Relación de compresión. Gasolina RON 95 vs RON 98

RedBulk

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Advance Style
Color
Gris Indy Met. / Negro
Hay un vídeo en YouTube que le echan Coca-Cola. Yo creo que por la composición que lleva hará menos humo... :unsure:
Con un poco de ron, seria la mezcla perfecta :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
  • Me Gusta
Reacciones: TWM

Xavier

Forero Experto
Ubicación
Lleida
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Advance
Color
Blanco Puro
Mas allà del debate sobre si 95 o 98, tengo otra duda: la semana que viene voy a Itàlia y he visto que muchas gasolineras tienen la 95 E10. En nuestro depósito indica que el carburante recomendado es el E5. Ya se que landiferencia es la cantifad de mezcla con etanol. Pero, alguien sabe si se puede repostar con el E10?
 

GirlWithCar

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Blanco Puro
Mas allà del debate sobre si 95 o 98, tengo otra duda: la semana que viene voy a Itàlia y he visto que muchas gasolineras tienen la 95 E10. En nuestro depósito indica que el carburante recomendado es el E5. Ya se que landiferencia es la cantifad de mezcla con etanol. Pero, alguien sabe si se puede repostar con el E10?
Ni idea , me encantaría ayudarte pero no lo sé...me quedo por aquí,me parece interesante la pregunta 😊
 

Iván S.

Forero Habitual
Ubicación
Granada
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
R-Line
Color
Negro Profundo Efecto Perla
Aprovecho para preguntar, que gasolina repostais, 95 o 98? Ventajas/inconvenientes mas allá de la diferencia de precio?
 

Xavier

Forero Experto
Ubicación
Lleida
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Advance
Color
Blanco Puro
Aprovecho para preguntar, que gasolina repostais, 95 o 98? Ventajas/inconvenientes mas allá de la diferencia de precio?
Yo le pongo 95, que es la que recomiera el fabricante y he leído que solo a partir de motores mut potent es (creo que mas de 250 cv) se nota la diferencia. Però como en todo hay opiniones para todos los gustos.
 

Handyman

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona.
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Advance
Color
Blanco Puro
Fusionados temas de igual temática, recordad que tratamos la idoneidad del octanaje y no comparamos calidades de diferentes marcas, eso da para abrir otro tema si deseáis debatir.
 

JoseWagen

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 190 CV 4Motion DSG7
Versión
Limited Edition
Color
White Silver Met. / Negro
Hay un vídeo en YouTube que le echan Coca-Cola. Yo creo que por la composición que lleva hará menos humo... :unsure:
Cierto es que echará menos humo, seguro que "cero" por que el motor se parará y la dolorosa de reparar la inyección no la quiero ni imaginar.
 

Paleitor

Forero Activo
Ubicación
Esparreguera, Barcelona.
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Azul Ravenna Met.
Yo le pongo 95, que es la que recomiera el fabricante y he leído que solo a partir de motores mut potent es (creo que mas de 250 cv) se nota la diferencia. Però como en todo hay opiniones para todos los gustos.
Yo tengo un coche de 2 años y 250cv y no he notado diferencia notable.
Quien diga que por echar 98 a cualquier coche es malo no tiene idea. Si marca 95 de ahí para arriba lo que quieras. Lo más seguro que no notes diferencia alguna o sea muy baja.
Eso si. Los que marca 98 si le pones menos lo más probable es que pique biela. Esto se debe a que lleva una compresión muy alta y la gasolina haga combustión antes de tiempo.
 

jose maria

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
R-Line
Color
White Silver Met.
bueno todo eso me parece muy bien bla bla bla bla bla yo casi siempre he hechado gasoleo ha mi opel vectra gasoil del bueno en invierno y tiene ahora mismo 300100 km,pero al grano eso es lo de menos ahora ha salido una noticia que ya hay gasolineras en españa que no hay gasolina 95 que la siguiente sera 100 octanos que hacemos tiranos los coches.

.
 

jose maria

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
R-Line
Color
White Silver Met.
tu si que sabes amigo PALEITOR de toda la vida de hay para arriba nunca hara daño al motor,no quiero decir que el coche corra mas,consuma menos pero lo que es cierto es que llevas mejor combustible.
un saludo para todos.camionero 30 años de 4o toneladas.
ademas si leeis bien el manual tambien puedes hechar en una emergencia de 93,92,91 y por supuesto 95 y de mas pues sin problema.gastas mas pasta para nada pero al coche no le pasa adsolutamente nada.
 

jose maria

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
R-Line
Color
White Silver Met.
y si os fijais en el deposito pone RON/ROZ minimo 95 de hay para arriba sin problema.
saludos.
 

MMMBMM

Forero Novato
95/98 octanaje-marca la resistencia a la detonación en los cilindros.
al final es lo que te aconseje el fabricante y ponga en el deposito, si pone 95 y le pones 98 solo gastas mas dinero, la explosion dentro el motor se produce en el mismo momento con 95 que con 98 (para los que aconseja 95 repito) no aprovechas el mas alto octanaje.....a los que aconseja 98, pues si le pones 95 la electronica se encarga de solventar los posibles problemas de detonaciones fuera de los maximos que soporta el motor, leve perdida de potencia, dificil de notar seguramente.
los motores ea888 que son muy conocidos y utilizados en vag (audi s, gti, r,....) pues al menos en las configuraciones mas potentes indica 98 en grande y 95 en pequeñito....
en internet se encuentran explicaciones mucho mas técnicas de las que puedo dar yo....un saludo a todos
 
Última edición:
Arriba