Filtro de partículas

LCA

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Blanco Puro
Hola a tod@s
según he leído por algún foro no está claro si el motor 1.5 TSI lleva filtro de partículas. Habría alguna información fiable sobre el tema.
Gracias,
 

darkhugo

Forero Experto
Si llevase saldria algun aviso de regeneración o algo, o estaría en la previsión de mantenimientos, digo yo, ¿No?
 

LCA

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Blanco Puro
Si llevase saldria algun aviso de regeneración o algo, o estaría en la previsión de mantenimientos, digo yo, ¿No?
Que yo sepa no suele avisar cuando está regenerando. Lo digo por un passat diesel que tuve. Normalmente se sabe porque sube de revoluciones al ralentí.
 

Ilnh

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Gris Indy Met.
Yo le pregunte al comercial y me dijo que por ahora no lo llevaban, pero que esta previsto que los fabriquen con el. De ahi a que sea verdad......
 

498237

Forero Activo
Lo que me faltaba.. huir del diesel por estar haasta loss cojo... del filtro de. Particulas y que el gasolina tambien lo tuviese.
No creo, y de. Ser..asi esperoo que sea al.memos ad-blue
 

JoseWagen

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 190 CV 4Motion DSG7
Versión
Limited Edition
Color
White Silver Met. / Negro
Me parece que todos llevan filtro de partículas, pero en gasolina no necesitan regeneracion por que lo residuos ya han pasado por el catalizador y están limpios, no tienen nada que ver con los diesel
 

LCA

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Blanco Puro
Me parece que todos llevan filtro de partículas, pero en gasolina no necesitan regeneracion por que lo residuos ya han pasado por el catalizador y están limpios, no tienen nada que ver con los diesel
Hola JoseWagen
Tu respuesta me parece coherente. De todas formas esperaremos a ver si hay alguna información más contrastada.
 

JoseWagen

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 190 CV 4Motion DSG7
Versión
Limited Edition
Color
White Silver Met. / Negro
A partir de junio de 2017, Audi, Bentley, SEAT, Škoda y Volkswagenincorporarán filtro de partículas (FAP) en sus motores de gasolina de inyección directa TSI y TFSI, con el objetivo de recortar los niveles de emisiones hasta en un 90 %, según publica Autocar.
Los primeros modelos de gasolina en utilizar este sistema, tan común en las motorizaciones diésel, serán los Volkswagen Tiguan con motores TSI 1.4 y los Audi A5 con motores TFSI 2.0. El objetivo es que antes de 2022 un total de 7 millones de vehículos del Grupo Volkswagen tengan FAP en sus motores.
 

Fifo

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Gris Indy Met.
Sabe alguien de los que le han entregado el coche en Diciembre si el 1.5 viene ahora con filtro de partículas?
Acabo de mirar las especificaciones técnicas y no dice nada de que el 1.5 TSI EVO ACT lo traiga. Sin embargo, en el caso del 2.0 TSI sí lo especifica.
 

Cantinflas

Forero Novato
Hola
El VW T-Roc motor TSI gasolina 1.0 115cv, comprado en diciembre de 2018, ¿cómo puedo saber si lleva filtro de partículas? En el manual habla claramente del filtro de partículas, pero no dice nada si es para motor gasolina o diésel, y para la regeneración del filtro de partículas hay que hacer trayectos a velocidades entre 50-120 km/ y se recomienda no realizar continuamente recorridos cortos. Mucho me temo que el motor TSI gasolina 1.0 115cv LLEVA filtro de partículas, si alguien puede corroborarlo se lo agradezco.
 

carlosma71

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Edition
Color
Azul Ravenna Met. / Negro
No tengo ni idea. Preguntaré en el taller si lo lleva o no. Saludos.
 

guerrero211

Forero Novato
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Advance
Color
Blanco Puro
Alguien con un Troc 1.0tsi de febrero del 2018 podría confirmarme si tiene filtro anti partículas??
 

Selek

Forero Novato
Ubicación
malaga
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Advance Style
Color
Azul Ravenna Met. / Negro
tengo un troc 1.6 tdi y cuando me hace la regeneración me tironea cuando acelero, eso es normal??es malo si el coche empieza a regenerarse y paro el coche cuando llego a mi destino y no termina el ciclo de regenración?
 

ftempran

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Rojo Flash
tengo un troc 1.6 tdi y cuando me hace la regeneración me tironea cuando acelero, eso es normal??es malo si el coche empieza a regenerarse y paro el coche cuando llego a mi destino y no termina el ciclo de regenración?
Pues no es bueno parar en medio de una regeneración no es bueno por qoe no se completa, pero a veces es irremediable,
 

EGTsportsvan

Forero Novato
Motor
1.6 TDI 115 CV
Yo tengo un 1.6 tdi 115cv y para llevar controladas las regeneraciones llevo conectado un adaptador obd2 que pille de amazon (konnwei kw903, 13€) y en el movil a app VAG DPF, es de pago, creo que me costó unos 3€, pero los vale.
Adjunto captura con la informacion que se puede sacar:
-Cantidad actual de hollín. Al llegar al 100% empieza el proceso de regeneración
-Duracion de la regeneración actual
-Distancia desde última regeneración
-Cantidad total de cenizas. Cuando el numero pequeño este al 100% o cerca habra que cambiar el fap, ya que estará saturado de cenizas. Con la media de km/cenizas que llevo cálculo que me durará unos 300.000km
-Porcentaje cierre valvula EGR
-Temperatura del fap
-...

En principio la app es compatible para coches vw con estos códigos de motor
DETA, CRBC, CFHD,CUNA, CFFB, CFWA(*), CLHA, CXXB, CAYC (partially working on Passat 3C MY10), CAHA (beta, requires verification), CXHA, DTTC (not MY2022), CDUC
Engines tested successfully by users:
CFGB(*), CFGC, CJCA, CRMB, CUPA, CUSA, CXFA, CAYB, CAYD, CRLB, CUTA, CFHC, CAGA(*), CSHA, CJCD, DFSB, CLAB, DFLA, DCXA, CFCA, CGLC, CFJB, CFHA, CRUA, DDYA, DFFA, CRKB, DCYA, DFCA, CUUB, CGLB, CUAA, CUSB, CAPA(*), DFGA, DFSF, DFHA, CNHA, DGTA, DGTE(*), CCWA, DGDA, DLUB, CJCB, DGTD, CDUD, CSUD, DEUA, DAUA, DJGA, CXXA, DFEA, DBGC, CAYA, CRTD, DGDB, CUUA, DAVA, CKFC, CRCA, CGQB(*), DDDA. Screenshot_20230407_163405_com.applagapp.vagdpf.jpg
 

EGTsportsvan

Forero Novato
Motor
1.6 TDI 115 CV
tengo un troc 1.6 tdi y cuando me hace la regeneración me tironea cuando acelero, eso es normal??es malo si el coche empieza a regenerarse y paro el coche cuando llego a mi destino y no termina el ciclo de regenración?
Es normal, a mi tambien me lo hace. En la medid de lo posible hay que evitar cortar las regeneraciones
 
Arriba