Android Auto sin cables

magicrooks

Forero Activo
Ubicación
Las Palmas de G.C.
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Design
Color
Azul Ravenna Met.
En los próximos saldrá al mercado un adaptador para android auto inalámbrico para nuestro T Roc, al precio de unos 50 euros. El adaptador de conecta al puerto USB del coche y generará la señal wifi, imprescindible para el funcionamiento de android auto inalámbrico. El aparatito se llama AAwireless.
Más información en internet. Buscar AAwireless
Muy interesante, sobre todo por el precio. Veremos a ver si la carcasa es un poco menos tosca, sino tocará modelar alguna y tirar de impresora 3d 😁
 

Gulivert

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Blanco Puro
He visto, tras frikear unas hora, que ofrecen ROMS piratas para algunos moviles y convertirlos en routers de Android Auto Inalambrico, asi que si teneis un movil viejo sin utilidad ya sabeis ;)

Ayer un amigo me enseño su nuevo T-ROC de renting.... Con nuevo logo de Volkswagen, nuevo software de centralita, Wifi, y si chicos... Android Auto Inalambrico por defecto. Una lastima que no podamos actualizar el nuestro :cry:
 

ighye

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Gris Indy Met. / Negro
Buenas compis... me he leído el hilo y decir que sigo como al principio jj. Es un cachondeo lo que se traen con esto en el grupo VAG.
Os comento mi caso. Es un T Roc Sport de marzo de 2020 en el que además llevo el sistema de mapas incluido. Se supone que sí que es compatible con Android Auto sin cables y sigo el proceso que he leído. Conectar por USB el móvil (en este caso un Galaxy Note 20 Ultra con Android 10) con datos activos y Bluetooth y entrar en Android Auto... a partir de ahí el coche debería reconocerlo ya siempre sin cables, pero no hay manera.

Alguna idea que arroje luz? Eso de llevar un cable por medio me está matando jj
 

Xavimateu

Forero Novato
Ubicación
Castellón
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Gris Indy Met.
Buenas compis... me he leído el hilo y decir que sigo como al principio jj. Es un cachondeo lo que se traen con esto en el grupo VAG.
Os comento mi caso. Es un T Roc Sport de marzo de 2020 en el que además llevo el sistema de mapas incluido. Se supone que sí que es compatible con Android Auto sin cables y sigo el proceso que he leído. Conectar por USB el móvil (en este caso un Galaxy Note 20 Ultra con Android 10) con datos activos y Bluetooth y entrar en Android Auto... a partir de ahí el coche debería reconocerlo ya siempre sin cables, pero no hay manera.

Alguna idea que arroje luz? Eso de llevar un cable por medio me está matando jj
No entiendo mucho de esto, pero creo que para que pueda funcionar sin cable, es por medio de Wifi. ¿es posible que la tengas desconectada?
 

ighye

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Gris Indy Met. / Negro
No entiendo mucho de esto, pero creo que para que pueda funcionar sin cable, es por medio de Wifi. ¿es posible que la tengas desconectada?
Tengo entendido que es por medio de Bluetooh y con los datos, pero aún así, el wifi está activado. He llamado a Volkswagen CarNet a ver que me dicen y están viendo como hacerlo. Con lo que me digan os cuento
 

ighye

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Gris Indy Met. / Negro
Pues tengo novedades... después de intentar marearme de un sitio a otro... no he visto tantos inutiles juntos en Car Net hasta que una chica competente ha cogido el teléfono.

Según el primer correo que me enviaron, estos son los requerimientos, pero luego os explico, que tiene miga.


Para poder disfrutar de este servicio necesita:
  • Un vehículo MOD3.1 o superior (PR 9WJ)
  • Un vehículo de MY 2021 o superior.
  • Conexión de la aplicación de App-Connect.
Uno de los siguientes sistemas de información y entretenimiento:
  • Discover Pro (AC wireless)
  • Discover Media (AC wireless)
  • Ready 2 Discover (AC wireless; desde 30/20)


Luego, la chica por teléfono (800 810 320) me ha confirmado que Android Auto para el T ROC sólo está disponible para modelos de 2021, lo que quiere decir que por ahora ninguno.
Le he pasado el número de bastidor de mi coche y me dice que es de febrero de 2020 y que por ahora VW no tiene planes para llevar esta mejora con una actualización a modelos anteriores a 2021.

Pero muy agradable me ha dicho que está recibiendo muchas llamadas con quejas al respecto, la gran mayoría de gente pregunta y se queja y están elevando las quejas a VW, así que ella "no descarta que terminen actualizando nuestros modelos". Yo la verdad, lo dudo.

Lamentable esta forma de proceder de una marca como Volkswagen... dejando en la cuneta a modelos exactamente iguales a los que se fabricarán este año... en fin.

¿Qué opináis?
 

Orfeo84

Forero Activo
Ubicación
Cataluña
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Advance
Color
Gris Indy Met.
Los ultimos modelos entregados sí lo que aún no se es si con alguna actualización se puede cambiar esto. A ver si hoy lo puedo aclarar ya lo comenté con Miguel en este mismo hilo,creo.
 

Orfeo84

Forero Activo
Ubicación
Cataluña
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Advance
Color
Gris Indy Met.
Lo de por ahora ninguno no es cierto, el mio está entregado en noviembre y su fabricación es de finales de octubre y tiene android auto sin cables
 

Orfeo84

Forero Activo
Ubicación
Cataluña
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Advance
Color
Gris Indy Met.
Lo de por ahora ninguno no es cierto, el mio está entregado en noviembre y su fabricación es de finales de octubre y tiene android auto sin cables
Los ultimos modelos entregados sí lo que aún no se es si con alguna actualización se puede cambiar esto. A ver si hoy lo puedo aclarar ya lo comenté con Miguel en este mismo hilo,creo.
 

ighye

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Gris Indy Met. / Negro
Un asco vaya... no se aclaran ni ellos. A ver si se dignaran a actualizar
 

ighye

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Gris Indy Met. / Negro
Me han dicho que sólo los coches que tienen We Connect pueden conectarse y que hay coches de 2020 que si lo llevan (se puede comprobar si el coche tiene conexión sin tener que usar el móvil) Que el mío, a pesar de ser de 2020, tiene sólo CarNet y no tiene posibilidad de acceso sin cables. Lo considero una tomadura de pelo
 

Xavimateu

Forero Novato
Ubicación
Castellón
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Gris Indy Met.
Buenos días.
Para los que ya tienen el nuevo modelo que admite conexión inalámbrica de android auto, aquí va un pequeño truco que recién he descubierto.
Para los que no tienen un móvil de las modelos que android auto dice que son los únicos compatibles con conexión inalámbrica, una vez conectado por cable a android auto, entramos en el móvil en ajustes de android auto. Abajo, donde indica "versión", pulsamos varias veces hasta que se activa el modo desarrollador y ya nos aparecerá la opción de utilizar android auto de manera inalámbrica. Yo lo he probado y con mi huawei p30 pro, que según android auto no es de los modelos compatibles, me funciona.
Espero haber ayudado y que a algunos os sirva.
 

mdcl73

Forero Activo
Ubicación
Sant Julià de Ramis
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Azul Atlántico Met.
Buenos días.
Para los que ya tienen el nuevo modelo que admite conexión inalámbrica de android auto, aquí va un pequeño truco que recién he descubierto.
Para los que no tienen un móvil de las modelos que android auto dice que son los únicos compatibles con conexión inalámbrica, una vez conectado por cable a android auto, entramos en el móvil en ajustes de android auto. Abajo, donde indica "versión", pulsamos varias veces hasta que se activa el modo desarrollador y ya nos aparecerá la opción de utilizar android auto de manera inalámbrica. Yo lo he probado y con mi huawei p30 pro, que según android auto no es de los modelos compatibles, me funciona.
Espero haber ayudado y que a algunos os sirva.
Hola, lo intenté esta mañana, me enlaza con el coche pero en la segunda parte que sería internet me encallo, es decir, entro a waze pero no navega ya que no tiene datos. En el movil me pide registrarme en cubictelecom para tener los datos por wifi.... tengo que ir por aqui?
 

kokiete

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Black Oak Brown Met. / Negro
Pues tengo novedades... después de intentar marearme de un sitio a otro... no he visto tantos inutiles juntos en Car Net hasta que una chica competente ha cogido el teléfono.

Según el primer correo que me enviaron, estos son los requerimientos, pero luego os explico, que tiene miga.


Para poder disfrutar de este servicio necesita:
  • Un vehículo MOD3.1 o superior (PR 9WJ)
  • Un vehículo de MY 2021 o superior.
  • Conexión de la aplicación de App-Connect.
Uno de los siguientes sistemas de información y entretenimiento:
  • Discover Pro (AC wireless)
  • Discover Media (AC wireless)
  • Ready 2 Discover (AC wireless; desde 30/20)


Luego, la chica por teléfono (800 810 320) me ha confirmado que Android Auto para el T ROC sólo está disponible para modelos de 2021, lo que quiere decir que por ahora ninguno.
Le he pasado el número de bastidor de mi coche y me dice que es de febrero de 2020 y que por ahora VW no tiene planes para llevar esta mejora con una actualización a modelos anteriores a 2021.

Pero muy agradable me ha dicho que está recibiendo muchas llamadas con quejas al respecto, la gran mayoría de gente pregunta y se queja y están elevando las quejas a VW, así que ella "no descarta que terminen actualizando nuestros modelos". Yo la verdad, lo dudo.

Lamentable esta forma de proceder de una marca como Volkswagen... dejando en la cuneta a modelos exactamente iguales a los que se fabricarán este año... en fin.

¿Qué opináis?
pues que solo nos queda esperar buen aporte ighye
 

Xavimateu

Forero Novato
Ubicación
Castellón
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Gris Indy Met.
Hola, lo intenté esta mañana, me enlaza con el coche pero en la segunda parte que sería internet me encallo, es decir, entro a waze pero no navega ya que no tiene datos. En el movil me pide registrarme en cubictelecom para tener los datos por wifi.... tengo que ir por aqui?
A mí lo que me ocurría era que me conectaba a la wifi del coche (que no tiene conexión a internet) y, como me desconectaba la conexión de datos, tampoco podía reproducir spotify. Lo que hice fue, desvincular el móvil de la wifi del coche, con lo que, cuando se conecta a android auto inalámbrico, me sale un aviso preguntando que si deseo conectarme a la wifi ya que no tiene conexión a internet, pero lo cancelo y listo. De esta manera se me queda el móvil conectado a la conexión de datos.
 

mdcl73

Forero Activo
Ubicación
Sant Julià de Ramis
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Azul Atlántico Met.
A mí lo que me ocurría era que me conectaba a la wifi del coche (que no tiene conexión a internet) y, como me desconectaba la conexión de datos, tampoco podía reproducir spotify. Lo que hice fue, desvincular el móvil de la wifi del coche, con lo que, cuando se conecta a android auto inalámbrico, me sale un aviso preguntando que si deseo conectarme a la wifi ya que no tiene conexión a internet, pero lo cancelo y listo. De esta manera se me queda el móvil conectado a la conexión de datos.
Lo probaré. Gracias
 

ighye

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Gris Indy Met. / Negro
Pues nada, me dicen que por ahora muy pocos son compatibles con Android Auto y Apple Carplay sin cables. Que llega para los de 2021 con el nuevo sistema de info entretenimiento
 

T woman

Forero Activo
Ubicación
Girona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Advance Style
Color
Gris Indy Met. / Negro
Hola! No sé que habré hecho, pero ahora solo se conecta android auto si tengo el cable puesto, antes se conectaba sin necesidad de cable. A alguien le ha pasado lo mismo?
 

Sebaxtos

Forero Activo
Ubicación
Murcia
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Edition
Color
Blanco Puro
Yo tengo un Xiaomi mi note 10 y se conecta sin cable ,pero si quiero hacer uso de el mapa tengo que conectar el cable,
 
Arriba