Buenos días Marchelo,
Totalmente de acuerdo con lo que dice Patagonia, si te quedas sin pila puedes abrir la puerta con la llave de toda la vida, que como sabes se acciona con un botón del mando y sale tipo navaja (a los crios les encanta jjajjaja).
Una vez dentro del coche tienes que arrimar la llave a la zona donde más o menos tendrías el contacto de toda la vida, esto es, en la columna de dirección a mano derecha según te sientas, a partir de ahí el coche detecta TU LLAVE no la de otro y puedes arrancar.
Vamos, con todo esto lo más que te va a pasar es que tengas que sacar la llave del bolsillo y desmontar una pieza de la maneta de la puerta, para dejar al descubierto la cerradura, pero en lo que respecta a la seguridad sigue siendo la misma.
19 meses me ha durado la pila de la llave que abrí siempre por el sistema keyless.
En el cuadro no me avisó, pero fui al conce para otro tema y comenté que a veces al darle al botón para arrancar me arrancaba a lad 4 ó 5 veces, y la máquinita que enchufan al coche daba fallo del botón de arranque, pero luego según el protocolo y saber la causa, me dijo el jefe taller que había dado baja intensidad batería de la pila.
Total que me la cambiaron y me rascaron 6,77 euros (x pila y sustitución).
Lo tuve que hacer en otro conce porque me pilló fuera de mi provincia.
MI PREGUNTA: Parece ser que el keyless consume mucha pila, y el sistema de botón en la llave dicen que hasta mucho menos.
Pero mi duda es que igual no consigo bajar el consumo de la pila puesto que como la llave me sirve para darle al botón de arranque automático, la batería al estar cerca del radio de acción, el ahorro presumo que va a ser más bien poco.
El coche aún tiene en vigor la garantía, y creo que me cobraron la pila por cobrarme algo y no irme de risitas.
Ya he visto como se cambia la llave y tan difícil no es.
Qué sistema de apertura utilizáis vosotros y ver si vida de la nueva pila.
Gracias.