportamiento es exactamente el que comenta eolo, hay que hundir el pie y reduce a 4 y entonces si recupera.

A ver que contestan pero normal no es, ayer probe en un audi(otro motor) una situacion similar y el coche redujo hasta recuperar la velocidad.
 

learsi

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Advance
Color
Blanco Puro
Y si lo pasas a secuencial y le bajas a quinta? Qué hace entonces?
 

Eolo

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
White Silver Met. / Negro
Y si lo pasas a secuencial y le bajas a quinta? Qué hace entonces?
Si bajas marcha manualmente el coche responde con normalidad, igual que si lo hicieras con un manual. El problema está con el funcionamiento automático, parece como si el software no tuviese bien resuelta esta situación.
Saludos
 

learsi

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Advance
Color
Blanco Puro
Lo probaré a ver, ahora me he quedado con la intriga.
 
Arriba