"Trucos" atajos o detalles que pasan desapercibidos

Luichi

Forero Experto
Hoy he realizado mi primer viaje largo, 450km, y probado a conducir con lane assist y el ACC, y la sensacion extraordinaria, el coche conduce practicamente solo. Pero al estar en rodaje el limitador lo puse en 110 k/h, y a veces en adelantamientos ésta resulta insuficiente y al acelerar parece que le cuesta por lo que probe otra forma, teniendo el limitador de velocidad en 110km/h, en los adelantamientos pulsando el boton (+) del volante se establece la velocidad a 120 si pulsamos dos veces se establece a 130, es decir cada pulsacion dube la velocidad 10km/h, y en este modo el coche acelera solo perfectamente, una vez efectuado el adelantamiento pulsando el boto (-) reduce por cada pulsacion 10km/h, por lo que volvemos a establecer la velocidad de crucero deseada. De esta forma he conducido unos 150km sin tocar el scelerador, una gozada.
Me alegro que te guste y estés contento con el 👏👏
 

yazata

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Gris Indy Met.
Hoy he realizado mi primer viaje largo, 450km, y probado a conducir con lane assist y el ACC, y la sensacion extraordinaria, el coche conduce practicamente solo. Pero al estar en rodaje el limitador lo puse en 110 k/h, y a veces en adelantamientos ésta resulta insuficiente y al acelerar parece que le cuesta por lo que probe otra forma, teniendo el limitador de velocidad en 110km/h, en los adelantamientos pulsando el boton (+) del volante se establece la velocidad a 120 si pulsamos dos veces se establece a 130, es decir cada pulsacion dube la velocidad 10km/h, y en este modo el coche acelera solo perfectamente, una vez efectuado el adelantamiento pulsando el boto (-) reduce por cada pulsacion 10km/h, por lo que volvemos a establecer la velocidad de crucero deseada. De esta forma he conducido unos 150km sin tocar el scelerador, una gozada.
Y si le das al botón SET añade de uno en uno KM y al RES le quita de uno en uno km.
 

Pirindolas

Forero Experto
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria Islas Canarias
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Rojo Flash
Y si le das al botón SET añade de uno en uno KM y al RES le quita de uno en uno km.
Lo puse ayer por primera vez ... q gozada . Alucina como acelera y frena solo . Una consulta ... cundo se ve un coche a la izquierda o derecha creo entender q salgas del carril ? Fue lo q se me encendió en una terminacion de carril .. pero no se si fue eso o un coche x q no me lo volvio hacer
 

Zeske

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Blanco Puro
Yo lo que he notado que me baja la velocidad a bastante distancia del coche que me precede, entonces hay que encender el intermitente y salirte al carril de adelantamiento y una vez se haya despejado el carril derecho de tránsito volver a el. Es probable que tenga que regular el parámetro y ajustarlo a una distancia más corta. Ahora estamos en las primera tomas de contacto y probando para personalizarlo a mi gusto
 

Xavier

Forero Experto
Ubicación
Lleida
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Advance
Color
Blanco Puro
Yo lo que he notado que me baja la velocidad a bastante distancia del coche que me precede, entonces hay que encender el intermitente y salirte al carril de adelantamiento y una vez se haya despejado el carril derecho de tránsito volver a el. Es probable que tenga que regular el parámetro y ajustarlo a una distancia más corta. Ahora estamos en las primera tomas de contacto y probando para personalizarlo a mi gusto
Con el botón central de ka botonera izquierda del coche regular la distancia que quieres (hay 5 distàncias) y en el Infotaiment: Car-Ajustes-Ayudas a ka conducción-Front Assist seleccions si quieres que por defecto te fijé o una o se que de a la ultima seleccionada en el volante.
 

Patagonia

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Azul Ravenna Met.
Buenas, hoy me he dado cuenta de otro detalle. A ver si alguno ya lo sabía. He cerrado el coche por el lado del acompañante y me ha plegado el espejo solo de ese lado, decir que el plegado de espejos lo tengo anulado de manera automática. La opción no se si ya viene configurada de serie, pero me es muy cómodo, ya que de ese lado tengo la puerta del trastero. Otro buen detalle del T-Roc
 

Pirindolas

Forero Experto
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria Islas Canarias
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Rojo Flash
Buenas, hoy me he dado cuenta de otro detalle. A ver si alguno ya lo sabía. He cerrado el coche por el lado del acompañante y me ha plegado el espejo solo de ese lado, decir que el plegado de espejos lo tengo anulado de manera automática. La opción no se si ya viene configurada de serie, pero me es muy cómodo, ya que de ese lado tengo la puerta del trastero. Otro buen detalle del T-Roc
No l9gro entenderlo perdona.
 

Patagonia

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Azul Ravenna Met.
Tengo el coche abierto, con los espejos sin plegar, y en vez de cerrar en la puerta del conductor (Que suele ser lo normal). Cerré el coche desde la puerta del acompañante, y plegó el espejo de esa puerta solo. El espejo exterior del conductor no se ha plegado. No se si es un fallo o viene así configurado. Cuando encienda el coche, supongo que se colocará en su sitio
 

waterpolo02

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Blanco Puro / Negro
Yo creo k habrá sido un fallo, me dio por kitar una vez lo del
Plegado automático y efectivamente no se plegó ninguno,
 

Carolco

Forero Novato
Ubicación
Santa Cruz Tenerife
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Gris Indy Met. / Negro
La opción que decís de que sale un coche por el lado izquierdo está en el módulo 13 y se llama overtaking right prevention. A mi en la autopista no me gusta cuando se bifurca la autopista e intentas rebasar por la derecha a otro coche. Ojo que hay línea continua y son carriles independientes. El coche te puede pegar frenazo.

Probado en autopista de entrada a Santa Cruz. Yo lo he desactivado
 

Nerwin

Forero Novato
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Azul Ravenna Met. / Negro
Hola holaaaa,

El click que hay al final del acelerador es para dar el 100% de potencia del motor. Quiere decir que si estás en modo ECO pero necesitamos por algún motivo potencia extra (adelantamiento). Notaremos que se revoluciona más de lo normal porque el coche se pone "a tope" mientras tengamos pulsado el acelerador a tope con el click (hasta el fondo con fuerza).
Esta función se monta desde hace años en otros modelos. Se denomina “kickdown”. Sobretodo se aprovecha en los DSG, en los manuales no tiene tanto sentido.
Por ejemplo, si vas por autovía a 110 km/h en 6ª y le das a dicho botón que hay al final del recorrido del acelerador, lo que hace el coche es cambiar a la marcha más corta posible en ese momento. Muy útil en adelantamientos donde de ir en 6ª te pasa a una reducción a 3ª sin más que hundir el pedal hasta el fondo.
 
Última edición:

Pirindolas

Forero Experto
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria Islas Canarias
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Rojo Flash
Soy de los q no utiliza nunca el chinga chinga de la luna delantera y el trasero no recuerdo en año y medio de usarlo nunca .

Ayer tenía que usarlo ya que hubo un poco de calima y por la noche de la humedad quedó bastante sucio .. no me dió tiempo a lavarlo y utilicé el chinga chinga ..

Si lo dejas apretado te dura 10 seg aprox y se apaga automáticamente.. no se si lo sabían yo no jajajaja . Vaya pardillo
 

LucasRline

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
R-Line
Color
Gris Indy Met.
Otra cosa a me di cuenta con el acc activado y control de crucero que si vas por el carril derecho por ejemplo a 100km/h y el del centro a 90 km/h no te deja rebasar .. se frena automaticamente y vas a la misma velocidad que el central
Eso me pasa a mi también y pensaba que era un fallo.😂

Gracias por el aviso

Esta hecho para no adelantar por la derecha al parecer
 
Arriba