Que cambio DSG monta el T-Roc, es fiable?

Elena

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Advance Style
Color
Energetic Orange Met. / Negro
Prácticamente terminado el rodaje básico, el más delicado. Motor y dsg, también en modo sport - que creo aconsejable-perfectos. Nada de tirones. ¿ Suerte, o dejar al ralentí ~ 30' al arrancar, y marchar suave hasta llegar a 80-90 grados, y al parar ?.
Como preveía, sin noticias de información del desarrollo marchas. El miércoles 22, después de 15 días sin noticias de ellos, les remito mail irónico preguntándoles si me estaba dirigiendo a un departamento de atención al cliente... o me había equivocado.
Y un tema importante. He visto en otros hilos que colegas habían desconectado el asistente de carril, porque les había dado sustos. Yo ya había sentido quedarme sin control, como un no contacto gomas-asfalto, durante décimas de segundo. Preocupante, en especial con lluvia; y estaba mosqueado.
Pero no era un fallo del lane assist, sino mía, que tengo la mala costumbre de usar poco los intermitentes y con esa opción activada es básico hacerlo siempre para no provocar una disfunción peligrosa.
Saludos.
 

Migueleitor

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 190 CV 4Motion DSG7
Versión
Sport
Color
Azul Ravenna Met. / Negro
Al que no le guste que se vaya!!! Nos quedaremos más tranquilos que ya no se puede pasear!!!y por Santander seguro que te veo que voy casi todos los fines de semana.
Ojalá que nos crucemos por el Sardi o en cualquier otro sitio.
De cualquier forma estaré pendiente de los T Roc Gris Indy que vea por ahí 😉
 

Correkaminos

Forero Activo
Ubicación
Cantabria
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Azul Ravenna Met. / Negro
Y que lo digas
Es una alegría encontrarse con dos paisanucos por aquí.
Con Correkaminos coincido en bastantes cosas del coche ¿eres de la capi?
Nosotros aún no lo tenemos, esta pedido y esperemos esté en casa a finales de julio principios de agosto.

De la zona oriental, de Colindres.
 

Migueleitor

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 190 CV 4Motion DSG7
Versión
Sport
Color
Azul Ravenna Met. / Negro
Espero que sea más pronto que tarde para poderlo disfrutar en verano.
Yo desde luego es que no pienso parar de rodar los fines de semana, quiero explorar al máximo nuestra maravillosa región y en breve voy a disponer de la "herramienta" adecuada para poder hacerlo. La tracción integral para las carreteras de montaña que tenemos por aquí va a ser un puntazo ¿no te parece?.
Además te diré que paro bastante por Laredo, Ampuero... así que echaré un vistazo por la A8 a ver si veo un coche tan bonito como el mio ;)
Un saludo,
 

Migueleitor

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 190 CV 4Motion DSG7
Versión
Sport
Color
Azul Ravenna Met. / Negro
Prácticamente terminado el rodaje básico, el más delicado. Motor y dsg, también en modo sport - que creo aconsejable-perfectos. Nada de tirones. ¿ Suerte, o dejar al ralentí ~ 30' al arrancar, y marchar suave hasta llegar a 80-90 grados, y al parar ?.
Como preveía, sin noticias de información del desarrollo marchas. El miércoles 22, después de 15 días sin noticias de ellos, les remito mail irónico preguntándoles si me estaba dirigiendo a un departamento de atención al cliente... o me había equivocado.
Y un tema importante. He visto en otros hilos que colegas habían desconectado el asistente de carril, porque les había dado sustos. Yo ya había sentido quedarme sin control, como un no contacto gomas-asfalto, durante décimas de segundo. Preocupante, en especial con lluvia; y estaba mosqueado.
Pero no era un fallo del lane assist, sino mía, que tengo la mala costumbre de usar poco los intermitentes y con esa opción activada es básico hacerlo siempre para no provocar una disfunción peligrosa.
Saludos.
Buenos días Roberto,

Veo que has hecho unas indicaciones muy prácticas y esenciales para poder llevar a cabo el rodaje básico (entiendo 1.500 km) de la forma más eficaz posible. Aprovecho para comentarte algunas consideraciones y/o dudas al respecto:

-Me parece inteligente llevar el rodaje alternando los diferentes modos de conducción Eco, Normal y Sport para que el coche se vaya adaptando también a nuestra forma de conducción.

-Sin acelerones bruscos y no exigiendo más de 2/3 del régimen máximo del motor, por lo que creo conveniente conducir sin utilizar el modo manual (con palanca de cambios o con levas) hasta completar el rodaje, que sea el coche el que determine los cambios en función del modo escogido sin llevar una conducción agresiva.

-Ahora bien, como el cambio automático del coche que tengo ahora no tiene la misma distribución que el DSG (el mío no tiene la posición P de parking) intuyo que la secuencia de arranque y puesta en movimiento debe ser la siguiente:

Al arrancar
1º.- Con la palanca en posición P o N pulsar el botón de encendido/arranque/stop para que se encienda el coche.
2º.- A continuación pisar el freno y volver a pulsar el botón de encendido/arranque/stop para que arranque el coche.
3º.- Dejar transcurrir unos treinta segundos
4º.- Colocar la palanca de cambios en R o en D si quieres ir hacia atrás o de frente, respectivamente y acelerar suavemente hasta llegar a los 80º-90 º de temperatura y conducir suavecito y sin estridencias.

Al parar
1º.- Pisar el freno a fondo y colocar la palanca de cambios en la posición P
2º.- Esperar otros treinta segundos
3º.- Pulsar el botón de encendido/arranque/stop para que se pare el motor.

Disculpa el rollazo que te he metido pero me gustaría tener claros los pasos a seguir para ir interiorizando ciertos automatismos que voy a tener que llevar a cabo si quiero hacer bien las cosas.

Un saludo
 

Correkaminos

Forero Activo
Ubicación
Cantabria
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Azul Ravenna Met. / Negro
Espero que sea más pronto que tarde para poderlo disfrutar en verano.
Yo desde luego es que no pienso parar de rodar los fines de semana, quiero explorar al máximo nuestra maravillosa región y en breve voy a disponer de la "herramienta" adecuada para poder hacerlo. La tracción integral para las carreteras de montaña que tenemos por aquí va a ser un puntazo ¿no te parece?.
Además te diré que paro bastante por Laredo, Ampuero... así que echaré un vistazo por la A8 a ver si veo un coche tan bonito como el mio ;)
Un saludo,
En realidad la compra es para mi mujer, ella es quien más lo va a usar por motivos de trabajo que tendrá que hacer unos 90 km diarios a Santander, por ello hemos elegido la opción diesel. Ósea que es muy probable que lo veas por Santander. 😜
 

Elena

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Advance Style
Color
Energetic Orange Met. / Negro
Por partes, Migueleitor.
Acabo de ver que un colega ha colgado un enlace con el manual de instrucciones en castellano. Tienes tocho para pasar 1 mes.
Este coche tiene freno eléctrico. No conozco el sistema y como norma siempre lo dejo en parking, sin freno, en otros automáticos. No tengo claro si esto es adecuado para el dsg, porque siempre mantiene engranadas la marcha superior e inferior, pues realmente son 2 cajas de cambio; una para las impares y otra para las pares, e ignoro si tambíen lo hace en parado.
Despúes del clásico chequeo, para arrancar hay que pisar normal el freno de pie, pulsar el botón de arranque,desconectar el freno eléctrico y ponerse en manual o automático.
Y te paso a dar mi idea de rodaje para este coche, que pasé a mi hija.
.- 0-500 km.entre 1.500 y 3.000 rpm, con picos puntuales de 3.500. Son los kms más delicados e importantes.
.- 500-1000 entre 1.500 y y 4.000, con picos de 4.500
.- 1.000.- 1.500 entre 2.000 y 4.500 y picos a 5.000
.- 1.500 .... lo ideal llevarlo entre 2.500-3.500 vueltas, en dsg sport, en típica conducción tranquila, pero con rápida respuesta en imprevistos.
Yo le hice desde 200 a 500km y de 800 a 1.050. Los realicé primordialmente en manual para determinar yo el régimen de giro. Los últimos 50 en con el dsg modo sport. En los modos eco, normal... siempre puesto el normal. Lo del sport, que lo experimente ella. Yo ya he terminado mi labor.
.- Lo de los ~ 20-30' al ralentí al arrancar y al parar, sirven para coger temperatura, pero también para facilitar una correcta lubrificación de motor y turbo.
Saludos.

Nota. Solamente un apunte; otra razón para no optar por el tracción integral fué no perder 50 litros de capacidad del maletero.
 

Migueleitor

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 190 CV 4Motion DSG7
Versión
Sport
Color
Azul Ravenna Met. / Negro
Por partes, Migueleitor.
Acabo de ver que un colega ha colgado un enlace con el manual de instrucciones en castellano. Tienes tocho para pasar 1 mes.
Este coche tiene freno eléctrico. No conozco el sistema y como norma siempre lo dejo en parking, sin freno, en otros automáticos. No tengo claro si esto es adecuado para el dsg, porque siempre mantiene engranadas la marcha superior e inferior, pues realmente son 2 cajas de cambio; una para las impares y otra para las pares, e ignoro si tambíen lo hace en parado.
Despúes del clásico chequeo, para arrancar hay que pisar normal el freno de pie, pulsar el botón de arranque,desconectar el freno eléctrico y ponerse en manual o automático.
Y te paso a dar mi idea de rodaje para este coche, que pasé a mi hija.
.- 0-500 km.entre 1.500 y 3.000 rpm, con picos puntuales de 3.500. Son los kms más delicados e importantes.
.- 500-1000 entre 1.500 y y 4.000, con picos de 4.500
.- 1.000.- 1.500 entre 2.000 y 4.500 y picos a 5.000
.- 1.500 .... lo ideal llevarlo entre 2.500-3.500 vueltas, en dsg sport, en típica conducción tranquila, pero con rápida respuesta en imprevistos.
Yo le hice desde 200 a 500km y de 800 a 1.050. Los realicé primordialmente en manual para determinar yo el régimen de giro. Los últimos 50 en con el dsg modo sport. En los modos eco, normal... siempre puesto el normal. Lo del sport, que lo experimente ella. Yo ya he terminado mi labor.
.- Lo de los ~ 20-30' al ralentí al arrancar y al parar, sirven para coger temperatura, pero también para facilitar una correcta lubrificación de motor y turbo.
Saludos.

Nota. Solamente un apunte; otra razón para no optar por el tracción integral fué no perder 50 litros de capacidad del maletero.
Buenas noches Roberto,
Te diré que ya estoy leyendo el manual que el compañero Xavier ha dejado colgado en el otro hilo, voy por lo esencial y después ya pasaré al detalle.
De todas formas guardo tus consideraciones como oro en paño, tengo toda la impresión de que sabes perfectamente de lo que estás hablando.
Me imagino que tu hija sabe perfectamente la suerte que tiene.
Un cordial saludo y muchas gracias por tus consejos
 

Elena

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Advance Style
Color
Energetic Orange Met. / Negro
De hecho esta tarde ha tenido que ir a Madrid y me ha llamado desde Burgos encantada por como andaba el coche en autopista. Hay que tener en cuenta que viene de un Polo, aunque también ha usado coches de la familia para ir a esquiar. A la vuelta tendrá finalizado el rodaje.
 

Elena

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Advance Style
Color
Energetic Orange Met. / Negro
Buenas noches Roberto,
Te diré que ya estoy leyendo el manual que el compañero Xavier ha dejado colgado en el otro hilo, voy por lo esencial y después ya pasaré al detalle.
De todas formas guardo tus consideraciones como oro en paño, tengo toda la impresión de que sabes perfectamente de lo que estás hablando.
Me imagino que tu hija sabe perfectamente la suerte que tiene.
Un cordial saludo y muchas gracias por tus consejos
Un par de precisiones y un comentario.
No me atribuyas conocimientos técnicos en esta materia, porque no los tengo. Más bien mi formación es de letras. Sólo tengo una cierta experiencia, derivada de mi edad.
Mi cálculo para el rodaje era para este modelo, 1.5 tsi dsg7. Las características del tuyo son distintas; tendrás que relacionar su propio grafico de par y potencia para sacar tus propias conclusiones.
Y, en realidad, he sido yo el que he tenido suerte en que mis 3 hijos me hayan hecho caso, al menos en este tema. O es que no recuerdas lo que pensabas tú ( y yo ) de joven sobre los consejos de tus " viejos " ?. Pues eso.
Saludos.
 

Migueleitor

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 190 CV 4Motion DSG7
Versión
Sport
Color
Azul Ravenna Met. / Negro
Esta es la respuesta a mi petición de información sobre los desarrollos del dsg, enviada el 6 de mayo y recibida hoy, 28 ( 22 días ).
Sin comentarios.

Ver el archivo adjunto 3196
Manda cojones!!!! (con perdón)
¿Qué pasa aquí? ¿es alto secreto? ¿vamos a ganar el mundial de F1 y no queremos dar pistas a Ferrari? ¿hay que hacer pruebas en el acelerador de particulas?
Un poco de por favor, que somos clientes y queremos saber en la medida de lo posible lo que llevamos por la carretera.
Lo siento mucho Roberto, se ve que no tienen ganas de más
 

Migueleitor

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 190 CV 4Motion DSG7
Versión
Sport
Color
Azul Ravenna Met. / Negro
Un par de precisiones y un comentario.
No me atribuyas conocimientos técnicos en esta materia, porque no los tengo. Más bien mi formación es de letras. Sólo tengo una cierta experiencia, derivada de mi edad.
Mi cálculo para el rodaje era para este modelo, 1.5 tsi dsg7. Las características del tuyo son distintas; tendrás que relacionar su propio grafico de par y potencia para sacar tus propias conclusiones.
Y, en realidad, he sido yo el que he tenido suerte en que mis 3 hijos me hayan hecho caso, al menos en este tema. O es que no recuerdas lo que pensabas tú ( y yo ) de joven sobre los consejos de tus " viejos " ?. Pues eso.
Saludos.
Buenas tardes Roberto,
Sé de sobra que se adquiere más conocimiento por experiencia que por empollar libros. Ya sabes el dicho, "Más vale el diablo por viejo que por diablo"
Así que para mí tus conocimientos técnicos están fuera de toda duda, con independencia de tu formación. Seguro que habrás conocido a algún albañil que le da alguna vuelta que otra a según que Aparejador o incluso Arquitecto.
No hay más que ver en como te expresas para darme cuenta de que sabes de lo que hablas.
Por lo que respecta a mi coche me informaré en la casa o por internet a ver que régimen de vueltas es aconsejable en cada marcha a la hora de hacer el rodaje. Con todo y con eso lo contrastaré con tu información para ver que diferencias hay.
Muchas gracias por tus comentarios, de verdad que se aprende
 
Arriba