Que cambio DSG monta el T-Roc, es fiable?

Gamerus

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Gris Indy Met.
A mi me li hizo con tarjeta SD. Una me la dejaba leer y la otra no. Y en el ordenador iban las 2. Debe ser un tema de sensibilidad de la conexión. Prueba con otro/s y si te lo sigue haciendo al conce. Si no es problema del USB.
Muchísimas gracias
 

Elena

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Advance Style
Color
Energetic Orange Met. / Negro
Primero lo importante. En la primera fase del rodaje que he podido realizar ( estoy fuera de vacaciones ) me ha impresionado el motor, la dsg, la perfecta combinación de ambos - hay modelos con idéntico motor pero que con caja manual o automática se comportan totalmente distinto -.
Las aceleleraciones 0 a 100 y el km salida parada resultan satisfactorios para ser primeros km. de acoplamientos.También las recuperaciones, sabiendo que no es un diésel.
Al volver terminaré el rodaje previsto y, en especial el modo sport, que será mi forma habitual de llevarlo ya que, entiendo, que el plus de seguridad que aporta compensa, con creces, el incremento del consumo de gasolina. Y resolveré alguna duda que me ha creado el ACC y assist line. Me permito, hasta aclararlo,sugerir que al cambiar de carril SIEMPRE pongáis el intermitente.
Y ahora lo anecdótico. El lunes 06.05 envío mail a at. Cliente Volkswagen solicitando los datos que había pedido ( hasta por escrito ) al concesionario; el martes contestan que toman nota y que comprenderé que necesitan un tiempo para investigarlo ( sic ). Desconcertado, espero. Hoy 17.05 sigo a la espera.
Y hay mås. Esta misma consulta de los desarrollos en km de las marchas a 1.000 vueltas se la han formulado desde la revista especializada en pruebas de coches km.77 - gracias Pablo Gonzalez -, y tampoco les han respondido. Y son profesionales del motor.
Mi conclusión es de desidia total de los 2 departamentos de Volkswagen citados.
Saludos.
 

Elena

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Advance Style
Color
Energetic Orange Met. / Negro
Curioso, Cheadle; estoy ahora de vacaciones cerquita de de tí, en costa meloneras.
Gracias por el enlace, que explica de forma detallada el funcionamiento de la doble caja del dsg. Lo que busco, aunque intuyo que tendré que calcularlos a ojo, es a cuantos km van cada una de las marchas a 1.000 rpm.
Un saludo.
 

Jmerino

Forero Experto
Ubicación
Sabadell
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Blanco Puro
@Elena me vas a disculpar mi ignorancia, pero para que tienes pensado usar esa información y que datos aporta? Desde que lo pregustaste la primera vez tengo curiosidad.

Gracias
 

Cheadle

Forero Experto
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Design
Color
Gris Indy Met. / Negro
Curioso, Cheadle; estoy ahora de vacaciones cerquita de de tí, en costa meloneras.
Gracias por el enlace, que explica de forma detallada el funcionamiento de la doble caja del dsg. Lo que busco, aunque intuyo que tendré que calcularlos a ojo, es a cuantos km van cada una de las marchas a 1.000 rpm.
Un saludo.
Ok si veo algo te doy un toque.
 

Elena

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Advance Style
Color
Energetic Orange Met. / Negro
Tampoco pienses, Jmerino, que se trata de un dogma de fe, ni la opinión de un experto.
Digamos que se trata de optimizar el rendimiento del motor teniendo muy en cuenta los gráficos de la elasticidad del par motor y la curva creciente/decreciente de los cv de potencia del mismo. Con ello se consigue un mayor aprovechamiento de las características de cada motor, menos averías y mayor duración. En otro orden, lo que se llama adecuación y optimización de recursos.
Si conoces el desarrollo exacto de cada marcha, puedes ajustar mejor un buen rodaje ( incluso cambiando a manual en el dsg para ir a las vueltas deseadas ), saber la velocidad a que vas ( olvidando posibles desviaciones del velocímetro ) y ahorrarte alguna multa de radar.
También te permite estar al tanto si existe algún salto importante entre alguna marcha, que sucede a menudo, y ajustar tu conducción al mismo.
Saludos.
 

JoseWagen

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 190 CV 4Motion DSG7
Versión
Limited Edition
Color
White Silver Met. / Negro
Alguien sabe si el cambio de opción D, S y M en el cambio automatico se puede realizar durante la conducción con el coche en movimiento o debe hacer se con el vehículo parado?
Lo puedes cambiar en marcha, acelerando etc.
 

JONI

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Gris Indy Met.
Tampoco pienses, Jmerino, que se trata de un dogma de fe, ni la opinión de un experto.
Digamos que se trata de optimizar el rendimiento del motor teniendo muy en cuenta los gráficos de la elasticidad del par motor y la curva creciente/decreciente de los cv de potencia del mismo. Con ello se consigue un mayor aprovechamiento de las características de cada motor, menos averías y mayor duración. En otro orden, lo que se llama adecuación y optimización de recursos.
Si conoces el desarrollo exacto de cada marcha, puedes ajustar mejor un buen rodaje ( incluso cambiando a manual en el dsg para ir a las vueltas deseadas ), saber la velocidad a que vas ( olvidando posibles desviaciones del velocímetro ) y ahorrarte alguna multa de radar.
También te permite estar al tanto si existe algún salto importante entre alguna marcha, que sucede a menudo, y ajustar tu conducción al mismo.
Saludos.
Toma ya!! Ahí queda eso!!! Buena explicación!!😲
 

Migueleitor

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 190 CV 4Motion DSG7
Versión
Sport
Color
Azul Ravenna Met. / Negro
Tampoco pienses, Jmerino, que se trata de un dogma de fe, ni la opinión de un experto.
Digamos que se trata de optimizar el rendimiento del motor teniendo muy en cuenta los gráficos de la elasticidad del par motor y la curva creciente/decreciente de los cv de potencia del mismo. Con ello se consigue un mayor aprovechamiento de las características de cada motor, menos averías y mayor duración. En otro orden, lo que se llama adecuación y optimización de recursos.
Si conoces el desarrollo exacto de cada marcha, puedes ajustar mejor un buen rodaje ( incluso cambiando a manual en el dsg para ir a las vueltas deseadas ), saber la velocidad a que vas ( olvidando posibles desviaciones del velocímetro ) y ahorrarte alguna multa de radar.
También te permite estar al tanto si existe algún salto importante entre alguna marcha, que sucede a menudo, y ajustar tu conducción al mismo.
Saludos.
Me parece que nos has descubierto un asunto técnico de los que no teníamos muy controlado (por lo menos ese es mi caso)
Siempre que compras un coche estás más pendiente a determinadas "pijaditas" que a las cuestiones de fondo. Es natural, el motor no está tan a la vista como el resto.
Como anécdota te diré que cuando algún conocido se compra un coche lo primero que hacemos es abrir el capó para ver el motor. Nos quedamos con cara seria.... sin tener ni repajolera idea de lo que estamos viendo, pero quedamos fenomenal 😂 😂 😂
Con la ayuda de este foro voy a intentar enmendar mi desconocimiento. Me gusta mucho mi coche y quiero sacarle todo el partido posible.
Y después de esto quería preguntarte una cosa. Entiendo que para poder optimizar el rendimiento del motor los cambios de marcha deben hacerse a un número de revoluciones determinado que vienen establecidos de fábrica y que únicamente se alteran dependiendo si haces conducción normal o sport.
¿Tú crees que con el famoso OBD se podrá "trucar" la electrónica para establecer un número de revoluciones personalizado en cada cambio de marcha?
Si fuese así sería interesante contrastar datos dependiendo de las diferentes motorizaciones ¿no te parece?
 

Elena

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Advance Style
Color
Energetic Orange Met. / Negro
Rutipol, las razones técnicas se las dejamos a los técnicos; las conclusiones son fáciles de entender por su propia lógica.
Un ej. concreto. El motor 1.5 tsi tiene un par motor máximo de 25 ( lo de los nm es para nota ). Los alcanza a 1.500rpm y los mantiene estables hasta 3.500 vueltas. Luego desciende rápidamente.
La curva de entrega de potencia de motor 110=150 cv va subiendo progresivamente y llega a los 150 a 5.000 vueltas y empieza a decaer.
A 3.500 rpm aprovecha al máximo el par motor y desarrolla una potencia de 95 sobre 110 = ~ 127 de los 150 cv.
Es decir que moviéndose sobre las 3.500 consigues que el motor vaya muy desahogado y desarrollando una potencia importante ( aprox 127 cv ).
Esta es una conclusión lógica. Luego viene los gustos de conducción de cada cual.
Aprovecho Migueleitor con una idea personal, que seguramente no compartirás y por eso hay colores para todos los gustos.
.- no tengo ni idea del OBD ( ni quiero tenerla ). Considero que meter mano a unas características de cualquier aparato desarrollado por ingenieros especializados no es la mejor manera de evitar problemas.
.- de hecho tú ya tienes un gran motor con 32 nm de par constantes desde 1.500 a 4.180 rpm.Gran par, casi de diesel.
.- sin embargo no veo claro lo de los 140/190cv. Entiendo que lo que importa para mover ågil un coche es la relación peso/potencia y esos 40 cv de más del 1.5 casi se diluyen con los 165? Kilos de más por la tracción 4x4, que, además no es permanente. Lo cual quiere decir que si vas a circular primordialmente por climas no lluviosos o con nieve, vas a ir casi siempre con tracción delantera. Aclaro, para que no haya dudas, que para esas circunstancia defiendo a muerte la tracción integral.
.- con respecto a la conducción en modo sport es fácil suponer que subirá más rápidamente de vueltas y, por tanto, permtirá acelerar más para evitar o/y salir de situaciones apuradas.
Salu2.
 

Rutipol

Forero Activo
Ubicación
Paiporta Valencia
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Blanco Puro
Rutipol, las razones técnicas se las dejamos a los técnicos; las conclusiones son fáciles de entender por su propia lógica.
Un ej. concreto. El motor 1.5 tsi tiene un par motor máximo de 25 ( lo de los nm es para nota ). Los alcanza a 1.500rpm y los mantiene estables hasta 3.500 vueltas. Luego desciende rápidamente.
La curva de entrega de potencia de motor 110=150 cv va subiendo progresivamente y llega a los 150 a 5.000 vueltas y empieza a decaer.
A 3.500 rpm aprovecha al máximo el par motor y desarrolla una potencia de 95 sobre 110 = ~ 127 de los 150 cv.
Es decir que moviéndose sobre las 3.500 consigues que el motor vaya muy desahogado y desarrollando una potencia importante ( aprox 127 cv ).
Esta es una conclusión lógica. Luego viene los gustos de conducción de cada cual.
Aprovecho Migueleitor con una idea personal, que seguramente no compartirás y por eso hay colores para todos los gustos.
.- no tengo ni idea del OBD ( ni quiero tenerla ). Considero que meter mano a unas características de cualquier aparato desarrollado por ingenieros especializados no es la mejor manera de evitar problemas.
.- de hecho tú ya tienes un gran motor con 32 nm de par constantes desde 1.500 a 4.180 rpm.Gran par, casi de diesel.
.- sin embargo no veo claro lo de los 140/190cv. Entiendo que lo que importa para mover ågil un coche es la relación peso/potencia y esos 40 cv de más del 1.5 casi se diluyen con los 165? Kilos de más por la tracción 4x4, que, además no es permanente. Lo cual quiere decir que si vas a circular primordialmente por climas no lluviosos o con nieve, vas a ir casi siempre con tracción delantera. Aclaro, para que no haya dudas, que para esas circunstancia defiendo a muerte la tracción integral.
.- con respecto a la conducción en modo sport es fácil suponer que subirá más rápidamente de vueltas y, por tanto, permtirá acelerar más para evitar o/y salir de situaciones apuradas.
Salu2.
Si Elena también aparte del par motor hay que ver los desarrollos del cambio mejor del grupo osea este gasolina de 150 CV.con menos par motor pero con los desarrollos del grupo de este coche hace casi lo mismo que el diésel de 150 CV.y sí no mirá las prestaciones el 0 a 100.los diesel tienen los desarrollos más largos pero los asume bien por el par motor más alto.yo no he visto la gráfica de este motor pero tiene unos desarrollos creo que cortos porque a 140 kms.hora va a 3000 revoluciones.osea 46 en 6 a 1000 revoluciones.los diésel que he tenido a 1000 vueltas 55 kms.hr.bueno es mi opinión.gracias por tus explicaciones.
 

Rutipol

Forero Activo
Ubicación
Paiporta Valencia
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Blanco Puro
Estos datos son sobre el cuentakilómetros no reales pero no creo que varíen mucho.yo lo que miro mucho en prestaciones son las recuperaciones.Que para mi es lo más importante y este coche son muy buenas yo tengo el cambio manual y siempre voy en modo Aún no he visto ninguna revista de coches que hagan pruebas comparativas de este coche y prestaciones puras.siempre veo las revistas aver si alguna se dedican analizar nuestro t.roc.
 

Elena

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Advance Style
Color
Energetic Orange Met. / Negro
De lo que conozco, Rutipol, algo ha salido en autopista, autobild... y en km77, que sin ser completa, es bastante detallada.
Tengo muy poca experiencia en diésel; sólo de conducir un x3 diesel de 180 cv, Bilbao-Madrid y vuelta, y, efectivamente, me gustaron sus recuperaciones 80-120/140.
Y esa pequeña diferencia de 3-5 km es la puede salvar de multa o de multa y puntos.
Saludos.
 

Rutipol

Forero Activo
Ubicación
Paiporta Valencia
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Blanco Puro
De lo que conozco, Rutipol, algo ha salido en autopista, autobild... y en km77, que sin ser completa, es bastante detallada.
Tengo muy poca experiencia en diésel; sólo de conducir un x3 diesel de 180 cv, Bilbao-Madrid y vuelta, y, efectivamente, me gustaron sus recuperaciones 80-120/140.
Y esa pequeña diferencia de 3-5 km es la puede salvar de multa o de multa y puntos.
Saludos.
Hasta 150 la multa son 50€ y sin retirada de puntos.y hasta 130 creo que no multa el radar.lo de 150 lo tengo claro.lo otro depende la comunidad.
 

JoseWagen

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 190 CV 4Motion DSG7
Versión
Limited Edition
Color
White Silver Met. / Negro
Rutipol, las razones técnicas se las dejamos a los técnicos; las conclusiones son fáciles de entender por su propia lógica.
Un ej. concreto. El motor 1.5 tsi tiene un par motor máximo de 25 ( lo de los nm es para nota ). Los alcanza a 1.500rpm y los mantiene estables hasta 3.500 vueltas. Luego desciende rápidamente.
La curva de entrega de potencia de motor 110=150 cv va subiendo progresivamente y llega a los 150 a 5.000 vueltas y empieza a decaer.
A 3.500 rpm aprovecha al máximo el par motor y desarrolla una potencia de 95 sobre 110 = ~ 127 de los 150 cv.
Es decir que moviéndose sobre las 3.500 consigues que el motor vaya muy desahogado y desarrollando una potencia importante ( aprox 127 cv ).
Esta es una conclusión lógica. Luego viene los gustos de conducción de cada cual.
Aprovecho Migueleitor con una idea personal, que seguramente no compartirás y por eso hay colores para todos los gustos.
.- no tengo ni idea del OBD ( ni quiero tenerla ). Considero que meter mano a unas características de cualquier aparato desarrollado por ingenieros especializados no es la mejor manera de evitar problemas.
.- de hecho tú ya tienes un gran motor con 32 nm de par constantes desde 1.500 a 4.180 rpm.Gran par, casi de diesel.
.- sin embargo no veo claro lo de los 140/190cv. Entiendo que lo que importa para mover ågil un coche es la relación peso/potencia y esos 40 cv de más del 1.5 casi se diluyen con los 165? Kilos de más por la tracción 4x4, que, además no es permanente. Lo cual quiere decir que si vas a circular primordialmente por climas no lluviosos o con nieve, vas a ir casi siempre con tracción delantera. Aclaro, para que no haya dudas, que para esas circunstancia defiendo a muerte la tracción integral.
.- con respecto a la conducción en modo sport es fácil suponer que subirá más rápidamente de vueltas y, por tanto, permtirá acelerar más para evitar o/y salir de situaciones apuradas.
Salu2.
LLevas razón, primero, lo que mueve el coche es el par motor Nm (torque) ejemplo la fuerza que se emplea en subir un litro de agua a un metro eso es par se mide Mn y la cantidad de agua subida en un minuto a ese metro es la potencia que se mide en Kw, HP, Cv.
La potencia max. talcual aqui se habla a es cuando el motor va RPM Max. y Max. carga, acelerador a tope matenido, muy pocas veces en un vehiculo en conducción normal el motor entrega TODA la potencia, otra cosa es el competicion para que nos hagamos un idea en F1 solo van "atope" unos 20 segundos continuados.
Segunda, con respecto al cambio de velocidades vienen pre-selecionadas den tres modos de conducción automática ( eco-driver-sport) tambien cambian según la carga del motor, posición del acelerador y RPM; y además te ponen otra selecciónen modo manual para que cambies cuando al conductor le parezca oportuno.
Tercera en los modelos de VW con tracción integral lo normal es que la tracion sea 90% delante y 10% detras, con el modo nieve cambia y con modo ofroad tiene otra configuración y además te dejan que el conductor confugure una a su gusto/necesidad.
Y si, los ingenieros se rompen la cabeza para que el coche funcione suavemente, no gaste demasiado combustible, no se averíe etc.etc. por lo que no debemos jugar a aprendiz de brujo porque la ignorancia es muy atrevida
 
Arriba