"Trucos" atajos o detalles que pasan desapercibidos

Javiliyors

Forero Activo
Ubicación
Fuengirola
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Advance Style
Color
Amarillo Cúrcuma Met. / Negro
Mirando en internet he visto esto:

Si al poner marcha atrás has tocado la ruleta para recolocar manualmente el espejo (aunque haya sido un leve toque), te habrá memorizado a esa posición.

Para memorizar la posición de nuevo haz lo que dice:
1) Pon el selector del mando en el retrovisor del copiloto
2) Pon la marcha atrás
3) Regula la posición del espejo para ver los bordillos
4) Quita la marcha atrás
5) Pon el selector del mando en el retrovisor del piloto (o en cualquier otra posición que no sea la del copiloto)

Ahora el espejo debería de volver a su posición normal y memorizado la nueva posición de marcha atrás


Mañana si puedo lo probare a ver
 

darkhugo

Forero Experto
Teniendo la cámara trasera lo veo innecesario, ya que con las lineas guia y la vision en pantalla te puedes guiar bastante bien con los bordillos.

En mi caso, el 95% de las veces que pongo marcha atras, en el parking de casa y en el trabajo, no tengo que ver ningún bordillo, y que esté todos los días moviendose el motorcillo sin hacer falta, aumenta exponencialmente el porcentaje de que se estropee.

Si no tienes cámara trasera, igual si que resulta bastante util para salvaguardar las llantas.
 

David8585

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Amarillo Cúrcuma Met.
Tienes que ajustarlos en la ruleta de la izquierda, para regular la posición, y una vez los tengas déjalo fijo en la posición R, osea right=derecha, y así siempre q des marcha atrás, se inclina el retrovisor del copiloto.
 

TWM

Forero Experto
Ubicación
Al volante
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Advance Style
Color
Gris Indy Met. / Negro
Para los que no tengais la cámara de visión trasera, igual os puede interesar una que hay muy barata en aliexpress que es para ponerla en el plafon de luz de la matrícula, como la fija típica de la mayoría de los coches. No se como de difícil pueda ser el tema de cableado y hacer que funcione en la pantalla al poner la marcha atras, pero desde luego si funciona, el precio es ridiculo.


JIAYITIAN cámara trasera para Volkswagen vw troc camiseta Roc 2017 2018 CCD visión nocturna/cámara matrícula cámara de reserva reversa Cámara en Vehículo de La Cámara de Coches y motos en AliExpress.com | Alibaba Group
Añado información.;)
Hay que cablearla hasta la unidad de DVD en la guantera que es donde está el conector de entrada, y después activar la opción de cámara con Obdeleven por ejemplo.
 

Makiver34

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Blanco Puro
Otra cosa que he descubierto, es que puedes llevar varios teléfonos conectados aunque solo se sincroniza la agenda de uno, se pueden recibir llamadas de los dos.
 
  • Me Gusta
Reacciones: TWM

Javiliyors

Forero Activo
Ubicación
Fuengirola
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Advance Style
Color
Amarillo Cúrcuma Met. / Negro
Otra cosa que he descubierto, es que puedes llevar varios teléfonos conectados aunque solo se sincroniza la agenda de uno, se pueden recibir llamadas de los dos.
Yo sincronizo x bluetooth los 2 iPhone y se sincronizan las dos agendas independientemente de cada telefono, en la pantalla Phone puedes intercambiar el telefono que vayas a usar de principal y sus contactos y favoritos.

Por cierto acabo de configurar lo del retrovisor cuando pones marcha atras y es un puntazo, cuando pones la rueda del retrovisor en R se ajusta el espejo donde lo tenia configurado.
 

basigp

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 190 CV 4Motion DSG7
Versión
Sport
Color
Gris Indy Met.
Como curiosidad: en el menú CAR te sale un botón en la pantalla de info del start-stop que si le pulsas te indica el motivo por el que se ha desactivado el sistema la última vez(Y se ha arrancado el motor), al menos he visto dos motivos diferentes: por deseo del conductor(levantar el pie del freno o mover el volante) o por necesidad de mantener la temperatura de refrigeración(no se activa el start-stop o deja de estar activado y el coche se arranca en caso de temperaturas altas que necesiten tener el motor arrancado para refrigerar)
 

joal

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Advance
Color
Gris Indy Met.
Como curiosidad: en el menú CAR te sale un botón en la pantalla de info del start-stop que si le pulsas te indica el motivo por el que se ha desactivado el sistema la última vez(Y se ha arrancado el motor), al menos he visto dos motivos diferentes: por deseo del conductor(levantar el pie del freno o mover el volante) o por necesidad de mantener la temperatura de refrigeración(no se activa el start-stop o deja de estar activado y el coche se arranca en caso de temperaturas altas que necesiten tener el motor arrancado para refrigerar)
A mi me ha aparecido que no se activaba por exceso de giro en el volante, puede ser por la necesidad de mantener la servodirección.
 

pympoyo

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Advance
Color
Blanco Puro
El reposabrazos central del conductor es regulable en posición vertical (altura) y en posición horizontal. Basta con levantar el reposabrazos un poco y verás como adapta diferentes alturas, porque si lo abrimos y cerramos del todo no tiene efecto. Igualmente, si tiras de él hacia la palanca de cambio se regula la posición del mismo hacia adelante o atrás :)
 

pympoyo

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Advance
Color
Blanco Puro
Yo he descubierto hoy que presionando el extremo hacia dentro del mando de los intermitentes se activa el acceso directo para activar y desactivar el Lane Assist y el Front Assist. Super útil para no tener que cambiarlo en la pantalla del navegador :cool:
 

darkhugo

Forero Experto
Yo he descubierto hoy que presionando el extremo hacia dentro del mando de los intermitentes se activa el acceso directo para activar y desactivar el Lane Assist y el Front Assist. Super útil para no tener que cambiarlo en la pantalla del navegador :cool:
Yo lo leí aquí hace unos meses y desde entonces lo uso bastante más el line assist, que de la otra forma es más engorroso activarlo en el momento si sales a autovía y te interesa.
 

pympoyo

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Advance
Color
Blanco Puro
En modo R??? Dices de recogerlos con la ruleta no?
Con el "modo" R (right) se refiere a la posición de la ruleta para ajustar el retrovisor derecho. Lo pones en R, metes la marcha atrás y se baja automáticamente. Con el L no lo he probado pero supongo que ocurrirá igual ;)
 

franxin

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Gris Indy Met.
El izquierdo no baja el espejo, solo el derecho ;)
 

medikata

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Advance
Color
Rojo Flash
He observado que cuando paro el coche en la puerta del garaje y me bajo para abrirlo el coche se para y no vuelve a arrancar automáticamente de forma que tengo que volver a arrancar con la llave.
Rogaría me dijerais qué puedo hacer para evitar que se pare y que al volver a montarme arranque al pisar el embrague
 

darkhugo

Forero Experto
Si se ha parado con el start stop y abres la puerta ya se queda parado...es normal, en los otros coches que conozco que lo llevan va igual.
 

Barri666

Forero Activo
Ubicación
Vizcaya
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Deep Black Efecto Perla
He observado que cuando paro el coche en la puerta del garaje y me bajo para abrirlo el coche se para y no vuelve a arrancar automáticamente de forma que tengo que volver a arrancar con la llave.
Rogaría me dijerais qué puedo hacer para evitar que se pare y que al volver a montarme arranque al pisar el embrague
El mio tambien lo hace,prueba a desactivar el “star/stop”antes de bajarte del coche,asi creo q no se para.
 

algomas

Forero Experto
Muchas veces llevamos conectados (para cargarlos) nuestros móviles, con mi mujer. La consecuencia de esa carga simultanea, es que ahora tengo en mi teléfono, el spotify de ella, con sus listados y preferencias (ella sigue teniéndolo por supuesto) :giggle:
 

joal

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Advance
Color
Gris Indy Met.
He observado que cuando paro el coche en la puerta del garaje y me bajo para abrirlo el coche se para y no vuelve a arrancar automáticamente de forma que tengo que volver a arrancar con la llave.
Rogaría me dijerais qué puedo hacer para evitar que se pare y que al volver a montarme arranque al pisar el embrague
Si dejas girado el volante, no se decirte hasta que punto, no se activa el start-stop. Según tengas el acceso al garaje igual te puede servir.
Saludos
 
Arriba