Del Club Seat Ateca, forero kakadelacaka
El grupo VAG está empezando a poner CarPlay inalámbrico en los coches de nuevo lanzamiento. Pero los muy cab**nes no suelen activar ciertas cosas porque no les sale de las bolas del arbol de navidad.
Precisamente mi flamante Audi Q3 de última generación venía sin el CarPlay inalámbrico, por lo que ¡toma cable atravesado por el medio del salpicadero! No obstante, en un foro de Audi en el que me apunté al comprarlo aparecía gente que comentaba que ellos sí que tenían CarPlay wireless pero que desconocían por qué ellos sí y otros no.
Se comenzó a especular sobre si necesitas navegador, preinstalación de navegador, tarjeta eSim, tarjeta minisim, cargador inalámbrico, calzoncillos Calvin Klein... ni dios se aclara con las mil opciones diferentes de cuchufletas y nombres raritos de equipamiento del puñetero coche. Y cuando digo "ni dios" es que ni siquiera los de Audi, ni los de At. al Cliente, ni comerciales, ni los de repuestos, ni la portera...
Al final alguien dijo que en una foro de habla alemana había un post sobre cómo activar el CarPlay inalámbrico en un Audi Q8. Visité la web y, por suerte, la codificación venía en inglés. Y me dije, "qué leches, si no funciona lo dejo como estaba". Y probé... ¡¡¡Y funciona!!!
Desconozco si los Seat Ateca tienen el hardware necesario pero, por si acaso, allá va lo que hay que cambiar para activarlo. Intentadlo alguno y contais qué tal.
Activación CarPlay, MirrorLink inalámbricos (usando OBDEleven Pro).-
- UNIDADES DE CONTROL
- UNIDAD 5F
- ADAPTACION
- CONFIGURACIÓN DEL VEHÍCULO (VEHICLE CONFIGURATION) y cambiamos estas claves:
- Apple_DIO_Wireless (está en OFF, la ponemos en ON)
- Google_GAL_Wireless (está en OFF, la ponemos en ON)
- wlan_5ghz_switch (está en OFF, la ponemos en ON)
- Mirror_Link (está en OFF, la ponemos en ON) ---> Esta última no venía en las instrucciones que había en el foro alemán pero la he activado igualmente
- Aceptamos los cambios.
- Reiniciamos el Infotainment manteniendo pulsada la tecla de encendido/apagado hasta que se reinicie.
¡¡Listo!!
Observad mi móvil iPhone XS Max en el retrovisor mientras hago la foto y el Waze funcionando en el MMI.