Reprogramación 1.5 TSI EVO

Asmabla

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
White Silver Met. / Negro
He creado este tema ya que siempre me surge la curiosidad de cómo mejorar el coche aparte de la estética. Alguien ha buscado chips de potencia? Los habéis probado alguna vez? Que tal la experiencia? Gracias un saludo.
 

Cesc

Forero Activo
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Edition
Color
Blanco Puro
De
He creado este tema ya que siempre me surge la curiosidad de cómo mejorar el coche aparte de la estética. Alguien ha buscado chips de potencia? Los habéis probado alguna vez? Que tal la experiencia? Gracias un saludo.
De que zona eres?
 

Luichi

Forero Experto
Yo he visto un par de chips de potencia que los pones y quitas cuando quieres y anuncian un aumento de potencia de entre 30 y 50 cv, pero primero prefiero modificar suspensión (muelles y amortiguadores) para poder aumentar con seguridad la potencia, busca en internet chip de potencia para vw T-Roc y te saldrán
 

Cesc

Forero Activo
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Edition
Color
Blanco Puro
Yo apostaría por chiptuners de calidad y contrastados. Yo y mi mujer hemos probado varias repros en antiguos Audis que tuvimos y no te la juegues con preparadores desconocidos. Hemos probado ABT, upsolute y Mainz, pero la última no la aconsejo. En gasolina se dice que funcionan muy bien las de Revo (revotechnik) y también tienes vagspeed que llevan APR. MTM es calidad, pero bastante cara; y la famosa bandidos chipped no sé como va.
Lo de centralitas externas siempre me ha parecido cutre y un mal recurso, almenos en la época que nos moviamos en este mundillo eso no funcionaba muy bien. Quizás ha mejorado estos años, pero lo desconozco.
 

Asmabla

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
White Silver Met. / Negro
Yo apostaría por chiptuners de calidad y contrastados. Yo y mi mujer hemos probado varias repros en antiguos Audis que tuvimos y no te la juegues con preparadores desconocidos. Hemos probado ABT, upsolute y Mainz, pero la última no la aconsejo. En gasolina se dice que funcionan muy bien las de Revo (revotechnik) y también tienes vagspeed que llevan APR. MTM es calidad, pero bastante cara; y la famosa bandidos chipped no sé como va.
Lo de centralitas externas siempre me ha parecido cutre y un mal recurso, almenos en la época que nos moviamos en este mundillo eso no funcionaba muy bien. Quizás ha mejorado estos años, pero lo desconozco.
Muchas gracias
 

DarDo

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Blanco Puro / Negro
Tengo algunas dudas
Primero que no se cómo afectará a la garantía
Segundo, que anuncian menos consumo, entiendo que porque tiene más par, pero para conseguir más potencia y par hace falta más gasolina. Noes una contradicción?
 

Asmabla

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
White Silver Met. / Negro
Tengo algunas dudas
Primero que no se cómo afectará a la garantía
Segundo, que anuncian menos consumo, entiendo que porque tiene más par, pero para conseguir más potencia y par hace falta más gasolina. Noes una contradicción?
Yo la verdad es que no tengo ni idea
 

Cesc

Forero Activo
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Edition
Color
Blanco Puro
Tengo algunas dudas
Primero que no se cómo afectará a la garantía
Segundo, que anuncian menos consumo, entiendo que porque tiene más par, pero para conseguir más potencia y par hace falta más gasolina. Noes una contradicción?
A la garantía afecta seguro si se avería por culpa de ello y te pillan. Una mala repro te puede petar centralita lo mínimo.
Efecfivamente el coche gasta un pelín menos con una conducción igual. A mismas revoluciones el coche tiene más par y potencia. No sé los detalles técnicos, pero he tenido 3 audi's reprogranados y doy fe de ello. Lo bueno de la repro no es la potencia de más, sino el par de más, se gana mucho en aceleración y recuperación, una delícia para adelantar rápido. En muchos casos es como tener un coche nuevo después del "chispazo", menudo cambio!
Aquí un ejemplo de repro, a la derecha se pueden ver las lanzadas en banco: https://vagspeed.com/guia-de-aplicaciones/
 

Fifo

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Gris Indy Met.
Tengo algunas dudas
Primero que no se cómo afectará a la garantía
Segundo, que anuncian menos consumo, entiendo que porque tiene más par, pero para conseguir más potencia y par hace falta más gasolina. Noes una contradicción?
La garantía te la cepillas de un plumazo. La marca asegura y garantiza su mecánica, y toda modificación que varíe los parámetros no. Por tanto, averías causadas o no por la repro o el chip de potencia corren a cargo de tu bolsillo.
 

Cesc

Forero Activo
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Edition
Color
Blanco Puro
La garantía te la cepillas de un plumazo. La marca asegura y garantiza su mecánica, y toda modificación que varíe los parámetros no. Por tanto, averías causadas o no por la repro o el chip de potencia corren a cargo de tu bolsillo.
Exacto, por eso debe apostarse por una repro muy probada y trillada antes de jugársela, que se sepa de donde cojea si es el caso. Aunque en motores y modelos nuevos eso es más difícil al ser noveles.
 

Mark

Forero Habitual
Ubicación
Sabadell
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Blanco Puro
Yo compre un seat leon reprogramado sin saberlo, era un 1.9 tdi de 90cv, enseguida me di cuenta que andaba mas de lo normal y lo lleve a un chaval que se dedica a hacer reprogramaciones que me recomendaron y efectivamente me comento que estaba reprogramado pero que no veia que fuera una buena reprogramacion, el me hizo una nueva reprogramacion y de paso me desactivo la valvula egr electronicamente y note mucho el cambio, y efectivamente sique consume menos y coge un buen repris, en cuanto se me agote la garantia se lo llevare para que me lo mire a ver que se puede hacer.
 

Asmabla

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
White Silver Met. / Negro
En teoría el 1.5 tsi evo 150 cv está bastante probado o es un motor relativamente nuevo?
 

Cesc

Forero Activo
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Edition
Color
Blanco Puro
En teoría el 1.5 tsi evo 150 cv está bastante probado o es un motor relativamente nuevo?
Pues no he encontrado repros por donde he mirado... :oops:
Pinta a nuevo, a almenos a electrónicas sin desarrollar :unsure:
 

Fifo

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Gris Indy Met.
Pues no he encontrado repros por donde he mirado... :oops:
Pinta a nuevo, a almenos a electrónicas sin desarrollar :unsure:
No conozco muchas reprogramaciones porque ni es mi campo ni me han gustado nunca, pero las únicas que están autorizadas por el grupo VW son las de ABT. Y no van mal según alguna vez me han explicado ingenieros de Audi, aunque también te digo que una vez tuve ocasión de hablar con ingenieros de una consultora externa que trabaja para el grupo Volkswagen entero y no les gustó mucho ese tema. Me dijeron que, a la larga, daban problemas al exigir más al motor.

Yo compre un seat leon reprogramado sin saberlo, era un 1.9 tdi de 90cv, enseguida me di cuenta que andaba mas de lo normal y lo lleve a un chaval que se dedica a hacer reprogramaciones que me recomendaron y efectivamente me comento que estaba reprogramado pero que no veia que fuera una buena reprogramacion, el me hizo una nueva reprogramacion y de paso me desactivo la valvula egr electronicamente y note mucho el cambio, y efectivamente sique consume menos y coge un buen repris, en cuanto se me agote la garantia se lo llevare para que me lo mire a ver que se puede hacer.
Con la nueva norma de la ITV, la EGR no se puede desconectar, ni soldar ni nada. Todo cambio que haga el más atrevido se quedará registrado y será sancionado por ello, así que en sus manos está contribuir generosamente a las arcas del Estado.
 
Arriba