Problemas y dudas con el Front Assist.

joal

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Advance
Color
Gris Indy Met.
Hola,
Me ha pasado ya tres veces y siempre con mucha lluvia. Aparece en el cuadro Front Assist Desactivado.
La primera vez esperé al día siguiente y al arrancar todo solucionado. Las otras 2 veces, en marcha, con el pulsador del mando de los intermitentes, da la opción de activar/desactivar el Front Assist, lo desactivé - activé y volvió a funcionar.
Lo he comentado en el concesionario y me han dicho que es por suciedad de la carretera , ya que va en el frontal bastante abajo, pero que se puede ajustar
. ¿sabéis que opción es y si se puede hacer desde el menú?

Saludos
 

WMario

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 190 CV 4Motion DSG7
Color
White Silver Met.
A mi me pasó ayer con un episodio de lluvia tan intensa que no se veía nada, me salió el aviso y se desactivó temporalmente. Al cabo de un par de minutos se volvió a poner el solo en funcionamiento sin necesidad de hacer nada. Le hice una foto por si tenía que preguntar en el concesionario 13C2CDBB-08BA-406C-B514-484E27E3A0D3.jpeg
 

WMario

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 190 CV 4Motion DSG7
Color
White Silver Met.
No se ve muy bien La foto pero pone front assist sensor sin visibilidad
 

Michael1

Forero Novato
Ubicación
Tenerife
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Edition
Color
Blanco Puro
La cámara del front assist está donde el retrovisor en cuanto llueve fuerte o está sucio no interpreta bien las señales o vehículos que hay frente al coche así que avisa de que no funciona hasta que se corrige. Si miras desde fuera el parabrisas donde está el retrovisor verás la cámara.
 

Eolo

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
White Silver Met. / Negro
Creo recordar que tanto el front assist como el acc funcionan gracias a un radar que va camuflado en el logo de la parrilla. La cámara controla las líneas del lane assist y las señales.
A mí también me ha pasado que con lluvia intensa me ha saltado el mensaje de que esos asistentes no estaban operativos; fue apagar y volver a encender y solucionado. Supongo que la suciedad de la carretera también influye.
 

joal

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Advance
Color
Gris Indy Met.
Creo recordar que tanto el front assist como el acc funcionan gracias a un radar que va camuflado en el logo de la parrilla. La cámara controla las líneas del lane assist y las señales.
A mí también me ha pasado que con lluvia intensa me ha saltado el mensaje de que esos asistentes no estaban operativos; fue apagar y volver a encender y solucionado. Supongo que la suciedad de la carretera también influye.
Si es como indicas ya que sólo se desactivaba el Front Assist, con el control de cucero. El Lane Assist funcionaba bien.
 

jesús

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Advance
Color
Negro Profundo Efecto Perla / Blanco Puro
Alguien sabria decirme si tienes el front assist tienes también el sistema de detención de peatones???????
 

Luichi

Forero Experto
Si, va conjunto con el asistente frontal

Tienes también que tener activado en el menú del infotment el servicio de frenada de emergencia. Saludos
 

deftonkorn

Forero Habitual
Ubicación
Tarragona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Blanco Puro
El sistema de detección de peatones no se puede desactivar por eso, según tengo entendido.
 

celemin81

Forero Habitual
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Sport
Color
Azul Ravenna Met.
Me han entregado la semana pasada mi T Roc,dispone de front assist pero no lo entiendo ya que en mi caso dispongo del cuadro digital cockpit.Entro en el menú del cuadro o directamente en el botón del volante y sale las rayas para ajustar la distancia del vehículo de delante,mi pregunta es si hay que activar alguna otra cosa como el ACC o una vez que arrancas ya se configura solo y funciona frenando solo sin activar nada,me refiero andando en ciudad,perdonar el discurso pero en el manual no lo explica claro
 

Luichi

Forero Experto
Solo tienes que tener activado el front assist, no tiene que ver nada el ACC, y también tienes que tener activada la frenada de emergencias, que lo puedes hacer en la pantalla del infottament
 

celemin81

Forero Habitual
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Sport
Color
Azul Ravenna Met.
Pues muchas gracias,solo tengo activado el front assist pero lo otro no me suena.Voy a mirar ya que no lo tendré activado porque no frenó solo por ahora en ciudad y es raro
 

Fifo

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Gris Indy Met.
Pues muchas gracias,solo tengo activado el front assist pero lo otro no me suena.Voy a mirar ya que no lo tendré activado porque no frenó solo por ahora en ciudad y es raro
Es que el coche no tiene que frenar solo a menos que tengas delante un objeto y no te percates o te avise el sistema y tú pases del tema. En eso consiste la frenada de emergencia pero no te recomiendo que la pruebes. Si lo haces, estoy seguro de que no lo pruebas más...
 

nachoperianes

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Advance Style
Color
Black Oak Brown Met. / Negro
Yo creo que el se quiere referir a la versión "en ciudad" de mantener la distancia con el coche de delante, frenando y acelerando según corresponda. Eso es el traffic jam assist que creo que llevan los automáticos, pero no se si se podía montar en el t-roc.
 

Fifo

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Gris Indy Met.
traffic jam assist
Si es el asistente de atascos, no está hecho para funcionar en ciudad, sino en grandes autopistas, es un componente del control de velocidad de crucero ACC y sí, es para automáticos, aunque que yo sepa y como bien dices, creo que no está disponible para el T-ROC. Lo que sale en las características es "Front Assist con función de frenada de emergencia en ciudad".
 

MANOLO

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Blanco Puro
En mi caso 1.5 DSG Sport en el paquete safety pack. En el catalogo aparece que es asi, buscando por Internet encontre en la revista km77 que efectivamente lo tiene, aunque en mi pedido no aparece por ningun sitio. En internet he visto videos que lo corroboran. Espero que sea como el indicador de líquido del limpiaparabrisas que si lo lleva aunque no aparece por ningun sitio
 
Arriba