Consumo real del VW T-Roc 1.5 TSI 150 CV DSG 7 vel.

¿Que consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    99

Tyrol

Administrador
Miembro del equipo
Este tema tiene como fin tratar todo lo relacionado con el consumo real que se logra con el Volkswagen T-Roc 1.5 TSI 150 CV DSG 7 vel.. Recuerda que la encuesta es solo para el consumo medio total que has logrado, y no para el que puntualmente has podido tener en un desplazamiento.

Consumos oficiales del Volkswagen T-Roc 1.5 TSI 150 CV DSG 7 vel. - Urbano -,- l/100 km - Extraurbano -,- l/100 km - Medio 5,4 l/100 km
 

DarDo

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Blanco Puro / Negro
Después de 1.000 km llevo una media de 8,1l
La mitad ha sido en trayectos cortos y la otra mitad en viaje con el control de velocidad en 150 Km/h (aquí se fue a 9 l
Casi siempre con el modo ECO, controlando el acelerador y aprovechando la "navegación a vela" todo lo posible
Personalmente pensé que iba a consumir menos
Me considero un buen conductor de "bajos consumos" y llevo muchos años consiguiéndolo con el resto de coches que he tenido
Espero que baje un poco el consumo cuando se estire el motor, pero veo casi imposible bajar de 6 l
 

moli

Forero Activo
Gracias por esos datos de tus vacaciones por Alemania, @DarDo ;)

Para velocidades en torno a la legalidad también vería bastante bien un consumo entre 7 y 8 litros, para ser un TSI y además con cambio DSG.
 

darkhugo

Forero Experto
Bastante contento con el consumo en los últimos desplazamientos....el de ayer muy bien...con algo de callejeo y carretera nacional casi todo, con trafico.

Screenshot_20180822-094846.jpeg
 

T-ROCkera

Forero Activo
Ubicación
Asturias
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Gris Indy Met.
El mío lleva 5000 km y de media pone 6,4 de consumo.
En Ciudad se va al 7 y en carretera al 6.
Uso casi siempre modo Eco e intento aprovechar las inercias.
Saludos
 

algomas

Forero Experto
Tan real como la vida misma: para realizar 572 km, el coche consumió 42,3 litros (urbano y carretera), eso me da un consumo de 7,4 lts los 100 km

........ Obs: al llenar el tanque (55 lts) el coche me dice que tengo una autonomía de 700 km (en el 2º llenado puso 690 km) .... por lo tanto, el T-Roc "planea" consumir 7,9 lts cada 100 km
 

JoseWagen

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 190 CV 4Motion DSG7
Versión
Limited Edition
Color
White Silver Met. / Negro
En el mío cuando lleno tambien me anuncia "autonomía 700 Km" que al poco se ajusta reduciéndola considerablemente, no me quejo del consumo sino que los combustibles son muy caros.
 

Etoya

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Azul Atlántico Met.
Hola alguien me puede decir cuanto gasta al100km.1.5 TSI Sport DSG.Espero mi pedido de coche en marzo.Gracias!!!
 

Eolo

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
White Silver Met. / Negro
Hola alguien me puede decir cuanto gasta al100km.1.5 TSI Sport DSG.Espero mi pedido de coche en marzo.Gracias!!!
Pues depende, no creo que podamos darte una cifra concreta. Yo tengo ese mismo motor y cambio, ya voy a por los 10000 km, y los consumos van desde un escaso 6 o menos en condiciones óptimas (carreteras “planas”, ritmos constantes, velocidades legales) hasta un 8 largo o 9 corto en ciudad.
En mi opinion tiene un buen consumo para ser gasolina.
 

Fifo

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Gris Indy Met.
Hola alguien me puede decir cuanto gasta al100km.1.5 TSI Sport DSG. Espero mi pedido de coche en marzo.Gracias!!!
Todo lo que te digan de los consumos, no se ajustan a tu situación, ni a la de ninguno de los compañeros. Está muy bien que los expongamos, para hacerte una idea, pero no es realista. En los consumos juegan muchos factores, entre ellos si vas solo o no, con un niño, o con un acompañante, los dispositivos que lleves conectados, el modo de conducción y cuánta gasolina lleves en el tanque.

Eso sí, como dice @Eolo, los consumos de este coche son muy buenos y si le provocas que se active por sí solo el Eco, mucho mejores.
 

Fifo

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Gris Indy Met.
@Fifo a que te refieres que influye cuánta gasolina lleves en el tanque? Eso influye!? Perdona la ignorancia jajaja 😁
Claro @Akina91 El tanque lleno es más peso para el coche, por lo que consume más. Si tú vas siempre sola en el coche y llevas medio tanque lleno, tu consumo es diferente del que lleva el tanque hasta rebosar. Y eso es solo uno de los factores que influyen en los consumos. Las cifras de los compañeros son simplemente orientativas y, si me apuras, diría que ni tampoco.

Pongamos de ejemplo el caso de @Eolo aunque lleve cambio DSG. Yo lo llevo manual. Todos los coches en rodaje tienden a consumir un poco más de lo normal y conforme hagas kilómetros, desciende y se estabiliza. Con 10.000 kms, @Eolo obtiene medias en autopista a velocidades legales de 6 l/100 km y eso lo estoy sacando yo con menos de 500 kms. Así que cuando llegue al nivel de kilometraje que él tiene ahora, lo mismo le rasco un litro, xDDD

Antes, los consumos eran más complicados de medir. Ahora son mucho más fácil de hacer y un usuario normal casi puede clavar lo que diga la marca. Ten en cuenta que algunos compañeros han montado llantas de 18, de 19 y, por tanto, cambia la medida de los neumáticos, más rozamiento, más consumo. Techo panorámico? Más consumo. Influyen muchos factores. Por eso te digo que son orientativos, y no hay que darle mucha importancia.
 

Akina91

Forero Experto
Pues no lo sabía @Fifo muchisimas gracias por la explicación! Pues yo siempre soy de llenar el tanque pensaba que el coche no consume tanto que cuando le vas poniendo de poco en poco, pero se ve que son apreciaciones de uno mismo! Lo dicho! Muchísimas gracias!!!
 
Arriba