Keyless, pila mando agotada?

cybertxus

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
White Silver Met. / Negro
Bueno pues he probado con la otra llave del coche y funciona perfectamente todo. La llave que falla cuando intento abrir la puerta delantera o el maletero parpadea el led que tiene pero no abre, abro con el mando y arranca el coche y no dice nada el tablero y cuando salgo si que me deja cerrar el coche desde la manilla. He llamado al concesionario y estoy esperando que me llamen a ver que puede ser, ya os contare.
 

JOSEL

Forero Activo
Ubicación
Villarreal
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Edition
Color
Azul Ravenna Met.
Bueno pues he probado con la otra llave del coche y funciona perfectamente todo. La llave que falla cuando intento abrir la puerta delantera o el maletero parpadea el led que tiene pero no abre, abro con el mando y arranca el coche y no dice nada el tablero y cuando salgo si que me deja cerrar el coche desde la manilla. He llamado al concesionario y estoy esperando que me llamen a ver que puede ser, ya os contare.
Eso me paso a mi, cambié la pila y le puse una duracell y me parpadeaba el led rojo pero no funcionaba, cambie a otra de marca desconocida y funciona de lujo.
 

cybertxus

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
White Silver Met. / Negro
Eso me paso a mi, cambié la pila y le puse una duracell y me parpadeaba el led rojo pero no funcionaba, cambie a otra de marca desconocida y funciona de lujo.
Me extraña que en dos meses y medio se pueda gastar la pila, y además es arranca, el mando funciona y cerrar cierra, sino habría pila, no funcionaria ninguna de estas cosas entiendo.
 

JOSEL

Forero Activo
Ubicación
Villarreal
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Edition
Color
Azul Ravenna Met.
Me extraña que en dos meses y medio se pueda gastar la pila, y además es arranca, el mando funciona y cerrar cierra, sino habría pila, no funcionaria ninguna de estas cosas entiendo.
A mi me ha hallado al año y nueve meses, ahora sin problemas
 

che1964

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Advance Style
Color
Azul Ravenna Met.
Buenos día, os quería preguntar si sabéis como se programa de nuevo la llave en el T-roc, ya que le he cambiado la pila pero ahora no lo detecta, gracias por adelantad, Ángel
 

Vernerbongo2

Forero Activo
Ubicación
Northern Ireland
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
R-Line
Color
Azul Ravenna Met. / Negro
Buenos día, os quería preguntar si sabéis como se programa de nuevo la llave en el T-roc, ya que le he cambiado la pila pero ahora no lo detecta, gracias por adelantad, Ángel
¿Eres sin llave o una llave normal? Cuando cambié mi batería, no funcionó hasta que presioné los botones un par de veces. Funcionó bien después de eso.
¡Tengo una llave normal!
 

Alexsiono

Forero Novato
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Sport
Color
Blanco Puro
Hola a todos. A los dos años justo de tener el coche, use el key less para cerrarlo por la mañana y después de trabajar ,por la noche, intente abrirlo pero ya no pude. El piloto rojo de la llave no se encendía y tuve que quitar la tapa de la maneta para abrirla con la llave de siempre y ponerlo en marcha aproximando la llave debajo de el volante. Al llegar a casa probé con la segunda llave que si que funcionaba. Entonces cambie la pila por una nueva al primer mando, pero que aun así no funcionaba. Así que por si la pila nueva estaba defectuosa o cualquier otra rareza, le puse al mando que no funcionaba la pila del que si funcionaba pero el cual seguía sin responder e incluso el piloto rojo no hacia ni mención con ninguna pila.
Ya convencido de que era el mando, fui al taller oficial, esperando que me lo arreglaran sin ningún coste porque aun esta en garantía y entendía que ese fallo no era ni de desgaste ni que lo había provocado yo. En resumidas cuentas y no se si sabré explicar la resolución: el mando se había desconfigurado y desprogramado porque al quedarse sin batería mucho tiempo ¿? y al intentar yo que funcionara dándole al botón esto había provocado que se borrara la programación ¿? que tenia que haber puesto la pila de inmediato al haberme dado cuenta que no funcionaba y que solo avisan de que la pila esta próxima a agotarse, los coches con llave tradicional. Así que al ser fallo humano no lo cubre la garantía. 60 euros de la programación y 5 euros de cada pila "por si acaso se me desprograma ella sola" la que si que funcionaba. Como no me parece lógico ese desprograme, he puesto una reclamación a VW, y a la espera estoy de la respuesta. Por supuesto que el pago de las pilas deben correr a mi cargo pero la desprogramación no es una cosa que debería de haber pasado con un uso normal como este ha sido. Es como si cada vez que se nos queda nuestro móvil a 0 % de batería tuviéramos que instalar otra vez el SO. Una cosa ilógica en los tiempos que vivimos. Un saludo.
 
Última edición:

che1964

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Advance Style
Color
Azul Ravenna Met.
¿Eres sin llave o una llave normal? Cuando cambié mi batería, no funcionó hasta que presioné los botones un par de veces. Funcionó bien después de eso.
¡Tengo una llave normal!
la llave es normal, de echo una me funciona y la otra se ha desprogramado, sigo las instrucciones del manual, pero, nada de nada...
 

Vernerbongo2

Forero Activo
Ubicación
Northern Ireland
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
R-Line
Color
Azul Ravenna Met. / Negro
la llave es normal, de echo una me funciona y la otra se ha desprogramado, sigo las instrucciones del manual, pero, nada de nada...
¿La nueva batería es definitivamente buena?
¿Se enciende la luz roja de la tecla?

Como dije antes, el mío no funcionó hasta que presioné los botones del llavero un par de veces.
 

JoseWagen

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 190 CV 4Motion DSG7
Versión
Limited Edition
Color
White Silver Met. / Negro
Otra lindeza de este coche, también tengo aviso de cambio de pila de un mando y por lo leido la cambiaré inmediatamente;
en mis anteriores coches y furgonetas Seat, Citroen, Opel y Renault nunca cambié una pila de mando con mucho uso diario en todos, solo en el Audi un mando a los 18 años de uso.
La explicacion está bien pero yo uso el coche cada diez días aprox. y los mandos están lejos de coche y ¿ uno pide el cambio y el otro no?
Para programar en el Audi después de cambiar la pila pones el contacto y en menos de unos segundos, creo que 20, accionas un botón del mando y ya está.
 

Alexsiono

Forero Novato
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Sport
Color
Blanco Puro
Os dejo la resolución que me da VW por la desprogramación del mando. Creo que se han quedado anchos y satisfechos y el responsable de atención al cliente el que mas por su gran trabajo de información e investigación.

"
Queremos agradecerle que haya contactado con nosotros para que valoráramos su caso, sobre lo sucedido con su Volkswagen T-ROC con matrícula -----.

Hemos intentado hablar por teléfono con Usted, a fin de trasladarle las explicaciones del Servicio Oficial de Aragón Wagen, S.L.U., pero no nos ha sido posible en los intentos realizados.

No obstante, deseamos informarle que, tras la sustitución de la pila de los mandos, es necesario un proceso de configuración que consiste en pulsar aproximadamente un segundo una tecla cualquiera del mando a distancia una vez quitada la pila, para provocar la descarga de los condensadores internos.

Por cuanto antecede, lamentamos no poder prestarle mayor colaboración al respecto, dada que la intervención del Servicio Oficial para subsanar dicha incidencia, se trata de un elemento de uso y desgaste.

Asimismo, quedamos a su entera disposición y tiene alguna consulta adicional, puede contactar con nosotros nuevamente en el número de teléfono 800 500 100 y en la dirección de correo electrónico atencioncliente@volkswagen.es

Para cualquier consulta relacionada con su caso, por favor, conteste en este mismo correo.

Reciba un cordial saludo,


Atención al Cliente Volkswagen
"

Amen.
Espero procedáis correctamente con vuestros mandos hasta para cambiar el llavero porque esto es de traca.
 

John

Forero Novato
Ubicación
Granada
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Advance Style
Color
Azul Ravenna Met. / Negro
Muy buenas, alguien sabe como se podría abrir el coche si te deja de funcionar el mando a distancia?. Supongo que podría abrirse con la llave cuando la pila del mando se agota, no...el caso es que no he visto en la maneta la cerradura para introducir la llave
 

ftempran

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Rojo Flash
En las instrucciones del coche lo explica muy bien, con fotos y todo, se retira el embellecedor de la manera y “aparece la cerradurA” es muy facil
 

Ifc

Forero Novato
Ubicación
Santander
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Advance
Color
Blanco Puro
Hola a todos. A los dos años justo de tener el coche, use el key less para cerrarlo por la mañana y después de trabajar ,por la noche, intente abrirlo pero ya no pude. El piloto rojo de la llave no se encendía y tuve que quitar la tapa de la maneta para abrirla con la llave de siempre y ponerlo en marcha aproximando la llave debajo de el volante. Al llegar a casa probé con la segunda llave que si que funcionaba. Entonces cambie la pila por una nueva al primer mando, pero que aun así no funcionaba. Así que por si la pila nueva estaba defectuosa o cualquier otra rareza, le puse al mando que no funcionaba la pila del que si funcionaba pero el cual seguía sin responder e incluso el piloto rojo no hacia ni mención con ninguna pila.
Ya convencido de que era el mando, fui al taller oficial, esperando que me lo arreglaran sin ningún coste porque aun esta en garantía y entendía que ese fallo no era ni de desgaste ni que lo había provocado yo. En resumidas cuentas y no se si sabré explicar la resolución: el mando se había desconfigurado y desprogramado porque al quedarse sin batería mucho tiempo ¿? y al intentar yo que funcionara dándole al botón esto había provocado que se borrara la programación ¿? que tenia que haber puesto la pila de inmediato al haberme dado cuenta que no funcionaba y que solo avisan de que la pila esta próxima a agotarse, los coches con llave tradicional. Así que al ser fallo humano no lo cubre la garantía. 60 euros de la programación y 5 euros de cada pila "por si acaso se me desprograma ella sola" la que si que funcionaba. Como no me parece lógico ese desprograme, he puesto una reclamación a VW, y a la espera estoy de la respuesta. Por supuesto que el pago de las pilas deben correr a mi cargo pero la desprogramación no es una cosa que debería de haber pasado con un uso normal como este ha sido. Es como si cada vez que se nos queda nuestro móvil a 0 % de batería tuviéramos que instalar otra vez el SO. Una cosa ilógica en los tiempos que vivimos. Un saludo.


Muchas gracias por compartir, había cambiado la pila pero no conseguia que funcionase, y gracias a ti no tengo que ir al concesionario.
 

jomacaes32

Forero Novato
Ubicación
madrid
Motor
2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
Versión
Sport
Color
Azul Ravenna Met.
A mi se me acabó la pila a los dos años , fuí a entrar al coche y no funcionanba. Quité la tapita que cubre la cerradura y abrí con el espadin de la llave, en la caña de dirección como han puesto algunos compañeros , en la zona derecha por donde estaría el clausor de llevar acercas el mando y te reconoce la clave para arrancar ( además hay un simbolito pequeño para ) .
Luego compré un par de pilas , se la cambié al de uso y guardé la otra con el otro mando para cuando pase , ahora uso el otro para que también se gaste la pila y tenga uso.
Un consejo comprar la pila en un sitio que sea de marca y no lleve mucho almacenada .
 

jesús

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Advance
Color
Negro Profundo Efecto Perla / Blanco Puro
Muy buenas alguien puede decirme cuanto cuesta en el concesionario cambiar la pila del mano.
Es que una vez la cambie yo de un seat y se desconfiguro el mando y me costo mas el collar que el galgo.
O si la cambia uno mismo sustituyendola no pasa nada . Gracias
 

adrianrubi

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 190 CV 4Motion DSG7
Versión
R-Line
Color
Negro Profundo Efecto Perla / Blanco Puro
3 € 2 pilas en Amazon.
La cambié ayer.
Tarde 5 Segundos, no hace falta concesionario!!
 
Arriba