Hola a todos,
Quería contaros el problema que tuve con mi T-Roc 1.6TDI con 4 años y 111000km. Hace ya mas de un mes, yendo por la ciudad el coche me dio un par de tirones y se me paró en seco. Llame a los dos servicios oficiales que hay en Zaragoza y ninguno de los dos me podían coger el coche en menos de una semana y tampoco tenían coche de sustitución. Insistí que necesito coche para ir a trabajar y no puedo esperar tanto, y si tampoco me pueden ofrecer coche de sustitución, que necesito llevarlo a otro mecánico que me pueda coger el coche antes. Insisto que no lo he llevado a los servicios oficiales porque ne me podían atender y tampoco tenían coche de sustitución. Con el afán de ganar más dinero estan formando un embudo en los talleres oficiales a cambio de ofrecer un mal servicio al cliente.
Al llevarlo a otro mecánico me encuentro con una avería bastante grave para los kilómetros y los años que tiene el coche. Estaba la correa de distribución desecha y a su vez la culata y el árbol de levas averiados. Hay que tener en cuenta que la correa de distribución se debe de cambiar a los 210000km o 10 años y que no requiere de ningún mantenimiento específico. Una avería que ha ascendido a 5000€ más todo el prejuicio que supone quedarse sin coche un par de semanas y que la marca se está lavando las manos pudiéndolo evitar. He contactado varias veces con Atención al Cliente y parece que la valoración de otro taller mecanico, de referencia en Zaragoza, y una empresa externa de especialistas en culatas no les vale para que reconozcan la avería. Tirando del hilo he encontrado en internet bastante información sobre gente afectada por el mismo problema en motores 1.6 y 2.0 TDI. Es muy recurrente y parece que la marca hace oídos sordos, intentando tapar, en vez de reconocer el problema y llamar a revisión igual que hicieron los del grupo PSA. Es una vergüenza que una marca tan prestigiosa no se haga responsable de unos fallos tan costosos para los pequeños usuarios e intenten incluso taparlo dando largas y buscando todo tipo de motivos irrisorios. Voy a intentar contactar a través de todos los canales con los usuarios afectados y formar una plataforma. El tema está en manos de mis abogados y ya hay algún fallo a favor del afectado en La Coruña en una denuncia a BMW Ibérica S.A.
Ya os contaré