Que cambio DSG monta el T-Roc, es fiable?

Migueleitor

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 190 CV 4Motion DSG7
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Sport
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Azul Ravenna Met. / Negro
Rutipol, las razones técnicas se las dejamos a los técnicos; las conclusiones son fáciles de entender por su propia lógica.
Un ej. concreto. El motor 1.5 tsi tiene un par motor máximo de 25 ( lo de los nm es para nota ). Los alcanza a 1.500rpm y los mantiene estables hasta 3.500 vueltas. Luego desciende rápidamente.
La curva de entrega de potencia de motor 110=150 cv va subiendo progresivamente y llega a los 150 a 5.000 vueltas y empieza a decaer.
A 3.500 rpm aprovecha al máximo el par motor y desarrolla una potencia de 95 sobre 110 = ~ 127 de los 150 cv.
Es decir que moviéndose sobre las 3.500 consigues que el motor vaya muy desahogado y desarrollando una potencia importante ( aprox 127 cv ).
Esta es una conclusión lógica. Luego viene los gustos de conducción de cada cual.
Aprovecho Migueleitor con una idea personal, que seguramente no compartirás y por eso hay colores para todos los gustos.
.- no tengo ni idea del OBD ( ni quiero tenerla ). Considero que meter mano a unas características de cualquier aparato desarrollado por ingenieros especializados no es la mejor manera de evitar problemas.
.- de hecho tú ya tienes un gran motor con 32 nm de par constantes desde 1.500 a 4.180 rpm.Gran par, casi de diesel.
.- sin embargo no veo claro lo de los 140/190cv. Entiendo que lo que importa para mover ågil un coche es la relación peso/potencia y esos 40 cv de más del 1.5 casi se diluyen con los 165? Kilos de más por la tracción 4x4, que, además no es permanente. Lo cual quiere decir que si vas a circular primordialmente por climas no lluviosos o con nieve, vas a ir casi siempre con tracción delantera. Aclaro, para que no haya dudas, que para esas circunstancia defiendo a muerte la tracción integral.
.- con respecto a la conducción en modo sport es fácil suponer que subirá más rápidamente de vueltas y, por tanto, permtirá acelerar más para evitar o/y salir de situaciones apuradas.
Salu2.
Elena, siendo sincero tu opinión es de lo más cualificado que he visto por aquí, así que no puedo discrepar contigo en absoluto porque no controlo mucho este tema.
Lo del OBD no sé decirte, nunca lo he tenido, mi actual coche es de lo más elemental y soy muy partidario de aquello que dice "lo que funciona es mejor no tocarlo". Quizás para algo relacionado con temas menores (cierre de ventanillas, ajuste de espejos exteriores, intensidad de la liluminación interior, etc.) para eso sí que puede valer pero el motor más vale ni tocarlo, no soy tan atrevido ni tengo tanto conocimiento.
Por lo que me cuentas a pesar de que el motor 2.0 TSI 4Motion tiene un gran par no ves nada claro que la diferencia de esos 40 cv de potencia puedan contrarrestar o compensar los 165 kg de más que lleva el coche por la tracción integral, con lo que a efectos prácticos casi nos quedamos con la misma potencia del 1.5 ¿no es así?. Esto último no lo tengo muy claro, supongo que saldré de dudas cuando lo tenga.
En mi caso soy y vivo en Cantabria, como ya sabrás tenemos lluvia para regalar y de nieve tampoco vamos mal. Suelo subir a Alto Campoo en temporada y esta es una de las razones que me inclinaron por escoger este motor, además de que, desde mi punto de vista, el comercial me hizo una buena oferta.
Sé que la tracción integral no es permanente (me parece que va 90/10 delante/atrás) pero jugando un montón de partidas en el Gran Turismo de la Play Station aprendí que aporta mayor seguridad porque en una situación complicada de lluvia en una fracción de segundo te activa la tracción integral y vas sobre railes.
Hace un montón de años tenía un Opel Corsa básico, un día de mucha lluvia me adelantó un autobús levantando una gran cortina de agua justo cuando giraba una curva bastante amplia me dí cuenta de que el coche seguía hacia adelante, en el último momento agarró bien y lo libré, pero el susto que me llevé no quiero repetirlo.
Aprovecho para comentarte que en este hilo he aprendido más de estas cuestiones relativas a la gestión del motor de lo que tenía claro hasta ahora, así que te lo agradezco especialmente al igual que a los otros compañeros.
Un saludo
 

Rutipol

Forero Activo
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Paiporta Valencia
Motor
1.5 TSI 150 CV
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Sport
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Blanco Puro
Elena, siendo sincero tu opinión es de lo más cualificado que he visto por aquí, así que no puedo discrepar contigo en absoluto porque no controlo mucho este tema.
Lo del OBD no sé decirte, nunca lo he tenido, mi actual coche es de lo más elemental y soy muy partidario de aquello que dice "lo que funciona es mejor no tocarlo". Quizás para algo relacionado con temas menores (cierre de ventanillas, ajuste de espejos exteriores, intensidad de la liluminación interior, etc.) para eso sí que puede valer pero el motor más vale ni tocarlo, no soy tan atrevido ni tengo tanto conocimiento.
Por lo que me cuentas a pesar de que el motor 2.0 TSI 4Motion tiene un gran par no ves nada claro que la diferencia de esos 40 cv de potencia puedan contrarrestar o compensar los 165 kg de más que lleva el coche por la tracción integral, con lo que a efectos prácticos casi nos quedamos con la misma potencia del 1.5 ¿no es así?. Esto último no lo tengo muy claro, supongo que saldré de dudas cuando lo tenga.
En mi caso soy y vivo en Cantabria, como ya sabrás tenemos lluvia para regalar y de nieve tampoco vamos mal. Suelo subir a Alto Campoo en temporada y esta es una de las razones que me inclinaron por escoger este motor, además de que, desde mi punto de vista, el comercial me hizo una buena oferta.
Sé que la tracción integral no es permanente (me parece que va 90/10 delante/atrás) pero jugando un montón de partidas en el Gran Turismo de la Play Station aprendí que aporta mayor seguridad porque en una situación complicada de lluvia en una fracción de segundo te activa la tracción integral y vas sobre railes.
Hace un montón de años tenía un Opel Corsa básico, un día de mucha lluvia me adelantó un autobús levantando una gran cortina de agua justo cuando giraba una curva bastante amplia me dí cuenta de que el coche seguía hacia adelante, en el último momento agarró bien y lo libré, pero el susto que me llevé no quiero repetirlo.
Aprovecho para comentarte que en este hilo he aprendido más de estas cuestiones relativas a la gestión del motor de lo que tenía claro hasta ahora, así que te lo agradezco especialmente al igual que a los otros compañeros.
Un saludo
Migueleitor Elena está por lo que veo muy puesta en la tecnología de éstos motores y eso me gusta así aprendemos todos.respecto al motor de 190 CV tiene razón Elena pero no quiere decir que anda lo mismo que el 150 CV.los kilos hacen mucho pero con todo y con eso el 0 a 100 es 7.2 segundos y el 150 CV.es 8.4 segundos.y un segundo es mucha diferencia y hay más de un segundo.yo por la diferencia de precio no me lo he comprado pero era lo que quería.este coche con 190 cv.tiene que ser una gozada.bueno también es que ami me gusta pisarle con el tiempo le haré una repro.madre mía como me enrollo 😏😏
 

Migueleitor

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De eso nada, no te enrollas en absoluto, mejor una buena parrafada para dejarlo todo claro.
Pienso que al tener más par y más cv además de coger los 100 km/h en menos tiempo se ve que tiene más repris, o sea, que tiene que dar buenas coces.
Yo iba por el motor 1.5 pero por cuestión de disponibilidad el comercial me ofreció el 2.0 y me hizo una buena oferta así que no me lo pensé más.
Con el paso del tiempo cada vez estoy más convencido que acerté, más que nada por el tema de seguridad, por aquí llueve bastante y ya he tenido algún susto.
Pero para ser totalmente sincero... también tengo unas ganas locas de pisarlo y subir un buen puerto de montaña. ;)
Por supuesto que os iré contando como son mis sensaciones
 

Rutipol

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De eso nada, no te enrollas en absoluto, mejor una buena parrafada para dejarlo todo claro.
Pienso que al tener más par y más cv además de coger los 100 km/h en menos tiempo se ve que tiene más repris, o sea, que tiene que dar buenas coces.
Yo iba por el motor 1.5 pero por cuestión de disponibilidad el comercial me ofreció el 2.0 y me hizo una buena oferta así que no me lo pensé más.
Con el paso del tiempo cada vez estoy más convencido que acerté, más que nada por el tema de seguridad, por aquí llueve bastante y ya he tenido algún susto.
Pero para ser totalmente sincero... también tengo unas ganas locas de pisarlo y subir un buen puerto de montaña. ;)
Por supuesto que os iré contando como son mis sensaciones
Has echo lo correcto y si te gusta mucho conducir vas a disfrutar.enhorabuena.
 

JONI

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Migueleitor Elena está por lo que veo muy puesta en la tecnología de éstos motores y eso me gusta así aprendemos todos.respecto al motor de 190 CV tiene razón Elena pero no quiere decir que anda lo mismo que el 150 CV.los kilos hacen mucho pero con todo y con eso el 0 a 100 es 7.2 segundos y el 150 CV.es 8.4 segundos.y un segundo es mucha diferencia y hay más de un segundo.yo por la diferencia de precio no me lo he comprado pero era lo que quería.este coche con 190 cv.tiene que ser una gozada.bueno también es que ami me gusta pisarle con el tiempo le haré una repro.madre mía como me enrollo 😏😏
que razón tienes por precio y gasto de combustible si no yo también hubiera cogido el 190
 

Elena

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Energetic Orange Met. / Negro
Ante el comentario de Migueleitor creo que tengo el deber de deshacer un cierto equívoco que, además, yo he provocado y por el cual pido disculpas.
Me explico. No me llamo Elena. Soy Roberto, padre de Elena.
Me inscribí en este foro cuando ella hizo el pedido y con la finalidad que ella lo fuese leyendo y aprendiendo. Pero como todo hijo/a que se precie pasó del tema. Yo sí lo seguía y le informaba.
Al cabo de meses, cuando le dieron fecha de fabricación abrí este hilo, que ha derivado a otros temas interesantes.
Comprenderéis ahora que mis posibles conocimientos derivan de tener muchos muchos años y, por tanto, experiencia de conducción de coches de toda índole.. manuales, automáticos, con pocos y muchos cv, tracción, 4x4... aunque no recuerdo de propulsión. Hasta en mis años 20 corrí en rallyes... y no era malo.
Con esta explicación al menos yo he descansado. Me era violento no poder dar una razón lógica de conocer bastante el funcionamiento de automáticos, de tracción integral....
Si os parece y ha lugar seguiré por aquí, intentando ayudar. Y sigo interesado en conocer los desarrollos del dsg.
Saludos.
 

Luichi

Forero Experto
Ante el comentario de Migueleitor creo que tengo el deber de deshacer un cierto equívoco que, además, yo he provocado y por el cual pido disculpas.
Me explico. No me llamo Elena. Soy Roberto, padre de Elena.
Me inscribí en este foro cuando ella hizo el pedido y con la finalidad que ella lo fuese leyendo y aprendiendo. Pero como todo hijo/a que se precie pasó del tema. Yo sí lo seguía y le informaba.
Al cabo de meses, cuando le dieron fecha de fabricación abrí este hilo, que ha derivado a otros temas interesantes.
Comprenderéis ahora que mis posibles conocimientos derivan de tener muchos muchos años y, por tanto, experiencia de conducción de coches de toda índole.. manuales, automáticos, con pocos y muchos cv, tracción, 4x4... aunque no recuerdo de propulsión. Hasta en mis años 20 corrí en rallyes... y no era malo.
Con esta explicación al menos yo he descansado. Me era violento no poder dar una razón lógica de conocer bastante el funcionamiento de automáticos, de tracción integral....
Si os parece y ha lugar seguiré por aquí, intentando ayudar. Y sigo interesado en conocer los desarrollos del dsg.
Saludos.
Bienvenido Roberto 😂😂😂👏👏
 

Migueleitor

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Ante el comentario de Migueleitor creo que tengo el deber de deshacer un cierto equívoco que, además, yo he provocado y por el cual pido disculpas.
Me explico. No me llamo Elena. Soy Roberto, padre de Elena.
Me inscribí en este foro cuando ella hizo el pedido y con la finalidad que ella lo fuese leyendo y aprendiendo. Pero como todo hijo/a que se precie pasó del tema. Yo sí lo seguía y le informaba.
Al cabo de meses, cuando le dieron fecha de fabricación abrí este hilo, que ha derivado a otros temas interesantes.
Comprenderéis ahora que mis posibles conocimientos derivan de tener muchos muchos años y, por tanto, experiencia de conducción de coches de toda índole.. manuales, automáticos, con pocos y muchos cv, tracción, 4x4... aunque no recuerdo de propulsión. Hasta en mis años 20 corrí en rallyes... y no era malo.
Con esta explicación al menos yo he descansado. Me era violento no poder dar una razón lógica de conocer bastante el funcionamiento de automáticos, de tracción integral....
Si os parece y ha lugar seguiré por aquí, intentando ayudar. Y sigo interesado en conocer los desarrollos del dsg.
Saludos.
Jajjjaja, no te apures Roberto/Elena, no pasa nada.
Este es un foro muy sano, no discriminamos por género, religión, afiliación política ni club de fútbol, aquí entra todo el mundo.
Entiendo que resulte violento ese desdoblamiento de personalidad y siempre es mejor dejar las cosas claras.
Por mi parte no hay problema, eso sí, pienso aprovecharme de tus conocimientos en todo lo que pueda.
Bienvenido de nuevo y recibe un cordial abrazo
 

JONI

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Ante el comentario de Migueleitor creo que tengo el deber de deshacer un cierto equívoco que, además, yo he provocado y por el cual pido disculpas.
Me explico. No me llamo Elena. Soy Roberto, padre de Elena.
Me inscribí en este foro cuando ella hizo el pedido y con la finalidad que ella lo fuese leyendo y aprendiendo. Pero como todo hijo/a que se precie pasó del tema. Yo sí lo seguía y le informaba.
Al cabo de meses, cuando le dieron fecha de fabricación abrí este hilo, que ha derivado a otros temas interesantes.
Comprenderéis ahora que mis posibles conocimientos derivan de tener muchos muchos años y, por tanto, experiencia de conducción de coches de toda índole.. manuales, automáticos, con pocos y muchos cv, tracción, 4x4... aunque no recuerdo de propulsión. Hasta en mis años 20 corrí en rallyes... y no era malo.
Con esta explicación al menos yo he descansado. Me era violento no poder dar una razón lógica de conocer bastante el funcionamiento de automáticos, de tracción integral....
Si os parece y ha lugar seguiré por aquí, intentando ayudar. Y sigo interesado en conocer los desarrollos del dsg.
Saludos.
hola Padre de Elena!!
 

Elena

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Gracias a vuestra reacogida, de nuevo por aquí.

Migueleitor, ni pienses que pienso que la compra del 4 motion no es una magnífica compra. Te doy un dato: entre mis 2 hijos mayores y el pater de la titular del foro tenemos Mazda CX-5, Bmw X3 y Bmw X5, todos 4x4 y automáticos. Y ella no compró el 4 motion porque en ese momento estaba asociado al de 190 cv, demasiè para su forma de conducir y si necesitaba tracción integral para otros menesteres - ir a esquiar - tiene los 2 Bmw ( el otro vive en Washington DC ).
Ya que hablamos de seguridad piensa que el posible aquaplaning que sufriste pudo deberse al estado o calidad de tus gomas. Un apartado casi tan importante como la tracción integral, a lo que no se suele prestar la atención que requiere.

Y Rutipol, claro que 1,2' de 0 a 100 en reprise es importante; pero más que lo hará con mayor soltura que el 1.5. Y sobre todo que las recuperaciones serán mucho más rápidas. Sólo digo que esos 165 kilos se tienen que arrastrar siempre, aunque se utilice poco el reparto de par ( o nada en ciertos climas ).

Pues buen domingo.
 

Migueleitor

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Gracias a vuestra reacogida, de nuevo por aquí.

Migueleitor, ni pienses que pienso que la compra del 4 motion no es una magnífica compra. Te doy un dato: entre mis 2 hijos mayores y el pater de la titular del foro tenemos Mazda CX-5, Bmw X3 y Bmw X5, todos 4x4 y automáticos. Y ella no compró el 4 motion porque en ese momento estaba asociado al de 190 cv, demasiè para su forma de conducir y si necesitaba tracción integral para otros menesteres - ir a esquiar - tiene los 2 Bmw ( el otro vive en Washington DC ).
Ya que hablamos de seguridad piensa que el posible aquaplaning que sufriste pudo deberse al estado o calidad de tus gomas. Un apartado casi tan importante como la tracción integral, a lo que no se suele prestar la atención que requiere.

Y Rutipol, claro que 1,2' de 0 a 100 en reprise es importante; pero más que lo hará con mayor soltura que el 1.5. Y sobre todo que las recuperaciones serán mucho más rápidas. Sólo digo que esos 165 kilos se tienen que arrastrar siempre, aunque se utilice poco el reparto de par ( o nada en ciertos climas ).

Pues buen domingo.
Roberto, en lo de las gomas tengo que darte la razón.
Ahora mismo no lo recuerdo muy bien, fue hace algunos años y yo era más joven. Te puedes imaginar que podría ser bastante descuidado en ese aspecto pero también es verdad que el cortinón de agua con que me obsequió el autobús que me adelantó.... casi me hunde. De todas formas sólo fue una fracción de segundo en la que tuve la impresión que el coche iba a su bola, tomé la curva sin ajustarme demasiado y la chica que llevaba de copiloto no se enteró de nada hasta que se lo dije cuando llegamos.
Yo a diferencia tuya nunca he tenido un coche con tracción integral (salvo en la Play jjajaja) pero como se me planteó una buena ocasión y pensando primoridalmente en la seguridad me decidí por este modelo.
En mi humilde opinión yo creo que los 165 cv de más los voy a penalizar básicamente en combustible, pero ya tengo una solución para eso, dos de mis colegas más "fuertes" se van a pata y así compenso.
Como te dije soy de Cantabria y tengo pensado hacer el rodaje durante el verano con los neumáticos que me pongan, eso sí, en cuanto pueda pienso cambiarlos por unos M+S para barro y nieve o ‘all season’ del tipo Michelin CrossClimate, aunque no tengo muy claro si con esto me libraré de llevar cadenas cuando suba a Alto Campoo.
Tú que llevas muchísima experiencia con los 4x4 ¿qué opinas al respecto? ¿que neumáticos me recomiendas?
Un saludo y muchas gracias por tus sabias aportaciones
 

JONI

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Roberto, en lo de las gomas tengo que darte la razón.
Ahora mismo no lo recuerdo muy bien, fue hace algunos años y yo era más joven. Te puedes imaginar que podría ser bastante descuidado en ese aspecto pero también es verdad que el cortinón de agua con que me obsequió el autobús que me adelantó.... casi me hunde. De todas formas sólo fue una fracción de segundo en la que tuve la impresión que el coche iba a su bola, tomé la curva sin ajustarme demasiado y la chica que llevaba de copiloto no se enteró de nada hasta que se lo dije cuando llegamos.
Yo a diferencia tuya nunca he tenido un coche con tracción integral (salvo en la Play jjajaja) pero como se me planteó una buena ocasión y pensando primoridalmente en la seguridad me decidí por este modelo.
En mi humilde opinión yo creo que los 165 cv de más los voy a penalizar básicamente en combustible, pero ya tengo una solución para eso, dos de mis colegas más "fuertes" se van a pata y así compenso.
Como te dije soy de Cantabria y tengo pensado hacer el rodaje durante el verano con los neumáticos que me pongan, eso sí, en cuanto pueda pienso cambiarlos por unos M+S para barro y nieve o ‘all season’ del tipo Michelin CrossClimate, aunque no tengo muy claro si con esto me libraré de llevar cadenas cuando suba a Alto Campoo.
Tú que llevas muchísima experiencia con los 4x4 ¿qué opinas al respecto? ¿que neumáticos me recomiendas?
Un saludo y muchas gracias por tus sabias aportaciones
Yo también Cantabria, se hace raro, hay pocos por aqui😂
 

Migueleitor

Forero Experto
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Yo también Cantabria, se hace raro, hay pocos por aqui😂
Mejor así somos más exclusivos.
Por Santander veo muy pocos, la mayoría blancos, un par de rojos, uno gris indy otro negro y otros dos azul ravenna.
En casa están empeñados con el blanco, y por aquí hay un montón de ellos de cualquier marca o modelo, y además están los taxis ;)
 

Elena

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En su día comentabas que la tracción total sería como ir sobre raíles. El paralelismo es correcto.
Nunca he entendido de neumáticos. Si he visto que los que tiene de origen mi? T-Roc son de una marca desconocida; otros con más suerte vienen con Bridgestone.
Suelo poner los que recomienda la marca. Sólo recuerdo que los primeros eran M+S en el x5 y que me duraron - y me extrañó - 60.000 km.; y, entonces, conducía duro.
Sólo podría añadir que si pones llantas de 18-19 pulgadas quedará muy guay pero te obligaran a un perfil muy bajo, lo menos aconsejable para lluvia. Te advierto que del aquaplaning no siempre te salva la tracción integral. De hecho, una tromba de agua que formó un charco de unos 15 cm en una curva de la autopista de las landas francesas me echó de la carretera sin control en un Audi 200 quattro, el precursor de A8.
En definitiva pide consejo a un profesional de confianza, primeras marcas, que desagüe bien y no ahorres ni 1 €.
Y lo mismo en tema consumo. Si analizas los gastos totales ( incluida depreciación ) en la vida útil del coche verás que consumir 1 litro más a los 100 supone el chocolate del loro, salvo que tengas que hacer muchos,muchos, km/año.
Saludos.
 

Migueleitor

Forero Experto
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En su día comentabas que la tracción total sería como ir sobre raíles. El paralelismo es correcto.
Nunca he entendido de neumáticos. Si he visto que los que tiene de origen mi? T-Roc son de una marca desconocida; otros con más suerte vienen con Bridgestone.
Suelo poner los que recomienda la marca. Sólo recuerdo que los primeros eran M+S en el x5 y que me duraron - y me extrañó - 60.000 km.; y, entonces, conducía duro.
Sólo podría añadir que si pones llantas de 18-19 pulgadas quedará muy guay pero te obligaran a un perfil muy bajo, lo menos aconsejable para lluvia. Te advierto que del aquaplaning no siempre te salva la tracción integral. De hecho, una tromba de agua que formó un charco de unos 15 cm en una curva de la autopista de las landas francesas me echó de la carretera sin control en un Audi 200 quattro, el precursor de A8.
En definitiva pide consejo a un profesional de confianza, primeras marcas, que desagüe bien y no ahorres ni 1 €.
Y lo mismo en tema consumo. Si analizas los gastos totales ( incluida depreciación ) en la vida útil del coche verás que consumir 1 litro más a los 100 supone el chocolate del loro, salvo que tengas que hacer muchos,muchos, km/año.
Saludos.
¡Audi 200 Cuattro! Nada más y nada menos.
El otro día ví un reportaje en el Grand Tour relativo a la rivalidad que tenían Lancia con Audi en los rallies, muy interesante y divertido. Te lo recomiendo.
Tenía dudas con las llantas Sebring de 18" pero al final me decidí por las que lleva de serie que son las Kulmbach de 17" y creo que acerté. Hay más disponibilidad y variedad de neumáticos además que llevan el perfil que considero más adecuado para este coche.
En cuanto al consumo no me preocupa, entre semana no hago casi kilometros y los fines de semana muy pocos, de no ser que me salga algún viajecito. Ahora con este coche quiero recorrer los fines de semana mi región de cabo a rabo aprovechando los puertos de montaña.
Además de la tracción integral y los neumáticos considero que la primera medida de seguridad viene de serie y la llevamos todos encima de los hombros ;).
Quiero decir que no me considero un conductor tan bueno como para confiarme demasiado, pero confío en aprender y exprimir las cualidades de este coche al máximo.
De nuevo agradezco tu participación porque estoy aprovechando mucho tu punto de vista, siempre he creído a pies juntillas que la teoría vale lo suyo pero la experiencia marca la diferencia
 

celemin81

Forero Habitual
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1.0 TSI 115 CV
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Azul Ravenna Met.
Y lo de OBD el taller me dice que no sabe nada , soy de oviedo , esto es una ciudad pequeña y parece que les hablo en ingles , gracias
Yo soy de Avilés y dispongo del obdeleven.Si quieres alguna modificación te la hago sin problema,yo he puesto extras como el light assist, lector de señales,modo offroad etc.Una buena compra es el cacharrito este
 

Elena

Forero Activo
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1.5 TSI 150 CV DSG7
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Energetic Orange Met. / Negro
La verdad, Migueleitor, es que se me ha quedado mal cuerpo al pensar que te he podido preocupar con mi anécdota de las landas. Fué una acumulación de elementos muy inusual; lluvia fuerte, charco de unos 15 cm. en una autopista, curva rápida a unos 140 km., de noche....Si hubiera sido en recta no hubiera pasado nada.
Ahora te lo cuento al revés. Con el mismo coche, trayecto Madrid-Bilbao, años 90. Me acoplo en cola a un BMW y un Mercedes ( ambos propulsión ) que también iban bien rápidos. Sin piques, 3 coches potentes a buena velocidad y, por las matrículas, al mismo destino. Así hicimos unos 100 km. Cerca de Burgos empieza a llover, ellos bajan bastante el ritmo y, al cabo de unos minutos, les paso y sigo al mío. Ya no les volví a ver el pelo hasta casa ( 200km ).
Eso era hace casi 30 años. Hoy prácticamente todas las marcas, hasta el mítico Porsche, ha incluido su propia versión de tracció integral y de gadgets que ayudan a una conducción más segura. Y eso porque todos estamos dispuestos a invertir, que es distinto de gastar, en nuestra seguridad. Se trata de una especie de seguro no de accidentes, sino de prevención de accidentes.
Y como también eres esquiador habrás observado que muchos conductores - o su mujer - se acongojan al ver 3cm. de nieve en la carretera; se van a la derechita y se ponen a 20. Tu, con el 4x4, sigues a tu ritmo por la izda., atento por si alguno no habituado a la nieve, derrapa y se te cruza.
Cosas como estas y muchas más hacen que compense invertir en un tracción total. La seguridad no tiene precio.

No conocía el dicho de que la mayor seguridad está en tu propia cabeza. Me ha gustado y la hago mía.
Ten claro que has hecho una buena compra. Es un buen seguro.
 

Migueleitor

Forero Experto
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La verdad, Migueleitor, es que se me ha quedado mal cuerpo al pensar que te he podido preocupar con mi anécdota de las landas. Fué una acumulación de elementos muy inusual; lluvia fuerte, charco de unos 15 cm. en una autopista, curva rápida a unos 140 km., de noche....Si hubiera sido en recta no hubiera pasado nada.
Ahora te lo cuento al revés. Con el mismo coche, trayecto Madrid-Bilbao, años 90. Me acoplo en cola a un BMW y un Mercedes ( ambos propulsión ) que también iban bien rápidos. Sin piques, 3 coches potentes a buena velocidad y, por las matrículas, al mismo destino. Así hicimos unos 100 km. Cerca de Burgos empieza a llover, ellos bajan bastante el ritmo y, al cabo de unos minutos, les paso y sigo al mío. Ya no les volví a ver el pelo hasta casa ( 200km ).
Eso era hace casi 30 años. Hoy prácticamente todas las marcas, hasta el mítico Porsche, ha incluido su propia versión de tracció integral y de gadgets que ayudan a una conducción más segura. Y eso porque todos estamos dispuestos a invertir, que es distinto de gastar, en nuestra seguridad. Se trata de una especie de seguro no de accidentes, sino de prevención de accidentes.
Y como también eres esquiador habrás observado que muchos conductores - o su mujer - se acongojan al ver 3cm. de nieve en la carretera; se van a la derechita y se ponen a 20. Tu, con el 4x4, sigues a tu ritmo por la izda., atento por si alguno no habituado a la nieve, derrapa y se te cruza.
Cosas como estas y muchas más hacen que compense invertir en un tracción total. La seguridad no tiene precio.

No conocía el dicho de que la mayor seguridad está en tu propia cabeza. Me ha gustado y la hago mía.
Ten claro que has hecho una buena compra. Es un buen seguro.
No te preocupes por la anécdota Roberto, me sirve para tomar buena nota. Desde luego que con esas circunstancias que me describes es muy poco probable que yo fuera tan ligero, quiero decir que sólo piso cuando lo veo muy claro. El agua me echa bastante para atrás y con el paso de los años disfruto más de una conducción serena, sobre todo cuando voy con la familia. Eso sí, si voy sólo le doy fuerte, no te voy a engañar.
Es por estas circunstancias que hemos hablado por la que me decidí por este motor y acabado. Hasta hora he tenido coches muy normalitos (ya sabes, compactos con motor justito y un monovolumen), no puedo compararlo con ninguno de los tuyos, eso está claro, pero con este he querido darme un pequeño capricho y empezar a disfrutar de la carretera de una forma más plena.
Confío en que tu hija también disfrute mucho del coche, lleva el motor lógico que le corresponde (el más equilibrado) y creo que es una gran compra, tanto por equipamiento como por prestaciones. Actualmente tengo un cambio automático de Toyota, que no va mal pero que no se puede comparar al DSG, esto es otro valor añadido.
Gracias por tu opinión y quedo a tu disposición para lo que pueda ayudar, que no va a ser mucho ya te lo adelanto.
Un saludo
 

Gamerus

Forero Activo
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Yo soy de Avilés y dispongo del obdeleven.Si quieres alguna modificación te la hago sin problema,yo he puesto extras como el light assist, lector de señales,modo offroad etc.Una buena compra es el cacharrito este
Gracias , por ofrecerte ayudarme , este fin de semana me fue a Madrid y el coche a 3000 vueltas se iba a 185 km y a 190 km ha maravilla , es un poco zangano al principio y en velocidad corta , le falta un poco de réplis, pero luego en autopista un peligro, vuela y no te enteras, ni de ruidos ni de nada, va fenomenal y muy pegado , una buena compra , 1000km metidos en un día, una pasada , eso sí me trago gasolina bastante , pero normal tal como fui , parece que a partir de 140 como si se soltara un tope y luego se va sin que uno se entere
 
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