Tanque lleno

Con un deposito suelo hacer unos 700 km. El 1.5 150CV.

Si obtienes la misma autonomía es tontería, y si obtienes más será irrisoria y lo pagarás con creces asegurado.

Lo dicho, cada cual es libre de elegir.

Si obtienes la misma autonomía es tontería, y si obtienes más será irrisoria y lo pagarás con creces asegurado.

Lo dicho, cada cual es libre de elegir.

Si llevo mas de 30mil km con el T-Roc y ha sido estos tres ultimos repostajes que he decidido hacer con 98, pero para nada veo incremento de potencia, ni sonoridad, ni finura... si viera algo es aumento de consumo :eek: pero esto ya depende de lo que le haya pisado, que parece que hay días que llegamos tarde a todos lados...

Y no te quito razón, pero la tecnología y los componentes que llevan los motores de hoy día, el estilo de conducción o el mantenimiento dicen mucho en el comportamiento del motor, no es solo cuestión de la calidad de la gasolina, los aditivos que llevan o la respuesta del acelerador. De hecho, es rotundamente falso otras habladurías que hay por ahí que dicen que gracias a la gasolina de 98 el motor produce menos impurezas. Que puede contribuir a ello, por supuesto que sí, pero no es lo único.

Y de ahí a decir que se nota que el coche va mejor es cuestión psicológica. Dos coches, cada uno con una gasolina, y no es capaz nadie de decir que va uno más suave que el otro y señalar taxativamente "este lleva de 95 y este de 98". Mucho menos en un coche que tiene 150 caballos.
Hola,hablo por mi y por mi actual coche ( no es un T-Roc el mio todavía está en producción)), si la diferencia fuera abismal la de 95 desaparecería eso está claro, pero en detalles si se nota, cuesta darse cuenta? puede ser, pero cuando llevas tiempo con un coche conoces los sonidos y los comportamientos y hay diferencia, incluso hay diferencia en el mismo octanaje y diferentes estaciones de servicio. El mio con 98 el ralentí va mas redondo, en salida mejora bastante con respecto a la de 95 y lo noto hasta en el olor de la combustión, otra cosa es que por la diferencia que hay de prestaciones consideremos que con 95 nos vale, pues bien también es respetable, luego tendríamos que ver los inyectores y las bombas de gasolina después de 20.000 kilómetros con 95 y 98, yo creo que habría diferencia, eso es solo mi opinión por mi experiencia.
Este enlace es bastante esclarecedor:
Gasolina 95 o 98, ¿que diferencia hay?

Última edición:
Creadle, gracias por el enlace 🙏, particularmente, le seguiré echando de 98 a los dos coches 😜😜
Haces muy bien amigo, un coche cuesta una pasta y yo por lo menos no me puedo comprar uno nuevo cada año, como para escatimar en céntimos, que repito respeto a los que no piensan así, eso que conste.

El mío tiene 1 mes y me dijo el vendedor que no hace falta usar la 98 porque solo es recomendable para coches de cilindrada muy alta y es tirar el dinero.

Mi T-Roc "dice" que el consumo promedio es de 6,3 lts ... con la mañanita que está haciendo, tendré que salir a gastar gasolina :-)
Buenos días!
No es un TRoc, pero la vista es muy bonita!

Yo Nose como tenéis un consumo para 700km cuando el mío va a 680 por ahí.....🙄🙄 y no le pido mucho asique......jjajaja

Siii yo creo que va a ser eso vivo en subida, y es una subida considerable, y aquí en el norte de Tenerife hay una pendiente y autopista coges....pero se usa mucho el interurbano y hago de media eso.....600 más o menos
Cierto, yo frecuento mucho el norte y es así, luego la autopista Santa Cruz Laguna, parece que no pero es una pechada, incluso la autopista del sur intercala llano con continuas subidas y bajadas, suaves eso si.

Volver