Android Auto sin cables

Pablo29610

Forero Novato
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Sport
Color
Rojo Flash
Buenas,
Recientemente he leido que android auto se puede usar en algunos galaxy sin cable como los pixel. Sabría alguien si el coche permite la función de android auto inalámbrico?

Dejo link de la noticia, que viene mejor explicada...😅

Muchas gracias y saludos!
 

Miguel E

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Blanco Puro
Hola, yo he intentado conectar sin cable pero no se puede. Tengo Samsung S8 con Android 9 que se supone que es compatible pero creo que lo que no es compatible es el coche. No se si alguien puede aportar algo mas
 

Pablo29610

Forero Novato
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Sport
Color
Rojo Flash
El nuevo MIB si es compatible, pero el nuestro no lo es. Solo cable. 😰
Perdona por contestar tan tarde, entre que ando liado y no me llegan notificaciones al correo cuando alguien escribe en el hilo....

Segun he leido, no está aun funcionando en españa y como ha comentado el compañero está disponible para nuestro coche.... una pena no aprovecharlo...😫
 

Pablo29610

Forero Novato
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Sport
Color
Rojo Flash
Hola, yo he intentado conectar sin cable pero no se puede. Tengo Samsung S8 con Android 9 que se supone que es compatible pero creo que lo que no es compatible es el coche. No se si alguien puede aportar algo mas
Te cito por separado que pensaba que te había citado tambien....😅
 

celemin81

Forero Habitual
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Sport
Color
Azul Ravenna Met.
Sería genial que funcionara sin cables y no tener que tener cables conectados.Aunque también le da carga al móvil y estaríamos en las mismas cargando el movil ya que el bluetooth gasta mucha bateria al menos en mi caso que el android auto lo uso cada vez que me uso al coche
 

Patagonia

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Azul Ravenna Met.
Yo también leí la noticia, pero ya especificaba que no sería activado en Europa, por ahora, a ver si con el tiempo acaba llegando, con la carga en la bandeja, se hace muy cómodo no tener que conectarlo. A ver si hay suerte.
 

Pablo29610

Forero Novato
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Sport
Color
Rojo Flash
Sería genial que funcionara sin cables y no tener que tener cables conectados.Aunque también le da carga al móvil y estaríamos en las mismas cargando el movil ya que el bluetooth gasta mucha bateria al menos en mi caso que el android auto lo uso cada vez que me uso al coche
Yo también leí la noticia, pero ya especificaba que no sería activado en Europa, por ahora, a ver si con el tiempo acaba llegando, con la carga en la bandeja, se hace muy cómodo no tener que conectarlo. A ver si hay suerte.
El móvil tendría que conectarse por wifi al coche, cosa que no es posible en nuestro caso....😫
 

Carlosgava

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Deep Black Efecto Perla
Son cosas que no entiendo que por Bluetooth no pueda funcionar el tema del cable es un rollo
 

armi.ibi

Forero Activo
Ubicación
Ibi
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Advance Style
Color
Rojo Flash / Negro
El móvil tendría que conectarse por wifi al coche, cosa que no es posible en nuestro caso....😫

Bueno, eso no es del todo cierto, recientemente he leído algo acerca de la conexión vía wifi mediante adaptadores, pero aún está muy verde el tema, no sé si acabarán sacando un adaptador universal relacionado con la conexión obd, o será por otra vía, conectando por detrás de la radio.... es una pena que no se pueda por un problema de hardware cuando tenemos una radio prácticamente de último modelo y ya está anticuada.

Si averiguo algo más lo podré por aquí.

Si hay conexión auxiliar o adaptador llamarlo como queráis para las radios chinas android, igual hay algo parecido para las originales.

Aparece en un tutoríal de instalacion de una radio de cscondemotor en un bmw del 2009.

Con permiso del administrador pongo el link al vídeo para que veáis a qué me refiero:


No hay aparentemente publicidad en el vídeo, si el administrador lo ve necesario le doy permiso para retirar el post si así lo considera (reconozco que no me he leído del todo las normas)

Saludos
 

Patagonia

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Azul Ravenna Met.
Yo creo que la conexión sin cable, será por el volumen de datos que maneja con los mapas y todo, no se la tasa de transferencia por Bluetooth, a lo mejor ahora los teléfonos de nueva generación, tienen mejor transferencia de datos y los protocolos de Bluetooth son más rápidos, por lo que ahora se pueden plantear no enchufar el teléfono. Si lo han conseguido, supongo que acabará llegando.
 

Guille2019

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Rojo Flash / Negro
Hola a todos,

Desde el 20 de octubre aprox la descarga se habilitó para Argentina, Austria, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, Guatemala, India, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Rusia, Suiza, Uruguay y Venezuela, sumando un total de 33 países habilitados.

No todas las marcas estan habilitadas. Creo que google esperará a lanzarlo en EU a tener más marcas y quizás a realizar la adecuación legal.

Pero que lo tendremos no me cabe la menor duda.

Saludos
 

Siesta

Forero Activo
Del Club Seat Ateca, forero Kakalavaka

El grupo VAG está empezando a poner CarPlay inalámbrico en los coches de nuevo lanzamiento. Pero los muy cab**nes no suelen activar ciertas cosas porque no les sale de las bolas del arbol de navidad.

Precisamente mi flamante Audi Q3 de última generación venía sin el CarPlay inalámbrico, por lo que ¡toma cable atravesado por el medio del salpicadero! No obstante, en un foro de Audi en el que me apunté al comprarlo aparecía gente que comentaba que ellos sí que tenían CarPlay wireless pero que desconocían por qué ellos sí y otros no.
Se comenzó a especular sobre si necesitas navegador, preinstalación de navegador, tarjeta eSim, tarjeta minisim, cargador inalámbrico, calzoncillos Calvin Klein... ni dios se aclara con las mil opciones diferentes de cuchufletas y nombres raritos de equipamiento del puñetero coche. Y cuando digo "ni dios" es que ni siquiera los de Audi, ni los de At. al Cliente, ni comerciales, ni los de repuestos, ni la portera...

Al final alguien dijo que en una foro de habla alemana había un post sobre cómo activar el CarPlay inalámbrico en un Audi Q8. Visité la web y, por suerte, la codificación venía en inglés. Y me dije, "qué leches, si no funciona lo dejo como estaba". Y probé... ¡¡¡Y funciona!!!
Desconozco si los Seat Ateca tienen el hardware necesario pero, por si acaso, allá va lo que hay que cambiar para activarlo. Intentadlo alguno y contais qué tal.

Activación CarPlay, MirrorLink inalámbricos (usando OBDEleven Pro).-

- UNIDADES DE CONTROL
- UNIDAD 5F
- ADAPTACION
- CONFIGURACIÓN DEL VEHÍCULO (VEHICLE CONFIGURATION) y cambiamos estas claves:

- Apple_DIO_Wireless (está en OFF, la ponemos en ON)
- Google_GAL_Wireless (está en OFF, la ponemos en ON)
- wlan_5ghz_switch (está en OFF, la ponemos en ON)
- Mirror_Link (está en OFF, la ponemos en ON) ---> Esta última no venía en las instrucciones que había en el foro alemán pero la he activado igualmente
- Aceptamos los cambios.
- Reiniciamos el Infotainment manteniendo pulsada la tecla de encendido/apagado hasta que se reinicie.

¡¡Listo!!

Observad mi móvil iPhone XS Max en el retrovisor mientras hago la foto y el Waze funcionando en el MMI.
 
Última edición por un moderador:

teide

Forero Activo
Ubicación
Tenerife
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Design
Color
Azul Ravenna Met. / Negro
Del Club Seat Ateca, forero kakadelacaka

El grupo VAG está empezando a poner CarPlay inalámbrico en los coches de nuevo lanzamiento. Pero los muy cab**nes no suelen activar ciertas cosas porque no les sale de las bolas del arbol de navidad.

Precisamente mi flamante Audi Q3 de última generación venía sin el CarPlay inalámbrico, por lo que ¡toma cable atravesado por el medio del salpicadero! No obstante, en un foro de Audi en el que me apunté al comprarlo aparecía gente que comentaba que ellos sí que tenían CarPlay wireless pero que desconocían por qué ellos sí y otros no.
Se comenzó a especular sobre si necesitas navegador, preinstalación de navegador, tarjeta eSim, tarjeta minisim, cargador inalámbrico, calzoncillos Calvin Klein... ni dios se aclara con las mil opciones diferentes de cuchufletas y nombres raritos de equipamiento del puñetero coche. Y cuando digo "ni dios" es que ni siquiera los de Audi, ni los de At. al Cliente, ni comerciales, ni los de repuestos, ni la portera...

Al final alguien dijo que en una foro de habla alemana había un post sobre cómo activar el CarPlay inalámbrico en un Audi Q8. Visité la web y, por suerte, la codificación venía en inglés. Y me dije, "qué leches, si no funciona lo dejo como estaba". Y probé... ¡¡¡Y funciona!!!
Desconozco si los Seat Ateca tienen el hardware necesario pero, por si acaso, allá va lo que hay que cambiar para activarlo. Intentadlo alguno y contais qué tal.

Activación CarPlay, MirrorLink inalámbricos (usando OBDEleven Pro).-

- UNIDADES DE CONTROL
- UNIDAD 5F
- ADAPTACION
- CONFIGURACIÓN DEL VEHÍCULO (VEHICLE CONFIGURATION) y cambiamos estas claves:

- Apple_DIO_Wireless (está en OFF, la ponemos en ON)
- Google_GAL_Wireless (está en OFF, la ponemos en ON)
- wlan_5ghz_switch (está en OFF, la ponemos en ON)
- Mirror_Link (está en OFF, la ponemos en ON) ---> Esta última no venía en las instrucciones que había en el foro alemán pero la he activado igualmente
- Aceptamos los cambios.
- Reiniciamos el Infotainment manteniendo pulsada la tecla de encendido/apagado hasta que se reinicie.

¡¡Listo!!

Observad mi móvil iPhone XS Max en el retrovisor mientras hago la foto y el Waze funcionando en el MMI.
Vaya suerte has tenido siesta, enhorabuena. ¿Puedes decirme si tu tienes discovery pro o composition media 8"? Yo tengo el coche de julio con composition media 8".
 

Siesta

Forero Activo
Hola, mi vehículo tiene más de un año y no creo que este preparado para esto. Lo puse para indicar que ya se empieza a implementar.
Saludetes
 

teide

Forero Activo
Ubicación
Tenerife
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Design
Color
Azul Ravenna Met. / Negro
Ok, pensé que eras el de Q3 que dijo que tenía suerte.

¿Sabes el del Q3 que tiene?.
 
Arriba