Manejo del control de crucero (ACC)

Patagonia

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Azul Ravenna Met.
Yo no lo he notado, probaré a ver si le pasa al mío. La verdad que no lo pongo mucho a 135 a no ser que sea en autopista. A ver si lo probamos varios y lo podemos comprobar.
 

galiciaski

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Advance Style
Color
Rojo Flash / Negro
Me ha llamado el comercial para que lleve el coche a que lo prueben. Me dijo que siendo automatico deberia reducir para recuperar y no ahogarse en 7.
Cuando lo lleve os sigo contando
 

Jordi

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Azul Ravenna Met.
Hola,

Tengo el dsg 1.5 tsi de 150 cv y cuando voy subiendo un puerto con mas o menos 5% de pendiente y marco por ejemplo de velocidad 135 km/h el coche no mantiene esa velocidad por que mantiene la 7 marcha y no reduce.

Lo mismo me pasa si por algun motivo reduce porque el que va delante va mas lento, lo detecta y cuando adelanto no reduce marcha para recuperar los 135 que tenia marcados.

Lo tengo configurado con el ACC en modo Sport y ni asi.

Os pasa a alguno mas esta situación, no me parece normal que un coche con 150 cv no suba un puerto holgado, puedo entender que en 7 le cueste recuperar pero debería reducir automaticamente a 6 no?

Muchas gracias,çUn saludo a todos
Conduces por puertos a 135km/h????? Yo alucino!!!! Ole tu....y después pasan cosas que nadie sabe como han ocurrido. Espero que por lo menos respetes a los demás conductores y no te los lleves por delante. Por dios, que falta de respeto y de cerebro
 

Rutipol

Forero Activo
Ubicación
Paiporta Valencia
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Blanco Puro
Conduces por puertos a 135km/h????? Yo alucino!!!! Ole tu....y después pasan cosas que nadie sabe como han ocurrido. Espero que por lo menos respetes a los demás conductores y no te los lleves por delante. Por dios, que falta de respeto y de cerebro
Oye los puertos están también en las autopistas y algunas con tres carriles.hay es dónde se puede probar el coche cómo sube yo los subo mas rápido y sin ningún riesgo para los demás.
 

galiciaski

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Advance Style
Color
Rojo Flash / Negro
Conduces por puertos a 135km/h????? Yo alucino!!!! Ole tu....y después pasan cosas que nadie sabe como han ocurrido. Espero que por lo menos respetes a los demás conductores y no te los lleves por delante. Por dios, que falta de respeto y de cerebro
Hola, como dice Rutipol los puertos están también en las autopistas, por favor antes de juzgar pensemos un poco las cosas.
Desde luego que por un puerto de montaña sinuoso de dos carriles y doble sentido no se me ocurre ir a esas velocidades y menos llevar el control de crucero, en cada curva tendrías que quitarlo si es un puerto de verdad.
 

Alexitooo

Forero Habitual
Ubicación
Santa Coloma de Gramenet
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Advance Style
Color
Azul Ravenna Met. / Negro
Conduces por puertos a 135km/h????? Yo alucino!!!! Ole tu....y después pasan cosas que nadie sabe como han ocurrido. Espero que por lo menos respetes a los demás conductores y no te los lleves por delante. Por dios, que falta de respeto y de cerebro
Es mucho más peligroso circular a velocidades que no tocan por carriles que no tocan...
 

Eolo

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
White Silver Met. / Negro
Ya he llevado el coche al taller y les he comentado este problema.
Su respuesta es que han cursado consulta y les indican que este motor a muy bajas revoluciones no tiene par y, por tanto, recupera muy lentamente.
Lo que yo sustraigo es lo que ya he indicado: el software del cambio no tiene bien resuelta esta situación.
No es algo que me preocupe porque pasa muy de vez en cuando y basta con cambiar a 6 con las levas y listo, pero el “fallito” está ahí.
Un saludo
 

galiciaski

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Advance Style
Color
Rojo Flash / Negro
Despues de llevarlo al concesionario y que verificasen que no tiene actualizacion han preguntado a fabrica y les han dicho qeu el comportamiento es el normal.
No me quedaba tranquilo asi que fui a probar otro con el jefe de taller y el comporatmiento es el mismo.
El coche en pendientes suaves no reduce a 6 aunque lo necesite para mantener la velocidad, esto pasa solo en velocidades por encima de 125 ya que a 125 el coche sube bien en 7.
Si la pendiente es superior al 4% o 5% el coche reduce cundo pones el intermintent para adelantar y mantiene correctamente la velocidad.

Conclusión en mi opnión y la de jefe de taller es que en este aspecto esta mal programado pero a nivel de concesionario no pueden hacer nada.
 

IHATEMYTROC

Forero Novato
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Advance
Color
Blanco Puro
Hola,

Tengo el dsg 1.5 tsi de 150 cv y cuando voy subiendo un puerto con mas o menos 5% de pendiente y marco por ejemplo de velocidad 135 km/h el coche no mantiene esa velocidad por que mantiene la 7 marcha y no reduce.

Lo mismo me pasa si por algun motivo reduce porque el que va delante va mas lento, lo detecta y cuando adelanto no reduce marcha para recuperar los 135 que tenia marcados.

Lo tengo configurado con el ACC en modo Sport y ni asi.

Os pasa a alguno mas esta situación, no me parece normal que un coche con 150 cv no suba un puerto holgado, puedo entender que en 7 le cueste recuperar pero debería reducir automaticamente a 6 no?

Muchas gracias,çUn saludo a todos

En mi caso es un 1.6 tdi, con caja manual. No mantiene la velocidad, es desesperante. Es incapaz de subir repechos de autopista de una forma digna. Me veo obligado a bajar a 4ª e incluso a 3ª en autopista en numerosas ocasiones.
 

learsi

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Advance
Color
Blanco Puro
En mi caso es un 1.6 tdi, con caja manual. No mantiene la velocidad, es desesperante. Es incapaz de subir repechos de autopista de una forma digna. Me veo obligado a bajar a 4ª e incluso a 3ª en autopista en numerosas ocasiones.
Qué raro, porque la ventaja de los TDI, son los bajos, y subir un puerto en quinta tranquilamente ....
 

ftempran

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Rojo Flash
En mi caso es un 1.6 tdi, con caja manual. No mantiene la velocidad, es desesperante. Es incapaz de subir repechos de autopista de una forma digna. Me veo obligado a bajar a 4ª e incluso a 3ª en autopista en numerosas ocasiones.
Yo cambié un 1.6 tdi golf VII por la pereza de su motor, muy poco consumo pero muy muy perezoso
 

IHATEMYTROC

Forero Novato
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Advance
Color
Blanco Puro
Yo cambié un 1.6 tdi golf VII por la pereza de su motor, muy poco consumo pero muy muy perezoso
Ni el consumo bueno tengo, no bajo del entorno de los 7 L/100 km y ya llevo 40.000; con el anterior coche (un 1.5 diesel tricilindrico de BMW) hacía 5,2 de media en el mismo tipo de trayectos.
 

ftempran

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Rojo Flash
Ni el consumo bueno tengo, no bajo del entorno de los 7 L/100 km y ya llevo 40.000; con el anterior coche (un 1.5 diesel tricilindrico de BMW) hacía 5,2 de media en el mismo tipo de trayectos.
Pues yo con el Golf a 120km/h en autovía e conseguido consumía de 4.0 4.2, también te digo que a partir de los 80000 km fue cuando se notó la reducción de consumo mas
 

Gamerus

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Gris Indy Met.
A
Buenos días, alguien sabe si se puede marcar una velocidad máxima y que nos avise si nos pasamos , graciad
 

cybertxus

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
White Silver Met. / Negro
A
Buenos días, alguien sabe si se puede marcar una velocidad máxima y que nos avise si nos pasamos , graciad
Si hay una opcion, que fijas una velocidad y si la sobrepasas te avisa, se configura desde la pantalla de infoentretenimiento.
 

Xavier

Forero Experto
Ubicación
Lleida
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Advance
Color
Blanco Puro
En NEUMÁTICOS puedes poner esa opción.
Eso es solo para los neumáticos de invierno. Se puede activar el limitador de velocidad. Con el botón inferior de la botonera izquierda del volante, activas el limitador (se desactiva el ACC). Però esto no avisa. Impide que el coche corra más de una velocidad fijada.
 

Gamerus

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Gris Indy Met.
Si hay una opcion, que fijas una velocidad y si la sobrepasas te avisa, se configura desde la pantalla de infoentretenimiento.
No tengo ni idea donde está infoentretimiento , que está en la pantalla central , gracias
 
Arriba