Tanque lleno

Entonces si ambos tienen la misma capacidad de depósito. Cuantos kilómetro hacen con el 1.0 con el tanque lleno?

Los datos que di eran del volskwagen conect, pero no deben de estar bien registrados, mirando el car-net la cosa cambia.
Screenshot_2018-12-02-09-16-51.pngScreenshot_2018-12-02-09-13-31.png

Entonces si ambos tienen la misma capacidad de depósito. Cuantos kilómetro hacen con el 1.0 con el tanque lleno?
Depende de lo que le pises, alrededor de los 700 km me hace a mí. El mío es 1.0, llevo 13.000 km y un consumo total de 6,7 l/100 km.

Este es el consumo en los últimos 900 Km. la mayoría entrando y saliendo de Barcelona, el consuno que se ve en el cuadro es relativo ya que si vas subiendo marca alto y bajando marca 5L o menos.
Desde que lo compre le he puesto 350 litros, por lo menos los he pagado.
Siento que la foto ha salido boca abajo pero no se dar la vuelta a la foto.
consumo.jpg

Última edición por un moderador:
Yo esta semana que he ido alegre le ha entrado a deposito 51 litros y he hecho 667 km, que sería 7,6l/100 y el vehiculo indica 7,1l/100, que puede que cuando lo llene la ultima vez no llenara hasta arriba... pero casi 4 litros de diferencia me parece mucho.

IMAG8101.jpgIMAG8102.jpg

Apurando la reserva incluso poniendo el modo ECO :ROFLMAO:

Normalmente hago poco mas de 700 km con un deposito, pero esta semana han sido carreteras "malas"...

Yo esta semana que he ido alegre le ha entrado a deposito 51 litros y he hecho 667 km, que sería 7,6l/100 y el vehiculo indica 7,1l/100, que puede que cuando lo llene la ultima vez no llenara hasta arriba... pero casi 4 litros de diferencia me parece mucho.

Ver el archivo adjunto 1518Ver el archivo adjunto 1519

Apurando la reserva incluso poniendo el modo ECO :ROFLMAO:

Normalmente hago poco mas de 700 km con un deposito, pero esta semana han sido carreteras "malas"...
Yo hoy justo apuré hasta los 30km de autonomía y tenía recorrido solo 600km. Al llenarlo Le entraron 47lt y me da una autonomía de 610km😢😔. Nose como hacéis para llegar alos 700 o incluso a los 750km....el mio es el 1.5 150cv

Puramente psicológico.

Totalmente de acuerdo. Eso de que quema mejor es un bulo. En motores con menos de 250 caballos, poner gasolina de 98 no se nota nada desde el punto de vista técnico y sí monetario en el bolsillo. Para la relación de compresión y el tipo de motor que llevamos, es una sensación irreal que sientas que el motor va mejor. De hecho, me apuesto que poniendo dos unidades una con cada combustible, no se aprecia diferencia entre uno y otro.

Y eso de que se traduce en una mejor respuesta es falso. La gasolina no aumenta las prestaciones, ni se siente que acelere mejor ningún coche. Todo depende de la tecnología del motor y de la presión que soportan los cilindros, amén de otras cosas.

Bueno yo trabajo en repsol y he ido al centro de investigación en Madrid y he visto las comprobaciones que hace, y no sólo cuida mejor el motor sino que mejora la combustión, que se note a simple vista pues quizás no, pero mantiene las prestaciones de estreno

Bueno yo trabajo en repsol y he ido al centro de investigación en Madrid y he visto las comprobaciones que hace, y no sólo cuida mejor el motor sino que mejora la combustión, que se note a simple vista pues quizás no, pero mantiene las prestaciones de estreno

Y no te quito razón, pero la tecnología y los componentes que llevan los motores de hoy día, el estilo de conducción o el mantenimiento dicen mucho en el comportamiento del motor, no es solo cuestión de la calidad de la gasolina, los aditivos que llevan o la respuesta del acelerador. De hecho, es rotundamente falso otras habladurías que hay por ahí que dicen que gracias a la gasolina de 98 el motor produce menos impurezas. Que puede contribuir a ello, por supuesto que sí, pero no es lo único.

Y de ahí a decir que se nota que el coche va mejor es cuestión psicológica. Dos coches, cada uno con una gasolina, y no es capaz nadie de decir que va uno más suave que el otro y señalar taxativamente "este lleva de 95 y este de 98". Mucho menos en un coche que tiene 150 caballos.

Y no te quito razón, pero la tecnología y los componentes que llevan los motores de hoy día, el estilo de conducción o el mantenimiento dicen mucho en el comportamiento del motor, no es solo cuestión de la calidad de la gasolina, los aditivos que llevan o la respuesta del acelerador. De hecho, es rotundamente falso otras habladurías que hay por ahí que dicen que gracias a la gasolina de 98 el motor produce menos impurezas. Que puede contribuir a ello, por supuesto que sí, pero no es lo único.

Y de ahí a decir que se nota que el coche va mejor es cuestión psicológica. Dos coches, cada uno con una gasolina, y no es capaz nadie de decir que va uno más suave que el otro y señalar taxativamente "este lleva de 95 y este de 98". Mucho menos en un coche que tiene 150 caballos.
Completamente de acuerdo.

Según el motor, cilindrada etc, está preparado para la explosión según un octanaje...y el T-ROC está preparado para gasolina 95....lo demás son pajas mentales, y cada uno es libre de ponerle la que quiera si se queda más tranquilo/a con que el coche va a ir mejor y va a durar más tiempo.

Bueno, cada uno es libre de pensar lo que quiera 😁

Y ya que no quiero hacer pubicidad a estos cabrones

Volver