Averias

Gracias a dios no me ha pasado eso. El único inconveniente que tengo con la caja de cambios es que rasca al poner la marcha atrás. Tengo actualmente 54000 km.
 
Esperemos no rellenar nada en este hilo, pero estaria bien ir anotando las averias que puedan ir apareciendo, para asi poder ver debilidades y si de nuestra mano podemos evitar algo
Hola a todos,

Quería contaros el problema que tuve con mi T-Roc 1.6TDI con 4 años y 111000km. Hace ya mas de un mes, yendo por la ciudad el coche me dio un par de tirones y se me paró en seco. Llame a los dos servicios oficiales que hay en Zaragoza y ninguno de los dos me podían coger el coche en menos de una semana y tampoco tenían coche de sustitución. Insistí que necesito coche para ir a trabajar y no puedo esperar tanto, y si tampoco me pueden ofrecer coche de sustitución, que necesito llevarlo a otro mecánico que me pueda coger el coche antes. Insisto que no lo he llevado a los servicios oficiales porque ne me podían atender y tampoco tenían coche de sustitución. Con el afán de ganar más dinero estan formando un embudo en los talleres oficiales a cambio de ofrecer un mal servicio al cliente.
Al llevarlo a otro mecánico me encuentro con una avería bastante grave para los kilómetros y los años que tiene el coche. Estaba la correa de distribución desecha y a su vez la culata y el árbol de levas averiados. Hay que tener en cuenta que la correa de distribución se debe de cambiar a los 210000km o 10 años y que no requiere de ningún mantenimiento específico. Una avería que ha ascendido a 5000€ más todo el prejuicio que supone quedarse sin coche un par de semanas y que la marca se está lavando las manos pudiéndolo evitar. He contactado varias veces con Atención al Cliente y parece que la valoración de otro taller mecanico, de referencia en Zaragoza, y una empresa externa de especialistas en culatas no les vale para que reconozcan la avería. Tirando del hilo he encontrado en internet bastante información sobre gente afectada por el mismo problema en motores 1.6 y 2.0 TDI. Es muy recurrente y parece que la marca hace oídos sordos, intentando tapar, en vez de reconocer el problema y llamar a revisión igual que hicieron los del grupo PSA. Es una vergüenza que una marca tan prestigiosa no se haga responsable de unos fallos tan costosos para los pequeños usuarios e intenten incluso taparlo dando largas y buscando todo tipo de motivos irrisorios. Voy a intentar contactar a través de todos los canales con los usuarios afectados y formar una plataforma. El tema está en manos de mis abogados y ya hay algún fallo a favor del afectado en La Coruña en una denuncia a BMW Ibérica S.A.
Ya os contaré
Tomar nota los que tenéis motores diesel
 
Buenas.
En mi caso, mi coche es de diciembre de 2019 (4 años), 1.5 TSI Sport manual. Ha presentado pérdida de líquido refrigerante desde hace medio año; en verano tenía que rellenar la botella cada 2 semanas y en otoño cada mes. Lo he llevado a revisión ahora que cumple 4 años y me han dicho que tiene una fuga en el intercooler por lo que me lo van a cambiar; y para mi sorpresa me dicen que al proceder al cambio han detectado el colector de admisión "en muy mal estado" por lo que también van a cambiarlo y van a tardar una semana más en tenerlo arreglado. Espero que entre todo en la garantía... Os paso las fotos que me han enviado desde el taller.
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Buenas.
En mi caso, mi coche es de diciembre de 2019 (4 años), 1.5 TSI Sport manual. Ha presentado pérdida de líquido refrigerante desde hace medio año; en verano tenía que rellenar la botella cada 2 semanas y en otoño cada mes. Lo he llevado a revisión ahora que cumple 4 años y me han dicho que tiene una fuga en el intercooler por lo que me lo van a cambiar; y para mi sorpresa me dicen que al proceder al cambio han detectado el colector de admisión "en muy mal estado" por lo que también van a cambiarlo y van a tardar una semana más en tenerlo arreglado. Espero que entre todo en la garantía... Os paso las fotos que me han enviado desde el taller.
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Y cuantos kilómetros tienes? Y qué anticongelante tienes?
 
Pues nada si te lo hace la garantía genail
 
menos mal que esta en garantia
 
Pues nada si te lo hace la garantía genail
El tema es que la garantía me vence justo ahora, que cumple los 4 años. Probablemente cuando me lo devuelvan dentro de unos días ya se habrá caducado, pero espero que no me cobren nada porque yo llevé el coche dentro del periodo.
 
Hola, alguien sabe cómo engrasar la cámara trasera, ya que hace ruido al plegarse? Gracias
 
Para engrasar cámara trasera: pones la marcha atrás y se levanta el mecanismo de la cámara trasera que va en el logotipo de Volkswagen, con cuidado de no manchar la lente de la cámara y sin quitar la marcha atrás le aplicas aceite de silicona a todo el mecanismo.
Espero te sirva el consejo, un saludo.
 
Compruebe manualmente líquido refrigerante. Es la segunda vez en un mes que me sale este aviso. El nivel del líquido está bien. Paro el coche, arranco y ya no sale el aviso. Que puede ser? El sensor de la botella de expansión. Con OBDELEVEN no sale fallo. Gracias
 
Compruebe manualmente líquido refrigerante. Es la segunda vez en un mes que me sale este aviso. El nivel del líquido está bien. Paro el coche, arranco y ya no sale el aviso. Que puede ser? El sensor de la botella de expansión. Con OBDELEVEN no sale fallo. Gracias
Tiene toda la pinta
 
Buenas.
En mi caso, mi coche es de diciembre de 2019 (4 años), 1.5 TSI Sport manual. Ha presentado pérdida de líquido refrigerante desde hace medio año; en verano tenía que rellenar la botella cada 2 semanas y en otoño cada mes. Lo he llevado a revisión ahora que cumple 4 años y me han dicho que tiene una fuga en el intercooler por lo que me lo van a cambiar; y para mi sorpresa me dicen que al proceder al cambio han detectado el colector de admisión "en muy mal estado" por lo que también van a cambiarlo y van a tardar una semana más en tenerlo arreglado. Espero que entre todo en la garantía... Os paso las fotos que me han enviado desde el taller.
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hola,
No se en que quedo tu caso.

pero me paso algo parecido.

troc de 2020, 33.000km y me consumia el líquido refrigerante, lo revisan y no hay fuga…
De repente un dia se me para por la carretera, grua y a vw (esta en garantia)
Esto fue en agosto 2023, tras 2 meses acaban cambiando intercooler y el motor que habia gripado, segun vw, una holgura en el intercooler.
Me lo cubre todo garantia y me lo devuelven en octubre a finales casi, ahora 4 meses despues, con 4.000 km despues de cambiar todo vuelve a gastar el anticongelante…. No se donde acabare esta vez…
 
Mi T-Roc, 2.0 TDi de 150 CV del 2020, con 75.000 Km. consume anticongelante. En el concesionario me lo han repuesto y que lo vigile. A alguien le ha ocurrido?
 
hola,
No se en que quedo tu caso.

pero me paso algo parecido.

troc de 2020, 33.000km y me consumia el líquido refrigerante, lo revisan y no hay fuga…
De repente un dia se me para por la carretera, grua y a vw (esta en garantia)
Esto fue en agosto 2023, tras 2 meses acaban cambiando intercooler y el motor que habia gripado, segun vw, una holgura en el intercooler.
Me lo cubre todo garantia y me lo devuelven en octubre a finales casi, ahora 4 meses despues, con 4.000 km despues de cambiar todo vuelve a gastar el anticongelante…. No se donde acabare esta vez…
Yo vendería el coche si me pasara eso
 
Me cambiaron el intercooler y el colector de admisión, y de momento todo va bien. Por suerte entró todo en la garantía.
Espero tener algo más de suerte que tú
hola,
No se en que quedo tu caso.

pero me paso algo parecido.

troc de 2020, 33.000km y me consumia el líquido refrigerante, lo revisan y no hay fuga…
De repente un dia se me para por la carretera, grua y a vw (esta en garantia)
Esto fue en agosto 2023, tras 2 meses acaban cambiando intercooler y el motor que habia gripado, segun vw, una holgura en el intercooler.
Me lo cubre todo garantia y me lo devuelven en octubre a finales casi, ahora 4 meses despues, con 4.000 km despues de cambiar todo vuelve a gastar el anticongelante…. No se donde acabare esta vez…
 
Consumo de líquido = a destrucción del coche. Creedme he pasado por ahí. Problema endémico de esta porquería de coche y peor marca. Tengo el 150 SPORT DSG.
U desastre y solo tiene 12.500Km.
deshaceos de el.
 
Última edición:
Cada dia que pasa y cuantos mas mensajes vuestros leo me pregunto a mi mismo que clase de chatarra he comprado
A estos buenos señores del Grupo VAG y los incluyo a todos y todas sus marcas ¿no les da verguenza vender vehículos con esta calidad tan sumamente baja?.Por lo visto parece que no
¿Que queda de aquel orgullo Alemán de fabricar productos de alta calidad ?
Me consta por opinión propia que algunas veces tengo que hablar con ellos y me da un poco de asquito lo creido que se lo tienen.No obstante esto parece que forma parte del pasado y cuando se lo comento se suben por las paredes
En fin, no quiero extenderme mas pero repito que como se dice coloquialmente "se me está bajando el bacilón al suelo"
Perdon por el tocho y mucha suerte a todos con vuestros coches

Saludos
 
Ya ni son Alemanes ni nada. Es la globalización con obsolescencia programada.
lo peor que nos ha podido pasar a los usuarios es la introducción de la electrónica “inteligente”.
mi coche con 12.500 tenía unas fechas programadas para problemas. 4 años y medio. En mi caso solo le hice esos 12.500 Km, otros 130.000. Tienen una fecha de caducidad programada para inyectar dinero en la posventa.
por eso te encuentras Mercedes con motores de Renault, Hondas-BMW-Rover, Porche—Audi-Wolksvagen, Toyota-BMW-Peugeot…. y así un larga lista. Con los chasis igual. Nadie fabrica nada en exclusividad.
parece una teoría de la conspiración, pero es la put… verdad.
 
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