Filtro de partículas

  • Autor de tema Autor de tema LCA
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

LCA

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Blanco Puro
Hola a tod@s
según he leído por algún foro no está claro si el motor 1.5 TSI lleva filtro de partículas. Habría alguna información fiable sobre el tema.
Gracias,
 
Si llevase saldria algun aviso de regeneración o algo, o estaría en la previsión de mantenimientos, digo yo, ¿No?
 
Si llevase saldria algun aviso de regeneración o algo, o estaría en la previsión de mantenimientos, digo yo, ¿No?
Que yo sepa no suele avisar cuando está regenerando. Lo digo por un passat diesel que tuve. Normalmente se sabe porque sube de revoluciones al ralentí.
 
Yo le pregunte al comercial y me dijo que por ahora no lo llevaban, pero que esta previsto que los fabriquen con el. De ahi a que sea verdad......
 
Lo que me faltaba.. huir del diesel por estar haasta loss cojo... del filtro de. Particulas y que el gasolina tambien lo tuviese.
No creo, y de. Ser..asi esperoo que sea al.memos ad-blue
 
Me parece que todos llevan filtro de partículas, pero en gasolina no necesitan regeneracion por que lo residuos ya han pasado por el catalizador y están limpios, no tienen nada que ver con los diesel
 
Me parece que todos llevan filtro de partículas, pero en gasolina no necesitan regeneracion por que lo residuos ya han pasado por el catalizador y están limpios, no tienen nada que ver con los diesel
Hola JoseWagen
Tu respuesta me parece coherente. De todas formas esperaremos a ver si hay alguna información más contrastada.
 
A partir de junio de 2017, Audi, Bentley, SEAT, Škoda y Volkswagenincorporarán filtro de partículas (FAP) en sus motores de gasolina de inyección directa TSI y TFSI, con el objetivo de recortar los niveles de emisiones hasta en un 90 %, según publica Autocar.
Los primeros modelos de gasolina en utilizar este sistema, tan común en las motorizaciones diésel, serán los Volkswagen Tiguan con motores TSI 1.4 y los Audi A5 con motores TFSI 2.0. El objetivo es que antes de 2022 un total de 7 millones de vehículos del Grupo Volkswagen tengan FAP en sus motores.
 
Sabe alguien de los que le han entregado el coche en Diciembre si el 1.5 viene ahora con filtro de partículas?

Acabo de mirar las especificaciones técnicas y no dice nada de que el 1.5 TSI EVO ACT lo traiga. Sin embargo, en el caso del 2.0 TSI sí lo especifica.
 
Hola
El VW T-Roc motor TSI gasolina 1.0 115cv, comprado en diciembre de 2018, ¿cómo puedo saber si lleva filtro de partículas? En el manual habla claramente del filtro de partículas, pero no dice nada si es para motor gasolina o diésel, y para la regeneración del filtro de partículas hay que hacer trayectos a velocidades entre 50-120 km/ y se recomienda no realizar continuamente recorridos cortos. Mucho me temo que el motor TSI gasolina 1.0 115cv LLEVA filtro de partículas, si alguien puede corroborarlo se lo agradezco.
 
No tengo ni idea. Preguntaré en el taller si lo lleva o no. Saludos.
 
Alguien con un Troc 1.0tsi de febrero del 2018 podría confirmarme si tiene filtro anti partículas??
 
tengo un troc 1.6 tdi y cuando me hace la regeneración me tironea cuando acelero, eso es normal??es malo si el coche empieza a regenerarse y paro el coche cuando llego a mi destino y no termina el ciclo de regenración?
 
tengo un troc 1.6 tdi y cuando me hace la regeneración me tironea cuando acelero, eso es normal??es malo si el coche empieza a regenerarse y paro el coche cuando llego a mi destino y no termina el ciclo de regenración?
Pues no es bueno parar en medio de una regeneración no es bueno por qoe no se completa, pero a veces es irremediable,
 
Yo tengo un 1.6 tdi 115cv y para llevar controladas las regeneraciones llevo conectado un adaptador obd2 que pille de amazon (konnwei kw903, 13€) y en el movil a app VAG DPF, es de pago, creo que me costó unos 3€, pero los vale.
Adjunto captura con la informacion que se puede sacar:
-Cantidad actual de hollín. Al llegar al 100% empieza el proceso de regeneración
-Duracion de la regeneración actual
-Distancia desde última regeneración
-Cantidad total de cenizas. Cuando el numero pequeño este al 100% o cerca habra que cambiar el fap, ya que estará saturado de cenizas. Con la media de km/cenizas que llevo cálculo que me durará unos 300.000km
-Porcentaje cierre valvula EGR
-Temperatura del fap
-...

En principio la app es compatible para coches vw con estos códigos de motor
DETA, CRBC, CFHD,CUNA, CFFB, CFWA(*), CLHA, CXXB, CAYC (partially working on Passat 3C MY10), CAHA (beta, requires verification), CXHA, DTTC (not MY2022), CDUC
Engines tested successfully by users:
CFGB(*), CFGC, CJCA, CRMB, CUPA, CUSA, CXFA, CAYB, CAYD, CRLB, CUTA, CFHC, CAGA(*), CSHA, CJCD, DFSB, CLAB, DFLA, DCXA, CFCA, CGLC, CFJB, CFHA, CRUA, DDYA, DFFA, CRKB, DCYA, DFCA, CUUB, CGLB, CUAA, CUSB, CAPA(*), DFGA, DFSF, DFHA, CNHA, DGTA, DGTE(*), CCWA, DGDA, DLUB, CJCB, DGTD, CDUD, CSUD, DEUA, DAUA, DJGA, CXXA, DFEA, DBGC, CAYA, CRTD, DGDB, CUUA, DAVA, CKFC, CRCA, CGQB(*), DDDA. Screenshot_20230407_163405_com.applagapp.vagdpf.jpg
 
tengo un troc 1.6 tdi y cuando me hace la regeneración me tironea cuando acelero, eso es normal??es malo si el coche empieza a regenerarse y paro el coche cuando llego a mi destino y no termina el ciclo de regenración?
Es normal, a mi tambien me lo hace. En la medid de lo posible hay que evitar cortar las regeneraciones
 
Volver
Arriba