Problemas y dudas con el Front Assist.

Correkaminos

Forero Activo
Ubicación
Cantabria
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Azul Ravenna Met. / Negro
A mi al entrar en la ronda, cuando le pega el sol de frente, siempre me Salta el aviso de sin visibilidad.

Que ocurre? Que se desactivan todas las ayudas. Me sale el triangulito amarillo y se desactivan el line, el front el acc y todos los "assist".

La única forma de que reactivarlos es apagando y encendiendo el coche con el "start-stop".

¿Se puede hacer de alguna otra forma sin parar el motor por completo?
Que bien se vive sin algunas cosas, aveces tener por tener cosas en el coche no te ofrece más que problemas
 

LucasRline

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
R-Line
Color
Gris Indy Met.
Hay varios fallos comentados, como el de la famosa pendiente, frenazos sin motivo, y sin duda se debe a que tendrán que darle una vuelta al sistema, más arriba Handyman recomienda ponerlo en retardo
Llevo el front assist al mínimo y os aseguro que se me cuelan los coches cuando llevo el Acc 🤯🤯🤯 El espacio que deja es de más de un coche con el mínimo😂😂
Así que si quieres comer culos, por ejemplo: en caravana a 30-40kmh, ya puedes desactivar el acc.

Pero de repente me salta la alerta de que "no tiene visibililidad" y a la mierda todas las ayudas hasta que pueda apagar (y reiniciar) y encender el motor en un semáforo.
Entiendo que es por el sensor que lleva detrás del logo delantero de VW.

Si alguno sabeis otro sistema.. 🧐
 

Cheadle

Forero Experto
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Design
Color
Gris Indy Met. / Negro
Llevo el front assist al mínimo y os aseguro que se me cuelan los coches cuando llevo el Acc 🤯🤯🤯 El espacio que deja es de más de un coche con el mínimo😂😂
Así que si quieres comer culos, por ejemplo: en caravana a 30-40kmh, ya puedes desactivar el acc.

Pero de repente me salta la alerta de que "no tiene visibililidad" y a la mierda todas las ayudas hasta que pueda apagar (y reiniciar) y encender el motor en un semáforo.
Entiendo que es por el sensor que lleva detrás del logo delantero de VW.

Si alguno sabeis otro sistema.. 🧐
Entiendo, dices eso cuando apuramos en una caravana con el de delante para evitar que el listill@ de turno se nos cuele, eso no es comer culo hombre :D comer culo es cuando te encabronas y le metes el coche en la trasera al de delante porque te tiene hasta las narices, cosa por otro lado nada aconsejable en ninguna circunstancia, pero me quedo con tu consejo en las caravanas(y) lo que si me preocupa es que se caiga el sistema y no se rearme solo.
 

LucasRline

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
R-Line
Color
Gris Indy Met.
Que bien se vive sin algunas cosas, aveces tener por tener cosas en el coche no te ofrece más que problemas
Entiendo, dices eso cuando apuramos en una caravana con el de delante para evitar que el listill@ de turno se nos cuele, eso no es comer culo hombre :D comer culo es cuando te encabronas y le metes el coche en la trasera al de delante porque te tiene hasta las narices, cosa por otro lado nada aconsejable en ninguna circunstancia, pero me quedo con tu consejo en las caravanas(y) lo que si me preocupa es que se caiga el sistema y no se rearme solo.
😂😂 ahora vas y se lo discutes a mi mujer.

Era el ejemplo de cuando se me desactiva. Pienso igual, que comer culo es para que se aparte el lento de turno que va por el carril izquierdo a 120kmh.

Aunque si haces eso ya puedes tener desactivado el front assist
 

Cheadle

Forero Experto
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Design
Color
Gris Indy Met. / Negro
😂😂 ahora vas y se lo discutes a mi mujer.

Era el ejemplo de cuando se me desactiva. Pienso igual, que comer culo es para que se aparte el lento de turno que va por el carril izquierdo a 120kmh.

Aunque si haces eso ya puedes tener desactivado el front assist
Noooo explicáselo tu, a mi ni se me ocurre, pues si mejor desactivado si lo haces.
 

Mark

Forero Habitual
Ubicación
Sabadell
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Blanco Puro
😂😂 ahora vas y se lo discutes a mi mujer.

Era el ejemplo de cuando se me desactiva. Pienso igual, que comer culo es para que se aparte el lento de turno que va por el carril izquierdo a 120kmh.

Aunque si haces eso ya puedes tener desactivado el front assist
No creo que ir a 120 por el carril de la izquierda sea ser el lento de turno, otra cosa es que vaya a 100 o menos por la izquierda, pero si yo voy a 120 por la izquierda y voy adelantando a otros coches no tengo porque apartarme e ir mas lento para que tu me adelantes, otra cosa es que no tengas a mas vehículos por tu derecha, entonces si.
 

LucasRline

Forero Activo
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Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
R-Line
Color
Gris Indy Met.
No creo que ir a 120 por el carril de la izquierda sea ser el lento de turno, otra cosa es que vaya a 100 o menos por la izquierda, pero si yo voy a 120 por la izquierda y voy adelantando a otros coches no tengo porque apartarme e ir mas lento para que tu me adelantes, otra cosa es que no tengas a mas vehículos por tu derecha, entonces si.
Esta claro Mark. A eso me refiero.
Pero en España a la gente le gusta el carril da la izquierda para ir como si fuera el de la derecha. Incluso el de en medio si me apuras.

Si sales por Europa lo tienen bastante más claro que aquí.
 

Xavier

Forero Experto
Ubicación
Lleida
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Advance
Color
Blanco Puro
A mi alguna vez se.me desactiva el Line Assist o el ACC y me sale el triangular amarillo, però me permite reactivar los con el botón de assistència de la izquierda del volante sin tener que parar el coche.
 

LucasRline

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
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R-Line
Color
Gris Indy Met.
A mi alguna vez se.me desactiva el Line Assist o el ACC y me sale el triangular amarillo, però me permite reactivar los con el botón de assistència de la izquierda del volante sin tener que parar el coche.
Si?? Te dice "sin visibilidad"?

Creo haberlo probado ya y no me funcionaba. Pero Lo pruebo de nuevo y te cuento. Gracias @Xavier
 

alejandro77sj

Forero Activo
Compañeros, no confundir el funcionamiento y ajustes normales con un fallo. A mi pasó. En varias ocaciones yendo por autovía y sin ningún obstáculo delante, frenazo y desactivación del sistema. Después de un rato se volvía a activar, volvía a poner la función (velocidad crucero adaptativa) y nuevamente frenazo y desactivación. Otras veces, simplemente circulando por calles o carreteras (sin llevar activada las función), aviso de que dejaba de funcionar el sistema. Lo llevé al concesionario y le hicieron una reprogramación, pero unos dias después, al llevarlo un buen rato por autovía, nuevamente el fallo. Lo volví a llevar, le cambiaron el sensor y adiós problema. Lo he probado suficientemente y funciona perfecto. Incluso después de largos viajes y aunque acumule polvo, mosquitos, etc. Funciona perfecto. Cero problemas.
 

Migueleitor

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 190 CV 4Motion DSG7
Versión
Sport
Color
Azul Ravenna Met. / Negro
Compañeros, no confundir el funcionamiento y ajustes normales con un fallo. A mi pasó. En varias ocaciones yendo por autovía y sin ningún obstáculo delante, frenazo y desactivación del sistema. Después de un rato se volvía a activar, volvía a poner la función (velocidad crucero adaptativa) y nuevamente frenazo y desactivación. Otras veces, simplemente circulando por calles o carreteras (sin llevar activada las función), aviso de que dejaba de funcionar el sistema. Lo llevé al concesionario y le hicieron una reprogramación, pero unos dias después, al llevarlo un buen rato por autovía, nuevamente el fallo. Lo volví a llevar, le cambiaron el sensor y adiós problema. Lo he probado suficientemente y funciona perfecto. Incluso después de largos viajes y aunque acumule polvo, mosquitos, etc. Funciona perfecto. Cero problemas.
Muy buena aportación Alejandro!!! más que nada por los que nos estábamos empezando a alarmar (me incluyo)
 

LucasRline

Forero Activo
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Barcelona
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1.5 TSI 150 CV DSG7
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R-Line
Color
Gris Indy Met.
Muy buena aportación Alejandro!!! más que nada por los que nos estábamos empezando a alarmar (me incluyo)
A mi me funciona perfectamente la verdad. Es una maravilla tener esta tecnología compis.
Lo único que me gustaría evitar es lo que se quede sin visibilidad. Por lo demás un 10.
Ni un frenazo en ciudad. Al meterlo en el campo me freno un par de veces porque habían unas hojas fe una rama de por medio.

Por lo demás, Una maravilla en los atascos, te despreocupas de acelerar y frenar. En autopista otra maravilla, marca la distancia y ofrece seguridad.

Eso si, a veces confunde el coche del carril de al lado y no se atreve a rebasar lo.

En mi opinión le falta finura y precisión, pero de tenerlo a no tenerlo es un cambio.
 

Handyman

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona.
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Advance
Color
Blanco Puro
Nunca hay que descartar que el radar falle o esté por cualquier motivo mal regulado.
Tiene ajustes de sensibilidad pero no creo que ninguno de vosotros lo haya configurado (obdeleven y diversos sistemas).
Si salta mucho pese a un ajuste retardado y sin aparentemente ningún obstáculo se ha de llevar a revisar puesto que sé que han cambiado/ajustado algún radar.
La posición en que montan el sensor yo si he notado que afecta la respuesta.
En mi Ateca va en la parte alta detrás del emblema y reacciona más tarde que el de un Cupra Ateca que lo lleva en la rejilla inferior, sobre todo salta antes cuando el vehículo que me precede lleva bola de remolque.
Mismos ajustes y distancia el alto avisa después que el que va más bajo.
 

Migueleitor

Forero Experto
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2.0 TSI 190 CV 4Motion DSG7
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Azul Ravenna Met. / Negro
A mi me funciona perfectamente la verdad. Es una maravilla tener esta tecnología compis.
Lo único que me gustaría evitar es lo que se quede sin visibilidad. Por lo demás un 10.
Ni un frenazo en ciudad. Al meterlo en el campo me freno un par de veces porque habían unas hojas fe una rama de por medio.

Por lo demás, Una maravilla en los atascos, te despreocupas de acelerar y frenar. En autopista otra maravilla, marca la distancia y ofrece seguridad.

Eso si, a veces confunde el coche del carril de al lado y no se atreve a rebasar lo.

En mi opinión le falta finura y precisión, pero de tenerlo a no tenerlo es un cambio.
La verdad es que para los que venimos de un coche de hace quince años esto suena a ciencia ficción.
A ver si de aquí a un par de semanas me entregan el coche y os cuento algo por mi parte.
De momento sólo puedo oir y callar :rolleyes:
 

Patagonia

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
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Sport
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Azul Ravenna Met.
Ya a mi me ha pasado a 140km/h .. te enciende el.panel rojo .. pero no frena .
Hola por lo que veo lo del panel rojo de posible colisión es un fallo normal. Esta semana han tocado vacaciones y le he hecho unos 2000 kms en una semana, y me lo ha hecho 4 veces, sin frenar ni nada, pero ha salido el panel rojo de aviso de colisión. Esta semana iré al concesionario a ver que dicen.
 

LucasRline

Forero Activo
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Barcelona
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1.5 TSI 150 CV DSG7
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R-Line
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Gris Indy Met.
Nunca hay que descartar que el radar falle o esté por cualquier motivo mal regulado.
Tiene ajustes de sensibilidad pero no creo que ninguno de vosotros lo haya configurado (obdeleven y diversos sistemas).
Si salta mucho pese a un ajuste retardado y sin aparentemente ningún obstáculo se ha de llevar a revisar puesto que sé que han cambiado/ajustado algún radar.
La posición en que montan el sensor yo si he notado que afecta la respuesta.
En mi Ateca va en la parte alta detrás del emblema y reacciona más tarde que el de un Cupra Ateca que lo lleva en la rejilla inferior, sobre todo salta antes cuando el vehículo que me precede lleva bola de remolque.
Mismos ajustes y distancia el alto avisa después que el que va más bajo.
Tiene todo el sentido por lo que dices, que la ubicación del sensor influya en el tiempo de reacción y en qué objetos detecta primero.

Imagino que cuanto más bajo esté, más posibilidades tienes de que un papel o una hoja que va volando sea detectada por el sensor y te frene el coche en seco, como le pasa al Micra nuevo de una amiga, que se lleva cada susto la pobre...

Por mi parte no creo que esté mal ajustado. Pero no cuesta nada decir que lo revisen el el conce, que por algo confiamos en una marca alemana, pagamos lo que pagamos por un coche nuevo que tiene la garantía de que todo "functioniert perfect".
 

Migueleitor

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 190 CV 4Motion DSG7
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Azul Ravenna Met. / Negro
;)animo que ya lo tienes en camino!! que poco te queda!!
Tiene todo el sentido por lo que dices, que la ubicación del sensor influya en el tiempo de reacción y en qué objetos detecta primero.

Imagino que cuanto más bajo esté, más posibilidades tienes de que un papel o una hoja que va volando sea detectada por el sensor y te frene el coche en seco, como le pasa al Micra nuevo de una amiga, que se lleva cada susto la pobre...

Por mi parte no creo que esté mal ajustado. Pero no cuesta nada decir que lo revisen el el conce, que por algo confiamos en una marca alemana, pagamos lo que pagamos por un coche nuevo que tiene la garantía de que todo "functioniert perfect".
Gracias chicos!!! ya os contaré, pero estos días se me van a hacer eteernoooos o_O
 
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