Manejo del control de crucero (ACC)

Cheadle

Forero Experto
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Design
Color
Gris Indy Met. / Negro
No tengo ni idea donde está infoentretimiento , que está en la pantalla central , gracias
Amigo creo que primero deberias estudiarte un poco el manual eso te dará una idea general y ya después vas puntualizando en los temas que más te interesen.
 

Cheadle

Forero Experto
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Design
Color
Gris Indy Met. / Negro
Cada uno se compra un coche según las premisas que tenga, 150 TSI va sobrado para ser un SUV y la resistencia al aire que hace, el Audi tricilindrico de mi hijo va como una bala, pero pesa menos, menos resistencia al aire y mejor centro de gravedad.
 

ftempran

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Rojo Flash
Amigo creo que primero deberias estudiarte un poco el manual eso te dará una idea general y ya después vas puntualizando en los temas que más te interesen.
Si por que ya no solo en este tema, en general veo que la gente no se leee nada y parece que todo es una sorpresa, siendo tan Fácil leer el manual
 

Buell

Forero Activo
Se puede programar cómo quieres que acelere cuando ha de llegar a la velocidad, igual lo tienes en sport y eso hace que consuma más
Y donde se programa? Yo he buscado en todas partes y no encuetro nada.
O te refieres que al poner el modo de conducción del coche en un modo u otro, el acc ya se adapta a ese modo?
 

eskapid

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Gris Indy Met.
Me parece un pelín lioso. Por lo que he “captado”, corríjanme o amplíen para tener entre todos una chuleta, funciona tal que así:

Se puede ajustar desde el mando izquierdo del volante.

Se activa/desactiva desde el botón de arriba con forma de abanico.

Puedes tener el ACC en dos modos: limitador de velocidad y control de distancia. La distancia se fija en el botoncito central. Pulsando y luego dandole a las flechitas.

Además, si pulsas Set se establece una velocidad constante que el propio coche mantendrá. O lo que es lo mismo, él acelerará o frenará para mantenerla. Eso sí, si frenas, vuelves a tomar el control.

Puedes tener activos el mantener la distancia y la velocidad constante.

Mis dudas: qué coño hace el botón Res. Imagino que el nombré vendrá de Reset, pero ... a mi me sube la velocidad del limitador...
El boton RES, restaura el limitador despues de desactivarlo al tocar el freno.
Yo tambien pense que era reset hasta que lo vi en el manual, que lo que hace es reactivar el limitador o ACC con el ultimo ajuste hasta entonces iba loco perdido activando cuando pensava en desactivar..
 

learsi

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Advance
Color
Blanco Puro
Y donde se programa? Yo he buscado en todas partes y no encuetro nada.
O te refieres que al poner el modo de conducción del coche en un modo u otro, el acc ya se adapta a ese modo?
Ahora no recuerdo, pero hay una opción de configuración del ACC donde le dices el modo. Eso hace que recupere de una manera o de otra. Si me acuerdo cuando coja el coche lo miro y lo cuelgo aquí.
 

jatepe

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Negro Profundo Efecto Perla
Venga, me voy a estrenar en el foro con una pregunta a lo grande, asimilaré los abucheos, a ver, en cuento al ACC, no hay manera de desactivar el modo adaptativo del control de de velocidad,no? solamente ponerlo al mínimo.....me está costando acostumbrarme....
 

Xavier

Forero Experto
Ubicación
Lleida
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Advance
Color
Blanco Puro
Si no lo conectas no funciona. Si te refieres a la distancia respecto al coche de delante tienes 5 posiciones diferentes, pero no puedes eliminarla.
 

jatepe

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Negro Profundo Efecto Perla
Sí, a eso me refería. A la distancia con el coche de delante, si se podía separar del control de velocidad clásico.....
Bueno, habría que acostumbrarse, no vendrá mal para la seguridad....

Gracias
 

Staronin

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Plata claro Met. / Negro
Hola qué tal?
Tengo un 1.5 TSi 150 cv MANUAL y quería comentaros algo que no sé si es normal.
Me he dado cuenta de que con el ACC activado, el coche parece tener más potencia que cuando está desactivado.
Quiero decir, yendo por autopista en 6a. marcha, si llevo el ACC y acelero mediante los mandos del volante (por ejemplo pasando de 100 a 120 km/h) el coche pega un buen tirón y se nota que tiene potencia de sobra. Sin embargo, al hacerlo mediante el pedal acelerador, el coche es más perezoso y le cuesta mucho más llegar a acelerar en las mismas circunstancias. Insisto en que es manual y por tanto no sirve la explicación de que el ACC reduzca una marcha para tener más potencia. Tampoco me sirve lo de los modos de conducción porque lo hace también en modo Sport.
¿Puede ser que el software del coche permita entregar más par motor para el ACC que para el pedal acelerador o algo así? Quiero decir como si el acelerador estuviera capado por software.
Gracias.
 

Miguel E

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Blanco Puro
Hola qué tal?
Tengo un 1.5 TSi 150 cv MANUAL y quería comentaros algo que no sé si es normal.
Me he dado cuenta de que con el ACC activado, el coche parece tener más potencia que cuando está desactivado.
Quiero decir, yendo por autopista en 6a. marcha, si llevo el ACC y acelero mediante los mandos del volante (por ejemplo pasando de 100 a 120 km/h) el coche pega un buen tirón y se nota que tiene potencia de sobra. Sin embargo, al hacerlo mediante el pedal acelerador, el coche es más perezoso y le cuesta mucho más llegar a acelerar en las mismas circunstancias. Insisto en que es manual y por tanto no sirve la explicación de que el ACC reduzca una marcha para tener más potencia. Tampoco me sirve lo de los modos de conducción porque lo hace también en modo Sport.
¿Puede ser que el software del coche permita entregar más par motor para el ACC que para el pedal acelerador o algo así? Quiero decir como si el acelerador estuviera capado por software.
Gracias.
Yo también coincido con tigo. Acelera mas rápido si le das a subir velocidad desde el volante que con el pedal
 

Victoriano36

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Negro Profundo Efecto Perla
Pienso que la respuesta de la centralita es más rápida que el propio acelerador de pie
 

Handyman

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona.
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Advance
Color
Blanco Puro
El pedal es electrónico y aunque pises a fondo la curva de aceleración será la misma siempre, la programada en el módulo. Cuando acelera por acción ACC esta es más directa por usar diferente "curva" por decirlo de alguna manera.
Así como también te frena más el coche y el consumo es mayor.
 

Victoriano36

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Negro Profundo Efecto Perla
El pedal es electrónico y aunque pises a fondo la curva de aceleración será la misma siempre, la programada en el módulo. Cuando acelera por acción ACC esta es más directa por usar diferente "curva" por decirlo de alguna manera.
Así como también te frena más el coche y el consumo es mayor.
Entonces te consume más usando el ACC Para subir y bajar de velocidad que con el pedal ?
 

Handyman

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona.
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Advance
Color
Blanco Puro
Entonces te consume más usando el ACC Para subir y bajar de velocidad que con el pedal ?
Consume más simplente porque la variable de la distancia la lleva a rajatabla, tu usas las inercias y freno motor, el sistema frena y acelera para mantener la distancia.
Por ejemplo en autopista vas por tu carril a 120 y se cambia el de la derecha para adelantar a otro y va a 90, tu coche frena y cuando el vehículo se vuelve al otro carril acelera como si pisas a fondo hasta volver a 120.
 

Staronin

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Plata claro Met. / Negro
El pedal es electrónico y aunque pises a fondo la curva de aceleración será la misma siempre, la programada en el módulo. Cuando acelera por acción ACC esta es más directa por usar diferente "curva" por decirlo de alguna manera.
Así como también te frena más el coche y el consumo es mayor.
entonces entiendo que la respuesta del acelerador está "capada" electrónicamente, o sea por software, como sospechaba.
¿es esa respuesta de software la que se puede modificar con el obdeleven, haciendo que el acelerador no esté tan capado, y que por tanto el coche responda con más energía a los cambios en el pedal a costa de aumentar el consumo?
 

Handyman

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona.
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Advance
Color
Blanco Puro
entonces entiendo que la respuesta del acelerador está "capada" electrónicamente, o sea por software, como sospechaba.
¿es esa respuesta de software la que se puede modificar con el obdeleven, haciendo que el acelerador no esté tan capado, y que por tanto el coche responda con más energía a los cambios en el pedal a costa de aumentar el consumo?
#42
 

Staronin

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Plata claro Met. / Negro
sí, probaré a ver cómo se comporta, aunque de todos modos no entiendo por qué esa opción está en el módulo 44, dedicado a la dirección asistida.
 

Marco

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Advance
Color
Rojo Flash
Cuando en la pantalla pone detectada.,¿que significa?
 
Arriba