Tirones al salir

Mi T-ROC da tirones (inclusive los que han actualizado ya el SW)


  • Votantes totales
    99

Ilumina71

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Blanco Puro / Negro
los que tenéis tirones, son muy evidentes? poque a mi a veces, en frío me hace algún tironcillo muy sutil, pero igual que me hacía el coche anterior, lo asocio a que está frío, pero para nada saltos en plan caballo desbocado. Me he de preocupar?
Hola a mi me pasa igual a veces si pero poco y otras veces nada ...algo que no me preocupa porque no es como a otros que si es muy evidente ..
 

jlluque

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Blanco Puro
Yo soy uno de los afectados por los tirones (Sport 1.5 TSI EVO), la semana pasada me hicieron la actualización y parece que ha mejorado algo pero sigue sin ir del todo fino.
Vuelvo a escribir xq hacia bastante tiempo que no llevaba otro coche que no sea mi TRoc y ya me había "acostumbrado" a su comportamiento. La cuestión es que ayer lo deje en el taller para un tema de chapa y pintura por un roce que me dieron, y me han dejado un Audi A1 de gasolina como coche de sustitución.
En mi opinión, en comparación con mi TRoc, no hay color en la diferencia de suavidad con la que se sale en 1ª marcha con este A1 y la capacidad de respuesta en 2ª. El tema de los tirones en frío, creo que depende un poco de las circunstancias de cada uno al salir (cuestas, tráfico, dormir en garaje o calle, etc...), de ahí que algunos lo sufráis más que otros, pero en definitiva es algo que desaparece al alcanzar la temperatura de servicio. Para mi, el principal problema de este coche es que tienes que hilar muy fino con el juego de embrague-acelerador, ya que o eres tremendamente coordinado y alegre con el acelerador al salir en primera, o de lo contrario, a la mas mínima "des-coordinación" al acoplar y desacoplar el embrague provoca movimientos muy bruscos y tirones (no confundir con los tirones en frío). Además al acelerar en primera y justo en el momento de levantar el pedal de embrague, el motor sufre una leve caída de revoluciones (en torno a las 1.500-1.800) que provocan como un pequeño vacío de potencia y que si sigues acelerando desaparece. Repito, todas estas sensaciones no se aprecian si eres un conductor que suele salir de forma más agresivo y no de forma progresiva (los mecánicos suelen ser muy agresivos saliendo y por eso no suelen notarlo).

Pues bien, ayer, conduciendo el Audi A1, hice diferentes pruebas de salida, tanto agresivas como progresivas, y simule una situación de atasco (1ª, aceleras, frenazo, embrague, vuelves a acelerar...), y no noté nada parecido a lo que ocurre con mi TRoc. El motor del Audi A1 tuvo respuestas muy dóciles en cualquier situación.

Desconozco cual es el problema técnico y no tengo ni idea de por donde van los tiros de la solución, pero si que tengo claro que este comportamiento no es algo normal y menos para un coche de nueva generación.

Es cierto que es algo que al final te llegas a acostumbrar y dejas de ser consciente, pero la diferencia se hace muy notable cuando pruebas otro coche con un comportamiento a mi entender, normal.

Os animo a los que tengas un problema parecido al mio a que os quejéis. Cuantos mas seamos, mas fuerza haremos.

Y por cierto, la marcha atrás comparada con la del A1...tampoco va fina la nuestra. Pero eso lo dejo para otro hilo.
 

Iván S.

Forero Habitual
Ubicación
Granada
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
R-Line
Color
Negro Profundo Efecto Perla
Bueno os dejo de momento mi expreciencia, aunque escasa porque recogi mi coche ayer... Mi coche lleva en el concesionario desde primeros de Agosto, para que os hagais una idea, y entre ayer en frio y hoy no he notado ningun comportamiento extraño, ni de tirones ni de poca respuesta en bajos en segunda. Cuando fui a verlo antes de hacer el pago se lo comente a mi comercial el problema y que si podía mirarme si habia alguna actualizacion de software para mi coche, sus palabras fueron que en la puesta a punto antes de entregar los coches ellos lo revisan todo y aplican cualquier actualializacion o cualquier cosa si se diese el caso (no se si me lo dijo por cumplir), en todo caso ya os digo que en dos dias no he notado nada extraño y espero que siga asi, saludos
 

Ramon

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Advance
Color
Gris Urano
Hola yo tengo un Audi de 150 cv o sea el canguro, el A1 que te dejaron probablemente era de 115 cv o diesel porque te aseguro que el mio para salir de la segunda planta donde aparco tengo que salir acelerando y a medio embrague si no es así no sube, y en cuanto a lo de salir de forma agresiva efectivamente si sales acelerando fuerte y metes 2ª sin dejar caer de vueltas no lo hace, ami en caliente en caravana o cuando llegas a una glorieta despacio metes 2ª y aceleras, se me queda totalmente y si no metes 1ª no sale, si observais de arrancar con el clima puesto da mas tirones que sin el
 

Ramon

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Advance
Color
Gris Urano
Por experiencia de otros coches en actualizar no se tarda nada 10 a 15 minutos otra cosa es el tiempo que tengas que dejar el coche
 

Angoei

Forero Activo
Ubicación
Pontevedra
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Azul Ravenna Met.
El jueves tengo cita, me han llamado para actualizar la unidad de gestión electrónica de motor.
Cuando lo pruebe os cuento.
 

Jimboned

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Naranja Calatea Met. / Blanco Puro
Con respecto a este tema... el otro día en un semáforo el coche salió "perfecto" (por casualidad) y pensé que así debería ser siempre y da mucha rabia pensar en lo que difiere de una manera a otra.

P.D. Que tal una encuesta del estilo de arriba en la que solo recoja la gente con actualización para saber cuantos casos reales hay de gente a la que le han desaparecido? Es que muchos lo notan pero luego se dan cuenta de que no... al fina nunca tenemos claro si hay alguien al que se le hayan solucionado de verdad
 

Ilumina71

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Blanco Puro / Negro
Yo soy uno de los afectados por los tirones (Sport 1.5 TSI EVO), la semana pasada me hicieron la actualización y parece que ha mejorado algo pero sigue sin ir del todo fino.
Vuelvo a escribir xq hacia bastante tiempo que no llevaba otro coche que no sea mi TRoc y ya me había "acostumbrado" a su comportamiento. La cuestión es que ayer lo deje en el taller para un tema de chapa y pintura por un roce que me dieron, y me han dejado un Audi A1 de gasolina como coche de sustitución.
En mi opinión, en comparación con mi TRoc, no hay color en la diferencia de suavidad con la que se sale en 1ª marcha con este A1 y la capacidad de respuesta en 2ª. El tema de los tirones en frío, creo que depende un poco de las circunstancias de cada uno al salir (cuestas, tráfico, dormir en garaje o calle, etc...), de ahí que algunos lo sufráis más que otros, pero en definitiva es algo que desaparece al alcanzar la temperatura de servicio. Para mi, el principal problema de este coche es que tienes que hilar muy fino con el juego de embrague-acelerador, ya que o eres tremendamente coordinado y alegre con el acelerador al salir en primera, o de lo contrario, a la mas mínima "des-coordinación" al acoplar y desacoplar el embrague provoca movimientos muy bruscos y tirones (no confundir con los tirones en frío). Además al acelerar en primera y justo en el momento de levantar el pedal de embrague, el motor sufre una leve caída de revoluciones (en torno a las 1.500-1.800) que provocan como un pequeño vacío de potencia y que si sigues acelerando desaparece. Repito, todas estas sensaciones no se aprecian si eres un conductor que suele salir de forma más agresivo y no de forma progresiva (los mecánicos suelen ser muy agresivos saliendo y por eso no suelen notarlo).

Pues bien, ayer, conduciendo el Audi A1, hice diferentes pruebas de salida, tanto agresivas como progresivas, y simule una situación de atasco (1ª, aceleras, frenazo, embrague, vuelves a acelerar...), y no noté nada parecido a lo que ocurre con mi TRoc. El motor del Audi A1 tuvo respuestas muy dóciles en cualquier situación.

Desconozco cual es el problema técnico y no tengo ni idea de por donde van los tiros de la solución, pero si que tengo claro que este comportamiento no es algo normal y menos para un coche de nueva generación.

Es cierto que es algo que al final te llegas a acostumbrar y dejas de ser consciente, pero la diferencia se hace muy notable cuando pruebas otro coche con un comportamiento a mi entender, normal.

Os animo a los que tengas un problema parecido al mio a que os quejéis. Cuantos mas seamos, mas fuerza haremos.

Y por cierto, la marcha atrás comparada con la del A1...tampoco va fina la nuestra. Pero eso lo dejo para otro hilo.
Totalmente de acuerdo
 

garcia

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Blanco Puro
Tienes toda la razón. Yo todavía no me he enterado de si a alguien se le ha solucionado al 100% el problema de los tirones con la actualización.
 

Ols13

Forero Activo
Hay mucha gente por aquí que ya no tiene ningún problema después de la actualización...en una semana os lo cuento yo a ver que tal...
 

teide

Forero Activo
Ubicación
Tenerife
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Design
Color
Azul Ravenna Met. / Negro
Mi coche es de agosto, es un 1.5 y da los tirones que comentáis todos en frío.

Si a alguien le hacen una actualización y se le resielve avisad.
 

jettello

Forero Activo
Ubicación
santa coloma de farners GIRONA
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Gris Indy Met. / Negro
Te avisaron o tu preguntaste?
Me avisaron , porque estaba pendiente de la actualizacion ,yo ya lleve el coche antes al concesionario cuando empece a tener los tirones.
Por ahora bien la actualización , pero solo lo he probado 30 min. , ya os contaré como va funcionando.
 

Ilumina71

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Blanco Puro / Negro
Me han dicho en el taller que ya saben de donde viene el problema ,que están en ello y no hay todavía solución ....🤔
 

Cheadle

Forero Experto
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Design
Color
Gris Indy Met. / Negro
Yo creo que no es tan fácil, esto me da que viene propiciado por querer trampear, escamotear algo, emisiones, c.v. no sé, además resulta que a un fallo genérico, tirones, le corresponde distintas soluciones según bastidor, muy extraño todo, a mi por ejemplo sabiendo que me da tirones lleva dos días sin darmelos, mismo procedimiento, misma temperatura, recuerden que el problema data de hace al menos 3 años y todavía están diciendo cosas como, ya sabemos donde está el fallo, se hacen los locos cuando les comentas el problema......etc.
 

Anae

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Blanco Puro
Me acaban de llamar del conce que lleve el coche el día 2 que ya tienen la solución.... A ver si es verdad porque con la primera actualización no mejoró nada...
 

teide

Forero Activo
Ubicación
Tenerife
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Design
Color
Azul Ravenna Met. / Negro
Me acaban de llamar del conce que lleve el coche el día 2 que ya tienen la solución.... A ver si es verdad porque con la primera actualización no mejoró nada...
Avisa por favor, que a mi me tiene un poco harto eso
 

Miguel E

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Blanco Puro
Hola, a mi ya me han actualizado por segunda vez y después de unos días rulando puedo decir que ha mejorado un poco más el comportamiento en frío pero no está perfecto. La primera mejoró algo y está segunda también se nota. Pero vamos nada que ver el coche ahora a como iva antes de las actualizaciones
 
Arriba